AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

Facebook Dr. Ramon Reyes, MD

6 años con el Sello HONcode

6 años con el Sello HONcode
Health on the Net

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

VISITAS RECIENTES

sábado, 20 de abril de 2019

TRIAGE (TRIAJE) PREHOSPITALARIO y HOSPITALARIO pdf

TRIAGE (TRIAJE) PREHOSPITALARIO y HOSPITALARIO pdf 
DEFINICIÓN DE TRIAGE
Triage es un término francés que se emplea en el ámbito de la medicina para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención. También denominado triaje, se trata de un método que permite organizar la atención de las personas según los recursos existentes y las necesidades de los individuos.

Triage
El triage, en definitiva, es una clasificación. A través de este procedimiento se busca que los pacientes que requieren de atención terapéutica inmediata por el cuadro que presentan sean tratados en primer lugar, privilegiándolos sobre aquellos que sufren trastornos de menor gravedad.

Hay personas que, si no son atendidas a la brevedad, sufren complicaciones que incluso pueden poner en riesgo su vida. A estos casos, el triage les confiere la mayor prioridad. En cambio, quienes pueden aguardar sin que se comprometa su estado general, son dejados momentáneamente en un segundo plano.

Lo habitual es que el triage se aplique cuando un centro de salud tiene una demanda masiva de atención por una catástrofe o una urgencia. Supongamos que se produce un choque en cadena en una ruta (carretera) y, de un momento a otro, llegan veinte heridos a un hospital. Ante este cuadro, que obliga a distribuir los recursos humanos y materiales con precisión, los profesionales apelan al triage y clasifican a los pacientes según la gravedad de cada uno.

Por lo general, los hospitales se apoyan en una clasificación común que distingue entre cinco niveles diferentes de gravedad, según los cuales se determina cuánto tiempo puede esperar cada paciente antes de ser atendido. A cada uno le corresponde un número y un color; veamos un resumen a continuación:

Triage* Nivel 1 (rojo): el paciente necesita atención inmediata, ya que su estado es verdaderamente crítico;
* Nivel 2 (anaranjado): si bien un cuadro de nivel 2 también es de considerable gravedad, se determinó que la persona puede esperar hasta 10 minutos antes de ser atendida por un médico;
* Nivel 3 (amarillo): los casos de nivel 3 son urgentes y con riesgo vital, pero los pacientes pueden aguardar hasta una hora para recibir la atención profesional;
* Nivel 4 (verde): la demora por parte de los médicos puede llegar a las dos horas;
* Nivel 5 (azul): es el cuadro de menor gravedad dentro de esta clasificación. El límite de tiempo que los pacientes pueden quedar en lista de espera es de cuatro horas.

Esta clasificación también se utiliza en el campo de batalla, y para completarla es necesario agregar dos colores, que pueden encontrarse uno en cada extremo de la lista: el blanco, que representa a las personas fallecidas en la catástrofe; el negro, para describir a aquellos pacientes cuyas probabilidades de recuperación son demasiado bajas. Algunos triajes asocian este último cuadro con la agonía. En cualquier caso, tanto el blanco como el negro indican que el centro de salud no les destinará ningún recurso, y por eso no suelen formar parte de los carteles informativos que aparecen en las salas de emergencias.

Cabe señalar que en el diccionario de la Real Academia Española, el sustantivo “triage” no se encuentra, sino que debemos consultar la definición de “triaje”, y ésta nos remite al verbo “triar”, que podemos definir de la siguiente manera: separar, escoger o entresacar; acción de entrar y salir de manera frecuente en una colmena fuerte y con gran población (la realizan las abejas); volverse transparente a causa de un tejido deficiente o por el propio uso (esto le ocurre a la tela). En Argentina, por su parte, se dice que la leche “se tría” cuando “se corta”, o sea, cuando se separa la parte serosa de la mantecosa, lo cual deriva en una pérdida de incorporación y continuidad.  https://definicion.de/triage/


El Triaje es una escala de gravedad, en la que se realiza una valoración clínica preliminar a los pacientes, dependiendo de esto se les otorga una atención oportuna y adecuada, es decir, los paciente más urgentes serán tratados primero.

Se basa en la evaluación de signos vitales, condiciones de vida, enfermedades crónicas que padezca el paciente y el estado físico en el que se encuentre.

Se divide en 5 niveles:

Rojo = Resucitación
Prioridad absoluta, requiere atención inmediata y sin demora. Ej: infarto al corazón o cerebro, paro cardiorrespiratorio.

Naranja = Emergencia
Situaciones muy urgentes de riesgo vital, inestabilidad o dolor muy intenso. Demora de asistencia médica hasta 15 minutos. Ej: quemaduras de más del 20% de su superficie corporal, hemorragias graves, pérdida del estado de alerta.

Amarillo = Urgencia real
Urgente pero estable físicamente con potencial riesgo para deteiorar su salud. Demora máxima de 60 minutos. Ej: dificultad para respirar moderada, dolor en el tórax de aparición súbita, deshidratación moderada.

Verde = urgencia menor
Son condiciones que el paciente considera como prioritaria, pero que no pone en peligro su vida, demora máxima para su atención es de 2horas. Ej: dolor de cabeza leve, enfermedades diarreicas sin deshidratación, golpes menores.

Azul = Sin urgencia
Poca complejidad en la patología o cuestiones administrativas, citaciones, etc. Demora de hasta 240 minutos.

El caso de pacientes que se presentan por un golpe en la cabeza, ya sea que este sangrando o no, deben ser evaluados dentro de los primeros 15 minutos de su llegada.

Bibliografía:
Triage Hospitalario de Primer Contacto en los Servicios de Urgencias Adultos para el Segundo y Tercer nivel. Guía de Práctica Clínica. ISSSTE-339-08. http://www.cenetec-difusion.com/CMGPC/ISSSTE-339-08/RR.pdf
Soler, W., Gómez Muñoz, M., Bragulat, E., & Álvarez, A.. (2010). El triaje: herramienta fundamental en urgencias y emergencias. Anales del Sistema Sanitario de Navarra, 33(Supl. 1), 55-68. Recuperado en 14 de mayo de 2018, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1137-66272010000200008&lng=es&tlng=es.

DESCARGAR PDF

MANUAL para la IMPLEMENTACIÓN de un SISTEMA de TRIAGE para los CUARTOS de URGENCIAS by Organizacion Mundial de la Salud http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/11/manual-para-la-implementacion-de-un.html


Modified Physiological Triage Tool (MPTT) Herramienta de Triage Fisiologico Modificado. English. Royal Navy Doctor Changing The Way Medics Respond To Major Incidents


Tactical Emergency Casualty Care TECC


Guidelines for Field Triage of Injured Patients Recommendations of the National Expert Panel on Field Triage 2011 by CDC pdf FREE

MODELO EXTRAHOSPITALARIO DE TRIAGE AVANZADO (META) PARA INCIDENTES CON MÚLTIPLES VÍCTIMAS UNIVERSIDAD DE ÜVIEDO P. Arcos González - R. Castro Delgado [Dirs.l Unidad de Investigación en Emergencia y Desastre Departamento de Medicina Universidad de Oviedo
#PDF #TRIAGE #METAtriage #España #Oviedo #MultiplesVictimas



Les Esperamos en nuestro Grupo en TELEGRAM Soc. IberoAmericana de Emergencias
¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?
El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.
Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.
El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.
Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.
Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?
Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.
La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".
"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?
El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:
El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:
El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:
Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?
No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso de eeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Training Institute de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada
DATOS TÉCNICOS
Dimensiones: 220 x 275 x 85mm
Peso: 2,6 Kg.
Clase de equipo: IIb
ESPECIFICACIONES
Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)
Presión: 800 – 1060 hPa
Humedad: 0% – 95%
Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55
Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995
Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)
Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)
Número de choques: >200
Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)
Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)
Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos
Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón
Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.
Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.
Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003
Sensibilidad y precisión:
Sensibilidad > 90%, tip. 98%,
Especificidad > 95%, tip. 96%,
Asistolia umbral < ±80μV
Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020
Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)
Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración
Control de los electrodos : Calidad del contacto
Identificación de ritmo normal de marcapasos
Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino
Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)
Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.
Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)
Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada
Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J
(impedancia de paciente 100Ω)

Medical Doctor for complex and high-risk missions
        
Medicina Bona Locis Malis
EU Medical Doctor / Spain 05 21 04184
Advanced Prehospital Trauma Life Support /Tactical Combat Casualty Care TCCC Instructor and Faculty 
ACLS EP / PALS American Heart Association and European Resucitation Council Instructor and Faculty
Member SOMA Special Operational Medical Association ID Nº 17479 
Corresponding Member Dominican College of Surgeons Book 1  Page M H10
DMO Diving Medical Officer- USA
Air Medical Crew Instructor DOT- USA
Tactical Medical Specialist and Protective Medicine -USA
TECC Tactical Emergency Casualty Care Faculty and Medical Director by C-TECC
My LinkedIn 
Ask about TELEFUNKEN AED 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.