VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 5 de marzo de 2024

PDF PICADURAS, MORDEDURAS, ARAÑAZOS, EMPONZOÑAMIENTOS Ofidismo Intoxicación por mordeduras de serpientes


PDF PICADURAS, MORDEDURAS, ARAÑAZOS, EMPONZOÑAMIENTOS


Serpientes no venenosas pero peligrosas 




Las mordeduras de serpientes 🐍 fueron incluidas en la lista de enfermedades tropicales desatendidas por la @OMS en 2017.
Las poblaciones vulnerables de las comunidades rurales empobrecidas son las más afectadas. El acceso limitado a los servicios de salud provoca un elevado número de muertes evitables.

Snakebites 🐍 were included in the list of neglected tropical diseases by @WHO in 2017.
Vulnerable populations in impoverished rural communities are the most affected. Limited access to healthcare services leads to a high number of preventable deaths.
#Picadurasdeserpientes  


¿Qué hacer ante una picadura de alacrán, mordedura de serpiente o araña? by reDtOX https://www.youtube.com/watch?v=Rb5gmsD0Q44

posted by Dr. Ramon Reyes, MD 🧩

19 𝗦𝗘𝗣 | 𝗗í𝗮 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗠𝗼𝗿𝗱𝗲𝗱𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗦𝗲𝗿𝗽𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲
Cada año, aproximadamente 5 millones de personas son mordidas por serpientes 🐍 y ➕ de 130.000 mueren por complicaciones del envenenamiento.
En la región de las Américas, ➕ de 57.000 personas al año son mordidas por serpientes, con una tasa de letalidad del 0.6%. Cerca de 1.900 víctimas sufren discapacidades. Aunque, el impacto real en la región puede ser aún mayor, debido a la subnotificación de casos.

Ruta crítica

Conoce cómo debes actuar si recibes una picadura o mordedura de alacrán, araña o serpiente de importancia médico toxicológica, así como las recomendaciones para no poner tu salud en riesgo.


1 Conserva la calma

2 Acude a cualquiera de los hospitales que se encuentran en Localiza tu hospital más cercano, en caso de que no puedas trasladarte a una unidad médica, llama a emergencias al 911 para que te faciliten una ambulancia y recibas la atención médica correspondiente en el menor tiempo posible.

3 Pide a alguna persona que te asista, ya que una picadura o mordedura de animales ponzoñosos es considerada una emergencia. Si estás solo, evita quedarte dormido y deja la puerta entreabierta para que los servicios de emergencia puedan encontrarte y trasladarte.

4 Recuerda seguir las medidas de prevención y evita aquellas que puedan complicar tu salud como el uso de remedios caseros.

5 Es conveniente localizar qué hospitales están cerca de tu ubicación, además de saber cuáles cuentan con el o los antivenenos para que en caso de accidente, sepas con antelación cómo actuar y a dónde acudir, así se evita la pérdida de tiempo valioso.

6 De ser posible, brinda toda la información sobre el animal con el que tuviste el accidente para que tu diagnóstico sea preciso.

Aplica el Método PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) para Primeros Auxilios:


Proteger: Hay que asegurar que la persona que recibió una mordida o picadura, así como la persona que asiste, ya no corren peligro en ese lugar.


Avisar: Es vital solicitar ayuda de algún servicio de emergencia, así como facilitar toda la información que sea solicitada, incluyendo ubicación exacta, número de víctimas, si están conscientes o no, además de verificar que la persona en el teléfono de emergencias nos ha entendido a la perfección.


Socorrer: Se debe de ayudar y apoyar a/las persona/s heridas en todo lo posible. Si no se cuenta con conocimientos médicos, se debe confortar a la persona herida y evitar que se quede dormida, además de intentar tranquilizarla. Deben comprobarse funciones vitales, si habla o si tiene hemorragias u otro tipo de lesiones.

Evita complicaciones


Recuerda que la única forma de neutralizar el veneno, es mediante la pronta aplicación del faboterápico.


Los remedios caseros ponen en riesgo tu salud y pueden derivar en una amputación, infección de la herida, complicaciones generales o hasta la pérdida de la vida.


Números de emergencia

Cruz Roja (55) 53 95 11 11 911

Bomberos 911

Protección animal 52 65 07 80, ext: 15400

Protección civil 55 5128 0000

Secretaría del Medio Ambiente 800 0000 247

PROFEPA 800 776 33 72




Lineamientos Técnicos para la Prevención y Atención de las Personas Mordidas por Serpiente https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/03/lineamientos-tecnicos-para-la.html #PDF #Ponzoñosos #Abejas #Avispas #Serpientes #Escorpiones

#ARAÑA #RECLUSAPARDA #Loxoscelesreclusa #arañaderincón #arañadelosrincones o #arañaviolinista #Loxosceleslaeta) #Enzima #esfingomielinasa D . Video compilacion by @drramonreyesmd 
http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/12/arana-reclusa-parda-loxosceles-reclusa.html

#ViudaNegra #Latrodectusmactans #ArañaCapulina. #Compilacion by #Dr.@eeiispain http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/08/viuda-negra-latrodectus-mactans.html #ChamanTacticoMD

(Himenópteros) Picaduras de abejas y avispas. Insectos

https://emssolutionsint.blogspot.com/2011/01/picaduras-por-insectos.html

CONSEJOS PARA EVITAR PICADURAS DE INSECTOS Y ARAÑAS EN EL HOGAR. INFOGRAFIA

http://emssolutionsint.blogspot.com/2013/01/consejos-para-evitar-picaduras-de.html

Picaduras por Abejas

http://emssolutionsint.blogspot.com/2011/01/picaduras-por-abejas.html

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SOBRE ACCIDENTES OFIDICOS 2008 Paraguay

http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/03/manual-de-procedimientos-sobre.html

Manual para la indentificacion, prevencion y tratamiento de mordeduras de serpientes venenosas en Centro America. OPS PDF

http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/03/manual-para-la-indentificacion.html

Manual para la identificación, prevención y tratamiento de mordeduras de serpientes venenosas en Centro América

http://emssolutionsint.blogspot.com/2012/12/manual-para-la-identificacion.html

MORDEDURAS DE SERPIENTES en España M. Estefanía Díez 2014 https://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/mordeduras-de-serpientes.html


Manejo clinico envenamiento por mordeduras de serpientes venenosas de picaduras y escorpiones PDF Gratis

http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/05/manejo-clinico-envenamiento-por.html

Recomendaciones para el manejo de mordeduras ocasionadas por animales. CANINOS / PERROS. FIRULAIS K9

https://emssolutionsint.blogspot.com/2011/02/recomendaciones-para-el-manejo-de.html

Manual Primeros Auxilios Canino PERROS K9. Ambulancias Caninas

https://emssolutionsint.blogspot.com/2018/01/manual-primeros-auxilios-canino-perros.html

La avispa de mar o medusa de caja (Chironex fleckeri)/  síndrome Irukandji

http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/02/la-avispa-de-mar-o-medusa-de-caja.html


Novedad Primeros Auxilios para Aguas Vivas / Medusas / Jelly Fish. CARABELAS PORTUGUESAS Physalia physalis

https://emssolutionsint.blogspot.com/2010/12/novedad-primeros-auxilios-para-aguas.html
Diagnóstico y Tratamiento de las Mordeduras de Serpientes Venenosas. PDF Gratis
Enlace para DESCARGAR pdf Gratis

ANIMALES VENENOSOS EN REPUBLICA DOMINICANA, ISLA DE SANTO DOMINGO 2019 by diariolibre.com
https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/08/animales-venenosos-en-republica.html

GUIA DE IDENTIFICACION Y TRATAMIENTO DE PICADURAS DE MEDUSAS Y OTROS ORGANISMOS GELATINOSOS


Serpiente TERRESTRE mas venenosa del mundo. LA Australiana TAIPAN DEL INTERIOR. Animales más venenosos del mundo Nº 9


Animales más venenosos del mundo Nº 10 Pitohui Encapuchado http://emssolutionsint.blogspot.com/2010/12/los-10-animales-mas-venenosos-del-mundo.html

Recomendaciones para prevenir ENFERMEDADES por PICADURAS de GARRAPATAS 







Secuencia de fotos tras una mordedura de Serpiente 

















¡Mordedura de serpiente de cascabel! 🐍 Aunque la evidencia es bastante limitada, generalmente existen principios acordados en el manejo de todas las mordeduras de serpiente, que se centran en el objetivo de limitar la propagación del veneno de serpiente y acelerar la transferencia a un centro médico apropiado. En los casos en que las mordeduras ocurren en las extremidades inferiores, es importante enfatizar que la víctima no debe caminar, ya que la contracción muscular local puede aumentar la absorción del veneno. También se recomienda NO manipular la herida, incluida la limpieza, excepto para permitir un vendaje suave.
.
Crédito: @themedicalmentors
.


#medicinadeemergencia #cirugía #cirujano #anatomía #patología #escaneo #cirugíacardiaca #diabetes #ojo #cirugiaojos #piediabetico #doctores #doctorlife #ulceras #pacientes #muerte #salud

Venenos y toxinas 2022: concurso de fotografía sobre mordeduras de serpiente/ Venoms and Toxins 2022: Snakebite photo competition
20 de septiembre de 2022
En asociación con Venoms and Toxins 2022, la novena conferencia internacional de toxinología en Oxford (Reino Unido), organizamos un concurso de fotografía para mostrar a las personas, las comunidades, las actividades, los éxitos y los desafíos de las mordeduras de serpiente y su investigación.

Hoy, tras el Día Internacional de Concientización sobre las Mordeduras de Serpientes, que tuvo lugar el 19 de septiembre de 2022, estamos encantados de anunciar la fotografía ganadora, así como las dos fotografías altamente elogiadas. También compartimos las fotos que aparecieron entre las diez primeras entradas.

El concurso de fotografía fue una oportunidad para mostrar a las personas, las comunidades, las actividades, los éxitos y los desafíos de las mordeduras de serpientes y su investigación.

La imagen ganadora, de Gnaneswar Chandrasekharun, obtuvo una membresía de RSTMH por un año y tiene el potencial de aparecer en la portada de un número de la revista de RSTMH.

Venoms and Toxins 2022, la novena conferencia internacional de toxinología en Oxford (Reino Unido), se celebró del 23 al 25 de agosto de 2022.

Echa un vistazo a la galería de fotos a continuación y lee más sobre cómo surgió cada foto.

Fotos: Concurso de fotografía Venenos y Toxinas 2022 sobre mordeduras de serpiente
21 de septiembre de 2022


Gnaneswar Chandrasekharun (Primer lugar)
Título de la foto: Paisajes compartidos
Crédito de la foto: Gnaneswar Ch.

Pie de foto: Las serpientes son una parte importante de los paisajes agrarios, como controladoras de roedores. Al ser un epicentro de mordeduras de serpientes, al menos 58.000 personas mueren anualmente en la India. Se considera que las víboras de Russell contribuyen a la mayoría de estas muertes, pero si no se las provoca no causan ningún daño y pueden coexistir pacíficamente como se ve en la imagen. Las complejidades del tratamiento, la variación del veneno y las malas políticas lo convierten en una pesadilla para las víctimas. La educación preventiva juega un papel muy importante para evitar las mordeduras de serpientes, ya que la mayoría de las mordeduras de serpientes son accidentes. Sensibilizar a las comunidades con medidas de prevención simples y conocimientos sobre las mordeduras de serpiente contribuye significativamente a la mitigación.

¿Cómo surgió la foto?
En un paseo de serpientes con Irulas, una tribu endémica conocida por atrapar serpientes, noté una serpiente arrastrándose por los campos de arroz. He notado que no eran muy pocas las mujeres que trabajaban en el campo. La víbora de Russell pasó suavemente junto a las mujeres sin sentirse amenazada ni notada. A menudo me dijeron que las serpientes no muerden a menos que las provoquen y este incidente me hizo creer plenamente en ello. Quería recrear esta incidencia para demostrar que las personas y las serpientes pueden coexistir. Se hizo clic en esta imagen en particular un día posterior cuando liberamos víboras rescatadas en las tierras de cultivo. Al soltarnos, advertimos a las dos mujeres sobre la presencia de la serpiente y ellas estuvieron vigilando atentamente a la serpiente. La víbora sin embargo, sin dudarlo, se arrastró paralela a estas mujeres sin sentirse amenazada. La fotografía fue tomada con un dron y bajo la supervisión de un experto.


Hiral Naik (muy recomendado)

Título de la foto: Una cobra escupedora de Mozambique se defiende escupiendo veneno

Crédito de la foto: Hiral Naik.

Pie de foto: Una cobra escupedora de Mozambique escupe su veneno como mecanismo de defensa ante cualquier amenaza que experimente. El instinto de la serpiente es escupir para defenderse.

¿Cómo surgió la foto?
La cobra escupidora de Mozambique es una serpiente común en el área de Hoedspruit en Sudáfrica, donde resido. Son serpientes venenosas de importancia médica que escupen su veneno para defenderse de cualquier amenaza percibida. Esta serpiente fue rescatada de una casa donde la gente se sentía amenazada por ella. Para recopilar información y métricas importantes sobre la serpiente con fines de investigación, la serpiente fue capturada y devuelta al Centro de Reptiles de Hoedspruit.

Cuando la serpiente estuvo lista para ser liberada, fue una buena oportunidad para tomar una fotografía, sobre todo para captar su comportamiento. Cuando fue liberada, la serpiente escupió como mecanismo de defensa y la distancia de escupitajo de esta serpiente fue una gran sorpresa. Sin embargo, fue una fotografía encantadora. Luego, la serpiente se adentró en el monte en busca de un lugar seguro. Como el conflicto entre humanos y serpientes es algo común, es importante aprender sobre las interacciones entre humanos y serpientes.
https://www.rstmh.org/news-blog/blogs/behind-the-photos-venoms-and-toxins-2022-snakebite-photo-competition

Un encuentro bastante cercano con una anaconda (Eunectes murinus) en la Amazonía.
Estas serpientes compiten con la pitón reticulada por el título de la más grande del mundo. Mientras que la anaconda es la de mayor peso, la pitón suele ser más larga, aunque más esbelta.
La anaconda habita en las cuencas de muchos ríos de la Amazonía. Las hembras adultas suelen alcanzar los 8 metros de largo (y en ocasiones más) mientras que los machos pueden llegar a medir alrededor de 5 metros (dimorfismo sexual).
📷: Daniel de Granville.
✍🏻: Redacción Ciencias de bolsillo.

  Ofidismo Intoxicación por mordeduras de serpientes 
¿Sabías que en México la industria farmacéutica y Cenaprece Salud trabajan en conjunto para tener mortalidad cero por mordedura de serpiente? La organización Mundial de la Salud tiene como objetivo el trabajo en conjunto de diversas instituciones conformadas por equipos multidisciplinarios para que la gente no muera por esta causa, es por esto, que México se alinea fortaleciendo la educación médica continua para que los médicos tengan la adecuada capacitación para el diagnóstico y tratamiento de las intoxicaciones causadas por animales ponzoñosos. Asimismo, en www.redtox.org/emergencias podrás ubicar las unidades médicas que cuentan con los antídotos que salvarán tu vida.

#TodosSomosRedtox
Visita www.redtox.org y descarga Redtox app en tu celular

GEOLOCALIZACION Desfibriladores 
Republica Dominicana 

Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

No hay comentarios:

Publicar un comentario