VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 12 de octubre de 2020

Así son las mascarillas 3D que Ferrovial fabrica para hacer frente al coronavirus PRODUCEN 400 AL DÍA COVID-19

El parque tecnológico de Linares (Jaén) se ha convertido en el centro de trabajo de muchas empresas que desarrollan proyectos sanitarios para hacer frente al coronavirus. Una de ellas es Ferrovial, que a través Ferrovial Servicios, ha diseñando y está fabricado mascarillas 3D para los trabajadores sanitarios y cualquier persona que de soporte y servicio a los enfermos. El proyecto se ha puesto en marcha en colaboración con Sicnova, Xplora3D, Caf, HP y Escribano. Entre todos ya producen 400 mascarillas al día.
Las mascarillas profesionales están fabricadas con nylon ‘P12’ esterilizable a través de tecnología MJP (Multi Jet Printing) para evitar superficies porosas. Son reutilizables gracias a los cartuchos de filtro que incorporan en su parte delantera y que se pueden sustituir de forma rápida y sencilla.
«En un primer momento se realizó un primer prototipo de mascarilla y una vez que se compró que era válido, se decidió utilizar la tecnología 3D para maximizar su producción. Con este mismo objetivo y con la vista puesta en conseguir que el mayor número de personas tenga acceso a una mascarilla, Ferrovial ha puesto a disposición de cualquiera el diseño de estas mascarillas«, explica a este periódico Enrique Ramírez, responsable de la división 3D de Ferrovial Servicios.





Ese es uno de los elementos fundamentales del proyecto: el diseño está abierto, lo que significa que cualquier persona que disponga de una impresora 3D, puede fabricar estas mascarillas profesionales.
Ferrovial y sus socios están a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades correspondientes para comenzar a distribuir y utilizar el producto. La compañía espera poder hacerlo la próxima semana.



Respiradores
La compañía de construcción y servicios presidida por Rafael del Pino también forma parte de varios grupos de trabajo que están diseñando el prototipo de un respirador que se puede producir con impresoras 3D.
Ferrovial, a través de sus canales de aprovisionamiento, también ha realizado un pedido inicial de respiradores para donarlos a varios centros hospitalarios.

https://okdiario.com/economia/asi-son-mascarillas-3d-que-ferrovial-fabrica-hacer-frente-coronavirus-5371023


Muere el jefe de la unidad de élite de la Guardia Civil por coronavirus
Dejo nuestro aporte para ayudar a mitigar las infecciones y muertes en este grupo de profesional en España 

PANDEMIA DE COVID-19 Directrices para las Fuerzas del Orden by INTERPOL  
https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/03/pandemia-de-covid-19-directrices-para.html

GUÍA RÁPIDA DE AUTOPROTECCIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA FCS Y FAS
Equipo de formadores ITS-P Enrique Lopez Rocha 
https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/03/guia-rapida-de-autoproteccion-contra-el.html

Recuerda: Las #mascarillas quirúrgicas solo evitan que las gotas con virus salgan al exterior. "No están diseñadas para proteger de fuera hacia dentro, solo protegen de dentro hacia fuera", remarca el Dr. Lorenzo Armenteros. No sirven, por tanto, para protegerse del ambiente, pero son útiles para evitar la diseminación del virus, que este no salga. Más información sobre los diferentes tipos de mascarillas que existen y sus utilidades ante el #COVID19 
https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/02/manual-sobre-la-tos.html


Coronavirus: ¿cuál es la distancia de seguridad recomendable para evitar contagiarse de covid-19?
Philip Russo

El ministro de Salud de Argentina recomienda "tomar dos metros de distancia" con las personas, pero ante la pandemia del coronavirus, la mayoría de los gobiernos latinoamericanos no han establecido ninguna medida precisa sobre la distancia que debemos mantener los unos de los otros.

En el resto del mundo, el gobierno australiano recomienda mantener una separación con otras personas de al menos 1,5 metros como una de las medidas de "distanciamiento social" pensadas para limitar la propagación del nuevo coronavirus.

Pero, ¿por qué 1,5 o 2 metros? ¿Es nuestra mejor estimación o hay alguna evidencia científica sólida que respalde estas distancias?

El coronavirus se transmite de persona a persona cuando alguien con el virus tose o estornuda. Por lo tanto, las personas que mantienen un contacto cercano con alguien infectado presentan un alto riesgo de contagio.

Coronavirus: cómo te puedes contagiar y cómo no
Y es que las gotas respiratorias pueden caer en su boca o nariz. Alternativamente, también podrían caer en la cara y, por consiguiente, la próxima vez que se la toque podría infectarse.

Sabemos que el virus de la influenza se transmite de manera similar.

Un estudio muestra que cuando los profesionales de la salud están a 1,8 metros de pacientes con gripe, su riesgo de infectarse aumenta.

Los CDC estadounidenses recomiendan que se debería establecer "una distancia" con otros individuos.
Mientras más cerca se esté, más grande será el chorro
Si realizas una rápida búsqueda en internet encontrarás una gran cantidad de videos que muestran la expulsión de gotas que ocasiona un estornudo.

Pero carecemos de una buena evidencia que nos permita saber con certeza qué tan lejos viajan las gotitas infecciosas y cuál sería una distancia "segura".

Los estudios en laboratorios no se traducen automáticamente a situaciones de la vida real. Luego existen las variables sobre el número de partículas infecciosas; cuánto sobreviven en el aire; cuánto influye la humedad; y por último cuál es la velocidad de expulsión de este tornado de gérmenes.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) aseguran que la gripe puede propagarse a una distancia de hasta 1,8 metros. El mensaje clave es que mientras más cerca se esté, más grande será el chorro.

Hasta el momento, aún no se han hecho investigaciones similares sobre el coronavirus. Pero la similitud en la forma en que se propaga la influenza significa que podemos aplicar lo que sabemos de ella en la forma de propagación del coronavirus.

El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido recomienda que mantengas una distancia de al menos dos metros con otras personas si presentas síntomas del nuevo coronavirus.
¿Qué se recomienda?
La recomendación de 1,5 metros no solo se basa en nuestro conocimiento de la gripe sino que también se trata de una distancia práctica que nos permite sobrellevar nuestra vida diaria.

Obviamente no es una medida precisa, ni garantiza absolutamente que evitaremos la propagación del virus. Pero una distancia aproximada es mejor que no mantener ninguna distancia.

La falta de rigor científico detrás de estas recomendaciones se confirma en los variados consejos que se dan en todo el mundo.

La enfermedad respiratoria que preocupa a los pediatras (y no es el coronavirus)
El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido recomienda que las personas con síntomas se mantengan al menos a 2 metros de las demás.

Los CDC recomiendan que se debería establecer "una distancia" con otros individuos, sin especificar cuánta.

Y finalmente, la Organización Mundial de la Salud aconseja mantener al menos 1 metro con cualquier persona que tosa o estornude.


Entonces, la idea general es: no te acerques.

¿Qué significa esto en términos prácticos?
Pero, ¿cómo nos mantenemos a 1,5 metros de distancia, sin llevar una cinta métrica?

Puedes tener en cuenta que la medida es el equivalente a dos brazos aproximadamente, pero no te preocupes por eso. Un poco menos está bien, un poco más es mejor.

Para resumir, en este momento, evitar el contacto cercano con las demás personas es importante y mantenerse a 1,5 metros de distancia no es una ciencia exacta. Lo relevante es que mantengas una distancia sensata y práctica con los demás.

Qué dice el modelo matemático del Imperial College de Londres que cambió la estrategia de Reino Unido frente al covid-19
Es solo una de las estrategias que podemos usar fácilmente para ayudar a frenar la propagación de este virus.

Y, por supuesto, lavarse las manos y quedarse en casa.

Philip Russo es profesor asociado y director del Departamento de Investigación en Enfermería de la Universidad Cabrini Monash

*Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation y es reproducido aquí bajo licencia Creative Commons. Haz clic aquí para leer la historia en su versión original (en inglés).https://www.bbc.com/mundo/noticias-52006801
Todas nuestras publicaciones sobre Covid-19 en el enlace


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y publico en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.

Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera erronea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.

El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario