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Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 9 de febrero de 2025

Anatomía Segmentaria del Hígado "Hepática" (Mnemotecnia) Clasificación de Couinaud a los aprendices de cirugía. Segmental Anatomy of the Liver "Hepatic" (Mnemonics) Couinaud Classification for surgical trainees

Anatomía Segmentaria del Hígado "Hepática" (Mnemotecnia) Clasificación de Couinaud  a los aprendices de cirugía. Segmental Anatomy of the Liver "Hepatic" (Mnemonics) Couinaud Classification for surgical trainees

#DrRamonReyesMD ∞🧩 @DrRamonReyesMD

Al cerrar la mano derecha tenemos una manera sencilla y “a la mano” de identificar los segmentos hepáticos.

Se deben cerrar los dedos sobre el pulgar y los segmentos se localizan de la siguiente manera.
Segmento I: Dedo pulgar.
Segmento II: Falange proximal del índice.
Segmento III: Falange media del índice.
Segmento IV A: Falange proximal del dedo medio.
Segmento IV B: Falange media del dedo medio.
Segmento V: Falange media del dedo anular.
Segmento VI: Falange media del dedo meñique.
Segmento VII: Falange proximal del dedo meñique.
Segmento VIII: Falange proximal del dedo anular.
Las ramas portales corren a lo largo de las articulaciones interfalángicas.
Las venas hepáticas corren a lo largo de los espacios interdigitales.












A Handy Tool to Teach Segmental Liver Anatomy to Surgical Trainees by Dr @ericpaulimd in @JAMASurgery ! #SoMe4Surgery @pferrada1 @PipeCabreraV @SWexner @juliomayol @DrThawaba @JJcolemanMD @DissanaikeMD @pturnermd




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Hígado cirrótico “Cirrosis Hepática” tras una combinación letal para dicho órgano OBESIDAD + ALCOHOL






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El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.


RX Radiografía Absceso Pulmonar Izquierdo
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Manos de un operador de máquinas de Rayos X en 1900 https://emssolutionsint.blogspot.com/2024/05/manos-de-un-operador-de-maquinas-de.html

CT Scan: Abdomen and Pelvis Anatomy
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MRI significa "magnetic resonance imaging" (imagen por resonancia magnética)

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A NOVENA EDICIÓN MANUAL de RADIOLOGÍA para TÉCNICOS. FÍSICA, BIOLOGÍA Y PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

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ABCDE Pasos para la interpretación de la radiografía de tórax. ABCDE Steps to Chest X-Ray Interpretation

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Imágenes del Cerebro: Rayos X, Resonancia Magnética, Tomografía, Pet-Scan, Resonancia de vasos Sanguíneos

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Aciertos y errores en Radiología de Urgencias PDF Gratis Hospital Universitario Ramon y Cajal. Madrid 2015

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Recomendaciones Exploraciones Radiológicas que no deben realizarse "RECOMENDACIONES DE NO HACER". Sociedad española de Radiología Medica SERAM

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Lectura básica de radiografía de tórax
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Hígado. Infografía by MSP

 

Principales Funciones del Hígado. Infografía by MSP 

#MSPHepatología | El hígado es uno de los órganos más importantes en cuanto a la actividad metabólica del organismo y se le han identificado más de 500 funciones vitales.

Conoce algunas de las funciones más conocidas del hígado con esta infografía que hemos preparado para ti.

Aprende más en www.revistamsp.com

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ITCLamp ™ para Tratamiento de Heridas en Combate y en PreHospitalaria. Video


  • 0
    S

El sangrado es la principal causa de muerte por trauma prevenible, y cuando nuestras fuerzas armadas están en la zona de combate, detener el sangramiento de una herida puede ser difícil. El Dr. Dennis Filips, un traumatólogo jubilado de la marina de guerra canadiense y director ejecutivo de Innovative Trauma Care con sede en Edmonton, AB, vió una gran cantidad de sangrado durante su servicio en Afganistán, y se preguntó si no existiría una manera para reducir la tasa de mortalidad por hemorragia traumática que no sea utilizando torniquetes ni agentes hemostáticos en la herida, los cuales toman tiempo en aplicarse.

Inspirado por una sencilla pinza de pelo, Filips diseñó un dispositivo llamado el ITClamp. El ITClamp es esencialmente una pinza estéril y de plástico de aproximadamente cinco centímetros de longitud, con agujas curvas a lo largo de las mordazas del dispositivo. En una situación de trauma, el respondedor sujeta el dispositivo con abrazaderas a lo largo de la herida. Las agujas curvas y la forma del ITClamp halan la herida hasta dentro del dispositivo y lo fijan con una presión uniforme, permitiendo que la sangre por debajo cree un coágulo alrededor de la herida y ayude a detener el sangrado hasta que la víctima reciba atención médica adicional.
ITClamp

El ITClamp se puede aplicar en cuestión de segundos y puede utilizarlo básicamente cualquiera con una formación mínima. El aparato sólo cuesta alrededor de $ 65, por lo que es asequible para las unidades militares, hospitales, y los paramédicos en cualquier lugar, pero no estará disponible hasta que apruebe el proceso de regulación.

Aquí está un vídeo de demostración de cómo funciona el ITClamp:
http://www.youtube.com/embed/8SbADgzgJUc?

Fuente: medgadget.es



50 TQ falsos (de dos fabricantes diferentes) vs 25 torniquetes CAT 7° G. 50 fake TQ (from two different manufacturers) vs 25 CAT 7° G tourniquets

Se compararon cincuenta torniquetes CAT falsos (de dos fabricantes diferentes) con 25 torniquetes CAT de séptima generación aplicados a una pierna de maniquí con sensores de presión.
 
 🛑Las falsificaciones generaron menos del 25% de la fuerza de un CAT gen 7 aplicado de manera similar. Ambos se colocaron con la holgura arrancada y sólo tres vueltas de molinete. 
 
 🛑La falsificación también tuvo una tasa de rotura catastrófica del 4% (rotura cero CAT de 7.ª generación).
 
 Una vez más, estos son datos de que los torniquetes falsificados “tipo CAT” que se venden ampliamente en China son inadecuados para el control de las hemorragias. 
 
 Lea nuestro artículo actualizado y discusión en el sitio web, enlace en la biografía.
 
 Véase, Lagazzi E, Ballardini G, Drogo A, Viola L, Marrone E, Valente V, Bonetti M, Lee J, King DR, Ricci S.
Emanuele Lagazzi*
Affiliation:
Department of Surgery, Humanitas Research Hospital, Rozzano, Lombardia, Italy
Division of Trauma, Emergency General Surgery, and Surgical Critical Care, Department of Surgery, Massachusetts General Hospital, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts USA
Italian Trauma League ODV, Genova, Italy
Giulia Ballardini
Affiliation:
Department of Informatics, Bioengineering, Robotics, and Systems Engineering, University of Genova, Genova, Italy
Max Planck Institute for Intelligent Systems, Stuttgart, Germany
Alberto Drogo
Affiliation:
Italian Trauma League ODV, Genova, Italy
School of Medical and Pharmaceutical Sciences, University of Genova, Genova, Italy
Ludovica Viola
Affiliation:
Department of Informatics, Bioengineering, Robotics, and Systems Engineering, University of Genova, Genova, Italy
Eva Marrone
Affiliation:
Italian Trauma League ODV, Genova, Italy
School of Medical and Pharmaceutical Sciences, University of Genova, Genova, Italy
Valerio Valente
Affiliation:
Italian Trauma League ODV, Genova, Italy
Department of Anesthesia and Intensive Care Unit, University of Modena and Reggio Emilia, Modena, Emilia-Romagna, Italy
Michele Bonetti
Affiliation:
Italian Trauma League ODV, Genova, Italy
Schwarzwald-Baar Klinikum, University Hospital of the University of Freiburg - Division of Anesthesia and Intensive - Emergency and Pain Medicine Villingen-Schwenningen, Freiburg, Baden-Württemberg, Germany
Jarone Lee
Affiliation:
Division of Trauma, Emergency General Surgery, and Surgical Critical Care, Department of Surgery, Massachusetts General Hospital, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts USA
David R. King
Affiliation:
Division of Trauma, Emergency General Surgery, and Surgical Critical Care, Department of Surgery, Massachusetts General Hospital, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts USA
Serena Ricci
Affiliation:
Department of Informatics, Bioengineering, Robotics, and Systems Engineering, University of Genova, Genova, Italy
Simulation and Advanced Education Center, University of Genova, Genova, Liguria, Italy
*
Correspondence: Emanuele Lagazzi, MD Division of Trauma, Emergency Surgery, and Surgical Critical Care Massachusetts General Hospital 165 Cambridge St, Suite 810 Boston, Massachusetts 02114 USA E-mail: elagazzi@mgh.harvard.edu
 La certificación importa: un análisis comparativo del rendimiento de los torniquetes de aplicación de combate versus la apariencia CAT no certificada -Torniquetes iguales. Medicina de desastres prehosp. 2023 agosto;38(4):450-455. doi: 10.1017/S1049023X23006076. Publicación electrónica del 22 de agosto de 2023. PMID: 37605860.
Introducción: La campaña Stop the Bleed brindó a los civiles capacitación sobre la aplicación de torniquetes y aumentó la demanda de torniquetes entre la población general, lo que llevó al desarrollo de nuevos dispositivos disponibles comercialmente. Sin embargo, la mayoría de los torniquetes disponibles no han sido sometidos a pruebas por parte de los organismos reguladores y su eficacia sigue siendo desconocida.

Objetivo del estudio: Este estudio tuvo como objetivo comparar la eficacia y el rendimiento de los torniquetes de aplicación de combate (CAT) versus torniquetes no certificados.

Métodos: Este estudio comparó 25 CAT con 50 torniquetes "parecidos" disponibles comercialmente (LA-TQ) que se asemejan al CAT. Se compararon el costo y el tamaño del CAT y el LA-TQ y se probaron durante aplicaciones de una y seis horas en la pierna de un maniquí. Los resultados fueron la fuerza aplicada, la variación de la fuerza durante la aplicación y la tasa de rotura del torniquete.

Resultados: Los LA-TQ fueron más baratos (6,07 dólares frente a 27,19 dólares), más cortos y tuvieron una mayor variabilidad entre dispositivos que el CAT (90,1 [SE = 0,5] cm frente a 94,5 [SE = 0,1] cm; P <0,001). . El CAT aplicó una fuerza significativamente mayor durante la aplicación inicial en comparación con el LA-TQ (65 [SE = 3] N versus 14 [SE = 1] N; P <.001). Mientras que la fuerza de aplicación inicial se mantuvo hasta seis horas en ambos grupos, el grupo CAT aplicó una fuerza mayor durante las aplicaciones de una hora (efecto de grupo: F [1,73] = 105,65; P <0,001) y durante seis horas. aplicaciones por hora (efecto de grupo: F [1,12] = 9,79; P = 0,009). La tasa de ruptura difirió entre el CAT y el LA-TQ (0% versus 4%).

Conclusión: El LA-TQ aplicó una fuerza significativamente menor y tuvo una tasa de ruptura más alta en comparación con el CAT, lo que potencialmente afectó el desempeño del torniquete en el contexto del control de hemorragias públicas. Estos hallazgos justifican una mayor educación de los legos en el marco de la campaña Stop the Bleed y más investigaciones sobre la eficacia de los dispositivos no certificados en aplicaciones del mundo real.



Palabras clave: Detener la hemorragia; sangrado; hemorragia; prehospitalario; torniquete.


counterfeit CAT-like tourniquets (from two different manufacturers) were compared to 25 7th-generation CAT tourniquets applied to a manikin leg with pressure sensors.
 
🛑The counterfeits generated less than 25% of the force of a similarly applied gen 7 CAT. Both were placed with the slack pulled out and only three windlass turns. 
 
🛑The counterfeit also had a 4% catastrophic breakage rate (7th gen CAT zero breakage).


 
This is once again data that the counterfeit “CAT like” tourniquets widely sold out of China are inadequate for hemorrhage control. 
 
Read our updated article & discussion at the website, link in bio
 
See, Lagazzi E, Ballardini G, Drogo A, Viola L, Marrone E, Valente V, Bonetti M, Lee J, King DR, Ricci S. The Certification Matters: A Comparative Performance Analysis of Combat Application Tourniquets versus Non-Certified CAT Look-Alike Tourniquets. Prehosp Disaster Med. 2023 Aug;38(4):450-455. doi: 10.1017/S1049023X23006076. Epub 2023 Aug 22. PMID: 37605860.

Introduction: The Stop the Bleed campaign provided civilians with tourniquet application training and increased the demand for tourniquets among the general population, which led to the development of new commercially available devices. However, most widely available tourniquets have not undergone testing by regulatory bodies and their efficacy remains unknown.

Study objective: This study aimed to compare the efficacy and performance of Combat Application Tourniquets (CAT) versus uncertified tourniquets.

Methods: This study compared 25 CAT with 50 commercially available "look-alike" tourniquets (LA-TQ) resembling the CAT. The CAT and the LA-TQ were compared for cost, size, and tested during one-hour and six-hour applications on a manikin's leg. The outcomes were force applied, force variation during the application, and tourniquet rupture rate.

Results: The LA-TQ were cheaper (US$6.07 versus US$27.19), shorter, and had higher inter-device variability than the CAT (90.1 [SE = 0.5] cm versus 94.5 [SE = 0.1] cm; P <.001). The CAT applied a significantly greater force during the initial application when compared to the LA-TQ (65 [SE = 3] N versus 14 [SE = 1] N; P <.001). While the initial application force was maintained for up to six hours in both groups, the CAT group applied an increased force during one-hour applications (group effect: F [1,73] = 105.65; P <.001) and during six-hour applications (group effect: F [1,12] = 9.79; P = .009). The rupture rate differed between the CAT and the LA-TQ (0% versus 4%).

Conclusion: The LA-TQ applied a significantly lower force and had a higher rupture rate compared to the CAT, potentially affecting tourniquet performance in the context of public bleeding control. These findings warrant increased layperson education within the framework of the Stop the Bleed campaign and further investigations on the effectiveness of uncertified devices in real-world applications.

Keywords: Stop the Bleed; bleeding; hemorrhage; prehospital; tourniquet.


 #lasfalsificacionesnofuncionan #novalelavalelaahorros
 #TECC #TCCC #médicodecombate #paramédico
 #Medicina de emergencia
 #18D #entrenamientoencrisis
 #TECC #TCCC
  #médicodecombate #SFMedic
 #18D #entrenamientoencrisisFifty 
#counterfeitsdontwork #notworththesavings
#TECC #TCCC #combatmedic #paramedic
#emergencymedicine
#18D #crisismedtraining
#TECC #TCCC
 #combatmedic  #SFMedic
#18D #crisismedtraining

50 TQ falsos (de dos fabricantes diferentes) vs 25 torniquetes CAT 7° G. 50 fake TQ (from two different manufacturers) vs 25 CAT 7° G tourniquets #DrRamonReyesMD http://emssolutionsint.blogspot.com/2024/06/50-tq-falsos-de-dos-fabricantes.html

Curso interactivo STOP THE BLEED® / STOP THE BLEED® Interactive Course. Gratis 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2022/12/curso-interactivo-stop-bleed-stop-bleed.html

Cuestiones jurídicas controvertidas sobre las técnicas del «Tactical Combat Casualty Care TCCC» en la actual legislación española. Disputed legal issues about the techniques of the «Tactical Combat Casualty Care» in current spanish legislation. by Sanidad Militar Reino de España 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/02/cuestiones-juridicas-controvertidas.html

En solo 3 minutos podemos perder el e total de la sangre de nuestro cuerpo (5 litros), podemos evitar estas muertes con el uso del TQ Torniquete y el Empaquetamiento de heridas

https://emssolutionsint.blogspot.com/2022/02/en-solo-3-minutos-podemos-perder-el-e.html

USO DE TORNIQUETES BAJO CONDICIONES AMBIENTALES EXTREMAS, OPERARIOS EN PRIVACION DEL SUEÑO + ESTRÉS Y CANSANCIO EXTREMO. (Privación del Sueño de 28 días). USE OF TOURNIQUETS UNDER EXTREME ENVIRONMENTAL CONDITIONS, OPERATORS IN SLEEP DEPRIVATION + STRESS AND EXTREME FATIGUE. (28 day sleep deprivation)

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/08/uso-de-torniquetes-bajo-condiciones.html

TORNIQUETE TQ DE EXTREMIDAD TIE (TOURNIQUET IN EMERGENCY).  Antiguo Torniquete Compresor de Emergencias Ejercito Español "TORNIQUETE DE EXTREMIDAD ADRCE" 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2017/01/torniquete-compresor-de-emergencias.html

SWAT-Tourniquet™  SWAT-T™

https://emssolutionsint.blogspot.com/2015/02/swat-tourniquet-swat-t.html

Conversión del TQ torniquete

https://emssolutionsint.blogspot.com/2022/10/conversion-del-tq-torniquete.html

Torniquete DNIpro (DINPRO) hecho en Ucrania 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2022/12/torniquete-dinpro-hecho-en-ucrania.html

Torniquete Rhino Rescue 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/08/torniquete-rhino-rescue.html

TOURNIQUET SICH.  STRENGTHENED INDIVIDUAL COMBAT HYBRID TOURNIQUET . TQ   

https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/01/tq-tourniquet-sich-strengthened.html

SAM® XT TOURNIQUET RECALL: Torniquete SAM XT

https://emssolutionsint.blogspot.com/2017/07/sam-xt-tourniquet.html

Una consolidación de las pautas y procedimientos de torniquete de TCCC.  Aplicación de torniquete  Reevaluación de torniquete  Reemplazo de torniquete  Conversión de torniqueteTCCC TQ tourniquet guidelines and procedures

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/07/una-consolidacion-de-las-pautas-y.html

RevMedx PARABELT® Tourniquet Belt

https://emssolutionsint.blogspot.com/2017/03/revmedx-parabelt-tourniquet-belt.html

https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/06/historia-evolutiva-de-los-torniquetes.html

SLISHMAN PRESSURE WRAP Tourniquet and Pressure Bandage by Dr. Sam Slishman 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/05/slishman-pressure-wrap-tourniquet-and.html

THE EMERGENCY BANDAGE tm (AKA the Israeli Bandage) VIDEO

https://emssolutionsint.blogspot.com/2017/04/the-emergency-bandage-tm-aka-israeli.html

Torniquete  (Tourniquet) HALO "Hemorrhage Arresting Lever Operate "

https://emssolutionsint.blogspot.com/2022/10/torniquete-tourniquet-halo.html

"Tourniquet LTQ 1.0" Fabricación Lituana EU 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2022/08/tourniquet-ltq-10-fabricacion-lituana-eu.html

Mechanical Advantage Tourniquet (MATResponder). MAT Training Video

https://emssolutionsint.blogspot.com/2017/02/mechanical-advantage-tourniquet.html

TMT™ Tourniquet CoTCCC Recommended

https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/05/tmt-tourniquet-cotccc-recommended.html

Torniquete RapidStop 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/08/torniquete-rapidstop.html

m2® Ratcheting Medical Tourniquet™ (RMT™). m2 CHILD Ratcheting Medical Tourniquet EMS World 2015 Top Innovation Award Winner

https://emssolutionsint.blogspot.com/2017/12/m2-ratcheting-medical-tourniquet-rmt.html

ACT Tourniquet 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2017/10/act-tourniquet.html

TORNIQUETE ---- TQ --- Tourniquet 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/07/comprar-torniquetes-en-espana-y-desde.html

Russian Army Tourniquet Esmarch´s tourniquet  

https://emssolutionsint.blogspot.com/2017/03/russian-esmarchs-tourniquet.html

Self-Affixing Tourniquet. Russian Firm Designs First Domestically-Produced Combat Tourniquet

https://emssolutionsint.blogspot.com/2017/03/self-affixing-tourniquet-russian-firm.html

USO ACTUAL DEL TORNIQUETE TQ / PROTOCOLO DE APLICACIÓN 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2013/01/uso-actual-del-torniquete.html

Control y tratamiento de la hemorragia prehospitalaria por parte de los profesionales de la salud: una declaración de posición conjunta. Prehospital Hemorrhage Control and Treatment by Clinicians: A Joint Position Statement

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/06/control-y-tratamiento-de-la-hemorragia.html

AirWrap tm compression bandage with inflatable bladder   by revmedx 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/05/airwrap-tm-compression-bandage-with.html

Improvisación de un Torniquete TQ como último recurso ante hemorragia masiva de extremidades y sin recursos

https://emssolutionsint.blogspot.com/2022/05/improvisacion-de-un-torniquete-tq-como.html

Eficacia de la oclusión arterial de la manta espacial: torniquetes improvisados para el entorno remoto. Arterial Occlusion Effectiveness of Space Blanket‒Improvised Tourniquets for the Remote Setting

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/05/eficacia-de-la-oclusion-arterial-de-la.html

 Integrated Tourniquet System (I.T.S.) SISTEMA DE TORNIQUETE INTEGRADO

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Torniquete antigua roma TQ Romano 

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8 trampas "ERRORES" a evitar en el control de hemorragia by Dr. Peter Pons, MD FACEP

Uso actual del torniquete y los agentes hemostáticos en las urgencias extrahospitalarias Med Gen Fam v13n1, Revisión

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CAT Combat Application Tourniquet®  (TQ) ORIGINAL vs FAKE (e-CAT) PPT (PDF). ENG

https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/08/cat-torniquete-original-vs-fake-e-cat.html

Response TK Windlass Tourniquet 

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 Torniquete X8T E2G modelo adulto, pediátrico y K9

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 El Torniquete CAT Combat Tactical Tourniquet TAMBIEN SE HA ROTO EN SU MOMENTO.  by Dr Ramon REYES, MD

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TOURNIQUET LAST INFORMATION / CAT COMBAT APPLICATION TOURNIQUET tm

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El uso del torniquete en niños TQ Pediatrico/ Do commercially available tourniquets work on kids? UPDATED

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Junctional Emergency Treatment Tool (JETT™) by CoTCCC Video

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Manual de Operaciones Especiales de la Policía de Colombia PDF Gratis

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Cómo proteger a los combatientes de torniquetes de baja calidad. How to protect fighters from low-quality tourniquets  

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El algoritmo M.A.R.C.H - Hemorragia masiva.  The M.A.R.C.H Algorithm - Massive Hemorrhage

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Comparativa de Pruebas de estrés en laboratorio acreditado, de Torniquetes SOF, CAT, DINPRO.  posted by Dr. Ramon Reyes, MD TACMED España

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PreHospital Management of an AV Fistula Bleed Using a Bottle Cap: A Case Report. Manejo prehospitalario de un sangrado por fístula AV utilizando una tapa de botella: reporte de un caso

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Sistema mundial para la identificación única de dispositivos médicos / worldwide system for unique identification of medical devices. Regulación Europea

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8 torniquetes recomendados por el CoTCCC.

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PROFESIONALES DE LA SALUD PARISINOS SALVAN CIENTOS DE VIDAS EN BASE A MEDICINA DE GUERRA  PROTOCOLOS ATLS TCCC y PHTLS

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"Medicina de Guerra"

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Nuevo ITCLamp ™ para Tratamiento de Heridas en Combate y en PreHospitalaria. Video

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Torniquete inguinal de Combate, CRoC / Combat Ready Clamp (CRoC)

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"Espuma" Darpa aumenta superviviencia 72% en  Heridos de Combate

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H&H Medical PRODUCT INSTRUCTIONS FOR USE. PDF

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TOURNIQUET TRAINING FOR ALL

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R.A.T.S. Tourniquet Application

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3 formas de prevenir el uso excesivo del torniquete y evitar complicaciones / 3 ways to prevent tourniquet overuse and avoid complications by Dr. Peter Pons, FACEP Medical Director TCC-LEFR

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🌍 Rutas y medios que nos conectan por tierra, cielo y mar 🚗✈️🚢

🌍 Rutas y medios que nos conectan por tierra, cielo y mar 🚗✈️🚢

Cada día emprendemos un viaje, ya sea hacia el trabajo, la escuela o un nuevo destino por descubrir. Las rutas terrestres 🛣️ nos guían a través de ciudades y campos, conectando comunidades y culturas. Los vuelos comerciales ✈️ han acortando distancias entre continentes y acercándonos a familiares, amigos y nuevas oportunidades. Y las rutas marítimas 🚢, han permitido transportar bienes y recursos esenciales, sosteniendo una economía cada vez más globalizada...

Detrás de cada trayecto, la geografía y la geolocalización 🌐 juegan un papel crucial. No solo nos muestran el mejor camino, sino que también permiten monitorear nuestros movimientos, optimizar rutas y mantenernos conectados en un mundo cada vez más y más dinámico. 

🗺️Cada línea en el mapa representa miles y cientos de miles de historias, encuentros y sueños en movimiento.
Pero en esta red de conexiones, también dejamos una huella en el planeta 🌎💔. La expansión de carreteras, el tráfico aéreo y las rutas marítimas afectan profundamente a la flora y fauna 🌳🦜🐋, fragmentando ecosistemas y contribuyendo a la contaminación del aire, el agua y la tierra. Cada kilómetro de carretera atraviesa hábitats naturales; cada vuelo libera emisiones a la atmósfera; cada barco altera la vida marina. 

La pregunta es: ¿Priorizamos nuestras necesidades? ¿Nos "desarrollamos" a costa del hogar de otros seres vivos? 💭...  La respuesta puede estar en encontrar un equilibrio 🌿... Apostar por la movilidad sostenible 🚴‍♂️🚆, optimizar nuestras rutas, reducir nuestra huella de carbono y proteger los espacios naturales que aún nos quedan. Cada decisión cuenta, desde el transporte que elegimos hasta cómo planificamos nuestras ciudades.

Formas parte de una red global, y eso también nos comparte una responsabilidad: de cuidar el único hogar que tenemos 🌎✨.

Infraestructura Global: Análisis de la Interconectividad Terrestre, Aérea y Marítima en el Siglo XXI

Autor:
Dr. Ramón Alejandro Reyes Díaz, MD
Fuente: EMS Solutions International



Resumen

La imagen presentada muestra un mapa global de las redes de interconectividad, destacando en tres niveles la infraestructura de transporte:

Carreteras (rojo): Representan la movilidad terrestre y su impacto en el desarrollo económico y la conectividad regional.

Vuelos comerciales (verde): Ilustran el flujo global de transporte aéreo y su papel en la economía mundial.

Rutas de navegación (naranja): Reflejan las principales rutas marítimas utilizadas en el comercio internacional.


Este artículo explorará la evolución histórica, la relevancia económica y geopolítica de estas redes, así como los desafíos que enfrentan en la actualidad.



I. Introducción

El transporte y la conectividad son elementos clave en la evolución de las civilizaciones. Desde las antiguas rutas comerciales terrestres hasta la era de la globalización y los vuelos intercontinentales, la infraestructura del transporte ha sido un pilar fundamental para el desarrollo humano.

La imagen ilustra la interdependencia de los sistemas de transporte y su distribución desigual en el planeta, reflejando el impacto de la geografía, la economía y la historia en su configuración.

A lo largo de este artículo, se analizarán en detalle cada uno de los componentes representados en la imagen, abordando su historia, su impacto en la economía global y los desafíos futuros.



II. La Red Terrestre: Carreteras y Conectividad Local (Rojo)

Las carreteras son la infraestructura más extendida del transporte terrestre y han sido un componente esencial en la evolución de las sociedades modernas. Su desarrollo ha estado vinculado a la expansión territorial, la movilidad de bienes y personas, y el acceso a recursos naturales.

1. Evolución Histórica

a) Rutas Comerciales Antiguas

Ruta de la Seda: Uno de los primeros sistemas terrestres de transporte, conectando China con Europa.

Calzadas Romanas: La base de la conectividad en el Imperio Romano, facilitando la expansión militar y económica.

Red de caminos del Imperio Inca: Crearon un extenso sistema de caminos en los Andes, optimizando la comunicación y el comercio.


b) Expansión de la Red Carretera en la Era Moderna

Siglo XIX: Expansión de caminos empedrados y de tierra con el auge del transporte por carreta.

Siglo XX: Construcción de autopistas y carreteras nacionales con el auge del automóvil y el comercio motorizado.

Siglo XXI: Incorporación de tecnología en infraestructura como carreteras inteligentes y sistemas de peaje automatizados.


2. Importancia Económica y Social

Accesibilidad a mercados y recursos: Permiten el transporte de productos agrícolas e industriales.

Crecimiento urbano y desarrollo regional: Facilitan la expansión de ciudades y el comercio interurbano.

Impacto ambiental: Contribuyen a la deforestación y fragmentación de ecosistemas.


3. Distribución Global de Carreteras

Mayor concentración en América del Norte y Europa: Densidad elevada debido a la industrialización temprana.

Infraestructura limitada en África y partes de Sudamérica: Debido a desafíos económicos y geográficos.



III. Transporte Aéreo: El Eje de la Conectividad Global (Verde)

El transporte aéreo ha sido una revolución en la movilidad global, permitiendo la interconexión entre continentes en tiempos reducidos.

1. Historia y Evolución de la Aviación Comercial

Primer vuelo comercial: En 1914, entre St. Petersburg y Tampa (Florida, EE.UU.).

Auge de la aviación en la Segunda Guerra Mundial: Expansión de aeropuertos y tecnología aeronáutica.

Era del Jet (1950-1970): Introducción de aviones comerciales a reacción como el Boeing 707.

Globalización y aviación (1990-2020): Crecimiento exponencial de vuelos intercontinentales y aerolíneas de bajo costo.


2. Relevancia del Transporte Aéreo en la Economía Global

Turismo y negocios: Facilitador clave del comercio internacional.

Carga aérea: Transporte de productos perecederos, electrónicos y suministros médicos.

Reducción de tiempos de desplazamiento: Elemento esencial en la aceleración de procesos globales.


3. Distribución de las Rutas Aéreas en la Imagen

Alta densidad en Norteamérica, Europa y Asia: Representa la mayor concentración de aeropuertos internacionales.

Menos rutas en África y Sudamérica: Limitaciones de infraestructura y desarrollo económico.


4. Desafíos del Transporte Aéreo

Impacto ambiental: Alta emisión de CO₂ y contaminación acústica.

Crisis post-COVID-19: Reducción del tráfico aéreo y reestructuración de aerolíneas.

Modernización de flotas: Uso de biocombustibles y aviones eléctricos en investigación.



IV. Transporte Marítimo: Rutas Comerciales Globales (Naranja)

El transporte marítimo sigue siendo el pilar del comercio internacional, moviendo el 80% del comercio mundial en volumen.

1. Historia de la Navegación y el Comercio Marítimo

Edad Antigua: Navegación fenicia y egipcia como base del comercio en el Mediterráneo.

Siglo XV-XVIII: Expansión de rutas comerciales con la Era de los Descubrimientos.

Siglo XIX-XX: Desarrollo de barcos de vapor y consolidación de grandes compañías navieras.


2. Importancia del Transporte Marítimo

Bajo costo en grandes volúmenes: Ideal para comercio masivo de materias primas.

Principales productos transportados: Petróleo, gas, carbón, minerales, cereales y manufacturas.

Dependencia de infraestructuras portuarias: Puntos estratégicos como el Canal de Suez y el Canal de Panamá.


3. Principales Rutas de Navegación en la Imagen

Atlántico Norte: Conexión clave entre América y Europa.

Océano Pacífico: Rutas comerciales entre Asia y América.

Índico y Mediterráneo: Tránsito estratégico de mercancías entre Asia, Europa y África.


4. Retos del Transporte Marítimo

Cambio climático: Aumento del nivel del mar y ciclones afectan rutas comerciales.

Piratería: Problema en el Golfo de Guinea y el Cuerno de África.

Descarbonización: Transición a barcos propulsados por hidrógeno o gas natural licuado.



V. Conclusiones y Reflexión Final

La imagen proporciona una representación impactante de la interdependencia de los sistemas de transporte global.

Las carreteras conectan regiones localmente, permitiendo el acceso a bienes y servicios.

El transporte aéreo facilita la globalización y reduce barreras geográficas.

El comercio marítimo sigue siendo la base de la economía mundial, asegurando el movimiento masivo de mercancías.


Los desafíos futuros en infraestructura de transporte incluyen sostenibilidad ambiental, digitalización, automatización y equidad en el acceso a sistemas de conectividad. La globalización sigue evolucionando, y con ella, los medios que nos permiten estar interconectados a escala mundial.



Referencias

1. World Economic Forum, Global Infrastructure Outlook, 2023.
2. International Civil Aviation Organization (ICAO), Annual Traffic Report, 2022.
3. International Maritime Organization (IMO), Shipping and Climate Change, 2023.

4. United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD), Maritime Transport Review, 2022.



#DrRamonReyesMD | EMS Solutions International
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🇪🇸 Sancionan a un hotel por intentar fotocopiar el DNI de un cliente.

 


🇪🇸 Sancionan a un hotel por intentar fotocopiar el DNI de un cliente. 

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha multado con 1.500 euros a la Posada El Azufral, un hotel en Cantabria, por exigir la copia del DNI de un cliente, quien se negó y vio cancelada su reserva. La AEPD determinó que esta práctica viola el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), al ser un tratamiento excesivo y contrario al principio de minimización de datos. 


Aunque el hotel ofrecía check-in online, en recepción exigía una imagen del DNI para alojarse, algo que la AEPD consideró innecesario para cumplir con las obligaciones legales. El cliente, tras negarse a enviar la imagen, propuso mostrar su DNI en persona o que se anotaran sus datos, pero el hotel insistió en fotocopiarlo, cancelando la reserva al no acceder. El afectado presentó denuncias ante la Consejería de Turismo de Cantabria y la AEPD, resultando en la sanción al establecimiento.


Si te piden el DNI para fotocopiarlo o escanearlo, acredita que se ha eliminado la exigencia de aportar fotografías o copias del DNI en el check-in online y presencial.


Fuente: https://www.diariosur.es/economia/mibolsillo/proteccion-datos-multa-hotel-querer-fotocopiar-dni-20250206001120-nt.html