VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 23 de octubre de 2022

Conversión del TQ torniquete

 


Conversión de torniquete

La conversión del torniquete es el acto de quitar un torniquete apresuradamente y reemplazarlo con un vendaje de presión (con o sin gasa hemostática) para heridas que no requieren oclusión arterial completa para el control de la hemorragia no exanguinante. Este procedimiento se realiza en la fase de Atención Táctica de Campo cuando no se dispone de un tratamiento definitivo inmediato. Hay varios resultados diferentes de los intentos de conversión de torniquete.

3 Criterios para hacer la Conversión de Torniquete TQ: 

1. El Herido no está en Shock 

2. Es posible la monitorización frecuente y cercana de la herida para detectar hemorragia 

3. El Torniquete no está siendo usado para controlar "detener" hemorragia desde una amputación de extremidad 

Conversión de torniquete verdadero: esto es cuando la herida es tratada con una gasa hemostática y un vendaje de de compresión. Luego se retira el torniquete dejando solo el vendaje que controla adecuadamente la hemorragia. Esto es ideal ya que da como resultado el control de la hemorragia de la herida con perfusión del resto de la extremidad. El objetivo es hacer antes de las 2 horas tras la colocación del Torniquete, dígase desde el momento de la aplicación inicial de TQ, nunca haga este procedimiento si el TQ ha estado en colocado en la extremidad por más de 6 horas.

Reemplazo del torniquete: esto es cuando un torniquete que se ha colocado en situación de estrés de forma apresurada colocado "alto y apretado" debido a una amenaza constante y la necesidad de un control rápido de la hemorragia se reemplaza con un torniquete distal para limitar la isquemia. El sangrado no se puede controlar con vendajes hemostáticos y de presión, por lo que el torniquete se reemplaza con uno que esté de 2 a 3 pulgadas (5cm) por encima de la herida para permitir la perfusión de la extremidad por encima de la herida. Si bien esto no es una verdadera conversión, da como resultado una disminución general de la isquemia de las extremidades por mejorar la perfusión. 

.Torniquete a manguito ancho. Aquí es cuando se cambia un torniquete táctico o improvisado por un torniquete o manguito más ancho. Esto es útil en heridas que requieren un torniquete para el control de la hemorragia y se retrasa la evacuación. El manguito más ancho da como resultado una menor fuerza de presión (la presión se distribuye sobre un área mayor) en la extremidad y puede disminuir el daño a los tejidos y los nervios.

Ir a @tc3committee, revíselas para ver videos completos e instrucciones.

https://deployedmedicine.com/

Le podría interesar:

"Tourniquet LTQ 1.0" Fabricación Lituana EU

http://emssolutionsint.blogspot.com/2022/08/tourniquet-ltq-10-fabricacion-lituana-eu.html


TORNIQUETE TQ DE EXTREMIDAD TIE (TOURNIQUET IN EMERGENCY). Antiguo Torniquete Compresor de Emergencias Ejército Español "TORNIQUETE DE EXTREMIDAD ADRCE"

http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/01/torniquete-compresor-de-emergencias.html


Dr Ramon REYES, MD,
Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..


No hay comentarios:

Publicar un comentario