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“Diclofenaco – nuevas contraindicaciones y advertencias tras la revisión europea de su seguridad cardiovascular” |
Estimado/a Doctor/a: Se adjunta a este correo una carta remitida por los siguientes laboratorios: Novartis Farmacéutica, Laboratorios Llorens, Pfizer, Laboratorios Alter, Laboratorios Normon, Laboratoiros Faes Farma, Pensa Pharma, Sandoz Farmacéutica, Grupo Teva Pharma, Laboratorios Ranbaxy, Laboratorios Cinfa y Laboratorios Stada relativa a “Diclofenaco – nuevas contraindicaciones y advertencias tras la revisión europea de su seguridad cardiovascular”. Esta carta ha sido revisada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS). Enlace para bajar documento en pdf |
¿ QUE COMBINACION DE #VACUNAS NOS PROTEGE MEJOR DE LAS NUEVAS VARIANTES DEL #SARS COV2 ?
BUENAS NOTICIAS PARA LOS QUE DECIDIERON PONERSE LA 1º DOSIS DE #ASTRAZENECA Y 2º DOSIS DE REFUERZO CON #PFIZER Y LOS QUE RECIBIERON LAS DOS DOSIS DE PFIZER.
Un nuevo trabajo publica los resultados de este análisis concluyendo que las personas que recibieron la 1º dosis con Astra Zeneca y 2º dosis de refuerzo con Pfizer tienen respuestas inmunitarias significativamente más fuertes que los que recibieron la combinación AstraZeneca + Astra Zeneca.
Tanto los títulos de anticuerpos neutralizantes, como los de linfocitos T CD4, T CD8 Y los IFN específicos de la espiga fueron significativamente más altos en la vacunación mixta Astrazeneca+ Pfizer. Además desarrollaron protección contra todas las variantes actuales del SARS COV2 no siendo así en el caso de astrazeneca + astrazeneca.
Las personas que se vacunaron con dosis dosis de Pfizer obtienen los mismos resultados de eficacia que la combinación de AstraZeneca y Pfizer.
A la vista de estos importantes hallazgos y viendo la escasa protección que ofrece la vacuna de astra zeneca contra las nuevas variantes planteo la idea de que no seria descartable que las personas que recibieron dos dosis con astra zeneca sean incluidos en grupo preferente para recibir una tercera dosis de refuerzo con vacuna Pfizer.
https://media-exp3.licdn.com/dms/document/C4E1FAQG9b8cKHpU2Yg/feedshare-document-pdf-analyzed/0/1626339107212?e=1626426000&v=beta&t=P4PqVNMdN07ysSZU1zJsyCPwRhdVqmJ7lhhb7nwsUHk
El Hospital del Futuro. Un proyecto de la Sociedad Española de Medicina Interna para el Sistema Nacional de Salud. Elaborado con la colaboración de la Fundación IMAS.
Se ha publicado en formato papel el documento-informe "Hospital del Futuro", con todas las claves y análisis sobre cómo debe ser la asistencia hospitalaria del futuro. Se trata de un Proyecto desarrollado por la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Fundación Instituto para la Mejora de la Asistencia Sanitaria (Fundación IMAS).
El objetivo de dicho proyecto es establecer las nuevas formas de organización del ‘Hospital del Futuro’, garantizando la continuidad e integralidad de la asistencia y primando el bienestar y la autonomía del paciente.
📘Publicado en formato libro el Documento-Informe "El Hospital del Futuro", un proyecto de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) con colaboración de Fundación IMAS.
🩺📊Con todas las claves sobre cómo debería ser la asistencia hospitalaria del futuro🏥
🔗Noticia https://cutt.ly/GmDDOZx
🔗Libro https://cutt.ly/dmDDIiW
Juana Carretero Gómez
Jesús Díez Manglano
Zapatero Gaviria.Antonio
Nacho Vallejo Maroto
Javier Elola Somoza
José Manuel Porcel
Drones Camcopter para el Salvamento Marítimo
La agencia española de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR) comenzará a operar drones Schiebel Camcopter S-100 desde Finisterre, Galicia bajo contrato de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA)
Schiebel - Julio 7, 2021 - Viena, Austria - El organismo español de salvamento y seguridad marítima SASEMAR estará operando el CAMCOPTER S-100 para vigilancia marítima en los próximos meses.
El contrato por estos drones (RPAS por sus siglas en ingles) es cubierto por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).
Estacionado en Finisterre, en el noroeste de España, el CAMCOPTER S-100 apoyará a las autoridades españolas en la realización de diferentes tareas operativas, incluido el control del tráfico marítimo, la prevención de la contaminación y el control de la pesca.
Estos vuelos brindaran medios adicionales y complementarios a SASEMAR en el desempeño de sus funciones de prevención y control de la contaminación y control del tráfico marítimo, como asi también serviran a las autoridades pesqueras nacionales en la proteccion de los recursos pesqueros marinos y garantizar un desarrollo sustentable.
Para ejecutar estas diversas tareas el S-100 esta equipado con una cámara sensor electroóptico / infrarrojo (EO / IR), un localizador de baliza de emergencia Becker Avionics BD406 y un receptor del sistema de identificación automática (AIS) Shine Micro.
En la ejecución del contrato de Schiebel con EMSA, el CAMCOPTER S-100 ya proporciona servicios de vigilancia marítima simultánea a varios estados miembros de la Union Europea. Más recientemente, el S-100 estuvo operativo en Rumania, Estonia y Finlandia.
Hans Georg Schiebel, presidente del Grupo Schiebel, dijo: “Esta es la primera vez que las autoridades españolas utilizan un dron bajo el Certificado de Operador No Tripulado Ligero (LUC). Estamos orgullosos de que nuestro S-100 sea el dron elegido y esperamos poder apoyarlos en sus vitales tareas".
El sistema aéreo no tripulado (UAS en ingles) CAMCOPTER S-100 de Schiebel ha sido ya probado operativamente para aplicaciones militares y civiles. Es una aeronave de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) que no requiere un área preparada o equipo de apoyo alguno para su lanzamiento y/o recuperación. Puede operar de día y de noche, en condiciones climáticas adversas, con una capacidad de visión más allá de los 200 km / 108 nm, sobre tierra y mar. Su fuselaje de fibra de carbono y titanio proporciona capacidad para una amplia gama de combinaciones de carga útil / resistencia hasta un techo de servicio de 5.500 m / 18.000 pies.
En una configuración típica, el CAMCOPTER S-100 transporta una carga útil de 34 kg / 75 lbs hasta 10 horas utilizando combustible pesado AVGas o JP-5. Las imágenes de alta definición se transmiten a la estación de control en tiempo real. Además de su punto de referencia GPS estándar o navegación manual, el S-100 puede funcionar a si mismo en entornos donde el GPS no está disponible, con misiones planificadas y controladas mediante una sencilla interfaz gráfica de usuario de apuntar y hacer clic.
Acerca de Schiebel: Fundado en 1951 en Viena, el Grupo Schiebel, que opera a nivel mundial, se centra en el desarrollo, las pruebas y la producción de equipos de detección de minas de última generación y el revolucionario sistema aereo no tripulado (UAS) CAMCOPTER S-100 certificado para cumplir con las normas AS/EN 9100.
Este articulo aparece en :
Schiebel Camcopter S-100 in
Salvamento Maritimo
EMSA EMSA European Commission
Schiebel Camcopter S-100 in European Commission
--Helicopters UAV & Drones
https://www.helis.com/database/news/sasemar-camcopter-emsa/es
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Septiembre 2012 / Santo Domingo Rep. Dominicana |
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Todos los cirujanos generales, puesto que la hernia inguinal es quizás la patología quirúrgica que se opera de forma electiva más prevalente, hemos oído alguna vez hablar a nuestros maestros o en algún congreso de la “corona mortis” (corona de la muerte). Pero, ¿sabemos realmente a que hace referencia?.
La “corona mortis” está presente en hasta un 28% de la población general y es una estructura vascular (más frecuentemente arterial, aunque también puede ser venosa o mixta) en forma de semicírculo que conecta el sistema vascular ilíaco externo (ya sea directamente desde los propios vasos ilíacos externos, en el 12.5%, o desde los vasos epigástricos inferiores, en el 15.5% de casos) con la arteria obturatriz (que, como todos sabemos, es rama de la arteria ilíaca interna), cursando por el borde superointerno del pubis (Imagen 1).
La “corona mortis” se ha llamado, de forma errónea en muchos textos y publicaciones, arteria obturatriz “aberrante” o “accesoria”. El concepto de aberrante sólo debe aplicarse a aquel pequeño grupo de casos en los que la arteria obturatriz no existe como rama de la ilíaca interna y ha sido reemplazada por una rama procedente de los vasos ilíacos externos o epigástricos y que hace el recorrido de la “corona mortis” (Imagen 2); de igual modo, puede considerarse el concepto de arteria obturatriz “accesoria” para aquellos casos en los que además de la arteria obturatriz propiamente dicha y originada de la ilíaca interna existe una rama que hace el trayecto de la “corona mortis” y que acompaña a la obturatriz en su entrada en el agujero obturador. Estos conceptos han sido muy bien definidos por Rusu y cols. en un interesantísimo paper cuya entrada os adjunto (Surg Radiol Anat 2010; 32: 17-24).
1.- Cuando estamos operando una hernia crural de urgencias por vía anterior directa, situación en la que es frecuente tener que realizar una quelotomía. En estas circunstancias, las posibilidades se centran en hacerla anterior sobre el ligamento inguinal o hacerla sobre el ligamento de Gimbernat (“gimbernolisis”). En caso de elegir esta segunda opción debemos considerar el riesgo de lesionar la “corona mortis” o bien una arteria obturatriz “aberrante” o “accesoria”, que está por encima del 25% y cuya hemostasia no va a ser fácil sin una adecuada exposición del espacio preperitoneal. Por eso, yo siempre elijo la quelotomía anterior sobre el ligamento inguinal que es muy inocua (suelen ser mujeres casi siempre y no tenemos un cordón espermático subyacente que podamos dañar) y además luego muy fácil de reparar puesto que la misma malla nos servirá de soporte.
2.- Cuando estamos operando una hernia inguinal y empleamos una técnica reparativa preperitoneal por vía anterior (técnica de Rives, por ejemplo, en la que se repara el cuadrilátero miopectíneo de Früchaud en su totalidad y de forma radical, o técnica de Berliner). Durante las suturas caudales de fijación de la malla al ligamento de Cooper o al tracto iliopubiano de Thompson nos podemos encontrar con la “corona mortis” o las anomalías obturatrices y debemos saber gestionarlas con cuidado y, si se dañan, suturarlas o ligarlas.
3.- Cuando estamos operando una hernia inguinal por vía laparoscópica usando un abordaje TEP. Durante al disección del cordón y las tracciones del mismo debemos ser capaces de reconocer estas variantes anatómicas para manipular lo mínimo en esa zona y, sobre todo, para poner los “tackers” con buena visión y buen control en caso de que estos se utilicen. Nosotros, en nuestro grupo, fijamos las mallas ya con cianoacrilato adhesivo y hemos desterrado el uso de lo “tackers” no sólo para evitar estos problemas hemorrágicos potenciales sino por el apoyo que la literatura da para las colas biológicas respecto de los “tackers” en lo que a la inguinodinia y neuropatía a medio y largo plazo se refiere (World Journal of Surgery 2014; 38: 2558-70).
Archivo 1; Surg Radiol Anat 2010; 32: 17-24
Archivo 2; World Journal of Surgery 2014; 38: 2558-70
Cuadro "RIF 1909" del pintor Augusto Ferrer-Dalmau. Homenaje a la Sanidad Militar Española |