VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

miércoles, 3 de mayo de 2023

Igor Ivan Sikorsky o Sikorski; Kiev, 1889 - Eaton, 1972. Ingeniero aeronáutico ruso (ucraniano) nacionalizado estadounidense.

or Ivan Sikorsky o Sikorski; Kiev, 1889 - Eaton, 1972. Ingeniero aeronáutico ruso (ucraniano) nacionalizado estadounidense. 


 Igor Sikorsky

(Igor Ivan Sikorsky o Sikorski; Kiev, 1889 - Eaton, 1972) Ingeniero aeronáutico ruso nacionalizado estadounidense que desarrolló con éxito el helicóptero.


“Si tienes problemas en cualquier parte del mundo, un avión puede volar y arrojar flores, pero un helicóptero puede aterrizar y salvarte la vida”.
“If you are in trouble anywhere in the world, an airplane can fly over and drop flowers, but a helicopter can land and save your life.”
-- Igor Sikorsky


“Es como un sueño sentir que la máquina te levanta suavemente en el aire, flota suavemente sobre un punto”, -- Ígor Sikorsky #Sueño #Aire #Maquinas “El trabajo del individuo sigue siendo la chispa que hace avanzar a la humanidad”. -- Ígor Sikorsky #Positivo #Movimiento #Chispas “En ese momento [1909], el ingeniero jefe casi siempre era también el piloto de pruebas jefe. Eso tuvo el resultado afortunado de eliminar la ingeniería deficiente al principio de la aviación”. -- Ígor Sikorsky #Ingeniería #Pilotos #Pruebas “Según pruebas aerotécnicas reconocidas, el abejorro no puede volar debido a la forma y el peso de su cuerpo en relación con el área total del ala. El abejorro no sabe esto, así que sigue adelante y vuela de todos modos”. -- Ígor Sikorsky #Alas #Abejorros #Peso “Sería correcto decir que el papel del helicóptero para salvar vidas representa una de las páginas más gloriosas en la historia del vuelo humano”. -- Ígor Sikorsky #Sería #Roles #Ahorro “La aeronáutica no era ni una industria ni una ciencia. Fue un milagro. -- Ígor Sikorsky #Avión #Milagro “Dinero perdido-nada perdido, Salud perdido-poco perdido, Espíritu perdido-todo perdido.” -- Ígor Sikorsky #Pequeños #Espíritu #Perdidos “Si un hombre necesita ser rescatado, un avión puede llegar y arrojarle flores, y eso es todo. Pero un avión de elevación directa podría entrar y salvarle la vida”. -- Ígor Sikorsky #Flor #Avión #Hombres “Nuestras preocupaciones se hunden en la insignificancia cuando se comparan con el valor eterno de la personalidad humana, un hijo potencial de Dios que está destinado a triunfar sobre la mentira, el dolor y la muerte. Nadie puede quitarnos este sublime significado de la vida, y esto es lo único que importa”. -- Ígor Sikorsky #Niños #Dolor #Mentir “Los aviones supersónicos han transportado hombres a más de 2000 millas por hora y hay razones para creer que esta velocidad se duplicará para 1960 más o menos”. -- Ígor Sikorsky #Believe #Avión #Hombres “El helicóptero es probablemente el instrumento más versátil jamás inventado por el hombre. Se acerca más que ningún otro al cumplimiento de los antiguos sueños de la humanidad del caballo volador y la alfombra mágica”. -- Ígor Sikorsky #Sueño #Caballo #Hombres “Sería correcto afirmar que, con el exitoso vuelo del XR-4 en el verano de 1942, el helicóptero se hizo realidad en los Estados Unidos”. -- Ígor Sikorsky #Verano #Exitoso #Realidad

Hijo de un una pareja de físicos (aunque su madre nunca ejerció), desde su infancia mostró predilección por la aviación, en particular por los ingenios de Leonardo da Vinci, cuyos esquemas le impelieron a construir, con doce años de edad, un pequeño helicóptero impulsado por una goma elástica retorcida. En 1903 ingresó en la Academia Naval de San Petersburgo, que abandonó en 1906 debido a su interés en la ingeniería.

Tras un breve período en París, ingresó en el Instituto Politécnico de Kiev, y aunque cursó con éxito el primer año quedó convencido de que los problemas que él aspiraba a solucionar requerían soluciones prácticas bastante alejadas de las abstractas asignaturas que se cursaban. Realizó un breve periplo por Europa, trabando contacto con los pioneros aeronáuticos de entonces, realizó un curso en París y retornó en 1909 a Kiev con el firme propósito de construir un helicóptero, propósito que debió abandonar tras un par de infructuosos prototipos, pues el desarrollo técnico alcanzado en motores y materiales no era el suficiente.

Se volcó entonces en la construcción de aeroplanos convencionales. El primero con el que remontó el vuelo fue el S-2, y con el S-5, dotado de un motor de 40 HP, logró la licencia número 64 de la Sociendad Internacional de Pilotos. Los prototipos se sucedieron con rapidez: de entre ellos destaca el S-6, denominado Le Grand, el primer cuatrimotor del mundo en levantar el vuelo el 2 de agosto de 1913 y cuya cabina cerrada, con capacidad para ocho personas y que constituye una de sus principales innovaciones, suscitó fuertes críticas.

Al estallar la revolución soviética emigró a los Estados Unidos, consiguiendo establecerse como lector y posteriormente como maestro en una escuela de Long Island, empleo que abandonó al fundar, con ayuda de varios ex-oficiales del ejército imperial la Sikorsky Aero Engeneering Corporation. En 1928 logró la nacionalidad estadounidense, mientras que en su factoría comenzó a producir hidroaviones S-38 para la United Aircraft Corporation.


Estos hidroaviones cayeron en desuso a finales de la década, de forma que Sikorsky pudo por fín dedicarse a la construcción del helicóptero. El 13 de mayo de 1940 Sikorsky, que siempre realizaba personalmente las primeras pruebas de vuelo de cada prototipo, remontó el vuelo con el VS-300, permaneció suspendido en el aire en varios puntos distintos durante quince minutos y volvió a posarse en el lugar indicado.

Orgulloso de su invento, que pretendía haber construido como una herramienta poderosa para la industria y el transporte y, sobre todo, como un medio eficaz en labores de rescate de personas allí donde el acceso es prácticamente imposible por otros medios, se congratulaba hacia el fín de su carrera de que el helicóptero había salvado más de 50.000 vidas. Se retiró de la práctica de la ingeniería en 1957, aunque continuó siendo asesor en temas de aviación hasta su fallecimiento. Recibió múltiples premios y honores, entre los que destacan la medalla Daniel Guggenheim en 1951, y el Premio Nacional de Defensa en 1971, así como diversos doctorados honoris causa por las escuelas de ingeniería aeronáutica de su país.


https://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/sikorski.htm


IGOR SIKORSKY El origen de Igor Sikorsky, leyenda del aire. Sikorsky siempre mantuvo vivo el sueño de construir una aeronave capaz de mantenerse suspendida en el aire y él sabía que el helicóptero era el camino correcto, este deseo aparece en su niñez al estar rodeado de las magníficas historias de Julio Verne y los ingenios de Leonardo Da Vinci. Sikorsky nació en 1889 en Kiev, Imperio Ruso, a los doce años e influenciado por algunos de los esquemas de Da Vinci construyo un helicóptero propulsado por un motor de goma. Ya en 1903 ingreso a la Academia Naval de San Petersburgo, sin embargo, la abandono en 1906 debido a sus inquietudes por la ingeniería. En el año de 1909 Igor Sikorsky construyó dos helicópteros, pero no funcionaron como lo esperaba, por lo que en 1910 se inclinó a diseñar aviones de ala fija, mismos que tuvieron bastante éxito e incluso se convirtió en toda una celebridad en Kiev, ya que en ese lugar realizaba pruebas a sus prototipos y ocasionalmente paseaba a los lugareños. A los 23 años tuvo la oportunidad de comenzar a trabajar en Russo-Balt, una compañía dedicada a la producción de automóviles y aviones en el imperio ruso. Un año después de su ingreso a la empresa, él y su equipo diseñaron y ensamblaron la primera aeronave de cuatro motores del mundo, el “Sikorsky Ruski Vitiaz”, su primer vuelo fue el 10 de mayo de 1913, y si, Sikorski junto al piloto Aleknovitch tripularon la aeronave. Cabe señalar que también diseño otras máquinas aéreas como el S-2 y el S-5. Al estallar la revolución soviética Sikorsky perdió todo el dinero invertido en la empresa para la que trabajaba, esta fue nacionalizada por los bolcheviques y destinada a la construcción de tanques, por esta razón y porque un antiguo colega le advirtió que había visto su orden de ejecución tuvo que salir de su país. Primero se dirigió a Francia, pero solo estuvo ahí un breve periodo de tiempo, para marzo de 1919 Sikorsky viajo a Estados Unidos. Eligio Estados unidos porque pensó que el país era amplio y necesitaría un medio de transporte, por lo que seguramente serian tierras fértiles para el desarrollo de sus aeronaves. A su llegada Sikorsky tuvo que enseñar matemáticas para ganar un poco de dinero. En 1923, fundo “Sikorski Aero Engineering Corporation'”, en Roosevelt, Nueva York, con la cual quería desarrollar nuevas aeronaves desde el diseño original y retomar el éxito que en alguna ocasión tuvo. En 1924 el Sikorski S-29-A fue lanzado, esta era una de las primeras aeronaves bimotores fabricada en EUA, tenía la capacidad de transportar hasta 14 personas y alcanzaba una velocidad de 185 km/h. La fábrica de Sikorsky también se encargo de manufacturar hidroaviones como el caso del S-42, el cual fue usado por Pan American Ariways y el S-38 para la United Aircraft Corporation. En el año de 1928 logró la nacionalidad estadounidense y solo un año más tarde la compañía de Igor Sikorsky se volvió subsidiaria de United Aircraft, lo que le dio, por fin, la oportunidad de desarrollar helicópteros. En 1931 comenzó y fue el 14 de septiembre de 1939 que su modelo VS-300 inicio las pruebas de vuelo. Este helicóptero se convirtió en un gran éxito, contaba con un motor de 90hp, un diámetro de rotor de 9.14m y podía alcanzar una velocidad de hasta 80km/hr, su diseño se considera la base de los helicópteros de configuración convencional (rotor `principal – rotor de cola) que conocemos ahora. Gracias Gus del grupo Rotornautas. Carlos Carmona Helicopters

No hay comentarios:

Publicar un comentario