VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 29 de enero de 2024

Obesidad mórbida. Infografía by MSP

 

Obesidad Mórbida Infantil 


𝗥𝗘𝗟𝗔𝗧𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗛𝗜𝗦𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 📜

La dinastía ptolemaica, establecida tras la muerte de Alejandro Magno, es recordada por sus turbulentos conflictos dinásticos. En particular, Cleopatra y sus predecesores a menudo se vieron envueltos en luchas internas, donde hijos se enfrentaban a sus padres y hermanos entre sí. Sin embargo, no siempre fue así. Ptolomeo I y su hijo Ptolomeo II fueron gobernantes prudentes que expandieron significativamente el imperio. Pero, siendo Egipto la provincia más rica de las sucesoras de Alejandro, los Ptolomeos rápidamente se sumergieron en el despilfarro y el vicio durante siglos.

Un ejemplo claro de esta decadencia es Ptolomeo VIII, bisabuelo de la Cleopatra que todos conocemos, apodado Fiscon por los griegos debido a su obesidad. Su reinado estuvo marcado por intrigas y conflictos. Se casó con su hermana Cleopatra II y, posteriormente, con su propia sobrina, Cleopatra III, sin divorciarse de la primera. Este entramado familiar desembocó en un exilio forzado, durante el cual se llevó al hijo que tuvo con Cleopatra II.

El regreso de Ptolomeo VIII fue igualmente macabro. Durante la celebración de cumpleaños de Cleopatra II, ella recibió una caja marcada como un regalo de cumpleaños. Durante su gran festejo, abrió el regalo y se encontró con los restos desmembrados de su hijo. Este acto atroz desencadenó una guerra civil, dividiendo a Alejandría entre los leales a Cleopatra II y los partidarios de Ptolomeo VIII. A pesar de sus esfuerzos por restaurar y expandir el reino, su reinado se recordará siempre por sus actos brutales y la inestabilidad política que causó en Egipto.

Ptolomeo VIII, conocido por su crueldad y extravagancia, ejemplifica la decadencia de la dinastía ptolemaica. Su gobierno, plagado de conflictos y actos vengativos, contrasta marcadamente con la sabiduría y la prudencia de los primeros Ptolomeos. La historia de Ptolomeo VIII es un recordatorio de cómo el poder y el lujo pueden corromper, llevando a un gobernante a actos de violencia inimaginable y a la ruina de su propio reino.

Texto e información: Joaquín de la Sierra

by Leyendas & Mitos


mujer de 250 libras a la izquierda y una mujer de 120 libras a la derecha. Podemos ver el aumento de peso desde el exterior, pero es raro ver el aumento de peso desde el interior.
Mira la grasa que rodea los órganos de la izquierda. ¿Ves la grasa alrededor de su corazón? Mira la compresión de los órganos internos. Mira las articulaciones de la rodilla.
¿No crees que duelen más de lo que deberían?
No se trata de ser flaco. ¡Se trata de estar saludable!


"Olvídense del COVID, la obesidad es lo que está realmente maltratando la salud humana, generando

1. Problemas cardiovasculares

2. Diabetes mellitus

3. Problemas de colesterol

4. Amputaciones

5. Hígado graso que deriva en cirrosis”


Obesidad mórbida:

¿Quiénes pueden operarse y que técnicas son las más utilizadas?

Muchas personas deciden someterse a operaciones para bajar de peso, luego del fracasar en distintas dietas. Pero no todas están en condiciones de ingresar a un quirófano

04 Nov, 2017 04:09 p.m. EST


Compartir


Uno de los aspectos más preocupantes de esta enfermedad es que, a lo largo de su desarrollo, presenta una serie de patologías denominadas comorbilidades

La obesidad mórbida, definida como el exceso de grasa corporal en relación con la talla o longitud corporal, es un desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto de energía.

Este desequilibrio es lo que ocasiona un incremento progresivo del tejido adiposo corporal, provocando un desorden peligroso en la vida del paciente.


Según la 

Organización Mundial de la Salud (OMS), más de la mitad de la población mundial presenta sobrepeso y es la segunda causa principal de muerte evitable. Uno de los aspectos más preocupantes de esta enfermedad es que, a lo largo de su desarrollo, presenta una serie de patologías denominadas comorbilidades-como diabetes, hipertensión, enfermedades vasculares y cardíacas, apnea de sueño y asma-que son dependientes del sobrepeso y altamente riesgosas.


El desequilibrio es lo que ocasiona un incremento progresivo del tejido adiposo corporal, provocando un desorden peligroso en la vida del paciente (iStock)

En la mayoría de los casos el tratamiento convencional de la obesidad tiene pocos resultados y el paciente obeso mórbido no logra resolver su problema. Muchas veces llega el temido "efecto rebote" donde se logra un descenso importante de peso con dieta aunque el organismo, por un mecanismo de memoria, vuelve progresivamente al peso inicial o supera los valores previos.

Entonces, el tratamiento quirúrgico aparece como la indicación que demuestra los mayores resultados. Al tratarse de una cirugía conductual logra disminuir el apetito, alcanzar saciedad con porciones reducidas, modificar la forma de alimentarse y el modo en que el paciente se relaciona con los alimentos. Es decir, según la Asociación Argentina de Cirugía, la intervención permite cambiar la conducta alimentaria y sostener una alimentación saludable sin padecimientos.

¿Quiénes pueden realizarse la cirugía?

Aquellos pacientes que posean incapacidad demostrada para controlar la ingesta, un deseo real de perder peso, un perfil psicológico especifico, un entorno familiar que acompañe el proceso y una evaluación de comorbilidades.


Las cirugías que pueden ayudar a enfrentar una obesidad mórbida

La obesidad mórbida y el estado de los pacientes se define generalmente como:

· Bajo Riesgo

IMC de 25 a 30 kg/m2 sin factores de riesgo cardiovasculares u otras comorbilidades asociadas a obesidad. El paciente debe realizar dieta y actividad física.

· Riesgo Moderado

IMC de 25 a 30 kg/m2 con una o más comorbilidades (diabetes, hipertensión, dislipemia) o sobrepeso de más de 30 a 34Kg/m2. El paciente debe realizar dieta y actividad física.

· Riesgo Alto

IMC de 35 a 40 Kg/m2 son alto riesgo y por encima de 40 KG/m2 son muy alto riesgo.

Realizar tratamiento agresivo: dieta, actividad física, farmacológica, terapia y cirugía Bariátrica.

¿Cómo se calcula el IMC o como me doy cuenta cuanto IMC tengo?

En realidad el IMC es un dato que maneja el médico, cuando el paciente obeso hace la consulta se calcula y se le explican las posibilidades y opciones. De todas maneras es la siguiente fórmula: IMC= Altura dividido Peso al cuadrado.

¿Cuáles son los tipos de cirugías?

Para que la cirugía cumpla con su objetivo es fundamental la participación de un equipo multidisciplinario compuesto por nutricionistas, psicólogos y Terapia Física- que acompañe y guie al paciente en todo momento.

Así, previo a la cirugía el paciente es visto por dicho equipo para evaluar su estado de salud: enfermedades presentes, su perfil psicológico y el de su entorno familiar, video endoscopía, ecografía, etc. que informarán si el paciente está en condiciones de operarse o debe previamente corregir patologías.


La falta de movilidad y ejercicio, más una dieta poco saludable, colaboran con el desarrollo de la enfermedad

Actualmente se realizan dos procedimientos:

– Restrictivo: Gastrectomía Vertical en Manga

Se extraen ¾ partes del estómago, queda una cavidad gástrica alargada en forma de manga o tubo, de allí su nombre.

– Restrictivo y Mal Absortivo: By Pass Gástrico

Se secciona el estómago, quedando un remanente gástrico pequeño (25cm3). Se agrega la sección del intestino delgado que luego se unirá a este estomago remanente. Se logra que el alimento pase del estómago al intestino delgado. Se completa con otra unión de intestino a intestino para recibir los aportes biliares y pancreáticos del proceso digestivo.

En la mayoría de los casos el tratamiento convencional de la obesidad tiene pocos resultados y el paciente obeso mórbido no logra resolver su problema

¿Cómo es el día posterior?


El día posterior a la operación, se realiza una radioscopia para corroborar el paso sin fugas de la sustancia de contraste por el tubo digestivo. Una vez terminado el estudio, el paciente es enviado a su cuarto de internación y se le suministran líquidos por vía oral, después de unas 4 o 5 horas de control sin novedades se da el egreso hospitalario con las indicaciones y fecha de próxima consulta.

En conclusión, las dos operaciones previamente explicadas tienen excelentes resultados para el paciente. El equipo de obesidad determinará cuando realizar una u otra cirugía, en función de una evaluación de cada caso en particular.

Asesoró el doctor Roberto Cerutti. Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Cirugía. Director Médico del Hospital Británico de Buenos Aires. (MN 41.050)

https://www.infobae.com/salud/2017/11/04/obesidad-morbida-quienes-pueden-operarse-y-que-tecnicas-son-las-mas-utilizadas/





La OBESIDAD MORBIDA problema real en pleno siglo XXI
Impacto de la Obesidad en Pacientes Críticos
OBESIDAD. Infografía by MSP

OBESIDAD. Infografía by MSP 

#MSPEndocrinología | Día Mundial de la Obesidad
La obesidad es considerada un problema de salud pública, pues cada año va en aumento. Según la OMS, anualmente mueren alrededor de 2,8 de personas en el mundo.
Conoce más sobre los tratamientos para esta condición con esta infografía que hemos preparado para ti.
#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pueden entrar. #MSPLíderesPioneros

COMER EXCESO DE COMIDA CHATARRA: CONSECUENCIAS

La comida chatarra se caracteriza por brindar un sabor incomparable para el paladar, lo que hace desear cada vez más su consumo.

Sin embargo, este tipo de alimentos, carentes vitaminas y nutrimentos, favorece al desarrollo de enfermedades, las cuales ponen en riesgo la vida de las personas que la consumen.

El alto contenido en azúcares, calorías, saborizantes, y grasas que contiene la comida chatarra, repercuten en tu salud, por ello te compartimos consecuencia por comer en exceso comida chatarra.

1. Problemas psicológicos. El consumo de azúcares, saborizantes y grasas pueden detonar padecimientos como déficit de atención, ansiedad, individualismo, falta de comunicación y frustración en los niños.

De acuerdo con la Organización el Poder del Consumidor, los niños que ingieren comida rápida han manifestado mayor inestabilidad emocional y cambios en su psicología.


2. Envejecimiento prematuro. La directora del Gold’s Gym, afirma que el consumo de comida chatarra corresponde a una de las principales causas de envejecimiento prematuro, debido a que tu dermis no se oxigena correctamente por la saturación de grasas y sabores artificiales.


3. Adicción. El Instituto de Investigación Scripps en Florida estableció que consumir en grandes cantidades comida chatarra estimula el “centro de placer del cerebro”, lo que genera comportamientos compulsivos y efectos en el cerebro como los causados por el consumo de drogas.


4. Muerte. Investigadores de la School of Public Health encontraron que las personas que consumen comida chatarra, incluso una vez a la semana, aumentan 20% el riesgo de morir por enfermedades coronarias


5. Tristeza extrema.  Una investigación The Public Hearth Nutrition, señala que las personas que tienen como hábito consumir comida chatarra tienen 51% más probabilidades de desarrollar depresión.


¿Pero, por qué comer chatarra es tan común? De acuerdo a la encuesta “Hábitos alimenticios y comida chatarra”, de Consulta Mitofsky, 48% de las personas considera que comer sanamente cuesta caro.


TU CUERPO ES EL ÚNICO QUE TIENES...¡CUÍDALO!. Conoce más acerca de complementos de nutrición celular que te mantendrán sano y retrasan el envejecimiento, una célula sana produce otra igual, una célula enferma produce otra enferma (envejecimiento acelerado).


Fuente


gratuitos y legales..


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario