VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 31 de octubre de 2022

Torniquete (Tourniquet) HALO "Hemorrhage Arresting Lever Operate "




 El torniquete HALO fue diseñado por veteranos de combate, cirujanos ortopédicos, médicos e ingenieros.


El nombre HALO es un acrónimo de: Hemorrhage Arresting, Lever Operated


Por definición, el torniquete HALO es un dispositivo de compresión que se utiliza para controlar la circulación venosa y arterial de una extremidad durante un período de tiempo. Por medio de su palanca, la presión circunferencial se aplica uniformemente a la piel y los tejidos subyacentes de una extremidad; esta presión se transfiere a la pared del vaso provocando una oclusión temporal.


Generalmente utilizado en situaciones de emergencia donde el sangrado no se puede controlar por otros medios, el HALO solo debe ser utilizado por personal de primeros auxilios o profesionales médicos capacitados en primeros auxilios de emergencia.


El HALO fue diseñado específicamente para ser el torniquete de emergencia más efectivo disponible. Es el más rápido de desplegar y ocluye el flujo sanguíneo en el menor tiempo posible.

Su diseño elegante e intuitivo hace que sea fácil de poner en condiciones de poca luz y bajo presión. Es muy fácil “entrenar y retener” su uso.


Déjame demostrar:

Primero, colóquelo alto alrededor de la extremidad lesionada, ya sea pasando la extremidad a través de la abertura o mediante la hebilla roja desmontable.

 

Liberando la correa principal para que se deslice libremente a través de la hebilla roja, jálela directamente desde la base hasta que quede ajustada.


Vuelva a envolver la correa principal sobre sí misma y vuelva a colocarla presionando firmemente hacia abajo.


Ahora, libere la lengüeta de bloqueo ubicada en el extremo de la palanca tirando de ella hacia afuera.


Con la palma de la mano, empuje la palanca completamente para que quede plana contra la base.


Asegure la palanca en su lugar tirando de la lengüeta de bloqueo hacia afuera y presionándola firmemente sobre la correa principal.


Los muslos grandes o musculosos pueden requerir más tensión inicial, mientras que los brazos requieren menos.


Ahora verifique si tiene pulso o si continúa sangrando. Si no se ha controlado el sangrado, retire la lengüeta de bloqueo para liberar la palanca.


Luego apriete ligeramente la correa principal y vuelva a colocarla.

Si el sangrado continúa, aplique un segundo HALO junto al primero.


Registre el tiempo en Time Strap.


En este punto, se puede quitar la correa de tiempo y usarla para asegurar el extremo de la correa principal si está moviendo al paciente por un terreno accidentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario