VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 13 de marzo de 2024

apéndices cutáneos caudales, cola humana, cola vestigial

apéndices cutáneos caudales, cola humana, cola vestigial

posted by Dr. Ramon Reyes, MD 🧩 𓃗

La cola vestigial, el apéndice oculto del hombre que venció a Napoleón en Waterloo
Hace unos 25 millones de años, nuestros antepasados dejaron de desarrollar la cola vestigial, pero no de forma gradual, sino de golpe

https://www.eldebate.com/sociedad/20230716/misterioso-caso-bebes-nacen-cola-tratan-accidente-evolutivo_125612.html
El misterioso caso de los bebés que nacen con cola: «Se trata de un accidente evolutivo»
Los estudios confirman que estos casos son dos veces más probables en hombres que en mujeres
A lo largo de la historia, el ser humano ha sufrido una serie de vestigios de nuestros antepasados relacionados con la evolución del hombre y el desarrollo. Estos cambios pueden ser muy lentos y permanecer en la sociedad mucho tiempo, aunque ya no cumplan su función, como pasa con las famosas y extrañas «colas de ratón» en humanos.

https://mejorconsalud.as.com/todo-lo-que-debes-saber-de-la-cola-vestigial/


Muy pocas veces se ven y no son muy comunes, pero se dan. El último caso fue el de 2019. Un niño de Colombia nació con una cola «rara», parecida a la de un ratón, que medía 13 centímetros de largo. Este fenómeno es muy extraño, de hecho, sólo 100 bebés en todo el mundo han nacido hasta el día de hoy con esta enfermedad denominada huérfana.

Esta enfermedad rara, que se descubrió en el siglo XVII, es conocida como cola vestigial. Al final de nuestra columna vertebral existe un conjunto de vértebras llamadas coxis, que es una reminiscencia de la cola de nuestros antecesores. De hecho, todos los seres humanos la hemos tenido éramos embriones. Sin embargo, no la conservamos, ya que, estamos programados para perderla durante el desarrollo del feto. Por el contrario, hay quienes no la eliminan y nacen con esta extraña «cola de ratón».
Las estructuras vestigiales son restos de la evolución. Según la revista Vox, son partes del cuerpo que, por herencia, han sobrevivido al contexto en el que surgieron. Algunos de los ejemplos podrían ser las muelas del juicio; el palmar lago, un músculo situado en el antebrazo; o la piel de gallina. Pueden estar, pero ya no son funcionales.
Lo que se sabe hasta ahora de estas colas
Como hemos explicado, todos los humanos hemos tenido una cola algún momento de nuestra vida. Sin embargo, es poco común conservarla, puesto que sólo está presente, en la mayoría de los casos, cuatro semanas. De la 14 a la 22 del embarazo, cuando se produce la embriogénesis humana. Esto es lo que se conoce como el coxis, ubicado al final de la columna vertebral.
Este hueso, que es un punto de unión para los músculos, tendones y ligamentos, perdió hace muchos años su principal función: ayudar a mantener el equilibrio y la movilidad. Es por eso que en cuanto un bebé nace, los padres deciden costársela. Sin embargo, hay varios adultos que aún la tienen.
En el caso de que el bebé no termine de desarrollarse y nazca con esta cola, será visible al final de la zona del sacro y estará compuesta por tejido conectivo, nervios, músculos, vasos sanguíneos y piel. No obstante, en algunos casos también puede percibirse una textura cartilaginosa debido a la presencia de cartílago.
Con qué enfermedades está relacionado
Muchos de los casos de la cola vestigial se han relacionado con la enfermedad de la espina bífida, un problema congénito que produce que los canales de la espina dorsal no se cierren completamente durante el embarazo, según explican profesionales en un portal de salud.
Además, los estudios confirman que «los casos de cola vestigial son dos veces más probables en hombres que en mujeres».
La realidad es que aún no se sabe muy bien por qué se sigue desarrollando esta enfermedad rara. Algunos científicos que han estudiado varios casos, han llegado a la conclusión de que se podría tratar de una mutación genética, que «reactiva un carácter oculto de nuestro desarrollo evolutivo que se ha mantenido reprimido en el genoma humano».
Para poder comprobar que estos genes también se encontraban en el genoma humano, «se han estudiado los genes responsables del desarrollo de la cola en ratones y en otros animales vertebrados», explican en el portal.
Según sus conclusiones, los seres humanos ya no desarrollamos estas colar porque la regulación de los genes «provoca la muerte celular o apoptosis de las células» que estaban destinadas para el desarrollo de esta cola vestigial.

#DrRamonReyesMD 🧩 @DrRamonReyesMD

Cola humana: lesión rara con disrafismo espinal oculto

No hay comentarios:

Publicar un comentario