VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 8 de noviembre de 2022

Diferencias entre el Sistema de triage SALT vs. START



TRIAJE 
Es oficial, PHTLS y ATLS asumen este algoritmo de Triage Prehospitalario simplificado con solo dos colores, Amarillo (no grave) Rojo Grave, Negro (nada que hacer) Verde que se siente y tome agua en lo que trabajamos con los que nos necesitan... Traduccion Dr. Ramon Reyes, MD jijij TRAUMA SYSTEMS National Guidelines for the Field Triage of Injured Patients by American College of Surgeons ACS. 2021  ir al enlace para obtener el documento completo 



 Diferencias en SALT vs. START

Juntunen dice que el sistema de triaje anterior, START, es más rudimentario y se enfoca más en el estado mental, además de la circulación y la respiración. Si bien funcionó adecuadamente, dice que no tuvo suficientemente en cuenta la gravedad de las lesiones.

SALT comienza con la categorización de las víctimas, seguida de una evaluación ampliada de la evaluación que requiere START, incluidos problemas como la hemorragia.

Según el mismo artículo de 2017 en American Journal of Disaster Medicine (mencionado anteriormente), aunque SALT y START coincidieron al 100 % en las definiciones de las categorías de víctimas verde y negra, aparecieron diferencias en las categorías amarilla y roja. Los investigadores encontraron que las tasas de clasificación insuficiente de SALT eran un 9 % más bajas que las de START en un incidente simulado con víctimas en masa.

El concepto detrás de START era crear un sistema que pudiera enseñarse a cada socorrista en 10 segundos o menos. Si bien algunos dicen que SALT es más difícil de aprender que START, un estudio de 123 estudiantes de atención médica, publicado en la edición del 13 de julio de 2018 de Prehospital and Disaster Medicine, encontró que, en general, los estudiantes preferían el método SALT, por estas características :

Lógica

comprensibilidad

Coherencia con la atención médica tradicional

Juntunen dice que ve a SALT como sencillo y fácil de entender. "Alternativamente, START tenía lagunas", dice Juntunen, "incluso categorizaba a una víctima con una lesión penetrante o potencialmente mortal como herida mínima. En teoría, podría cortarle el brazo a alguien, pero siempre que pudiera responderle y cruzar un estacionamiento, se clasificarían como verdes", dice. "También podría tener una herida de bala en el pecho y estar verde".



Clasificación de víctimas múltiples: una revisión de SALT, START, SIEVE

La clasificación rápida es un pilar de la gestión temprana de incidentes con múltiples víctimas (MCI). Para ello, se han desarrollado protocolos de triaje, que tienen como objetivo tanto estandarizar la evaluación del paciente como mejorar la validez y confiabilidad del triaje.

Existen numerosos flujos que se utilizan en todo el mundo para ayudar en las decisiones de triaje tempranas. Los parámetros reales de ellos cambian de un sistema a otro, pero el concepto de cada uno en general sigue siendo el mismo. Cada sistema está diseñado para ser práctico para su uso con decisiones de prioridad rápidas, reproducibles y precisas. Tres de los métodos clave utilizados son el triaje Sieve, Start y Salt.

¿Cuándo comenzó el triaje?

En la batalla de Jena en 1806, entre Francia y Prusia, el ejército francés utilizó el sistema de triaje del cirujano de Napoleón, Dominique Jean Larrey. Las heridas se clasificaron en 3 categorías;

peligrosamente herido

Herido menos peligroso

Ligeramente herido

La atención al detalle de Dominique Jean Larrey es evidente aquí: si hubiera una cuarta categoría, supuso que habría dificultades para separar los grados 2 y 3 y, por lo tanto, sería difícil evacuar a los soldados con estos grados. Aunque el triaje temprano fue un trabajo en progreso, se informa una mejora significativa en la mortalidad y la moral del soldado.

¿Por qué lo hacemos?

Sin el triaje, los pacientes con lesiones más graves podrían pasarse por alto, lo que podría provocarles una muerte innecesaria; aquellos con una probabilidad limitada de supervivencia pueden recibir un tratamiento tardío o inapropiado, y los heridos que caminan pueden consumir de manera desproporcionada los recursos médicos esenciales que serían más útiles dirigidos a otra parte.

El uso inapropiado de recursos médicos a menudo limitados es antagónico a nuestro objetivo de maximizar la supervivencia y minimizar el sufrimiento. El triaje está diseñado para evitar que esto suceda y dirigir los recursos de manera adecuada.

Los sistemas de triaje y la importancia de la codificación por colores

Se han desarrollado diferentes sistemas de triaje en todo el mundo para ayudar a los respondedores a manejar los DCL. Todos hacen uso de un código de colores simple y múltiples pautas de clasificación de víctimas para clasificar a las víctimas. El sistema de colores a menudo se describe como similar a los semáforos con los colores rojo, amarillo y verde que se utilizan para las víctimas vivas.

START y tamiz de triaje

El método Simple Triage and Rapid Treatment (START) se desarrolló en California en la década de 1980 y se adoptó en todo EE. UU. para clasificar las víctimas en MCI. El tamiz de clasificación es un método similar y es popular en el Reino Unido, Escandinavia, Australia y Europa. Ambos sistemas utilizan métodos objetivos de evaluación para determinar una prioridad. Las evaluaciones incluyen la apertura de una vía aérea, frecuencias de respiración, nivel de conciencia y frecuencia de llenado capilar/pulso. El control de hemorragias potencialmente mortales también se incluye en ambos sistemas. Aunque cada sistema tiene valores diferentes para determinar la prioridad, su aplicación para dar resultados objetivos y reproducibles entre proveedores es similar. Se logran las siguientes prioridades; prioridad uno, dos, tres y muertos se reconocen en ambos métodos.


Triaje SALT

El triaje Clasificar, Evaluar, Intervenciones que salvan vidas, Tratamiento (SALT) es un proceso de cuatro pasos que los socorristas utilizan en los MCI. El núcleo del método es alejar a las víctimas del incidente para mejorar la seguridad de los pacientes y el personal de emergencia.

SALT se aplica en MCI con cinco o más víctimas que son evaluadas rápidamente para determinar el tratamiento que requieren. Se alerta a los hospitales de inmediato para que se preparen para recibir pacientes en estado crítico.


Al igual que el tamiz START y Triage, las cuatro clasificaciones (negra, roja, amarilla, verde) se aplican para clasificar a los pacientes según sus necesidades médicas. Sin embargo, una quinta categoría, gris, identifica a los pacientes que se espera que mueran, para eliminar la confusión cuando se observa que las víctimas que no sobrevivirán aún están vivas. La clasificación gris permite dirigir los recursos a los pacientes que sobrevivirán con la atención especializada adecuada.


SALT también permite una evaluación ampliada después de la clasificación inicial del paciente y considera la gravedad de las lesiones en lugar de simplemente evaluar la circulación y la respiración. Esta evaluación crea un sistema más subjetivo en oposición a las naturalezas puramente subjetivas de START y Triage Sieve. Reserve su consulta con TSG Associates hoy


En TSG, brindamos soluciones efectivas de gestión de clasificación para socorristas y comandantes de escena para que puedan tomar decisiones rápidas e informadas en incidentes confusos con múltiples víctimas. Reserve su consulta gratuita hoy en 01422 557784 o envíenos una consulta.



https://www.tsgassociates.co.uk/news/item/multiple-casualty-triage-a-review-of-salt-start-sieve

No hay comentarios:

Publicar un comentario