VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 20 de mayo de 2024

El algoritmo M.A.R.C.H - Hemorragia masiva. The M.A.R.C.H Algorithm - Massive Hemorrhage

 

Forma correcta de llevar el TQ Torniquete, en este caso vemos que el fijador de cinta de velcro esta colocada de forma que queda abierta la entrada del seguro para el molinete o palo. Notamos en muchas fotos y videos venidos desde el campo de batalla en Ucrania que los TQ Torniquetes erróneamente se llevaban las cintas de velcro del seguro del molinete o palo en modo cerrado y esto causo victimas, nos pusimos en contacto con uno de los directivos de la fabrica del TQ DINPRO y estos inmediatamente transmitieron un aviso a los soldados. Unas vez mas satisfacción del deber cumplido by Dr. Ramon Reyes, MD 

El algoritmo M.A.R.C.H - Hemorragia masiva

Tactical Combat Casualty Care (TCCC) surgió en 1996 por las fuerzas de operaciones especiales derivadas de las lecciones aprendidas durante conflictos anteriores con la adopción a gran escala por parte de las fuerzas estadounidenses y aliadas después de los eventos del 11 de septiembre de 2001. -Probado para reducir las muertes en el punto de lesión (POI). El Departamento de Defensa (DOD) y la mayoría de los aliados de la OTAN requieren capacitación en TCCC para desplegar fuerzas porque combina tácticas efectivas y medicina para reducir las muertes prevenibles. TCCC enseña a los socorristas a tratar a las víctimas en el orden correcto, tratando primero las situaciones más críticas. Esto se logra mediante el uso del algoritmo MARCH para una fácil memorización por parte de proveedores médicos experimentados, así como para personal de respuesta inmediata que utiliza la autoayuda y la ayuda de un compañero. Hay muchas variaciones del algoritmo MARCH que agrega tareas tanto antes como después, pero la base para prevenir la mayoría de las muertes prevenibles es MARCH.



El algoritmo MARCH se presenta de manera diferente al soporte vital avanzado para traumatismos (ATLS), que utilizaba las vías respiratorias, la respiración y la circulación (ABC) como orden de tratamiento. MARZO significa hemorragia masiva, vía aérea, respiración, circulación, hipotermia/lesión en la cabeza. Esta orden prioriza el control del sangrado como primer paso, ya que la morbilidad y la mortalidad vinculadas a una hemorragia masiva pueden ocurrir en algunos casos dos veces más rápido en comparación con las complicaciones respiratorias y de las vías respiratorias.

¿Qué es la hemorragia masiva?

La hemorragia masiva es la principal causa de muerte potencialmente sobreviviente en el POI. Esto incluye sangrado potencialmente mortal de una herida comprimible y/o lesiones en las extremidades. Más del 90 por ciento de las 4596 muertes en combate después del 11 de septiembre de 2001 fueron el resultado de lesiones asociadas a hemorragias. Hay muchas opiniones y definiciones de lo que debe considerarse una hemorragia masiva. Incluyen el color de la sangre y la tasa de pérdida, pero la mayoría de estos son difíciles de calificar y cuantificar bajo el estrés del escenario combinado en algunos casos con el entorno operativo y el contexto táctico. Siempre hay un foco de sangrado de color rojo brillante frente a rojo oscuro y, si bien uno es más importante que el otro, ambos deben abordarse de inmediato. Además, el trauma penetrante no es selectivo y comúnmente lesiona tanto las arterias como las venas que se presentan externamente como una mezcla de sangre roja brillante y roja oscura. La naturaleza del sangrado grave deja poco tiempo para consultar la tabla de pintura obtenida de la ferretería local para comparar colores y desarrollar un plan de tratamiento adecuado. ¡Aplicar presion! La presión detiene todo sangrado.


Hemorragia masiva en las extremidades

La aplicación apresurada de un torniquete es el tratamiento recomendado para todas las hemorragias de las extremidades que ponen en peligro la vida durante la fase de atención bajo fuego (CUF). Debe colocarse inmediatamente sobre la ropa, si es necesario, proximal a la herida y alta y apretada. Durante la fase de cuidado de campo táctico, se aborda la aplicación deliberada de un torniquete cuando se ha suprimido la amenaza y/o se está brindando ayuda a cubierto para garantizar el control adecuado de la hemorragia. En esta fase, el torniquete se coloca contra la piel, de 2 a 3 pulgadas por encima de la herida. En cualquier escenario, el tiempo de aplicación se escribe en el torniquete en algún momento antes de que se evacúe al paciente o se realice el traspaso. Además, si un torniquete no puede controlar el sangrado, se puede colocar un segundo torniquete junto al primero para lograr la oclusión. Entablillar e inmovilizar la extremidad después de aplicar un torniquete y un vendaje compresivo ayudará con la hemostasia, pero solo debe hacerse después de que se hayan abordado todas las amenazas para la vida utilizando el algoritmo MARCH y otros protocolos de tratamiento asociados.


Hemorragia compresible externa

El sangrado que no se puede tratar con el uso de torniquetes en las extremidades debe tratarse primero con presión directa en la fase TFC hasta que se pueda aplicar un vendaje hemostático para tapar la herida. Una vez que se controla el sangrado, se debe mantener la presión de acuerdo con las recomendaciones del fabricante usando compresión manual, apósitos de presión u otros dispositivos disponibles en el mercado.


Herramientas para detener el sangrado masivo

TacMed™ Solutions ofrece una variedad de productos creados para ayudar a detener el sangrado, incluido el torniquete SOF®, el vendaje hemostático OLAES®, el vendaje modular OLAES®, el vendaje BLAST®, ChitoGauze®, Combat Gauze y más. Dos productos destacados son el torniquete SOF® y el vendaje hemostático OLAES®. El torniquete SOF® establece el punto de referencia para los torniquetes prehospitalarios con actualizaciones específicas para permitir aplicaciones más suaves y rápidas con una y dos manos para el control de sangrado más efectivo. El vendaje hemostático OLAES® es el vendaje para traumatismos más versátil del mundo al combinar el vendaje modular OLAES® reconocido a nivel mundial con HemCon® ChitoGauze® PRO probado en batalla para crear el vendaje para traumatismos más completo para múltiples perfiles de lesiones.

The M.A.R.C.H Algorithm - Massive Hemorrhage

The M.A.R.C.H Algorithm

Tactical Combat Casualty Care (TCCC) emerged in 1996 by special operations forces stemming from lessons learned during previous conflicts with large scale adoption by US and allied forces after the events of September 11, 2001. Tactical Combat Casualty Care guidelines are evidence-based and battlefield-proven to reduce deaths at the point of injury (POI). Department of Defense (DOD) and most NATO allies require TCCC training for deploying forces because it combines effective tactics and medicine to reduce preventable death. TCCC teaches first responders to treat casualties in the proper order, treating the most critical situations first. This is accomplished by using the MARCH algorithm for easy memorization for seasoned medical providers as well as immediate responders using self-aid and buddy aid. There are many variations of the MARCH algorithm that adds tasks both before and after, but the base to prevent most preventable death is MARCH.

The MARCH algorithm is laid out differently from Advanced Trauma Life Support (ATLS) which used Airway, Breathing, and Circulation (ABC’s) as the order of treatment. MARCH stands for Massive Hemorrhage, Airway, Respiration, Circulation, Hypothermia/Head injury. This order prioritizes bleeding control as the first step since morbidity and mortality linked to massive hemorrhage can happen in some cases twice as fast compared to airway and breathing complications. 

What is Massive Hemorrhage?

Massive hemorrhage is the number one potentially survivable cause of death at the POI. This includes life threatening bleeding from a compressible wound and/or extremity injuries. More than 90 percent of 4,596 combat deaths after September 11, 2001 were a result of hemorrhage-associated injuries. There are many opinions and definitions of what should be considered massive hemorrhage. They include color of the blood and rate of loss but most of these are hard to qualify and quantify under the stress of the scenario combined in some cases with the operational environment and tactical context. There is always a focus of bright red bleeding vs dark red and while one is more important that the other, they both should be addressed immediately. Additionally, penetrating trauma is not selective and commonly injures both arteries and veins which present externally as a mix of bright red and dark red blood. The nature of serious bleeding leaves little time to consult the paint chart obtained from the local hardware store to compare colors and develop an appropriate treatment plan. Apply pressure! Pressure stops all bleeding.

Massive Hemorrhage in the Extremities

The hasty application of a tourniquet is the recommended management for all life-threatening extremity hemorrhage during the care under fire (CUF) phase. It should be placed immediately over clothing, if necessary, proximal to the wound and high and tight. During the tactical field care phase, the deliberate application of a tourniquet is addressed when the threat has been suppressed and/or aid is being rendered behind cover to ensure proper hemorrhage control. In this phase, the tourniquet is placed against the skin, 2 to 3 inches above the wound. In either scenario the application time is written on the tourniquet at some point before the patient is evacuated or handoff is performed. Additionally, if one tourniquet is not able to control the bleeding, a second tourniquet can be placed adjacent to the first to obtain occlusion. Splinting and immobilizing the extremity after a tourniquet and pressure dressing have been applied will assist with hemostasis but should only be done after all life threats have been addressed using the MARCH algorithm and other associated treatment protocols.

External Compressible Hemorrhage

Bleeding that is not amenable to limb tourniquet use should be treated first using direct pressure in the TFC Phase until a hemostatic dressing can be applied to pack the wound. Once the bleeding is controlled, pressure should be maintained according to the manufacturer’s recommendation using manual compression, pressure dressings, or other commercially available devices.

Tools to Stop Massive Bleeding

TacMed™ Solutions offers a variety of products built to help stop the bleed including the SOF® Tourniquet, OLAES® Hemostatic Bandage, OLAES® Modular Bandage, BLAST® Bandage, ChitoGauze®, Combat Gauze, and more. Two prominent products are the SOF® Tourniquet and the OLAES® Hemostatic Bandage. The SOF® Tourniquet sets the benchmark for prehospital tourniquets with purposeful upgrades to allow for smoother and faster one-handed and two-handed applications for the most effective bleeding control. The OLAES® Hemostatic Bandage is the world’s most versatile trauma bandage by combining the globally recognized OLAES® Modular Bandage with battle tested HemCon® ChitoGauze® PRO to create the most comprehensive trauma bandage for multiple injury profiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario