VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 22 de septiembre de 2023

Solo un 15% de Hipertensos cumplen la recomendaciones médicas


Solo un 15% de Hipertensos cumplen la recomendaciones médicas


  • Abandonan el tratamiento durante el primer año.
  • Lo hacen por falta de tiempo, rechazo a sentirse enfermo y dietas severas.
  • Es un estudio de la Red de Investigación Cardiovascular del Instituto Carlos III.

En España, la hipertensión afecta a algo más del 35% de la población adulta, lo que representa a más de cinco millones de personas, de las cuales solo la mitad recibe un tratamiento adecuado. 

Aunque una gran cantidad de fármacos han demostrado ser eficaces para esta enfermedad, el mejor control pasa por la modificación de los estilos de vida relacionados con hábitos alimenticios y de actividad física. Un nuevo estudio corrobora por primera vez que, sin estos cambios, los medicamentos poco hacen.


Según 
Consumer/Eroski, si se tiene en cuenta que en torno al 35% de los ciudadanos adultos padecen hipertensión, losriesgos de desarrollar a largo plazo enfermedades cardiovasculares en una parte importante de la población son evidentes. Sin embargo, si bien hay tratamientos farmacológicos que han demostrado ser muy eficaces, más del 50% de los afectados por esta patología registran cifras de presión arterial descontrolada.

El control es esencial, ya que las complicaciones de la hipertensión pueden ser muy graves: accidentes cardiovasculares, insuficiencia renal, hemorragias cerebrales o lesiones en la retina, entre otras. Los especialistas afirman que una de cada cuatro muertes en los países desarrollados se debe a una enfermedad cardiovascular.

El 85% incumple las recomendaciones

Un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de la RECAVA (Red de Investigación Cardiovascular perteneciente al Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación), en el que han participado 79 médicos de Atención Primaria pertenecientes a centros de salud de toda España, ha mostrado por primera vez evidencias científicas de que hay una estrategia adecuada para mejorar el control de la hipertensión.

Para los pacientes, los planes de actuación deben fijar una nueva conciencia de control de la enfermedad basada en la propia conducta. Es imprescindible una alimentación sana y equilibrada: en el 15% de los casos, si el paciente introdujera pequeños cambios en su estilo de vida para mantener los objetivos de salud, no sería necesario un tratamiento farmacológico.

No obstante, datos recientes de la Sociedad Española de Hipertensión indican que el 85% de los pacientes hipertensos incumple las recomendaciones de su médico y abandona el tratamiento durante el primer año. Entre los motivos que se esgrimen con más frecuencia figuran la falta de tiempo, el rechazo a sentirse enfermo y las dietas severas.

Cinco reglas de oro

La Sociedad Española de Hipertensión establece cinco reglas de oro tanto para prevenir como para tratar la hipertensión: ejercicio, que se concreta en andar al menos media hora al día, usar escaleras en vez de ascensor, bajar una parada antes si se coge el autobús o tratar de aparcar un par de manzanas lejos de casa; alimentación con horarios fijos de las comidas, comer despacio y llevar una dieta sana y equilibrada en la que predominen frutas, verduras y hortalizas; no fumarvivir sin estrés y tomarse la vida con optimismo y calma; y limitar el consumo de alcohol, sobre todo, por su alto contenido calórico.
Enlace 20minutos.es

signo de Godet o signo de la fóvea


ImagenDelDíaMSP | Retención de líquidos.

El edema es la acumulación de líquido en el tejido celular subcutáneo y en los espacios extracelulares del organismo. Esto quiere decir que aumenta la cantidad de fluidos en el tejido fuera del sistema circulatorio.

Las causas son variadas, y pueden o no ser patológicas: se considera patológica cuando es causada por problemas circulatorios , insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedades renales o hepáticas. Y en la no patológica, la causa puede ser por una simple dilatación de las venas en épocas en donde la temperatura es muy elevada.

En la imagen se observa el signo de Godet o signo de la fóvea es el hundimiento sostenido de la piel al hacer presión sobre un punto donde haya un relieve óseo debajo, por ejemplo en la cara anterior de la pierna. Se utiliza en el examen físico de un paciente con edema.

Crédito: Health Nursing Notes

signo de Godet o signo de la fóvea


Medir correctamente la tensión arterial. ESFIGMOMANOMETRO ( tensiómetro)

https://emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/medir-correctamente-la-tension-arterial.html


Nuevas Guías de hipertensión. ¿Presión "TENSION" Arterial?

https://emssolutionsint.blogspot.com/2018/03/presion-tension-arterial.html


El mayor estudio mundial demuestra que solo es válido tomarse la tensión durmiendo

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/09/el-mayor-estudio-mundial-demuestra-que.html


CRISIS HIPERTENSIVAS. España

https://emssolutionsint.blogspot.com/2013/07/crisis-hipertensivas-2013-espana.html


Solo un 15% de Hipertensos cumplen la recomendaciones médicas

https://emssolutionsint.blogspot.com/2011/01/solo-un-15-de-hipertensos-cumple-la.htm



Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario