VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 9 de julio de 2021

ULTIMAS NOTICIAS: MAGNICIDIO PRESIDENTE HAITI, Jovenel Moise


Colombianos no mataron a presidente de Haití, fue su propia seguridad, dice informante

En la medida en que transcurren los días, salen a flote nuevos detalles del magnicidio en Haití que giran en diferentes direcciones, como es el caso de la versión de dirigentes locales que indican que los exmilitares colombianos implicados habrían llegado a la residencia del presidente Jovenel Moise luego de que éste había sido asesinado.

Esta versión fue difundida por el portal del periódico colombiano El Tiempo, el cual atribuye las declaraciones a políticos del país caribeño, así como a un informe al que tuvo acceso.

El periódico también hace referencia a fuentes judiciales del país fronterizo con República Dominicana, las cuales habrían anunciado que dos miembros del anillo de seguridad del Presidente Jovenel Moise están siendo investigados dentro del caso.

La versión coincide con la entregada por el senador opositor Steven Benoit al programa Panel Magic. Este viernes, Benoit dijo que el Presidente «fue asesinado por sus agentes de seguridad. No fueron los colombianos quienes lo asesinaron. Ellos eran contratistas del Estado haitiano».

Las evidencias mostrarían que los exmilitares colombianos llegaron a la casa presidencial una hora después de que el mandatario había sido asesinado.

EL TIEMPO contactó a un informante en la isla, quien asegura que, según cámaras de seguridad, el Presidente fue asesinado a la 1 de la madrugada del miércoles 7 de junio.

Otras imágenes registraron la llegada del comando de exmilitares colombianos y de dos haitianos. Esto habría ocurrido entre las 2:30 y 2:40 de la madrugada.

De ser cierta esta versión, no habrían participado ni en la tortura ni el crimen del Presidente de Haití.

De hecho, aseguran que llevaron de vuelta a la hija del Presidente a su residencia para recoger ropa y salir de la zona. Según testimonios de algunos de los exmilitares detenidos, ellos fueron contratados para prestar vigilancia en exclusivas zonas de Puerto Príncipe golpeadas por bandas de secuestradores.

La mayoría llegó desde hace un mes a ese país y estaban esperando que les entregaran su dotación.

También dicen que acudieron a la residencia del Presidente porque les reportaron una balacera y entre sus funciones estaba la de prestar seguridad en la zona.

Incluso, algunos dijeron que la empresa que los contrató les aseguró que iban a trabajar para el Gobierno. 

15 mercenarios colombianos y dos estadounidenses, capturados como presuntos autores del magnicidio de Haití


DANIEL LOZANO @danilozanomadri

Actualizado Viernes, 9 julio 2021 - 03:12


Los atacantes se hicieron pasar por agentes de la Unidad Antidrogas de EEUU (DEA) para desplegarse alrededor de la vivienda presidencial




La Policía Nacional de Haití (PNH) ha capturado a 17 mercenarios como presuntos autores del magnicidio del presidente Jovenel Moïse, en varios de los casos con la ayuda del pueblo. De los 17, 15 son de nacionalidad colombiana y dos estadounidenses, según confirmó el propio primer ministro interino, Claude Joseph. Los atacantes se hicieron pasar por agentes de la Unidad Antidrogas de EEUU (DEA) para desplegarse alrededor de la vivienda presidencial.

En el "gran operativo realizado por nuestra policía", informó el gobierno, murieron otros cuatro de los mercenarios y se busca de forma intensa a 7 más, pero las fuerzas policiales no saben si todos ellos han sobrevivido en los tiroteos. Por lo tanto, el comando estaba integrado por 28 hombres.


El grupo fue presentado ante la prensa, entre ellos el estadounidense James Solages, con residencia en Florida y experto en seguridad. También se conoce el nombre de al menos cuatro de los colombianos: Alejandro Giraldo, John Jairo Ramírez, Víctor Albeiro Pinera y Manuel Antonio Groso. Todos ellos están siendo interrogados por la policía.


Haití ha pedido ayuda a la comunidad internacional para continuar la investigación, aunque desde el seno del gobierno se señala a los oligarcas contra los que luchaba Moïse como los principales sospechosos. "Hay que hacer justicia para el presidente y para su gobierno, hay que buscar a sus enemigos y someterlos para ser juzgados por el crimen. Estamos investigando", insistió el primer ministro interino, Claude Joseph.

De los cinco vehículos requisados al comando magnicida, tres fueron incendiados por las turbas. "Sigan ayudando y si ven algo, díganlo", exhortó el actual hombre fuerte del país a la población. El estado de sitio continúa en el país.

Por su parte, el Gobierno colombiano ha afirmado este jueves que dos de los colombianos detenidos en Haití son miembros retirados del Ejército de Colombia.


"En el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho. Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional", ha dicho en una declaración el ministro de Defensa, Diego Molano.

https://www.elmundo.es/internacional/2021/07/09/60e79e88e4d4d8945d8b45df.html




La policía haitiana dio un paso de gigante para esclarecer el magnicidio de Jovenel Moise al sitiar al presunto comando de mercenarios extranjeros, escondido en las cercanías de la vivienda del presidente. Tras el primer intercambio violento de disparos, los agentes detuvieron a seis de los supuestos asesinos, mientras cuatro fallecían durante el enfrentamiento.

La operación prosiguió durante el día, incluso en un vídeo subido a redes sociales se observa que una turba atrapó a dos extranjeros y les ató con cuerdas en el barrio de Jaoulosie para su traslado hasta la comisaría. Ambos estaban golpeados y uno de ellos mostraba el pecho ensangrentado. Según fuentes oficiales al menos seis ya estaban capturados y cuatro habían perdido la vida, pero el acoso a los magnicidas continuaba en otras zonas de la ciudad.

'The Washington Post' confirmó que entre los detenidos se encuentran un ciudadano estadounidense y otro con doble nacionalidad. Otra turba intentó apropiarse de los cuatro cadáveres de primer enfrentamiento, que se encontraban en el interior de un vehículo estacionado junto a la comisaría de Petion Ville. Su objetivo era quemar los cuerpos en represalia por el asesinato.

Las autoridades exhortaron a la población para que entregue a los sospechosos y no acabe con sus vidas. "La esposa y los hijos del presidente esperan que se haga justicia", reclamó Claude Joseph, primer ministro en funciones.

La fulminante operación policial alivia en cierta manera las fuertes tensiones que vive el país caribeño en busca de acuerdos para decidir quién será el sucesor provisional de Moise y quién será su primer ministro. La solución de consenso, que no es definitiva, sitúa al primer ministro Claude Joseph, dirigente que pertenece al grupo de Moise pero que fue cesado el lunes y se mantenía en funciones, ejerciendo una especie de presidencia interina y al opositor Ariel Henry, nombrado primer ministro por Moise sólo 24 horas antes de su asesinato y que estaba previsto que se incorporara al cargo ayer mismo, como su contrapeso al frente del gobierno.

Las tensiones entre ambos se evidenciaron tras el magnicidio, cuando Joseph declaró el estado de sitio y Henry le criticó, ya que cree que Joseph se ha puesto al frente del país y ejecutado varios decretos, entre ellos que el duelo nacional se prolongará durante 15 días, cuando ya no puede ser primer ministro. El primer ministro cesado aprovechó el caos reinante para acogerse al artículo 149 de la Constitución y declarar la continuidad del Estado.

"No quiero echar leña al fuego, hay que evitar que se incendie el país. Le agradezco a Joseph el trabajo realizado, pero él no es primer ministro", matizó Henry, quien había pactado con Moise que Joseph formaría parte de su gobierno.

"Estamos buscando una solución intermedia, si las dos partes se radicalizan vamos a tener un gran problema", desveló a EL MUNDO uno de los expertos internacionales que participa en las negociaciones.

Desde Washington han mostrado su apoyo al gobierno, pero han dejado claro cuál es su receta para el futuro: respetar el calendario electoral, que prevé la primera vuelta presidencial en septiembre y las segunda vuelta presidencial y las elecciones legislativas en noviembre.

Más dudas existen en torno a cuándo se celebraría el referéndum para cambiar una constitución semipresidencialista, que se ha mostrado insuficiente ante la continuada crisis política del país caribeño. El gobierno interino de Puerto Príncipe ha solicitado ayuda tanto a la ONU como a EEUU.

SE HICIERON PASAR POR LA DEA

La autopsia revelada por fuentes judiciales confirma que el mandatario fue acribillado a sangre fría por los mercenarios, que se hicieron pasar por agentes de la DEA (Unidad Antidrogas de EEUU). El cadáver presentaba al menos 12 balazos, uno de ellos atravesaba el ojo izquierdo, otro la frente, dos el pecho y tres la cadera. El mandatario se encontraba acostado boca arriba.

Su mujer, la única herida en el atentado, se encuentra fuera de peligro tras ser evacuada a un hospital de Florida. Los mercenarios maniataron a la criada, mientras los dos hijos del matrimonio se escondían en uno de los dormitorios. Al comando le dio tiempo a saquear la oficina del presidente y el dormitorio de la pareja.

"El presidente fue asesinado por sus ideas", aseguró el gobierno, que no tiene dudas de que el país se enfrente a un asesinato político. Moise lideraba una "batalla" en contra de varias fortunas del país y también mantenía un fuerte enfrentamiento con el Senado y con su presidente, Joseph Lambert.

"Este crimen atroz, bárbaro e inhumano orquestado por enemigos de la nación y fervientes partidarios del caos es el peor castigo que los retrógrados sanguinarios pueden infligir a nuestro país, especialmente a los olvidados de la República", se lamentó el ex primer ministro Joseph Jouthe.

Desde que Moise accediera al poder en 2017, las protestas y las denuncias se convirtieron en una cotidianidad. La violenta represión de las fuerzas policiales también le convirtió en objeto de crítica de organismos internacionales de derechos humanos. "Tenía muchos enemigos fuertes a nivel local porque estaba haciendo muchas reformas", sentenció Lauren Lamothe, otro de los exministros del mandatario.

https://www.elmundo.es/internacional/2021/07/08/60e73fd0e4d4d8d3738b45ca.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario