VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 21 de septiembre de 2023

SALT TRIAGE (Sort Assess Life-saving Triage) evaluación breve, intervenciones de carácter vital, tratamiento y traslado.


TRIAJE 

Es oficial, PHTLS y ATLS asumen este algoritmo de Triage Prehospitalario simplificado con solo dos colores, Amarillo (no grave) Rojo Grave, Negro (nada que hacer) Verde que se siente y tome agua en lo que trabajamos con los que nos necesitan... Traduccion Dr. Ramon Reyes, MD jijij TRAUMA SYSTEMS National Guidelines for the Field Triage of Injured Patients by American College of Surgeons ACS. 2021  ir al enlace para obtener el documento completo 



El SALT se fundamenta en la evaluación rápida, intervenciones vitales, tratamiento y traslado de victimas, su base es fundamentalmente la fisiología humana, identificando de forma rápida y eficaz alteraciones en cada uno de parametros normales.

el Sistema Salt es muy eficaz

SALT se refiere a Triage stands for Sort-Assess-Life Saving Interventions-Treatment and/or Transport, cuya traducción al castellano es evaluación breve, intervenciones de carácter vital, tratamiento y traslado.

 #TRIAGE | CLASIFICACIÓN DE PACIENTES EN MASA 

🔴🔴🔴

Directrices de clasificación de heridos en masa revisadas by mayoclinic.org

08 de mayo de 2021

En su región ocurre un tiroteo masivo, una explosión en una refinería o un tornado, y los socorristas deben decidir a quién tratar y en qué orden de prioridad.

Triaje de víctimas en masa SALT

Las autoridades de control médico han adoptado un nuevo sistema de clasificación de víctimas en masa: clasificación, evaluación, intervenciones de salvamento, tratamiento/transporte (SALT), que proporciona estandarización de clasificación a nivel nacional y mayor precisión, ya que los primeros en responder clasifican y clasifican a las víctimas según la gravedad de la lesión. Aunque SALT es una herramienta de uso de baja frecuencia, aborda una situación de alto riesgo y la necesidad de avanzar rápidamente y priorizar después de un incidente.

Otro beneficio del sistema SALT, según una publicación de 2017 en el American Journal of Disaster Medicine, es que reduce la subclasificación, particularmente para los pacientes clasificados por los socorristas como retrasados ​​o inmediatos para recibir atención médica. Anteriormente, los socorristas usaban un sistema de triaje llamado Triaje simple y tratamiento rápido (START), pero un grupo de trabajo patrocinado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades revisó el sistema para crear SALT.

Según una edición de 2016 de World Journal of Emergency Surgery, un incidente con víctimas en masa se refiere a un evento que abruma el sistema de salud local, con un número de víctimas que excede ampliamente los recursos y capacidades locales en un corto período de tiempo". víctima, los elementos clave que se deben lograr en la escena incluyen lo siguiente: Asegurarse de que alguien controle la causa del incidente y ubicar un lugar seguro para mover a las víctimas Transportar a los pacientes más críticos lejos de la escena del incidente Hacer que los pacientes con lesiones mínimas salgan de la escena en último lugar .

"Queremos evitar el escenario en el que los socorristas aparecen en una escena con ocho pacientes y se llevan a alguien que realmente no necesita atención médica, utilizan recursos clave y luego encuentran a una víctima de traumatismo penetrante a partir de entonces", dice Michael B. Juntunen. , paramédico y gerente de operaciones del servicio de ambulancia en Mayo Clinic en Rochester, Minnesota. "Es completamente posible recibir un disparo en el pecho o la pierna y aún así estar caminando. Sin embargo, el hecho de que una víctima haya caminado no excluye una lesión que pone en peligro la vida. Esa es una gran falta de START".

Qué es el triaje SALT

SALT se aplica en incidentes con cinco o más pacientes, como un gran accidente automovilístico. En esta circunstancia, los primeros en responder deben evaluar a las personas rápidamente para determinar quién necesita tratamiento en qué orden y luego alertar al hospital receptor para que el personal médico pueda prepararse para ellos.

Tanto en SALT como en START, los socorristas clasifican a cada víctima involucrada en un incidente con víctimas en masa en las siguientes categorías según las necesidades de tratamiento:

Verde (mínimo)

Amarillo (retrasado)

Rojo (inmediato)

negro (muerto)

SALT también incluye una nueva categoría, el estado gris, lo que significa que los socorristas esperan que la víctima muera. Esto elimina la consternación previa cuando un paciente estaba muriendo, pero aún no había fallecido.

"Si etiqueta a alguien como negro y alguien más pasa y ve a la víctima respirando, eso es confuso", dice Juntunen. "Una etiqueta gris significa que no hay ninguna esperanza y que los socorristas deben concentrar sus esfuerzos en otro lugar. Me encontré personalmente con una víctima en este estado y tuve que pasar a otro paciente para el que teníamos recursos".

SALT exige el mismo triaje para adultos y niños. Juntunen explica que los creadores de SALT diseñaron el sistema para los socorristas y por su facilidad de uso en lugar de informar a las víctimas.

Diferencias en SALT vs. START
Ampliar información en el enlace 

Juntunen dice que el sistema de triaje anterior, START, es más rudimentario y se enfoca más en el estado mental, además de la circulación y la respiración. Si bien funcionó adecuadamente, dice que no tuvo suficientemente en cuenta la gravedad de las lesiones.

SALT comienza con la categorización de las víctimas, seguida de una evaluación ampliada de la evaluación que requiere START, incluidos problemas como la hemorragia.

Según el mismo artículo de 2017 en American Journal of Disaster Medicine (mencionado anteriormente), aunque SALT y START coincidieron al 100 % en las definiciones de las categorías de víctimas verde y negra, aparecieron diferencias en las categorías amarilla y roja. Los investigadores encontraron que las tasas de clasificación insuficiente de SALT eran un 9 % más bajas que las de START en un incidente simulado con víctimas en masa.

El concepto detrás de START era crear un sistema que pudiera enseñarse a cada socorrista en 10 segundos o menos. Si bien algunos dicen que SALT es más difícil de aprender que START, un estudio de 123 estudiantes de atención médica, publicado en la edición del 13 de julio de 2018 de Prehospital and Disaster Medicine, encontró que, en general, los estudiantes preferían el método SALT, por estas características :

Lógica

comprensibilidad

Coherencia con la atención médica tradicional

Juntunen dice que ve a SALT como sencillo y fácil de entender. "Alternativamente, START tenía lagunas", dice Juntunen, "incluso categorizaba a una víctima con una lesión penetrante o potencialmente mortal como herida mínima. En teoría, podría cortarle el brazo a alguien, pero siempre que pudiera responderle y cruzar un estacionamiento, se clasificarían como verdes", dice. "También podría tener una herida de bala en el pecho y estar verde".

Qué significa SALT para los profesionales de trauma

Para los centros de traumatología, SALT significa que los prehospitalarios realizarán una evaluación del estado de la víctima más precisa que con START, dando instrucciones a los proveedores del hospital y mejorando la eficiencia. SALT también proporciona un sistema de clasificación, si es necesario, para usar en la puerta del hospital durante un accidente masivo en el que los pacientes pueden caminar hasta el hospital, como la explosión de un edificio a unas cuadras de distancia. Este escenario se desarrolló en los hospitales después del tiroteo en el concierto de Las Vegas de 2017, según The Republic, con muchas víctimas llegando al hospital sin la compañía de socorristas.

Para obtener más información sobre SALT, Juntunen sugiere tomar el curso sobre este sistema de clasificación en el sitio web de la Fundación Nacional de Apoyo a la Vida en Desastres.

Para más información
Comparación de las metodologías de triaje START y SALT con definiciones estándar de referencia y con una simulación de víctimas en masa sobre el terreno

. Revista estadounidense de medicina de desastres. 2017;12:27.

Ben-Ishay O, et al. Incidentes con víctimas en masa: es hora de participar. Revista mundial de cirugía de emergencia. 2016;11.8.

SALT Programa de Capacitación en Línea para Triaje de Víctimas en Masa. Fundación Nacional de Apoyo a la Vida en Desastres.

Fink BN, et al. Triaje START vs. SALT: ¿Cuál es el preferido por el estudiante de salud del siglo XXI? Medicina Prehospitalaria y de Desastres. 2018;33:381.

Woods A. '¿Es esto real?': Siete horas de caos, valentía en el hospital de Las Vegas después del tiroteo masivo. La república. 2017.





UTILIZACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN SALT EN UN INCIDENTE SIMULADO CON VÍCTIMAS EN MASA

INTRODUCCIÓN

Un panel establecido por el Centers for Disease Control and Prevention ha desarrollado recientemente un protocolo de directrices para la clasificación en incidentes con múltiples víctimas (IMV) denominado SALT, clasificación valoración rápida-intervenciones vitales-tratamiento/traslado (sort-assess-lifesaving interventions-treatment/transport).

■ Los miembros de este panel recomendaron la adopción de un estándar uniforme en todo Estados Unidos, de manera que los

profesionales de los SEM pudieran utilizar un lenguaje y unos procesos similares en su respuesta a los IMV.

■ Las directrices propuestas incorporaban aspectos correspondientes a todos los sistemas de clasificación existentes con el objetivo de crear una única guía unificada de clasificación en IMV.

■ Entre los aspectos clave de la clasificación SALT están la clasificación global de los pacientes mediante órdenes por voz, de manera que sea posible priorizar la valoración individual; la consideración inicial de las intervenciones vitales durante la valoración individual, y la inclusión de una categoría de «actitud expectante» que depende de la disponibilidad de recursos


OBJETIVO:

La evaluación de la clasificación SALT. Los objetiv

os específicos son:

a) determinar el grado de precisión de los estudiantes

cuando utilizan la clasificación SALT durante un IMV simuladas;

b) determinar el período promedio necesario para efectuar las designaciones de la clasificación durante la valoración individual de los pacientes;

c) determinar las opiniones de los estudiantes acerca

de la clasificación SALT.


MÉTODOS


A 73 estudiantes que participaban en 1 de 2 cursos sobre desastres

(advanced disaster life support) se les enseñó a utilizar la clasificación SALT en el contexto de una conferencia de 30 min.

Al día siguiente estos estudiantes participaron en equipo en 1 de 8 IMV simuladas.

En cada IMV a los estudiantes se les pidió que evaluaran y establecieran las prioridades de todas las víctimas.

Cada escenario estuvo constituido por 28 a 30 víctimas (n = 217), incluyendo 10 a 11 maniquíes con pintura indicativa de las lesiones

y 18 a 20 actores con pintura indicativa de las lesiones.


Cada víctima llevaba colocada una tarjeta en la que se indicaban sus movimientos respiratorios, las características de su pulso y sus

posibilidades para obedecer órdenes.


Se registraron las categorías de clasificación asignadas al principio y al final, y fueron comparadas con la categoría pretendida.


El recuento del tiempo se inició cuando el estudiante se aproximó a la víctima y finalizó cuando el estudiante indicó verbalmente su

designación de clasificación.


Tras el ejercicio práctico se pidió a los estudiantes que rellenaran una encuesta relativa a su experiencia.


RESULTADOS


■ La clasificación inicial fue correcta en el 81% de las observaciones, en el 8% hubo una clasificación excesiva y en el 11% una

clasificación insuficiente.

■ La clasificación final fue correcta en el 83% de las observaciones, en el 6% hubo una clasificación excesiva y en el 10% una clasificación

insuficiente.

■ El intervalo medio para la clasificación fue de 28 s (±22; rango: 4-94).

■ El 9% de los estudiantes señaló que antes del ejercicio práctico se sentían muy confiados en el uso de la clasificación SALT y el 33%

señaló que no se sentía confiado.

■Tras el ejercicio práctico ninguno de los estudiantes señaló no sentirse confiado respecto al uso de la clasificación SALT; el 26%

presentaba el mismo grado de confianza que antes del ejercicio práctico; el 74% se sentía más confiado, y ningún estudiante se sintió

menos confiado.

■ Tras el ejercicio práctico, el 53% de los participantes señaló que la clasificación SALT se podía utilizar con mayor facilidad que el

protocolo de clasificación actual a aplicar en las situaciones de desastre; el 44% consideró que la dificultad era similar, y el 3% que era más difícil. Tras el ejercicio práctico, ninguno de los estudiantes señaló que la clasificación SALT fuera más difícil de utilizar.



CONCLUSIONES


■ En este estudio se ha observado que las valoraciones efectuadas mediante el uso de la clasificación SALT fueron precisas y se llevaron

a cabo rápidamente durante un incidente simulado.

■ La tasa de precisión fue mayor que la observada con otros sistemas de clasificación y la velocidad de desarrollo fue similar.

■ Los estudiantes también se sintieron confiados en el uso de la clasificación SALT y señalaron que su uso era tan fácil o más que su

protocolo actual de clasificación.

■ El uso de la clasificación SALT durante un ejercicio práctico mejoró el grado de confianza.


DESCARGAR pdf



TRIAGE 🔴⚫⚠️⚃: El Triage en los servicios de urgencia es un Sistema de Selección y Clasificación de pacientes, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles que consiste en una valoración clínica breve que determina la prioridad en que un paciente será atendido.

El "Triage", como proceso dinámico que es, cambia tan rápidamente como lo puede hacer el estado clínico del paciente.

Sistemas de clasificación en incidentes con múltiples víctimas: TRIAGE

Incidente con múltiples víctimas:
Se define como un incidente que tiene más pacientes de los que un sistema puede manejar usando los procedimientos y equipos usuales.

Clasificación simple y tratamiento rápido (por sus siglas en inglés TRIAGE START) Desarrollado en el Hospital Hoag en New Port, California, Estados Unidos, y ha sido usado de manera efectiva en accidentes masivos alrededor del mundo, incluyendo el terremoto de Northrigde California de 1989, los ataques al Centro Mundial de Comercio de Nueva York en 1992 y 2001, y en la explosión de bombas en Oklahoma en 1995.

Se basa en:

-Respiraciones: Entre 12 y 29 por minuto.

-Pulso: Presente o ausente, carotideo o radial.

-Estado mental: Valorar Alerta –Verbal –Dolor –Inconsciente

Clasificación, Evaluación, Intervenciones salvavidas y Tratamiento/ Transporte (por sus siglas en inglés TRIAGE SALT) Sort-Assess-Lifesaving interventions-Treatment/transport

Se anexan intervenciones de carácter vital en la escena, como control de las hemorragias, la apertura de la vía respiratoria si el paciente no respira, la descompresión torácica con aguja y los antídotos aplicados mediante autoinyector.

Le puede interesar
Tabletop Application of SALT Triage to 10, 100, and 1000 Pediatric Victims

España: 
Propuesta de tarjeta triaje en incidentes NBQ con múltiples heridos Hernández García I.1 Sanidad mil. 2016; 72 (4): 266-274, ISSN: 1887-8571



EL MÉTODO SALT: TRIAJE Y TRATAMIENTO DE INCIDENTES CON VÍCTIMAS EN MASA

CÓMO TOMAR EL CONTROL DE UN EVENTO TRÁGICO RESPONDIENDO RÁPIDAMENTE PARA SALVAR VIDAS

Escrito por ANDREW SCHRADER el 23 de noviembre de 2019

Este artículo apareció originalmente en el número 18 de nuestra revista.


Este artículo apareció originalmente en el número 18 de nuestra revista.


Estás en un partido de fútbol cuando suenan disparos. Muchos tiros. Luego grita. Sabes instantáneamente que este es un escenario de tiroteo masivo y quieres ayudar después de que se disipe el humo. Aunque fue desarrollado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cualquier persona puede utilizar el método Sort Assess Life-karving Triage (SALT) para ayudar a salvar vidas antes de que lleguen los socorristas.


Como preparador, podrías pensar que no soy un paramédico. ¿Cómo puedo usar SALT después de que se detenga el tiroteo?

Aunque muchas personas piensan en “tiroteos masivos” cuando imaginan un incidente con víctimas masivas, por definición simplemente significa que hay más víctimas de las que pueden manejarse de manera efectiva con los recursos disponibles. No es necesario que haya docenas o cientos de víctimas. Dos paramédicos que se acercaban a la escena de un accidente de autobús escolar acaban de entrar en un incidente con víctimas en masa. Seis víctimas de la explosión de una fuga de gas en una cabaña de montaña, tratadas por un excursionista solitario con un botiquín de primeros auxilios individual (IFAK), se clasificarían de manera similar.


¿POR QUÉ TRIAJE?


El triaje es un esquema de decisión diseñado para ayudar al personal de respuesta médica a usar sus recursos limitados de una manera que beneficie a la mayoría de las personas. En una situación en la que decenas de personas han resultado heridas, dedicar tiempo y suministros a una víctima que pronto morirá o a otra persona que apenas ha recibido un rasguño son decisiones igualmente malas en los extremos opuestos del espectro. El objetivo es dedicar los recursos donde más se necesitan y son más efectivos.


Entonces, ¿cómo saber quién recibe ayuda primero? Comience por clasificarlos. Aquellos que pueden hacerlo necesitan caminar, tropezar o gatear hasta un lugar cercano de su elección. Podrías decir: “Si puedes oírme, necesito que te muevas al otro lado de esta área. Hazlo ahora."


Esta simple declaración puede ser el factor más importante para decidir quién recibe ayuda primero. Puede separar instantáneamente a aquellos que más o menos pueden ayudarse a sí mismos de todos los demás. Cualquiera que se acaba de mudar puede escuchar y comprender, y su cuerpo todavía (en su mayoría) funciona. Esto significa que pueden olvidarse de ellos, al menos por ahora.


EVALUACIONES

Los que todavía están en el suelo deben ser examinados más de cerca. Se pueden subdividir aún más llamando a un segundo comando: “Si puedes oírme, necesito que muevas las manos. Hazlo ahora." Si puede ver un movimiento decidido de su parte, probablemente no sean ellos los que necesiten tratamiento primero. Los que deben ser examinados de inmediato son aquellos que aún no pudieron responder.


En este punto, habrá identificado hasta tres categorías de víctimas: los "heridos que caminan" se clasificaron como mínimos y se codificarían en verde. Aquellos que pueden obedecer sus órdenes y no se ven demasiado desordenados pueden codificarse como amarillos, lo que denota atención retrasada. El resto, que necesita una intervención urgente para salvar su vida, está codificado en rojo porque necesita atención inmediata.


MUERTO Y MURIENDO

La muerte confirmada se codificaría como negra y se debería mover a un área separada según lo permita el tiempo. Esto ayudará a reducir la probabilidad de que los socorristas que lleguen tarde pierdan tiempo evaluando a aquellos que no pueden recibir ayuda. Por ejemplo, en el tiroteo masivo de Virginia Tech en 2007, algunas víctimas fallecidas fueron revisadas inadvertidamente tres o cuatro veces, diluyendo recursos vitales.


También hay una quinta categoría llamada expectante, que está codificada en gris o en blanco y negro. Si una víctima está codificada como embarazada, significa que sus lesiones son tan graves que probablemente morirá porque no hay suficientes recursos disponibles para satisfacer la demanda. Por esta razón, no se les debe brindar atención hasta que se atiendan casos más urgentes. Siempre y cuando los recursos estén disponibles, una paciente embarazada podría ascender a la categoría roja prioritaria.


La categoría expectante no ha sido ampliamente adoptada dentro de la comunidad de EMS en los Estados Unidos. El término es familiar para quienes trabajan en el Departamento de Defensa de los EE. UU., pero solo recientemente se ha convertido en parte del vocabulario civil de EMS con su uso en el sistema de clasificación SALT.


COMPROBAR Y COMPROBAR DE NUEVO

Tenga en cuenta que el triaje no es un evento único. Es un proceso dinámico que cambia según la condición de sus pacientes, sus recursos disponibles y la seguridad de la escena. Por ejemplo, una vez que los pacientes prioritarios (codificados en rojo) han sido tratados, pueden actualizarse a retrasados ​​(amarillo). Si un paciente retrasado tiene un paro cardíaco mientras está trabajando con otra persona, es posible que se reduzca a expectante. Su prioridad de tratamiento también cambiará a medida que las víctimas más urgentes (y transportables) sean evacuadas, liberando recursos para los pacientes restantes.


PARTICIPAR METODICAMENTE EN EL CAOS

Conocer la teoría es genial. También lo es tener un plan. Pero como dijo el ex campeón de peso pesado Mike Tyson: “Todos tienen un plan hasta que los golpean. Luego, como una rata, se detienen con miedo y se congelan”. Lo que más importa es ser capaz de enfrentarse metódicamente al caos, tomar decisiones difíciles rápidamente e improvisar usando solo los recursos disponibles. Con esto en mente, hablamos con Sean McKay, director de Rescate disruptivo/Medicina austera en Element Rescue y gerente del programa de Capacitación móvil y desarrollo de rescate en Rescue Craft de Tactical Medical Solutions.


Si bien fue bombero y paramédico SWAT en su vida pasada, McKay ahora dedica su tiempo a desarrollar capacitación de rescate dinámico y productos especializados para elementos del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. y activos federales, entre otras organizaciones. Le preguntamos cómo los civiles podrían usar efectivamente la teoría del triaje en sus propias vidas basándose en lo que funcionó (o falló) en el pasado.

“En primer lugar”, dice McKay, “entienda que muchas organizaciones dentro de operaciones especiales generalmente no usan una respuesta algorítmica rígida como el sistema SALT. Fueron diseñados para socorristas, unidades de EMS y hospitales con capas de recursos conocidos a los que recurrir.


“Cuando el excremento hace contacto físico con las cuchillas giratorias, los civiles nunca recordarían todos los pequeños detalles en el fragor del momento. En cambio, necesitan usar el sentido común y confiar en sus instintos. "Por lo general, su evaluación intestinal es correcta",


Fuente: Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. REMM – www.remm.nlm.gov


Los lectores también harían bien en prestar atención a estos cinco consejos adicionales de McKay:


1. CUIDADO CON LA CAJA

Si alguien puede hablar contigo, eso significa que puede respirar. Siga adelante. Pero si alguien tiene una herida penetrante en "la caja" (desde el ombligo hasta la clavícula), debe convertirse en una prioridad para el transporte cuando esté disponible.


Las lesiones en esta área suelen ser complejas para el cuidador por varias razones:


El paciente puede descompensarse (empezar a morir) rápidamente porque todos los órganos vitales se encuentran en esa región.

No hay mucho que un socorrista realmente pueda hacer además de cubrir una herida en el pecho que succiona o (para el proveedor de atención avanzada) descomprimir con una aguja.

“Para la persona que no es médica, es difícil apreciar la patología respiratoria relevante versus la irrelevante”, dice McKay. En otras palabras, su respiración puede sonar como si se estuvieran muriendo, pero en realidad solo están asustados. El paciente podría estar respirando rápidamente debido al esfuerzo, el dolor, el estrés (huir o pelear) o podría tener un problema potencialmente mortal con sangre o aire que le llena el pecho. “Mantenga simple su evaluación de la respiración”, dice McKay. “Copie su patrón de respiración y velocidad. Si es incómodo para usted, es aún peor para su paciente”.

2. DENOTAR LOS MUERTOS

Aleje a los muertos de los vivos (si es tácticamente factible) y brinde una señal visual a otros transeúntes o socorristas de que ha clasificado a la víctima. Los profesionales pueden usar cinta aisladora de colores o tarjetas de víctimas para marcar a las víctimas. O mejor aún, copie lo que hacen algunos elementos británicos: ponga a las víctimas boca abajo y cruce los brazos y las piernas. Esto evitará la reclasificación y es más rápido que grabar o marcar.


3. RECUERDA TU ABC

“La sangre da vueltas y vueltas y el aire entra y sale”, dice McKay. “Si hay una interrupción, debe abordarse”.


Las vías respiratorias, la respiración y la circulación solían ser lo que los socorristas revisaban en una víctima, y ​​en ese orden. Luego, en algún lugar del camino, descubrimos que las víctimas pueden recuperar el oxígeno una vez que comienzan a respirar nuevamente, pero no pueden recuperar la sangre. Y pueden sangrar mucho más rápido de lo que morirán por falta de aire. Esto significa que el nuevo método consiste en controlar la circulación, la respiración y las vías respiratorias del paciente, en ese orden. La sangre que te salpica en los ojos es una buena indicación de que encontraste el lugar adecuado para ir a trabajar.


Dado que el shock irreversible y la muerte pueden ocurrir dentro de los tres minutos posteriores a una lesión en la arteria femoral, el control del sangrado (B-con) debe ser la intervención para salvar vidas en la que debe concentrarse. Cualquier sangrado incontrolable, especialmente de una extremidad, debe tratarse de inmediato.


4. PLAN DE CAMBIO DE PLAN

Te quedarás sin suministros, por lo que debes saber improvisar materiales. ¿Necesita una arena blanda para llevar o arrastrar a alguien? Acueste a la víctima sobre un piso alfombrado y corte con su cuchillo alrededor del contorno del paciente, manteniéndose a unas 8 pulgadas de sus hombros. Luego corte algunas ranuras a cada lado a unas 4 pulgadas de los bordes para las manijas.


O si necesita un torniquete y entiende cómo funciona un torniquete, puede hacer uno con cualquier cosa. “Si entro en una habitación y veo tres cuadros en una pared y cada uno tiene cuatro esquinas, eso significa que tengo 12 molinetes para torniquetes”, dice McKay.


5. TORNIQUETES: ALTOS Y AJUSTADOS

No se preocupe por cortarle la ropa hasta que tenga tiempo de verificar si hay lesiones secundarias. “Si miras y ves sangre saliendo de sus piernas o brazos, o ropa empapada de sangre, simplemente coloca el torniquete en la extremidad lo más alto posible”, dice Sean. “Seguirá siendo efectivo sobre la ropa siempre que se aplique correctamente”.


¿Y cómo se sabe si se aplica correctamente? “El torniquete debería sentirse como si los estuviera matando”, dice. “Debería ir más allá del punto en que esté lo suficientemente apretado como para saber que está ahí, hasta el punto en que el dolor del torniquete sea todo en lo que estén pensando... y ya no esté sangrando”.


Tenga en cuenta que el torniquete puede permanecer fácilmente en su lugar hasta por dos horas sin riesgo de daño permanente. Así que no se le ocurran ideas divertidas sobre aflojarlo un poco de vez en cuando para que el paciente se sienta más cómodo. Esa es una buena manera de matar a un paciente.


KIT MEDICO PROFESIONAL

Sean McKay, exbombero y paramédico de SWAT, es el director de Rescate disruptivo/Medicina austera en Element Rescue y gerente del programa de Capacitación móvil y desarrollo de rescate en Rescue Craft de Tactical Medical Solutions. Esto es lo que lleva en su botiquín y por qué:


Múltiples torniquetes SOFTT-W: "Estos son uno de los torniquetes más utilizados dentro del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. y los socorristas de las grandes ciudades", dice McKay. “Se les conoce como el AK-47 de los torniquetes porque son muy duraderos. Puedes tratar a esa cosa como una perra de prisión y seguirá funcionando independientemente de los factores ambientales”.


Sellos de pecho: estos son necesarios para tratar heridas de succión y penetración en el pecho. McKay también lleva una aguja de descompresión resistente para ventilar el tórax y evitar la acumulación de aire dentro de la cavidad torácica. Los civiles menos capacitados deberían concentrarse en simplemente poder "eructar" la herida levantando el sello.


QuikClot Combat Gauze: “Elegí Combat Gauze específicamente”, dice, “porque ha sido probado y evaluado para producir el coágulo más sólido y mantiene un 0 % de resangrado en todos los estudios de movimiento del paciente. Se ha demostrado que otros productos similares se abren y provocan un nuevo sangrado cuando se mueve al paciente; en algunos productos, supera el 30 por ciento”.


“Como muchos, tengo una bolsa de respuesta médica/rescate en mi vehículo, pero cuando voy por la ciudad o viajo fuera de la ciudad o en un avión, siempre tengo un SOFTT-W, una gasa de combate, un vendaje elástico Esmark y un plan para improvisar el resto.”


REVISIÓN DEL EQUIPO DE TRIAJE Y TRATAMIENTO



Bolsa: Los productos especializados para incidentes con víctimas en masa (MCI) ahora se están abriendo camino hacia la corriente principal. El bolso bandolera TacMed Warm Zone de Tactical Medical Solutions se encuentra entre los mejores, ya que fue diseñado desde cero para el personal médico que necesita mantenerse móvil mientras trata y clasifica a las víctimas. Su sistema interior modular de tirar y colocar permite a los médicos personalizar el diseño que más les convenga. Viene equipado con una carga de MCI, que incluye torniquetes, cinta para marcar víctimas, vendajes y rotuladores, entre otros artículos. www.tamedsolutions.com




Luz: Siempre nos enseñaron a almacenar nuestras linternas con las baterías al revés, para evitar la corrosión a largo plazo de los terminales y encendidos accidentales. Esa teoría es sólida, hasta que necesitas una fuente de luz rápidamente y tus habilidades motoras finas no son lo que eran hace 2 minutos antes de que estallara la bomba. Por eso, nos encanta la nueva linterna frontal FL75R de Coast Products. El sistema de alimentación dual puede funcionar con baterías alcalinas estándar o con su paquete recargable alimentado por micro-USB incluido. Esto le permite mantenerlo enchufado para que siempre esté cargado, mientras mantiene las baterías AAA sueltas a mano para cuando se requiera un uso prolongado. www.costaportland.com


Everywhere-Everytime Med Kit: El TacMed Pocket Medical Kit es similar al equipo médico de tiempo completo descrito por Sean McKay de Element Rescue en la barra lateral que se encuentra en otra parte de esta historia: el que lleva consigo incluso si no puede llevar un bolsa. Reducido a lo esencial para controlar el sangrado, el kit es lo suficientemente pequeño como para caber en el bolsillo trasero de sus jeans e incluye un torniquete, un vendaje Esmark, una gasa de combate, un sello para el pecho y guantes. www.tamedsolutions.com


Kit médico de bolsa o baúl: el paquete de respuesta individual Tramedic de Griffin Logistics es un kit mejorado más grande que se puede guardar en un bolso, mochila o baúl de tamaño mediano de su vehículo. Incluye una carga de control de sangrado similar al kit de bolsillo mencionado anteriormente, pero también incluye algunos extras que podrían hacer que un largo día sea mucho más fácil para usted. Esto incluye material para mantener las vías respiratorias de una persona inconsciente, así como un kit para lesiones menores inteligente (y mucho más probable que se use) con vendajes adhesivos, cinta adhesiva, fórceps y ungüento antibiótico, entre otros artículos. El equipo de Griffin es el verdadero negocio, y se nota en la apariencia de sus productos. Busque sus kits de trauma para comenzar a aparecer en estadios y salas de conciertos, en gabinetes montados en la pared junto a los dispositivos de desfibrilación AED. www.griflog.com


ENTRENAMIENTO SUGERIDO

Para conocer las clases en persona a las que pueden asistir los civiles, visite el sitio web de la Asociación Nacional de Técnicos Médicos de Emergencia en www.naemt.org/education.aspx. Puede buscar las próximas clases sancionadas cerca de usted. Esto puede incluir atención médica de emergencia táctica (TEMC), así como control de sangrado para heridos (B-Con), que es un curso simplificado diseñado específicamente para personal no médico.


Busque también Atención de heridos en combate táctico para todos los combatientes (TCCC-AC), que está diseñado para introducir el tratamiento médico básico en el campo de batalla a los socorristas no médicos.

Se puede obtener capacitación en línea viendo videos en los siguientes sitios web:


Rescate de elementos

www.elementrescue.com

Rescate norteamericano

www.narescue.com/training/videos

Soluciones médicas tácticas

www.tacmedsolutions.com/training-resources

CONCLUSIÓN



Ya sea que se trate de un accidente aéreo en la ladera de una montaña remota, un bombardeo tipo maratón de Boston dentro de una ciudad o el tiroteo masivo que parece estar en la mente de todos, el proceso de clasificación funcionará de la misma manera. “Los principios siguen siendo los mismos independientemente del entorno”, dice McKay. “Todo se reduce a las leyes de la medicina y la física, y cómo las manejas”.


Fuentes


Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Manejo médico de emergencia por radiación

www.remm.nlm.gov


“Triaje de víctimas en masa: una evaluación de la ciencia y el refinamiento de una guía nacional”

Revista de Medicina para Desastres y Preparación para la Salud Pública

https://www.cambridge.org/core/journals/disaster-medicine-and-public-health-preparedness


SOBRE EL AUTOR



Andy Schrader es un ingeniero profesional con licencia y está certificado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU. como especialista en respuesta estructural. Está asignado al Grupo de Trabajo 8 de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), con sede en el condado de Marion, Florida. Su empresa, Recon Response Engineering, enseña al público, a los equipos de rescate técnico y a otros socorristas sobre el colapso estructural. Más recientemente, fue enviado a Steinhatchee, Florida, en apoyo de las operaciones SAR luego del huracán Hermine. www.reconresponse.com / www.facebook.com/ReconResponse



Triaje de Víctimas en Masa - Alterando la Mentalidad del SEM "Mass-Casualty Triage - Altering the EMS Mindset"

Después de haber impartido clases de medicina de desastres junto con dos profesionales brillantes y dedicados, el Dr. Fred Slone y Elizabeth Dunn en la Universidad del Sur de Florida, tuve la oportunidad de observar lo difícil que es para los profesionales de los sistemas médicos de emergencia (EMS) civiles cambiar los algoritmos de triaje . El algoritmo Simple Triage and Rapid Treatment (START) está tan adoctrinado en nuestra conciencia, que Ordenar-Evaluar-Intervenciones para salvar vidas-Tratamiento/Transporte (SALT) parece extraño. Lo sé, porque tuve que trabajar para cambiar mi propia forma de pensar al acercarme al entrenamiento. Para proporcionar algunos antecedentes, triaje significa ("clasificar"). Los sistemas que surgieron de la evidencia médica del campo se diseñaron para ayudar al profesional de EMS a determinar cómo evaluar rápidamente al paciente y luego determinar la mejor intervención de salvamento (LSI) a utilizar (Lee, 2010; Silvestri et al, 2017). Prácticamente a todos los que trabajamos en EMS en el sector civil se nos enseñó el algoritmo START. Muchos médicos militares también aprenden este sistema. Sin embargo, SALT está comenzando a ganar credibilidad en ambos sectores. Una comparación lado a lado muestra que START es mucho más complejo. Durante una emergencia, el cerebro racional toma una siesta y los instintos se activan; por eso prefiero el método más simple. Entrenar SALT en se convierte en una segunda naturaleza. Además, la literatura muestra que SALT es el ganador cuando se trata de precisión en escenarios de víctimas masivas (Lee, 2010; Silvestri et al, 2017). En el próximo artículo, discutiré las diferencias en los LSI que se utilizan en incidentes con víctimas en masa que están bien atendidos con SALT. También hablaré sobre los sistemas de clasificación más simples que se están desarrollando y la evidencia que los respalda. Referencias: Lee, CH (2010). Triaje de desastres y víctimas en masa. Revista de ética de la Asociación Médica Estadounidense, 12(6), 466-470. Silvestri S., Field, A., Mangalat, N., Weatherford, T., Hunter, C., McGowan, Z., . . ., Papá, L. (2017). Comparación de las metodologías de triaje START y SALT para referenciar definiciones estándar y una simulación de víctimas en masa en el campo. Revista estadounidense de medicina de desastres, 12(1), 27-33.


Propuesta de tarjeta triaje en incidentes NBQ con múltiples heridos
Hernández García I.1 Sanidad mil. 2016 página 1-9

Propuesta de tarjeta triaje en incidentes NBQ con múltiples heridos
Hernández García I.1 Sanidad mil. 2016 página 2-9

Propuesta de tarjeta triaje en incidentes NBQ con múltiples heridos
Hernández García I.1 Sanidad mil. 2016 página 3-9

Propuesta de tarjeta triaje en incidentes NBQ con múltiples heridos
Hernández García I.1 Sanidad mil. 2016 página 4-9

Propuesta de tarjeta triaje en incidentes NBQ con múltiples heridos
Hernández García I.1 Sanidad mil. 2016 página 5-9

Propuesta de tarjeta triaje en incidentes NBQ con múltiples heridos
Hernández García I.1 Sanidad mil. 2016 página 6-9

Propuesta de tarjeta triaje en incidentes NBQ con múltiples heridos
Hernández García I.1 Sanidad mil. 2016 página 7-9

Propuesta de tarjeta triaje en incidentes NBQ con múltiples heridos
Hernández García I.1 Sanidad mil. 2016 página 8-9

Propuesta de tarjeta triaje en incidentes NBQ con múltiples heridos
Hernández García I.1 Sanidad mil. 2016 página 9-9


Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario