VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 14 de febrero de 2024

penicilina

Un día como hoy de 1941, un policía de 43 años llamado Albert Alexander, se convirtió en el primer receptor de penicilina.

 A finales de la década de 1930, Howard Florey organizó un equipo de investigación en Oxford para producir una penicilina estable. Entre ellos se encontraba Ernst Chain. Después de experimentos con ratones, el equipo acumuló suficiente penicilina estable para permitir ensayos en personas que padecían infecciones bacterianas normalmente mortales.

 Albert Alexander se convirtió en el primer receptor de esta penicilina de Oxford. En 24 horas, la temperatura de Alexander había bajado y la infección había comenzado a sanar. Pero entonces la penicilina se acabó. El equipo extrajo penicilina de la orina de su paciente para reutilizarla, pero después de cinco días ya no había más. Lamentablemente, Alejandro volvió a empeorar y murió en marzo.

 Las historias cuentan que después de que Alejandro se rascó la cara con un rosal, la herida se infectó y la infección se extendió. De hecho, según la Universidad de Oxford, no hay evidencia de la historia de la espina de rosa. En cambio, hay pruebas de que resultó herido cuando una bomba cayó en una comisaría y desarrolló una infección que puso en peligro su vida.
 Independientemente de cómo se haya causado la lesión, hizo una importante contribución al desarrollo de la penicilina, que ha salvado millones de vidas.

 Florey y Chain compartieron el Premio Nobel con Alexander Fleming, quien descubrió la penicilina en 1928. En su conferencia sobre el Premio Nobel en 1945, Fleming hizo una advertencia sobre los microorganismos resistentes.

 Léelo aquí: https://bit.ly/3tZhfY4
 Fotos: Penicillium en una placa de Petri y los tres premios Nobel Ernst Chain, Alexander Fleming y Howard Florey durante su trabajo para descubrir y producir penicilina. Todo obtenido a través de Wikimedia Commons.


No hay comentarios:

Publicar un comentario