VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 19 de abril de 2024

Avión modelo Boeing 767-338 (ER) 4X-ISR "avión del fin del mundo" del gobierno israelí/ Israeli Government's "Doomsday plane". El ALA DE SION

Así es el Ala de Sion, el centro de mando en el aire de IsraelHenar de Pedro
El ataque de Irán a Israel en la madrugada del pasado sábado ha encendido todas las alarmas ante la creciente tensión por la situación en Oriente Próximo: el gobierno de Netanyahu estudia posibles represalias contra el régimen iraní mientras refuerza las diferentes medidas de seguridad con las que cuenta el país, como la Cúpula de Hierro que lo protege de ataques aéreos.

Entre esas medidas de seguridad está el despegue del Boeing 767-338 de las Fuerzas Aéreas Israelíes, un avión con el identificador 4X-ISR que recibe el sobrenombre oficial de "Ala de Sion": es el avión presidencial del presidente y del primer ministro israelí, elAir Force One israelí apodado "el avión del juicio final" por sus diferentes modificaciones y funciones que le permiten actuar como centro de mando y garantizar la continuidad de la actividad del Gobierno en caso de un ataque militar extranjero.

Un centro de mando móvil equipado con última tecnología
El "Ala de Sion" es un Boeing 767-338ER que el gobierno israelí compró en el año 2016 de segunda mano, después de haber servido para vuelos comerciales con las aerolíneas Qantas y Australian Airlines.

El avión fue reconfigurado, reformado y renovado para cumplir las funciones de avión de estado y centro de mando móvil: última tecnología de navegación y comunicación, fuselaje reforzado, autonomía de vuelo prolongada, rápido despegue, salas de reuniones y centros de mando en su interior... unas modificaciones para las que Israel invirtió 580 millones de séquels, unos 145 millones de euros.

La aeronave, por tanto, reúne todas las facilidades e instrumentos para servir como sede del Gobierno en el aire y permitir, en el caso preciso, una rápida evacuación del primer ministro Netanyahu o del presidente Isaac Herzog en caso de que Israel sufriese un ataque.

El avión despegó el 13 de abril, tras los ataques iraníes
El sábado 13 de abril, tras los ataques de Irán repelidos por Israel la madrugada anterior, la web flightradar24, especializada en el seguimiento de vuelos, registró el despegue del "Ala de Sion" desde la base aérea de Nevatim, en el centro de Israel, en un trayecto desconocido a las 19:07 horas de la tarde.

Se rumoreó entonces que el avión pudiera estar trasladando a Netanyahu o Herzog a un lugar seguro ante nuevos ataques de Irán, pero estas sospechas quedaron desmentidas cuando la oficina del primer ministro publicó una imagen suya reunido con su gabinete militar en Tel Aviv.

Aunque el "Ala de Sion" ha tenido un historial de vuelos muy reducido desde su adquisición, parece que a raíz de los ataques iraníes se va a incentivar su uso: este mismo 16 de abril, tres días después de su primer vuelo registrado, el avión ha realizado dos trayectos: uno de 23 minutos con origen y destino en Tel Aviv y un desplazamiento desde la capital israelí hasta Beirut, en Líbano, a las 11.23 de la mañana.

https://www.20minutos.es/noticia/5236496/0/ala-sion-avion-israel-ataques-iran-netanyahu/



 Avión modelo Boeing 767-338 (ER) 4X-ISR "avión del fin del mundo" del gobierno israelí/ Israeli Government's "Doomsday plane"

La situación en Israel se ha encrudecido en las últimas horas, todo tras el bombardeo a la embajada iraní en Siria que ha desencadenado una respuesta desde Teherán, que a su vez ha atacado a Israel mediante drones. Tras esto, el país presidido por Benjamín Netanyahu ha adoptado diferentes medidas de seguridad, siendo especialmente llamativa una de ellas: el despegue del avión conocido como 'El juicio final', una aeronave de la Fuerza Aérea israelí que ha despegado por primera vez desde que se tiene constancia de su existencia.

Se trata de un avión modelo Boeing 767-338 (ER) 4X-ISR, caracterizado por su gran capacidad y por su posibilidad de realizar grandes trayectos. De hecho, la aeronave está preparada para poder realizar vuelos prolongados sin necesidad de intervenciones mecánicas o recargas de combustible. Está fuertemente blindada, pudiendo incluso desplegarse ante situaciones realmente extremas como un posible ataque nuclear.
El objetivo de este vehículo no es otro que proteger las figuras del presidente y del primer ministro israelí, Isaac Herzog y Benjamín Netanyahu, contando para ello con sofisticados sistemas de seguridad que le permiten hacer frente a un amplio abanico de amenazas. Adquirido en el pasado 2015, es uno de los aviones más modernos del mundo y está dotado con la última tecnología. El vehículo fue modificado durante dos años, incorporando sistemas de navegación y de comunicación más sofisticados y reforzando el fuselaje, de forma que pueda proteger a sus pasajeros aún ante ataques de mayor calibre. Su interior destaca por su amplitud, contando con todas las comodidades y diferentes estancias.
De forma oficial, 'El juicio final' es en realidad el primer avión presidencial del Estado de Israel, pero es conocido bajo el citado seudónimo por su uso reservado para ocasiones de alto peligro. Hasta estos días, nunca había sido utilizado, pero tras el ataque recibido por las fuerzas iraníes, ha abandonado el espacio aéreo israelí por primera vez, tal y como anunció el portal de vuelos Flightradar.


https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2024/04/14/661bef7d46163f63298b45a2.html

https://evtv.online/internacionales/israel-avion-juicio-final/

https://www.nairaland.com/8060878/breaking-israeli-governments-doomsday-plane

No hay comentarios:

Publicar un comentario