VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 6 de agosto de 2024

Síndrome Compartimental con posible amputación tras manejo de pseudociencia en un Fx. Salter Harris II

 

Paciente quien acude a urgencias el día de su caída por trauma en muñeca derecha. Se le hace diagnóstico de Fx. Salter Harris II de tercio distal de radio; se le explica a padres del niño, qué hay que hacer manipulación cerrada, bajo sedación.

Clasificación de Salter-Harris de fracturas de disco fisario (placa de crecimiento)

Los tipos I a IV son separaciones fisarias; la placa de crecimiento se separa de la metáfisis. El tipo II es el más común y el tipo V es el menos común.

Padres no aceptan el procedimiento, se fugan del hospital y se lo llevan con un clásico SOBADOR, el cual realiza la sobada, la cual le provocó un síndrome compartimental y 12 días después, regresa de nuevo al hospital, con MIEMBRO LETAL....
Se debe de hacer conciencia y evitar pseudociencias, si a eso puede llamarse ciencia

Leer
SINDROME (Trauma) APLASTAMIENTO /Síndrome Compartimental (Crush syndrome)




Esta lesión sufrida por la pelota quemada ha llevado a una fractura diáfisis bilateral que involucra tanto el radio como el eje cubital, presentándose así como una fractura del antebrazo.
Esta lesión en particular implica la discontinuidad perturbadora de los huesos largos situados dentro de la región antebraquial, a saber, el radio y las diáfisis cubital. Etiológicamente, tales fracturas surgen como consecuencia de un impacto abrupto o trauma forzoso, comúnmente encontrados en deportes dinámicos como el balón quemado.
La intervención médica oportuna es imprescindible para determinar con precisión la naturaleza y el alcance de esta lesión, que a menudo se logra a través de modalidades de imágenes radiográficas como exámenes de rayos X.
Las modalidades de tratamiento comprenden la inmovilización que emplea un molde o, en casos graves, la intervención quirúrgica para lograr la alineación anatómica y la estabilidad biomecánica de los elementos óseos fracturados.
Debido a un desplazamiento significativo, el tratamiento inicial es la reducción cerrada que se intenta cuando la angulación de la fractura supera los 10 grados o el desplazamiento supera el 50%.
La reducción consiste en colocar el brazo afectado del paciente en trampas para dedos mientras el braquium está asegurado con una correa o pesas.
Esta configuración permite una manipulación rápida del antebrazo y una férula rápida una vez que se consigue la reducción. Después de lograr una alineación satisfactoria, el brazo fracturado se coloca en una férula posterior de brazo largo con el codo a 90 grados y la muñeca en neutral (es decir, sin supinación ni pronación) y ligera extensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario