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Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 10 de febrero de 2016

“Gripe y resfriado: el verdadero impacto en la sociedad española” Encuesta presentada por NOVARTIS

“Gripe y resfriado: el verdadero impacto en la sociedad española”  Encuesta presentada por NOVARTIS


La empresa especializada en investigaciones HRW y Novartis presentan la encuesta “Gripe y resfriado: el verdadero impacto en la sociedad española”, realizada con una muestra de 500 personas en España.
Las principales conclusiones de la encuesta son:
“El resfriado y la gripe producen mayoritariamente cansancio e incomodidad”
El 88% de los españoles se sienten cansados y el 61% incómodos cuando padecen síntomas de resfriado y gripe, mientas que el 37% sienten desmotivación y el 23% se sienten deprimidos. El resfriado y la gripe parecen afectar a la productividad de las personas. El 47% afirma sentirse letárgico, adormecido o cansado cuando sufren los síntomas. De todas maneras, en la mayoría de los casos los españoles coinciden en que los síntomas de la gripe y el resfriado afectan de forma “muy negativa” a su estado de ánimo.
“Por CCAA, los gallegos son los más sensibles y los madrileños los más fuertes”.
Los gallegos son los más susceptibles de sentirse deprimidos cuando padecen los síntomas de gripe y resfriado. En cambio, los madrileños son los que mejor preparados están psicológicamente para encarar los síntomas de gripe y resfriado.
“Existen diferencias entre hombres y mujeres”
Respecto a cómo afectan los síntomas de la gripe a hombres y mujeres, parece que las mujeres sufren un efecto más negativo que los hombres, padeciendo un mayor número de episodios de depresión y desmotivación que los hombres. Común en ambos sexos, las personas que tienen hijos tienen peores síntomas que las personas sin hijos.
“El gasto en medicamentos, el justo”
El 71% de los encuestados afirman que gastan menos de 30€ en medicamentos cuando padecen los síntomas de resfriado y gripe.
“Andalucía y Valencia, CCAA con mayor absentismo laboral por síntomas de gripe y resfriado”
Según la encuesta, las comunidades que más se ausentan en el trabajo son Andalucía y Valencia. Por el contrario, el País Vasco es la que menos se ausenta. Aun así, como media española, la mayoría (un 60%) de los profesionales españoles que padecen los síntomas de gripe y resfriado no se ausentan del trabajo. La mayoría por cuestiones económicas y por la “obligación” que representa ir a trabajar bajo cualquier circunstancia. Curiosamente, el día de la semana más habitual para no ir a trabajar por culpa de los síntomas de la gripe y del resfriado es el miércoles.
“La mayoría se automedica”
Como se trata de un problema ya conocido en la sociedad española, hasta un 64% de los afectados por síntomas de gripe y resfriado van a comprar directamente un medicamento sin receta a la farmacia sin pasar por la consulta del médico.
“Caldo de pollo y medicación sigue siendo la combinación favorita”
En España, según los encuestados, el caldo de pollo es el complemento favorito a la medicación contra los síntomas, siendo Andalucía la región con mayor tradición (65% de los enfermos consumen este alimento como complemento a la medicación) y el País Vasco la región con menor tradición (35%).
“El 27% evita el contacto físico”
Por si existe alguna duda de contagio, alrededor de una cuarta parte de los españoles evita los besos y las caricias por miedo al contagio. Asimismo, el 74% escoge beber agua de forma regular como medida de prevención principal, aunque la mayoría aún desconoce la importancia de lavarse las manos con este líquido para evitar el contagio.
“Resfriado, gripe y redes sociales”
Las redes sociales toman un papel importante en el tratamiento de los síntomas del resfriado y la gripe. El 51% utiliza los medios sociales para encontrar soluciones para tratar el resfriado y la gripe, además de comentar los síntomas y establecer conversaciones sobre este tema”.
“Deporte y viajes, los perjudicados”
Muchas personas evitan realizar sus pasatiempos favoritos y se retiran de actividades sociales debido a los síntomas de resfriados y gripe. Un 81% afirma no practicar deporte cuando padece resfriado o gripe, y un 35% afirma que estas enfermedades impiden realizar viajes”.
A pesar de los efectos, menos de un tercio de los encuestados afirmó que visitaría a su médico en caso de sufrir resfriado o gripe. Sin embargo, mientras que el 29% aún confía en remedios naturales y en el descanso para sobreponerse a la enfermedad, casi dos tercios indicaron que solo deseaba contar con el alivio rápido que ofrece un medicamento potente cuando padecen los síntomas de resfriados y gripe.

jueves, 4 de febrero de 2016

miércoles, 20 de enero de 2016

Radically Invasive Projectile (R.I.P.) "Bala más mortal del mundo"… ESTO es lo que hace. ¡ATERRADOR!

The G2 Research: Radically Invasive Projectile (R.I.P) redefines State of The Art in personal defense ammunition. Visit our website @ www.g2rammo.com


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Radically Invasive Projectile (R.I.P.)



AIR AMBULANCE TAIWAN AIR FORCE. video

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S-70C helicopter

AIR AMBULANCE TAIWAN AIR FORCE. video


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Air Heroes 2: Accidents fuel dedication to rescue work

sábado, 16 de enero de 2016

República Dominicana registra cada hora y 22 minutos un accidente con víctimas

República Dominicana registra cada hora y 22 minutos un accidente con víctimas

SD. En el 2014, cada una hora y 22 minutos en la República Dominicana se produjo un accidente con víctimas de tráfico, donde en un 61% de los casos estuvo involucrada una motocicleta.
Mientras que en los casos que hubo víctimas mortales participaron en un 64%.
El promedio mensual de víctimas en motores alcanzó la cifra de 607 ese año, equivalente a una media de 100 motoristas fallecidos por mes, mientras que de lesionados alcanzaron 507.
El registró de víctimas tuvo un saldo de 7,278 en 5,583 siniestros, aunque se experimentó una disminución en el número de fallecidos de 0.3% respecto al año anterior.
La información está contenida en la nueva edición del libro “Indicadores de Siniestralidad Vial en República Dominicana”, que consiste en una investigación y análisis de la seguridad vial en el país, elaborado por Mario Holguín y Hugo Beras, durante un acto encabezado por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.
El indicador relativo a los lesionados cerró el 2014 con un valor de 128.37 heridos por cada 100,000 habitantes, 50.97% superior al 2013. Plantea que la tasa de mortalidad por siniestros viales en ese año se precipitó 1.35 fallecidos por cada 100,000 habitantes respecto al año anterior, al colocarse en 39.4 decesos por centenar de pobladores, sin alcanzar el valor del 2012. Establece que el riesgo de un vehículo estar envuelto en un siniestro en la red viaria aumentó un 4% en el 2014 con relación al 2013, alcanzando el valor de 300.03 por cada 100,000 vehículos.
El índice de motorización social decreció en el 2014 un 4% respecto al año anterior, de forma que actualmente la cifra es de 2.91 habitantes por vehículo frente a 3.03 en el 2013.
En cuanto a la totalidad de las motocicletas (1,803,328 unidades), el 56.5% tiene más de 20 años de uso, una relación que pudiera ser mucho mayor por la gran cantidad de motocicletas ilegales que transitan en el territorio nacional. En lo referente al parque vehicular del país, la DGII cerró el 2014 con un registro de 3,398,662 unidades, donde el 53.1% es de motocicletas.
Vías rápidas interurbanas
En las vías rápidas interurbanas del país se registraron 4,688 víctimas, la mayor cantidad en el 2014 que en cualquier otro tipo de infraestructura. El informe indica que, incluso, en parqueos residenciales se reportaron incidentes. De las 1855 muertes producidas en todo el territorio nacional, de acuerdo al subregistro de AMET, la localidad más afectada fue la Provincia Santo Domingo con 242 víctimas mortales. Sin embargo, el Distrito Nacional acumuló la mayor cantidad de víctimas (fallecidos + lesionados) por la misma causa al reportar un total de 3,687 afectados.

Fuente: Diariolibre.com

lunes, 11 de enero de 2016

¿Qué es Gogirl? / ¿Ya sabes qué es GoGirl? Conoce todo acerca de este dispositivo urinario femenino

¿Qué es Gogirl? / ¿Ya sabes qué es GoGirl? Conoce todo acerca de este dispositivo urinario femenino
¿Qué es Gogirl? / ¿Ya sabes qué es GoGirl? Conoce todo acerca de este dispositivo urinario femenino
GoGirl es un Dispositivo Urinario Femenino (DUF) que permite a las mujeres orinar de pie. GoGirl es una solución fácil, cómoda e higiénica para cuando no queda más remedio que utilizar uno de esos desagradables baños públicos, o simplemente no existen.

GoGirl es fácil de guardar en tu bolso, en un bolsillo o en la gaveta de tu auto. Es algo que debes tener para viajes o si practicas deportes; y es grandioso para todos los días –No vas a tener que volver a hacer piruetas en los baños públicos poco higiénicos.

Aunque el concepto puede ser nuevo para ti, miles de mujeres alrededor del mundo han usado estos dispositivos urinarios por años. GoGirl está hecho con silicona médica hipoalergénica y flexible que permite una perfecta adaptación al cuerpo, una gran facilidad de limpieza y una gran durabilidad. Puedes deshacerte de él después de usarlo o limpiarlo y reutilizarlo cuantas veces quieras. Luego de practicar un par de veces vas a sentir usar GoGirl como algo natural.



¿Qué es Gogirl? / ¿Ya sabes qué es GoGirl? Conoce todo acerca de este dispositivo urinario femenino

¿Qué es Gogirl? / ¿Ya sabes qué es GoGirl? Conoce todo acerca de este dispositivo urinario femenino

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domingo, 10 de enero de 2016

Animales más venenosos del mundo Nº 4 Acténida Brasileña



Acténida Brasileña, araña del banano, Phoneutria nigriventer
4. Acténida Brasileña: Posee el veneno más potente de todas las mordeduras de araña. Es tan grande que su pata mide 10 centímetros. Afortunadamente este arácnido tiene dificultades para inyectar el veneno al ser humano, por lo que causa pocas muertes.


Publicado por
DR. RAMON REYES DIAZ, MD, DMO, EMT
Skype drtolete
19543249506

lunes, 4 de enero de 2016

Dolor de oídos en el avión: cómo evitarlo "BAROTRAUMA"

Dolor de oídos en el avión: cómo evitarlo "BAROTRAUMA"


El barotrauma es un traumatismo provocado por cambios bruscos de presión. 

Se puede producir durante el buceo, el paracaidismo y en los viajes de avión. 

La diferencia en la presión tensa el tímpano sin lesionarlo: el oído se tapona. 

En la mayoría de ocasiones se resuelve de forma espontánea en pocos días. 

Si no se resuelve, la causa puede ser una rinitis alérgica o a una poliposis nasal.
EUROPA PRESS. 04.01.2015 - 09:16h 

Los cambios de presión afectan a las cavidades de aire del organismo: oídos, senos paranasales y pulmones, donde las consecuencias de una descompresión rápida pueden ser muy graves. El avión es el medio al que más población está expuesta en comparación con otras fuentes de riesgo en la descompensación como el buceo o el paracaidismo.


El barotrauma consiste en un traumatismo provocado por cambios bruscos de presión que se puede producir durante el buceo, el paracaidismo, el uso de cámaras hiperbáricas y en los viajes de avión. Como explica Constantino Morera, presidente de la Comisión de Otología de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y jefe de Servicio de esta especialidad en el Hospital La Fe de Valencia, en el barotrauma se presentan síntomas que van desde la sensación inicial de taponamiento, pasando por una leve sordera (hipoacusia) leve, la escucha de ruidos graves en el oído (acúfenos), para progresar a dolor y en los casos más graves darse ruptura del tímpano y sangrado e incluso algún vértigo periférico. El mecanismo por el que se compensan las diferencias de presión interna y externa es la entrada de aire al oído a través de la trompa de Eustaquio, un pasaje que comunica el oído con la parte de atrás de la nariz y que no siempre esta abierto. Según explica Morera, sólo cuando se contrae el paladar pasa el aire, algo que sucede de forma automática cuando al tragar, bostezar, masticar o mover de un lado a otro la mandíbula, acciones que abren la trompa de Eustaquio y permiten que se ventile el oído. Sin embargo, la aireación del oído es continua ya que cada minutos se produce una deglución, un periodo que se amplía a los 5 minutos durante el sueño. Lo importante, según apunta el doctor, es el cambio de volumen de aire al cambiar la presión: “Cuando sube la presión el volumen de aire en el oído se expande y cuando baja se contrae". Durante el vuelo la cabina del avión está presurizado, es decir mantiene una presión constante equivalente a entre 1.500 y 2.500 metros de altitud, con esta altitud el aire del oído se expande y ocupa más volumen.



El aire en el avión se expande un 25% pero cuando se producen subidas o bajadas bruscas en la altitud la presión puede cambiar. También interviene la humedad relativa, que desciende a entre un 10% y un 20% en los aviones, lo que ocasiona secreciones más espesas y que la trompa de Eustaquio no esté tan bien lubricada como debiera. "La mayor parte de los problemas se producen al aterrizar porque si se baja deprisa, ese cambio de presión brusco hace que el aire del oído sufra un cambio brusco y que el tímpano se desplace hacia dentro", explica Morera. El síntoma más frecuente es el simple taponamiento producido por una diferencia en la presión fuera y dentro del oído, lo que tensa el tímpano sin lesionarlo. Las personas más propensas a sufrir un barotrauma son aquellas con condiciones que disminuyen su capacidad para compensar las presiones de dentro y fuera del oído medio. Una obstrucción en la trompa de Eustaquio debida a un resfriado o una inflamación de la mucosa por alergias hacen difícil compensar la presión debido a que son patologías asociadas con secreciones. Existen además factores anatómicos derivados de la forma de la trompa de Eustaquio y el volumen de aire existente en el oído medio que varía entre los 4 y los 22 ml según las personas, lo que supone una mayor o menor aireación del oído medio. En la mayoría de ocasiones el barotrauma se resuelve de forma espontánea en los siguientes días pero de no ser así el médico puede realizar una exploración otoscópica para detectar la causa de base y prescribir el tratamiento adecuado. "La causa inicial puede deberse a una rinitis alérgica o a una poliposis nasal, el tratamiento se dirige entonces a la condición que ha impedido una compensación adecuada y en lo que se refiere al barotrauma se deja al oído sanar por sí mismo", sostiene Morera.


Consejos para afrontar los cambios de presión 


Para que estos cambios de presión al volar no causen problemas a nuestros  oídos, el doctor Morera recomienda seguir los siguientes consejos: 


Evitar utilizar el avión para volar si existe resfriado, catarro agudo o episodio alérgico activo: si no es posible cambiar de vehículo y existen problemas de congestión o secreciones hay que tomar medicación adecuada como antihistamínicos y vasoconstrictores para tratar la mucosa nasal. Si existen cirugías recientes en el oído no se debería el viaje en avión y quienes tengan más  dificultad para compensar pueden tomar como precaución medicación. 


Es conveniente regular la presión desde el inicio del viaje: es en el despegue y sobre todo al aterrizar cuando el cambio es más brusco pero a lo largo de todo el trayecto se deben ventilar el oído con bostezos, movimientos mandibulares o masticando. En los niños más pequeños la succión del chupete o el biberón al bajar puede ser suficiente y en los adultos masticar un chicle puede bastar. 


Maniobra de Valsalva: si deglutir o bostezar no es suficiente para que se compensen las presiones se puede tomar aire, tapar la nariz y la boca y soplar aumentando la presión en faringe, es lo que se denomina maniobra de Valsalva, que ayuda a ventilar el oído interno. 


Mantenerse despiertos para compensar: hay que evitar estar dormido durante el aterrizaje ya que durante el sueño el mecanismo de deglución está ralentizado.


Fuente: 20minutos.es

CÓMO EVITAR EL DOLOR DE OÍDOS CUANDO SE VIAJA EN AVIÓN 

El dolor de oídos suele aparecer cuando viajamos en avión. Esta molestia, que suele ir acompañada de una pérdida temporal de la audición, aunque no reviste mayor importancia, suele ser una de las causas más frecuentes de visita al otorrinolaringólogo

Los problemas durante el vuelo en avión se producen en el oído medio. Esta cavidad es vulnerable a los cambios de presión. En la actualidad, las cabinas de vuelo se encuentran presurizadas para evitar estos cambios de presión, pero no siempre es posible evitarlos. Si el oído medio (concretamente la trompa de Eustaquio) no logra equilibrar este cambio de presiones, se produce un vacío que provoca dolor o malestar.

Consejos para desbloquear los oídos

Para evitar las molestias en los oídos que puede causar viajar en avión, el doctor Francisco González García, responsable del servicio de Otorrinolaringología de los Hospitales Ballevue y Tamarga de Palma de Mallorca, aconseja:

-Llevar un chicle o caramelo en la boca, sobre todo en el ascenso y en el descenso, que es cuando se producen los mayores cambios de presión. La deglución activará los músculos encargados de la apertura de la trompa de Eustaquio, encargada de equilibrar las presiones.

-Bostezar, ya que es otro activador de los músculos que abren la trompa de Eustaquio.

-Evitar dormir durante el descenso, porque durante el sueño la deglución es menos frecuente.

Si a pesar de estos consejos los oídos siguen bloqueados, la mejor opción es realizar la maniobra de Valsalva. Ésta consiste en tapar con los dedos la nariz. A continuación tomar una bocanada de aire y tratar de expulsar el aire manteniendo la nariz y la boca tapadas. Cuando oiga un click en los oídos es que la maniobra ha sido efectiva.

Durante la maniobra no se debe usar la fuerza del pecho o abdomen porque, como advierte el doctor Francisco González García, se podrían crear presiones demasiado altas. Si viaja con niños pequeños, éstos no pueden realizar esta maniobra, pero se puede tratar de evitar las molestias óticas alimentándolo durante el descenso y evitando que duerman.

Si después del viaje en avión los oídos continúan bloqueados se recomienda continuar con las maniobras para el equilibrio de presiones y con los descongestionantes nasales. Si los problemas persisten, acuda a su otorrinolaringólogo. Las bajas presiones de forma continuada en el oído pueden producir el acúmulo de líquido en el oído medio con la consiguiente inflamación del oído (otitis).

sábado, 2 de enero de 2016

REPUBLICA DOMINICANA: DIRECTOR DEFENSA CIVIL Propone sea homicidio las muertes provocadas por ebrios en el tránsito

REPUBLICA DOMINICANA: DIRECTOR DEFENSA CIVIL Propone sea homicidio las muertes provocadas por ebrios en el tránsito

Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo
Fuente: listindiario.com
El director ejecutivo de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, manifestó ayer que el Código Penal debería reformarse y tipificar a las personas que conducen bajo influencias del alcohol como un intento de homicidio, para que sean puestos a disposición de la justicia. “Nosotros llamamos a la prudencia, que los ciudadanos sean responsables conduciendo. Es por eso que entendemos que aquellas personas que conducen ebrios debería reformarse esa parte al Código Penal  y tipificarlo como intento de homicidio. Hay que ser responsable, hay que tener civismo responsable”, expresó.
De Luna Pichirilo, quien habló ayer al participar en el lanzamiento del Plan Operativo de Navidad “Convivencia Segura Por los Valores, 2015-2016”, que puso en marcha el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que el Estado se mantiene brindando asistencia para garantizar la seguridad de la población, pero los ciudadanos deben asumir de gran forma la prudencia. “Llamamos siempre a la prudencia, la población debe de ser responsable en el manejo y entender que el Estado hace grandes esfuerzos por garantizar su seguridad, pero si ellos no ponen de su parte no se podrá lograr”, añadió.

"Irresponsabilidad. Cada vez aumentan más los accidentes de tránsito provocados por personas que conducen bajo los efectos del alcohol, por lo que se propone modificar el Código Penal"

Curso Advanced Prehospital Trauma Life Support. PHTLS Republica Dominicana


lunes, 21 de diciembre de 2015

Chile con primera ambulancia del mundo que utiliza nanopartículas de cobre para higiene de su interior


Chile con primera ambulancia del mundo que utiliza nanopartículas de cobre para higiene de su interior

Las nanopartículas de cobre están presentes en toda la superficie de paredes laterales y superiores del interior de las ambulancias. “Equipadas con esta tecnología, podemos garantizar que las superficies contaminadas con bacterias sean higenizadas, evitando las contaminación en el interior de la ambulancia”, explicó el Gerente General de CSJ, Enrique Allué Nualart.

Fuente del Articulo para Ampliar Información

Chile con primera ambulancia del mundo que utiliza nanopartículas de cobre para higiene de su interior

Chile con primera ambulancia del mundo que utiliza nanopartículas de cobre para higiene de su interior

sábado, 28 de noviembre de 2015

Blast Injuries Fact Sheets for Professionals CDC-USA pdf document




Blast Injuries Fact Sheets for ProfessionalsCenters for Disease Control and Prevention National Center for Injury Prevention and Control Division of Injury Response
pdf document english


http://www.acep.org/blastinjury/

 Bombings: Injury Patterns and Care Pocket Guide - free pocket guide available for download. This guide can be printed on 8 1/2" x 14" paper.
 Bombings: Injury Patterns and Care Pocket Guide - free pocket guide available for download. This guide can be printed on 8 1/2" x 14" paper.



miércoles, 18 de noviembre de 2015

WORKPLACE INJURY COSTS JUST TIP OF THE ICEBERG by Internatioal SOS

WORKPLACE INJURY COSTS JUST TIP OF THE ICEBERG by Internatioal SOS
Did you know that the true costs of treating a workplace injury or illness are far higher than most companies realise, and poor case management can contribute significantly to these costs. 

The direct costs of treating a workplace injury or illness are just the tip of the iceberg. They form only about 20 per cent of a company’s total liability from workplace injuries, which, if managed poorly, can end up in the millions from indirect costs.

Companies are under increased pressure to reduce operating costs yet still increase productivity. Too often this can lead to increased injuries, unidentified injury patterns, or quick-fix solutions that actually end up costing companies more in the long run.”

International SOS encourages companies to understand the hidden costs of workplace injuries and review their own injury management processes

Workplace health and safety is more than just treating an injury once it’s happened or reducing recordable figures. It’s about prevention, identifying and rectifying recurring issues, and providing the right treatment when it’s needed to ensure a fast recovery and promoting a healthier and happier workforce.

Taking a preventative approach to injury and illness management is proven to reduce recordable injuries and lost time. In addition, having appropriate illness and injury case management in place saves money. 

An analysis of International SOS’ healthcare processes on a recent resources construction project in Queensland found a 15% decrease in TI claims, 21% decrease in Workcover claims and 30% decrease in client workers’ compensation costs.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

ECOGRAFO EN EL TELEFONO (MOBISANTE)

ECOGRAFO EN EL TELEFONO "MOBISANTE"

MOBISANTE ECOGRAFO EN TELEFONO 



Un ecógrafo que se conecta al teléfono celular parece imposible. ¡Aquí encontramos uno!
La ecografía es sin duda uno de los procedimientos que ha ido ganando más aceptación, por su simpleza y multifuncionalidad. Su utilización en el manejo inicial de pacientes críticos hasta en la consulta médica hacen que la portabilidad sea algo esencial.
Hace algunos días me encontré en internet con este invento impresionante. Se trata de un ecógrafo que se conecta al teléfono celular y permite visualizar imágenes en él. Permite grabar, cambiar la configuración según el uso que se le quiera dar (partes blandas, ecocardiograma, vascular, etc.) y compartir las imágenes.
Sin duda que tenerlo a mano resultaría muy útil para situaciones de emergencia y otras no tanto (como bloqueos nerviosos, accesos vasculares, etc.).
Lamento que no esté disponible para iPhone, pero seguramente es cosa de tiempo. Les dejo unos videos con este espectacular invento.


La sonda de ultrasonido Mobisante para los teléfonos inteligentes se dirige ahora hacia los teléfonos Androides (y esperemos que también hacia las tabletas). Esta información provino de iMedicalApps, después de que hablaron con Sailesh Chutani, CEO de la compañía.
Una desventaja importante de la sonda, la cual fue lanzada comercialmente hace poco, es que actualmente sólo funciona con el teléfono inteligente obsoleto de Windows: el móvil 6,5 TG01 basado en Toshiba. La razón de esto es la falta de apoyo sustancial USB 2.0, tanto en el Android como en el iOS. Google piensa cambiar eso en su Android 4.0 recientemente anunciado – nombre clave Ice Cream Sandwich – que tendrá un mejor sistema anfitrión de apoyo USB.. Sólo podemos esperar que Apple haga lo mismo con sus próxima versiones iOS. Mobisante, por su parte, está buscando adaptar su software al Android lo antes posible.

domingo, 25 de octubre de 2015

"When ambulances crash". Infographic / The National Highway Traffic Safety Administration and Ground Ambulance Crashes. 2014

Infographic: When ambulances crash

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NHTSA reviewed 10 years of data on ambulance crashes to understand patient and provider safety

WASHINGTON — The National Highway Traffic Safety Administration used 10 years of data to understand patient and provider safety in EMS-involved collisions. This infographic illustrates their findings.
The National Highway Traffic Safety Administration and Ground Ambulance Crashes. 2014





sábado, 24 de octubre de 2015

A qué distancia vemos un coche si lleva las luces encendidas. DGT España

A qué distancia vemos un coche si lleva las luces encendidas
OCTUBRE 2014
Está demostrado que los coches que circulan con luces encendidas –sean de cruce o DRL– son percibidos mucho mejor por los demás usuarios. Un estudio realizado para la DGT en 2007 por el Departamento de Seguridad Pasiva del IDIADA demostró que, incluso en las mejores condiciones de visibilidad (al mediodía, en una carretera mixta, rodeada de vegetación y cielo a partes iguales), un vehículo con luces se detecta más de 100 metros antes que un vehículo de color negro y sin luces. Incluso en peores condiciones, el coche con luces encendidas se ve antes (a 240 m) que otros sin luces de color blanco (90 m), gris (100 m) o negro (30 m).