VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 29 de marzo de 2024

Química 🩸 🩸Sanguínea "SANGRE" Humana


Muestra de Sangre en Ayuno y el resultado en general se entrega entre 24 a 72 horas. 









🩸Diferencias entre sangre arterial y venosa.

Las dos jeringas superiores contienen sangre venosa (más oscura), mientras que las tres inferiores albergan sangre arterial (rojiza y brillante).

La tonalidad de la sangre varía según la oxigenación de la hemoglobina; cuando está unida al oxígeno, se denomina oxihemoglobina y su color es de un rojo claro intenso (sangre arterial).

Por otro lado, la hemoglobina reducida, llamada desoxihemoglobina, ocurre cuando ha perdido el oxígeno y adquiere un color más oscuro, típico de la sangre venosa.

Diferencia entre arteria y vena.

Las arterias son vasos sanguíneos responsables de transportar sangre rica en oxígeno desde el corazón hasta el cuerpo.

Las venas son vasos sanguíneos que transportan sangre con bajo contenido de oxígeno desde el cuerpo de regreso al corazón para su reoxigenación.

La sangre venosa es la preferida para la mayoría de las pruebas clínicas, se obtiene mediante punción directa en una vena del área antecubital del brazo.

El hemograma completo, uno de los análisis de sangre más común, evalúa la cantidad de glóbulos rojos, blancos, plaquetas y hemoglobina.

La razón más común para la recolección de sangre arterial es la evaluación de los gases, en pruebas conocidas como gasometrías.

#analisis #sangre #biologia

♦️Las dos jeringas de color rojo oscuro tienen Sangre venosa (desoxigenada, con baja cantidad de oxígeno y alta en CO2).
♦️Las tres de color rojo brillante son de Sangre Arterial (oxigenada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario