VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 4 de junio de 2022

Oximetria de Pulso para Detectar Cardiopatía Congenita en Recien Nacidos


Oximetria de Pulso para Detectar Cardiopatía Congenita en Recien Nacidos

El color de la piel si importa, cuando de oximetría hablamos. Según estudio
Necesitamos Oximetros que funcionen en todos los tonos de piel #DrRamonReyesMD
#pulseoximetry readings may not be accurate in dark colored skin!
Time to rethink how we design #clinicaltrials!

¿Por qué es más fácil aceptar las teorías de conspiración que las científicas?
Porque para entender las teorías científicas hay que estudiar #YOMEVACUNO contra el #Covid19 y demás enfermedades prevenibles by @DrRamonReyesMD

Una sencilla prueba no invasiva puede ayudar a salvar la vida de miles de niños que nacen con anomalías cardíacas congénitas, según concluyó un estuduio llevado a cabo en Reino Unido.
Según los resultados de la investigación, en la que participaron 20.055 recién nacidos y que fue publicada en la revista The Lancet, la prueba, que mide los niveles de oxígeno en sangre en los bebés, es capaz de detectar más casos de cardiopatías que los actuales métodos
Los científicos aseguran que este tipo de examen debería ser adoptado como método de valoración rutinario de todos los recién nacidos antes de darles el alta hospitalaria.
La fundación Británica del Corazón señaló que la prueba puede marcar una gran diferencia, teniendo en cuenta la cantidad de casos que no son diagnosticados actualmente.
Las anomalías congénitas del corazón -como orificios o válvulas defectuosas- afectan aproximadamente a 1 de cada 145 bebés y son una de las principales causas de mortalidad infantil en el mundo desarrollado.
Las técnicas actuales de detección implican una ecografía de ultrasonidos, que se realiza durante el embarazo, o la auscultación del corazón poco después del nacimiento. Sin embargo, en ocasiones no detectan algunas anomalías.

Oximetrías

En este estudio, en el que participaron seis hospitales de Reino Unido, los médicos utilizaron pruebas de oximetría de pulso, que miden los niveles de oxígeno en la sangre.
Si estos eran demasiado bajos o variaban entre las manos y los pies, se llevó a cabo un examen más detallado.

Las pruebas de oximetría detectaron el 75% de las cardiopatías críticas. En combinación con las técnicas tradicionales, se llegaron a detectar un 92% de los casos.

"Es un valor añadido a las técnicas existentes y es probable que sea útil para la identificación de los casos críticos de defectos congénitos cardiacos que de otra forma no se detectarían", aseguró el doctor Andrew Ewer, que dirigió la investigación en la Universidad de Birmingham.
Según explica el periodista de la BBC James Gallagher, en Estados Unidos, algunos estados ya están practicando oximetrías a los recién nacidos.
William Mahle, de la Universidad Emory, en Georgia (EE.UU.) y Robert Koppel, del Centro Médico Cohen para la Infancia, Nueva York (EE.UU.) señalan que "la decisión de introducir otra prueba de detección para los recién nacidos debe hacerse después de una cuidadosa consideración".
"Los sistemas de salud en los países desarrollados ya están sobrecargados. Sin embargo, los datos de peso proporcionados por este estudio apoyan la inclusión de la oximetría de pulso en el cuidado del recién nacido".



Ampliar Información en el enlace BBCmundo.com


OXIMETRIA todas las publicaciones 

 https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/11/covid-19-oximetria-de-pulso-para.html



Valores de Saturación de Oxigeno, OXIMETRIA 

http://emssolutionsint.blogspot.com/2019/06/oximetria-todas-las-publicaciones.html


USO E INTERPRETACIÓN DE LA OXIMETRIA DE PULSO Convenio 519 de 2015 Bogotá D.C. agosto del 2016 pdf

http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/06/uso-e-interpretacion-de-la-oximetria-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario