🔴¿LO SABÍAS? Que la bellota o boleta (de la ball ūta árabe) es el fruto de los árboles pertenecientes a la familia del roble (Quercus), como el roble, el arándanos y el alféizar. El roble existe principalmente en el norte y centro de Portugal y el arándano y el árbol que sobra existen principalmente en el sur, en la región del Alentejo.
La bellota se utiliza ampliamente en la alimentación animal, especialmente para los cerdos de pastoreo. Los cerdos criados en Alentejo se alimentan de bellotas que dan a su carne un sabor especial. Estos cerdos, de tamaño pequeño y de color negro, se llaman cerdos negros o ibéricos.
CULINARIO
Los lusitanos y otros pueblos prerromanos de la Península Ibérica obtuvieron harina de las bellotas que utilizaban para hacer pan, que todavía se hace en el siglo XXI. [2] Las bellotas también se utilizan en algunas preparaciones culinarias típicas portuguesas. Hoy en día, los alimentos y propiedades cosméticas de las bellotas comienzan a ser valorados por científicos de todo el mundo, generando un mercado potencial para Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario