VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 5 de marzo de 2024

COLCHICINA

 


¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a682711-es.html

La colchicina se usa para prevenir los ataques de gota (dolor repentino e intenso en una o más articulaciones, causado por niveles anormalmente altos de una sustancia llamada ácido úrico en la sangre) en adultos. La colchicina (Colcrys) también se usa para aliviar el dolor de los ataques de gota cuando ocurren. La colchicina (Colcrys) también se usa para tratar la fiebre mediterránea familiar (FMF; una condición innata que causa episodios de fiebre, dolor e hinchazón del área del estómago, pulmones y articulaciones en adultos y niños mayores de 4 años de edad. La colchicina no es un analgésico y no se puede usar para tratar algún dolor que no sea causado por la gota o FMF. La colchicina pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes antigota. Funciona al detener los procesos naturales que causan inflamación y otros síntomas de gota y FMF.

¿Cómo se debe usar este medicamento?

La presentación de la colchicina es en una tableta y solución (líquido; Gloperba) para tomar por vía oral, con o sin alimentos. Cuando se usa colchicina para prevenir los ataques de gota o para tratar la FMF, generalmente se toma una o dos veces al día. Cuando se usa colchicina (Colcrys) para aliviar el dolor de un ataque de gota, generalmente se toma una dosis al primer signo de dolor y generalmente se toma una segunda dosis más pequeña una hora después. Si no experimenta alivio o tiene otro ataque varios días después del tratamiento, hable con su médico antes de tomar dosis adicionales del medicamento. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome la colchicina exactamente como se le indique. No tome una cantidad mayor o menor del medicamento, ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico.

Es importante usar una jeringa oral (dispositivo para medir) para medir con precisión la cantidad correcta de líquido para cada dosis; no use una cuchara de la casa.

Si está tomando colchicina (Colcrys) para tratar la FMF, su médico puede comenzar con una dosis baja y aumentarla gradualmente. Es posible que su médico disminuya su dosis si experimenta efectos secundarios.

Si está tomando colchicina para prevenir los ataques de gota, llame a su médico de inmediato si experimenta un ataque de gota durante su tratamiento. Su médico podría indicarle que tome una dosis adicional de colchicina, seguida de una dosis más pequeña una hora más tarde. Si toma dosis adicionales de colchicina para tratar un ataque de gota, no debe tomar la siguiente dosis programada de colchicina hasta que hayan transcurrido al menos 12 horas desde que tomó las dosis adicionales.

La colchicina puede prevenir los ataques de gota y controlar la FMF solo mientras toma el medicamento. Continúe tomando colchicina incluso si se siente bien. No deje de tomar colchicina sin hablar con su médico.

¿Qué otro uso se le da a este medicamento?

Este medicamento se puede recetar para otros usos. Pida más información a su médico o farmacéutico.

¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?

Antes de tomar colchicina,

informe al médico y al farmacéutico si usted es alérgico a la colchicina, a cualquier otro medicamento o a alguno de los ingredientes de las tabletas o la solución de colchicina. Pregunte a su médico o farmacéutico o revise la guía del medicamento para obtener una lista de ingredientes.

Informe a su médico y farmacéutico acerca de qué otros medicamentos con y sin receta médica, vitaminas y suplementos nutricionales esté tomando, ha tomado durante los últimos 14 días o tiene planificado tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: antibióticos como azitromicina (Zithromax), claritromicina (Biaxin), eritromicina (E.E.S., E-Mycin); telitromicina (Ketek; no está disponible en EE. UU.); medicamentos antimicóticos como fluconazol (Diflucan), itraconazol (Sporanox), ketoconazol (Nizoral), y posaconazol (Noxafil); aprepitant (Emend); ciertos medicamentos para reducir el colesterol (estatinas) como atorvastatina (Lipitor), fluvastatina (Lescol), lovastatina (Mevacor), pravastatina (Pravachol), y simvastatina (Zocor); ciclosporina (Gengraf, Neoral, Sandimmune); digoxina (Digitek, Lanoxin); diltiazem (Cardizem, Dilacor, Tiazac, otros); fibratos como el bezafibrato, fenofibrato (Antara, Lipofen), y gemfibrozilo (Lopid); medicamentos para el VIH o SIDA como amprenavir (Agenerase), atazanavir (Reyataz), fosamprenavir (Lexiva), indinavir (Crixivan), nelfinavir (Viracept), ritonavir (en Kaletra, Norvir), y saquinavir (Invirase); nefazodona; ranolazina (Ranexa); y verapamilo (Calan, Covera, Isoptin, Verelan). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o supervisarle de cerca para saber si sufre efectos secundarios. Muchos otros medicamentos también podrían interactuar con la colchicina, así que asegúrese de informar a su médico sobre todos los medicamentos que esté tomando, incluso los que no aparezcan en esta lista.

Informe a su médico si tiene o ha tenido enfermedad renalo hepática. Probablemente, su médico le indicará que no tome colchicina si está tomando algunos otros medicamentos o si tiene enfermedad renal y hepática.

Informe a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras toma colchicina, llame a su médico.

¿Qué dieta especial debo seguir mientras tomo este medicamento?

No coma toronja ni tome jugo de toronja durante su tratamiento con colchicina.

¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis?

Tome la dosis que omitió tan pronto como lo recuerde. Si está tomando colchicina de manera regular y ya casi es hora de la próxima dosis, omita la dosis que no tomó y continúe con su programa regular de dosificación. No duplique la dosis para compensar la dosis omitida.

Sin embargo, si está tomando colchicina (Colcrys) para tratar un ataque de gota que ocurrió mientras tomaba colchicina para prevenir los ataques de gota y se olvidó de tomar la segunda dosis, tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Luego, espere al menos 12 horas antes de tomar su próxima dosis programada de colchicina.

¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?

La colchicina puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de los siguientes síntomas es intenso o no desaparece:

náuseas

vómitos

diarrea

dolor o calambres estomacales

Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Si experimenta cualquiera de los síntomas siguientes, deje de tomar colchicina y llame a su médico de inmediato:

dolor muscular o debilidad

entumecimiento u hormigueo en los dedos de las manos o pies

sangrado o moretones inusuales

dolor de garganta, fiebre, escalofríos u otros síntomas de infección

cansancio o debilidad

color pálido o gris de los labios, lengua o palmas

La colchicina podría disminuir la fertilidad en los hombres. Hable con su médico sobre los riesgos de tomar colchicina.

Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono al 1-800-332-1088.

¿Cómo debo almacenar o desechar este medicamento?

Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y de la humedad (no lo guarde en el baño).

Es importante que mantenga todos los medicamentos fuera de la vista y el alcance de los niños, debido a que muchos envases (tales como los pastilleros de uso semanal, y aquellos que contienen gotas oftálmicas, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños pequeños, quienes pueden abrirlos fácilmente. Con el fin de protegerlos de una intoxicación, siempre use tapaderas de seguridad e inmediatamente coloque los medicamentos en un lugar seguro, uno que se encuentre arriba y lejos de su vista y alcance. http://www.upandaway.org/es/

Los medicamentos que ya no son necesarios se deben desechar de una manera apropiada para asegurarse de que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe desechar estos medicamentos por el inodoro. En su lugar, la mejor manera de deshacerse de sus medicamentos es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o póngase en contacto con su departamento de basura/reciclaje local para conocer acerca de los programas de devolución de medicamentos de su comunidad. Consulte el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), (https://goo.gl/xRXbPn) para obtener más información de cómo desechar de forma segura los medicamentos, si no tiene acceso al programa de devolución de medicamentos.

¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis?

En caso de sobredosis, vaya inmediatamente a la sala de emergencias del hospital más cercano. Tomar demasiada colchicina puede causar la muerte.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir:

dolor de estómago

náuseas

vómitos

diarrea

sangrado o moretones inusuales

dolor de garganta, fiebre, escalofríos u otros síntomas de infección

color pálido o gris de los labios, lengua o palmas

respiración lenta

ritmo cardíaco lento o detenido

¿Qué otra información de importancia debería saber?

Asista a todas las citas con su médico y del laboratorio. Su médico podría ordenar algunas pruebas de laboratorio para comprobar su respuesta a la colchicina.

No deje que nadie más use su medicamento. Pregunte a su farmacéutico cualquier duda que tenga sobre cómo volver a surtir su receta médica.

Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.

COLCHICINA 1 mg comprimidos

 PDF


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

 

Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.

Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

Este medicamento se le ha recetado solamente a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.

Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.


Contenido del prospecto

Qué es Colchicina Seid y para qué se utiliza.

Qué necesita saber antes de empezar a tomar Colchicina Seid.

Cómo tomar Colchicina Seid.

Posibles efectos adversos.

Conservación de Colchicina Seid.

Contenido del envase e información adicional. 

 

1. Qué es Colchicina Seid y para qué se utiliza



Colchicina pertenece al grupo de medicamentos conocidos con el nombre de antigotosos.

 

Colchicina Seid se utiliza en el tratamiento de ataques agudos de gota y de la gota crónica, prevención de ataques agudos por inicio del tratamiento con otros medicamentos que provocan una disminución del ácido úrico en sangre y orina,  y enfermedad periódica (fiebre mediterránea familiar).

 

 

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Colchicina Seid


No tome Colchicina Seid:

Si es alérgico a la colchicina o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Si padece enfermedades graves de riñón.

Si está sometido a diálisis.

Si padece enfermedades graves de hígado.

Si padece enfermedades gastrointestinales graves.

Si padece úlcera de estómago.

Si padece enfermedades del corazón.

Si padece enfermedades de la sangre.

Si está embarazada.

Si usted ha tomado recientemente o está tomando otros medicamentos (ver sección "Toma de Colchicina Seid con otros medicamentos").

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Colchicina Seid.

 

Tenga especial cuidado con Colchicina Seid:  

En caso de experimentar diarreas, náuseas, vómitos o dolor abdominal durante el tratamiento. Póngase en contacto inmediatamente con su médico ya que es posible que tenga que ajustar la dosis o suspender el tratamiento.

En ancianos, niños y pacientes debilitados o que abusan del alcohol.

En pacientes con enfermedades de hígado y riñón. Es posible que el médico tenga que ajustar la dosis.

Durante el tratamiento a largo plazo pueden aparecer problemas graves a nivel muscular y renal.

 

Si toma Colchicina Seid se deben vigilar los efectos secundarios que puede ocasionar este medicamento en la sangre (disminución de los glóbulos blancos, plaquetas y los glóbulos rojos). Es posible que su médico le haga análisis periódicos de sangre para controlar estos efectos adversos.  

 

Otros medicamentos y Colchicina Seid   

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento..

   

En especial informe a su médico antes de tomar colchicina, si ha tomado recientemente o está tomando medicamentos que contengan alguno de los siguientes principios activos, ya que puede verse afectada la eliminación de Colchicina Seid del organismo:

 

Medicamentos utilizados para tratar infecciones como claritromicina, eritromicina, telitromicina, azitromicina y otros antibióticos pertenecientes también a este grupo llamado macrólidos.

Medicamentos utilizados para tratar infecciones por hongos, como itraconazol y ketoconazol.

Medicamentos utilizados en el tratamiento de la hipertensión como verapamilo y diltiazem.

Medicamentos utilizados en el tratamiento del VIH como indinavir, nelfinavir, ritonavir y saquinavir.

 

Si toma Colchicina Seid con medicamentos para disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos como atorvastatina, simvastatina, pravastatina, fluvastatina, gemfibrozilo, fenofibrato, ácido fenofíbrico o bezafibrato, con medicamentos para el tratamiento de enfermedades del corazón como digoxina y con medicamentos inmunosupresores como la ciclosporina, se pueden potenciar la aparición de problemas a nivel muscular. Informe a su médico antes de tomar colchicina.

 

La absorción de vitamina B12 puede verse alterada por la administración crónica o de altas dosis de colchicina. Es posible que tengan que aumentarse las dosis de vitamina B12.

 

Uso de Colchicina Seid con alimentos y bebidas

No debe simultanearse el tratamiento de colchicina con la ingestión de zumo de pomelo ya que puede disminuir la eliminación de colchicina del organismo y por tanto perjudicarle.

 

Embarazo y lactancia

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

 

No tome este medicamento si usted está embarazada.

Se aconseja no administrar durante la lactancia ya que la colchicina puede pasar por la leche materna a su bebé.

 

Conducción y uso de máquinas

Es muy poco probable que Colchicina Seid afecte a su capacidad de conducir y utilizar maquinaria.

 

Información importante sobre alguno de los componentes de este medicamento

Colchicina Seid contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. Cómo tomar Colchicina Seid


Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

 

No se deben sobrepasar las dosis indicadas a continuación.

Vía oral:

 

Adultos

Ataque agudo de gota:

La dosis recomendada es 1 comprimido (1 mg de colchicina) al primer signo de ataque agudo. Si el alivio del dolor no se consigue, la pauta recomendada es de 0,5 mg a 1 mg de colchicina una o dos horas después de la primera dosis.

No se debe administrar dosis superiores a 2 comprimidos en 24 horas.

 

Dosis superiores a 2 comprimidos al día no han demostrado mayor eficacia, pero sí un incremento de los efectos adversos. 

 

Esta pauta de dosificación puede ser administrada hasta un máximo de 4 días seguidos con una dosis total acumulada de 6 mg de colchicina en 4 días. Si fuera necesario porque los dolores del ataque de gota persistieran, se podría repetir la pauta anteriormente descrita pero siempre después de al menos 3 días sin tratamiento, como “periodo de lavado”.

 

Tratamiento preventivo de ataques de gota durante la terapia inicial con alopurinol o uricosúricos:

La dosis recomendada como tratamiento preventivo de ataques de gota es de 1 comprimido (1 mg de colchicina) al día. Su médico le dirá cuanto tiempo ha de tomar Colchicina Seid.

 

Enfermedad periódica o fiebre mediterránea familiar:

La dosis recomendada es de 1 a 2 comprimidos por día. Puede ser repartida en dos tomas diarias o en una única toma. Su médico le dirá cuanto tiempo ha de tomar Colchicina Seid.

 

Tratamiento de la gota crónica:

La dosis recomendada como tratamiento de la gota crónica es de 1 comprimido (1 mg de colchicina) al día. Su médico le dirá cuanto tiempo ha de tomar Colchicina Seid.

 

Uso en niños y adolescentes menores de 18 años

Ataque agudo de gota, prevención de ataques de gota y gota crónica:

No existen datos suficientes como para establecer recomendaciones en este grupo de edad.

 

Enfermedad periódica o fiebre mediterránea familiar:

La dosis recomendada en adolescentes mayores de 12 años es de 1 comprimido (1 mg de colchicina) a 2 comprimidos (2 mg de colchicina) diarios. Puede ser repartida en dos tomas diarias o en una única toma.

 

Si toma más Colchicina Seid del que debe

Consulte inmediatamente a su médico o acuda inmediatamente al hospital más cercano. En caso de sobredosis o ingestión masiva accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

   

Si toma dosis superiores a las indicadas por su médico puede sufrir una intoxicación. Las intoxicaciones por sobredosis de colchicina son muy graves.

 

No existe un antídoto específico.

 

En caso de intoxicación por ingestión de un número elevado de comprimidos, proceder a administrar carbón activado, realizar un lavado gástrico y una reposición de agua y electrolitos por vía intravenosa.

 

Los síntomas de sobredosis suelen aparecer dentro de las primeras 24 horas tras haber tomado el medicamento pero en ocasiones se pueden retrasar hasta 1 semana. Por tanto, si tiene la sospecha de sobredosis, incluso sin signos aparentes, debe buscar asistencia médica especializada inmediatamente.

 

Los síntomas más frecuentes de toxicidad son sensación de quemazón y molestias en la boca y en la garganta, dificultad para tragar y para respirar, trastornos digestivos como dolores abdominales difusos, nauseas, vómitos, diarrea abundante, en algunos casos sanguinolenta, confusión, alopecia (pérdida del cabello) e hipotensión (disminución de la presión arterial).

 

Si olvidó tomar Colchicina Seid

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

 

Las reacciones adversas más frecuentes son:

Náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.

Dosis elevadas pueden causar erupciones cutáneas, diarrea muy abundante, hemorragia gastrointestinal y alteraciones hepáticas o renales.

 

En algunas ocasiones se han detectado:

En tratamientos prolongados, alteraciones en el recuento de células sanguíneas como disminución del número de glóbulos blancos (leucopenia), disminución del número de neutrófilos (neutropenia), disminución del número de plaquetas (trombopenia).

Azoospermia (ausencia de espermatozoides).

Alopecia (caída del cabello).

Trastornos en los nervios que controlan los músculos, reversibles al suprimir el tratamiento.

Alteraciones musculares como rabdomielosis (descomposición de las fibras musculares).

Lesión hepática.

 

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5. Conservación de Colchicina Seid


Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No requiere condiciones especiales de conservación.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE 

 de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. 

6. Contenido del envase e información adicional


Composición de Colchicina Seid:

 

El principio activo es: Colchicina. Cada comprimido contiene 1 mg de colchicina.

Los demás componentes son: lactosa, celulosa microcristalina, polivinilpirrolidona, metilencaseína, estearato de magnesio, laca de eritrosina (E-127).

 

Aspecto del producto y contenido del envase:

Comprimidos de color rosa.

 

Este medicamento se presenta en cajas que contienen 2 blisters de 20 comprimidos cada uno.

 

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:

SEID, S.A.

Carretera de Sabadell a Granollers, Km 15.

08185 Lliçà de Vall. (Barcelona)

España

 https://cima.aemps.es/cima/dochtml/p/33720/Prospecto_33720.html

Fecha de la última revisión de este prospecto:   Septiembre 2021


LA GOTA (Artritis Gotosa). Infografía by MSP

https://emssolutionsint.blogspot.com/2022/10/la-gota-artritis-gotosa-infografia-by.html

¿Qué es la Gota? ARTRITIS GOTOSA https://emssolutionsint.blogspot.com/2022/10/la-gota-artritis-gotosa-infografia-by.html

Alopurinol

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/12/alopurinol.html

COLCHICINA

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/12/colchicina.html

Anti-inflamatorio colchicina para reducir el riesgo de sufrir Infarto Agudo al Miocardio by FDA de los EUA

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/06/anti-inflamatorio-colchicina-para.html

∞🧩 #DrRamonReyesMD ∞🧩 @DrRamonReyesMD


Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos más de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarse y así se beneficia de la información y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molesto sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario