VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 22 de septiembre de 2023

Verificar si tu Medico tiene o No tiene Licencia en España / Consulta Pública de Colegiados de la OMC. FALSOS MEDICOS

¿FALSOS MÉDICOS? Saber si un Medico tiene o No tiene Licencia en España / Consulta Pública de Colegiados de la OMC 

Consulta Pública de Colegiados

La información que se suministra es transcripción directa de la remitida por los Colegios de Médicos en aplicación del artículo 10.4 de la Ley Estatal sobre Colegios Profesionales. Si desea mayor información deberá contactar con los Colegios de Médicos. Pulse aquí para consultar la lista de Colegios.
En aplicación del artículo 28.2 de la LOPD se informa que la utilización para fines comerciales, publicidad o prospección comercial de los datos de contacto requiere el consentimiento expreso de los colegiados, salvo los supuestos recogidos en la ley.
La búsqueda se realiza con el nombre y el primer apellido o bien por el número de colegiado.



ENLACE PARA LA           BÚSQUEDA 




¿Cómo se forma el número de colegiado de 9 cifras? 

XXYYZZZZZ


  • XX = Código del Colegio Oficial de Médicos (C.O.M) donde está actualmente colegiado.
  • YY = Código del C.O.M donde se colegió por primera vez. 
Si coincide el C.O.M de inicio con el actual deberá repetir el codigo.
  • ZZZZZ = Número correlativo asignado por su C.O.M.
A continuación, en la siguiente tabla puede ver los códigos para cada colegio.

ARAVA
ALBACETE
ALACANT
ALMERIA
ÁVILA
BADAJOZ
BALEARES
BARCELONA
BURGOS
CÁCERES
CÁDIZ
CASTELLÓN
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
CIUDAD REAL
CÓRDOBA
CORUÑA
CUENCA
GERONA
GRANADA
GUADALAJARA
GUIPÚZKOA
HUELVA
HUESCA
JAÉN
LEÓN
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
LLEIDA
LA RIOJA
LUGO
MADRID
MALAGA
MURCIA
NAVARRA
OURENSE
ASTURIAS
PALENCIA
LAS PALMAS
PONTEVEDRA
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
SALAMANCA
STA.CRUZ DE TENERIFE
CANTABRIA
SEGOVIA
SEVILLA
SORIA
TARRAGONA
TERUEL
TOLEDO
VALENCIA
VALLADOLID
BIZKAIA
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
ZAMORA
ZARAGOZA
CEUTA
MELILLA
49
50
51
52

 



OTRO PAISES Búsqueda: 

CHILE 

Ecuador
COLOMBIA


España 

Republica de Panama 




Detenido por hacerse pasar por médico y diagnosticar en base a fotografías El acusado se valía de títulos falsos para estafar a sus víctimas
Martes, 21 de agosto de 2018, a las 13:10
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que se hacía pasar por médico y que acudía casa de las víctimas para realizar consultas y preescribirles diversos tratamientos según la patología. El detenido, que no tenía ningún título oficial, iba a casa de los pacientes y les realizaba fotografías, a partir de las que dictaminaba qué dolencia tenían los sujetos.

La actuación policial comenzó a finales de julio, cuando agentes de la Guardia Civil fueron informados de que un hombre estaba estafando a varios hombres y mujeres, a los que había llegado a pedir hasta 27.000 euros por el tratamiento que les realizaba.

El detenido se presentaba como fisioterapeuta deportivo, especializado en tratamientos generales para la salud, titulación que no tenía. En la mayoría de los casos, el hombre diagnosticó patologías graves o muy graves a sus pacientes, con la intención de poder obtener un mayor rédito de los tratamientos.

La detención tuvo lugar en el domicilio del acusado y fue allí donde agentes de la Guardia Civil encontraron falsos títulos académicos del extranjero, documentación que acreditaba que realizaba dichas actividades y todo tipo de material con el que llevaba a cabo sus tratamientos. 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/derecho/detenido-por-hacerse-pasar-por-medico-y-diagnosticar-en-base-a-fotografias--9593

Detenido un hombre que se hacía pasar por médico en una U.V.I. móvil

La directora de una clínica de la capital le requirió los certificados y titulación que le acreditaran como facultativo, sospechando que no lo era, llamó a la Policía para su identificación

  • Los agentes se incautaron de un maletín en el que encontraron diferentes titulaciones falsas así como utensilios médicos y medicinas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaén a un hombre que se hacía pasar como médico en una U.V.I. móvil. Fue la directora de una clínica privada la que le solicitó la correspondiente titulación que le acreditara como facultativo, bajo la sospecha de que ésta podría ser falsa; ante su recelo, llamó a la Policía. Los agentes se incautaron de un maletín, en cuyo interior se encontraban diferentes titulaciones falsas, así como utensilios médicos y medicamentos que, presuntamente administraba a sus “pacientes”.
Una clínica privada de la capital había solicitado el traslado en una ambulancia de una paciente hasta la capital granadina. Al personarse el personal auxiliar y facultativo, requirió al supuesto médico la titulación que le acreditara para su función médica, sin embargo, a pesar de que el arrestado presentó lo solicitado, sospechó de él y llamó a la Policía.
No era la primera vez
La directora, siguiendo los consejos policiales, demoró el traslado hasta la personación de los agentes. Una vez en el lugar, el detenido se topó directamente con los investigadores; era conocido por ellos, ya que el mes pasado fue detenido por hechos ilícitos similares. Ante la presencia de éstos, destruyó una titulación que le “acreditaba” como colegiado en el colegio cordobés de medicina.
Los policías se incautaron de abundante documentación y de diferentes utensilios utilizados por los que verdaderamente están debidamente facultados para ejercer la medicina.
Las investigaciones están siendo realizadas por agentes adscritos a la U.D.E.V. de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén.


Domingo, 23 de julio de 2017

Condenado por hacerse pasar por médico y fisioterapeuta durante 15 años

El hombre no tenía cualificación ni titulación y, por ello, ha sido condenado por la Justicia a seis años de cárcel La instrucción la ha llevado el Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga


El Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga ha condenado a seis años y dos meses de prisión a un hombre que se hizo pasar por médico, "ejerciendo actos propios de rehabilitador o fisioterapeuta" durante 15 años, sin tener la cualificación ni titulación. Además, estafó a algunos pacientes, haciéndoles creer que podían acceder a una subvención si pagaban por adelantado un año de tratamiento.

Así, se le condena por los delitos de intrusismo con publicidad, así como de estafa y falsedad en documento oficial, ambos con carácter continuado. Además, se le impone el pago de una multa y que indemnice a nueve personas con las cantidades abonadas en pago a servicios recibidos o pendientes. Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, desde al menos el año 1998 y hasta noviembre de 2013, el acusado, con fin de obtener "lucro personal", se atribuía públicamente la condición de fisioterapeuta, médico rehabilitador, incluso habilitado para la cirugía, pese a que sólo tenía el título de graduado escolar y masajista.

Para ello, indica la resolución, exhibía títulos y certificados académicos falsos de instituciones académicas y asociaciones profesionales de médicos forenses o cirujanos, anunciando el establecimiento que dirigía en la capital como centro médico rehabilitador en la placa de la puerta. Asimismo, dentro tenía enmarcadas esas falsas titulaciones. Además, también mostraba "falsas noticias" publicadas en una web que aludían a su persona como adjunto a dirección de los servicios médicos de clubes de fútbol, "con la intención --sigue la sentencia-- de engañar a la clientela que de otro modo no acudiría a sus servicios y hacerles creer que iban a un profesional de la medicina de reputado prestigio que paliaría sus dolencias y patologías".

Según la resolución, también adecuó su gabinete para "darle apariencia de un establecimiento sanitario" y "en el desarrollo de su actividad como falso médico", el acusado masajeaba la zona afectada, miraba pruebas radiológicas que sus clientes le entregaban y realizaba "demás actos propios de la profesión de médico rehabilitador o de fisioterapeuta"; practicas que llegó a realizar, según el juez, incluso a bebés con patologías denominadas raras.

Denunciado desde 2013

La sentencia declara probado que para tener "mayores beneficios" el acusado "engañó a algunos de sus clientes haciéndoles creer que existía una subvención de la que se podían beneficiar si abonaban por adelantado un año de tratamiento. Así, más de 20 personas, "en la creencia de que habían contratado los servicio de un profesional sanitario", abonaron cantidades superiores a los 400 euros.

El Colegio de Médicos de Málaga fue quien denunció estos hechos en 2013 ante la Fiscalía de Málaga, tras recibir una llamada telefónica de una persona que había llevado a su madre a la consulta de este supuesto facultativo y, posteriormente llamó a la institución colegial para comprobar si estaba colegiado. El colegio pidió al hombre que se personara en la sede para aclarar su situación, pero pasaron varias semanas sin obtener respuesta. Entonces, la Asesoría Jurídica del Colegio confirmó, a través de la Organización Médica Colegial, que el falso médico no estaba colegiado en ningún otro colegio de España por lo que denunció al hombre, que, posteriormente, fue detenido. El caso en esta institución lo ha llevado el letrado José Enrique Peña , jefe de dicha asesoría jurídica, que ha ejercido la acusación particular.


El acusado reconoció que no tiene titulación y que los certificados y documentos que exhibían eran falsos. Pero, señaló que, aunque para los actos propios de la profesión de médico rehabilitador y fisioterapia "no es exclusivo de la profesión el ofertar y realizar masajes". Pero, el magistrado destaca que todos los testigos que acudieron al juicio señalaron que fueron al gabinete del acusado "en la creencia de que ostentaba la titulación necesaria que le cualificaba para tratar la patología que profesionales de la medicina le habían previamente diagnosticado".

Relacionados:


Dr. Ramon Reyes, MD, [18.10.18 02:09]
MÉDICOS EN REPÚBLICA DOMINICANA...

Sabías que un médico GENERAL, en la República Dominicana y en casi todo el mundo, invierte de 6 a 7 años de estudios en la universidad, tomando clases en su facultad a cualquier hora del día, y desplazándose a diversos hospitales durante la tarde-noche para acudir a sus prácticas clínicas? 

Sabes que al terminar estos 6-7 años, pasa un año de su vida en un hospital, haciendo el Internado Rotatorio, en donde  amanece trabajando cada 3-4 días, y los días que no amanece, trabaja de 7 a 4 PM, y que cuando sale en la tarde debe irse a la casa o quedarse en la biblioteca del hospital preparando una conferencia o estudiando un caso clínico para presentarlo al día siguiente, esto sin devengar un centavo de sueldo?

 Que al terminar el Internado Rotatorio de pregrado, realiza otro año más de servicio social o Pasantía de Ley, en alguna comunidad rural de difícil acceso o insegura, con pésimas condiciones, alejado de su familia y con un sueldo de menos de $22 mil ( menos de US$500.00) al mes y que con eso tiene que pagar comida, transporte y en algunos casos seguridad?  Y que en ocasiones para poder obtener su exequátur y llegar al concurso de Residencia Medicas, para hacer su Especialidad, hace la pasantía Honorificamente? ya que muchísimo mas médicos que plazas de pasantía vacantes, y la espera es  muy larga.

Sabías que muchas doctoras son acosadas sexual o físicamente?  Que los Médicos, por la naturaleza de sus estudios y su labor no tienen la misma oportunidad que los demás profesionales de relacionarse, a menos que sea entre ellos mismos? 

Sabías que después de graduarse y hacerla Pasantía, tienen que presentar un examen junto con miles y miles de médicos para optar por una de las cientos de plazas de especialista que el gobierno ofrece? y después pasar entre 4 y 7 años más en un hospital haciendo guardias de 36hrs, y trabajando durísimo, y donde reciben un salario que apenas ronda los RD$32 mil (Unos US$700.00)?

Sabias que en ocasiones los médicos se sienten tan comprometido y con tanto deseo de salvarle la vida a un paciente que llegan a donarle su propia sangre, a una persona que ni siquiera conoce  aun estando de servicio?  O que sacan dinero de su bolsillo para comprar un medicamento para salvarle la vida a un paciente que está en uno de  nuestros hospitales, porque el paciente ni sus familiares tienen el dinero y el hospital tiene carencia de medicamentos y equipos?

Estas consciente que el costo de un libro de medicina, no es inferior a los $3000 o $4000, y que el médico necesita estar actualizado y tomar cursos constantemente los cuales oscilan entre los $4,000 hasta $8,000 (los que son para médico general) y los cursos y congresos de los especialistas rondan entre los US$500 a US$800?

 Sabes que un médico empieza a tener una vida laboral productiva aproximadamente a los 30 años cuando en las otros Profesionales empiezan a trabajar a los 23 años?

Difunde este comunicado entre tus conocidos y dalo a conocer entre tus amigos y familiares para que aprendan a valorar al MÉDICO que los atiende y aprendan a respetar la noble profesión que ejercen con dignidad...


Una vez eres MÉDICO, siempre seras médico, No importa a dónde vayas o qué hagas, nunca podrás realmente salirte, la MEDICINA es como la mafia. SABES demasiado ...


Medico "Estudiar Medicina" by wikiHow

http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/01/medico-estudiar-medicina-by-wikihow.html


MANUAL DE ESTILO PARA MÉDICOS Y ESTUDIANTES DE MEDICINA, ÉTICA Y REDES SOCIALES. OMC 

http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/05/manual-de-estilo-para-medicos-y.html


Deberes del Medico / Derechos de los Pacientes / Deberes de los Pacientes

http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/01/medico-estudiar-medicina-by-wikihow.html


CÓDIGO DE DEONTOLOGÍA MÉDICA GUÍA DE ÉTICA MÉDICA. Organizacion Medica Colegia España

http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/03/codigo-de-deontologia-medica-guia-de.html


REPUBLICA DOMINICANA: El médico y los certificados falsos "PRISION DE HASTA DOS AÑOS" 

http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/republica-dominicana-el-medico-y-los.html


FALSOS PROFETAS EN FORMACIÓN EMS Y PREHOSPITALARIA 

¿FALSOS MÉDICOS? Saber si un Medico tiene o No tiene Licencia en España / Consulta Pública de Colegiados de la OMC

http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/05/falsos-medicos-saber-si-un-medico-tiene.html


¿FALSOS MÉDICOS? SABER SI UN MEDICO TIENE LICENCIA EN REPÚBLICA 

http://emssolutionsint.blogspot.com/2014/08/saber-si-un-medico-tiene-licencia-en.html


"Si eres de los que piensan que ser estrella del fútbol o del cine es ser heroes, pues te equivocas, estos son los verdaderos, aquellos que mantienen el milagro de la vida en la practica diaria del arte de la medicina" by @DrRamonREYESMD


Si quieres saber si tu instructor realmente tienen una acreditación creíble de medicina táctica, mas aun de instructor TACMED, pues dejo los mecanismos para comunicarse con la NAEMT y comprobar y ahí mismo puedes denunciar.

****profesional #Instructor #Tactico ( #TECC #TCCC ) de la #NAEMT y cuando les busco en el listado #Oficial de la NAEMT con dirección en #España, no les encuentro, pues le digo una cosa, revise su situación con SEDE CENTRAL NAEMT, para que no le suceda como a muchos políticos en #España que el #CV es #Faslo****

posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩

Adjunto: Líneas Comunicación con NAEMT SEDE CENTRAL

#hablan #Castellano

NATIONAL ASSOCIATION OF EMERGENCY MEDICAL TECHNICIANS

https://twitter.com/NAEMT_

https://www.facebook.com/NAEMTfriends/

PO Box 1400

Clinton, MS 39060-1400

Physical Address:

132-A East Northside Dr.

Clinton, MS 39056

U.S.A

1-800-34-NAEMT

P: 601-924-7744

F: 601-924-7325

info@naemt.org


Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario