VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 3 de octubre de 2023

primer escaner cerebral

Hoy InterRadiologia desea celebrar el 52° aniversario del primer escaner cerebral 🧠 utilizado en #Medicina: el 'EMI CT', instalado en el Hospital Atkinson Morley, en la ciudad de Wimbledon - Inglaterra🇬🇧 en 1971.
Este prototipo de escáner cerebral 🧠, diseñado por Sir #GodfreyHounsfield en la división médica de #EMI (Electric & Music Industries Limited, también conocida por haber lanzado al estrellato a Los Beatles), fue el primer modelo de producción con el que se realizaron los primeros ensayos en pacientes en 1971.

Estos ensayos clínicos establecieron la exploración #radiodiagnóstica por #TomografíaComputarizada como una tecnología de #ImagenDiagnóstica clave, particularmente para el #cerebro 🧠.

El escáner TC tuvo un éxito arrollador: en 1977 había 1.130 máquinas instaladas en todo el mundo. A día de hoy, la técnica radiodiagnóstica sigue siendo popular, pero la tecnología ➕ reciente de imágenes por #ResonanciaMagnética (#MRI) ahora se utiliza para muchas de las tareas de diagnósticas previamente asignadas al escaner TC.

 
 🖖🏼☢️🧠

  En #Radiología,
 TODOS
 (médicos #radiólogos y 
  #técnicosderadiología), 
  debemos mantener
  SIEMPRE 
  la esencia
  de la Medicina humanizada
  y fusionarla con la tecnología.

  Palabra de @interRadiologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario