VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 14 de agosto de 2023

Torniquete antigua roma TQ Romano

 


posted by Dr. Ramon Reyes, MD 🧩

Torniquete romano

torniquete romano. Este tipo de objetos se han utilizado desde el siglo II a. C. hasta el 5 d. C.de muslo, bronce, romano, de la colección Hamonic

En ese momento, el propósito de la operación era salvar vidas y el enfoque no estaba en la necesidad de conservar una extremidad.

Se usa un torniquete para controlar el sangrado, especialmente durante las amputaciones. Es un dispositivo que todavía está en uso hoy en día. Este ejemplo se usó en el muslo y está hecho de bronce. Muchas de las correas tienen patrones grabados y originalmente el bronce se habría revestido con cuero para que el paciente se sintiera lo más cómodo posible.

El torniquete procedía de la colección privada del Dr. Noel Hamonic (activo entre 1850 y 1928) y los hijos de Hamonic lo vendieron en dos partes a Henry Wellcome, la primera en junio de 1928 por 4400 libras esterlinas y la segunda en julio de 1928 por 803 libras esterlinas. La colección consistía principalmente en instrumentos quirúrgicos y artículos de farmacia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario