We Support The Free Share of the Medical Information

TACTICAL MEDICINE TACMED España

TACTICAL MEDICINE TACMED España
by EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

NIVEL DE ALERTA ANITERRORISTA, España

Facebook EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

miércoles, 27 de abril de 2011

Vacunas para viajes internacionales, ESPAÑA



Las vacunas obligatorias

La selección de vacunas está sometida a un reglamento internacional, por lo que las autoridades del país que se visita pueden exigir un Certificado Internacional de Vacunación, que se proporciona en los centros de vacunación internacional. Se debe administrar la vacuna contra la fiebre amarilla, una enfermedad vírica de declaración internacional obligatoria, que se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Esta vacuna de virus vivos atenuados es de carácter obligatorio para entrar en algunos países y se recomienda a todos los viajeros que vayan a zonas infectadas de África y América del sur.

Esta vacuna, no obstante, está contraindicada en personas con enfermedades del sistema inmunitario, durante el primer trimestre del embarazo, así como en menores de seis meses. Su validez es de 10 años a partir de los 10 días de la primera dosis e inmediatamente después de la dosis de recuerdo.
Las vacunas recomendadas

Las autoridades sanitarias recomiendan, además, la vacunación contra otras enfermedades, en función del destino escogido:
  • Cólera: para África, América Central o del Sur, y Sudeste Asiático.
  • Fiebre tifoidea: en África, América Central o del Sur, Oriente Medio y sudeste asiático.
  • Hepatitis A: frecuente en África, América Central o del Sur, zona mediterránea y Europa del este.
  • Hepatitis B: endémica en África, gran parte de América del Sur, Europa oriental, Mediterráneo oriental, sudeste asiático, China e Islas del Pacífico, excepto Australia, Nueva Zelanda y Japón.
  • Meningitis meningocócica: mayor incidencia en África subsahariana, sudeste asiático (India y Nepal) y Oriente Medio. En Arabia Saudí es obligatoria durante el período de peregrinación a la Meca.
  • Poliomielitis: enfermedad prácticamente erradicada que todavía subsiste en ciertas regiones de África, Oriente Medio y sudeste asiático.
  • Rabia: endémica en muchos países en desarrollo, como en África subsahariana, Bangladesh, Bolivia, China, Colombia, Ecuador, Etiopia, Filipinas, Guatemala, India, México, Perú, Sri Lanka, Vietnam o Tailandia.
  • Tétanos: distribución universal.
  • Otras vacunas. Aconsejables solo en casos especiales, en los que hay que valorar el perfil del viajero y las características del viaje: encefalitis primero estival, encefalitis japonesa, neumococo, difteria, gripe, etc.



Ampliar información en 20minutos.es