VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 28 de enero de 2023

AZITROMICINA. El antibiótico de las tres pastillas. infografía


El antibiótico de las tres pastillas…¿sabes cuál es?

Escrito por medicadoo 23 noviembre, 2015 en Sin categoría

Os hablamos del antibiótico más conocido, con permiso de la Amoxicilina… Y lo más curioso es que nadie lo llama por su nombre, todo el mundo lo conoce como… el antibiótico de las tres pastillas.

• Se trata del pseudonimo del antibiótico llamado Azitromicina… del que existen muchos genéricos, siendo su original el famoso Zitromax.

• Es un antibiótico perteneciente al grupo de los Macrólidos, que son antibióticos bacteriostáticos y a altas dosis bactericidas.

• Activo frente a un gran grupo de bacterias… se encuentra indicado en el tratamiento de infecciones respiratorias altas y bajas (como otitis, bronquitis, sinusitis…), infecciones en la piel, enfermedades de transmisión sexual e incluso neumonía.

• Lo que más llama la atención es su posología… ya que lo normal es que sea una única toma al día. Cuales son las posologías más habituales:

Adultos: Lo más habitual es posología de 500mg/dia durante tres días.
Niños: Como dosis general tenemos 10mg/Kg de peso/al día en dosis única y durante tres dias. ¿Me lo repite?… Un niño de 10 kg, habría que darle 100mg de Azitromicina en una toma diaria.
• Un dato a tener en cuenta es que los alimentos reducen la biodisponibilidad del fármaco, por lo que este se debe administrar una hora antes de las comidas o 2 horas después.

• Se debe evitar el uso de la azitromicina junto a Antiácidos (tipo almax®), Digoxina, anticoagulantes orales como Sintrom y la Warfarina y ergotaminicos (presente entreotros en preparados frente a la migraña como el Hemicraneal®)

• Se trata de un fármaco bien tolerado, donde la mayoría de los efectos adversos observados fueron de intensidad leve o moderada.

• Con respecto al embarazo, se trata de un medicamento de categoría B, lo que significa que aunque no existen estudios controlados en embarazadas, se acepta su uso durante el embarazo.



Recuerda que puedes seguirnos también a través de nuestras Redes Sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Si tienes dudas… puedes hacernos cualquier consulta sobre este u otro tema 😉 y si este artículo te ha parecido interesante, compártelo a través de tus Redes Sociales.


Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

No hay comentarios:

Publicar un comentario