jueves, 11 de octubre de 2018

ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa, araña de rincón, araña de los rincones o araña violinista (Loxosceles laeta) Ezima esfingomielinasa D . Video compilacion by Dr. Ramon Reyes Diaz, MD

ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa. Video

Una solución más humana para el veneno de araña Compilacion by Dr. Ramon Reyes, MD

Evolucion lesion por Reclusa Parda
https://es.wikihow.com/identificar-una-araña-reclusa-parda

La araña reclusa parda (también conocida como araña violín o araña violinista) es una criatura venenosa cuya picadura puede enfermar a niños y adultos. La araña reclusa parda es única porque tiene solo seis ojos (la mayoría de las arañas tiene ocho) y tiene una marca en la espalda con forma de violín. Si vives en una región nativa de las arañas reclusas parda, es buena idea aprender a identificarlas. Continúa leyendo para saber más acerca de cómo identificar una reclusa parda.

Parte1
Conoce los rasgos que caracterizan a la reclusa parda

Imagen titulada Identify a Brown Recluse 
1. Mira su color. La reclusa parda tiene un cuerpo marrón arenoso con una marca ligeramente más oscura en su centro. Sus patas son de un marrón claro de color completamente uniforme, sin marcas adicionales.[1]
Si la araña tiene rayas u otros pigmentos en sus patas, no es una reclusa parda.
Si la araña tiene más de dos pigmentos en su cuerpo, no es una reclusa parda.
Si la araña tiene patas más oscuras que su cuerpo, no es una reclusa parda.


Imagen titulada Identify a Brown Recluse 
2 Examina la forma de violín en el cuerpo de la araña. Es de un color marrón ligeramente más oscuro que el resto del cuerpo o cefalotórax. La forma de violín no está claramente definida, por lo que tal vez no se vea exactamente igual al instrumento musical.
Muchas arañas tienen formas similares en su cuerpo, así que la forma de violín por sí sola no es suficiente para identificar la araña como reclusa parda.
Mira nuevamente el color de la forma de violín de cerca. Si tiene puntos de diferentes pigmentos, entonces no es una reclusa parda.


Imagen titulada Identify a Brown Recluse 
3 Cuenta los ojos. La reclusa parda, a diferencia de otras arañas, tiene solo seis ojos. Están ordenados en pares: un par en el centro y un par adicional a cada lado. Debido a que sus ojos son muy pequeños, son difíciles de ver sin lupa. Si cuentas ocho ojos, entonces no es una reclusa parda.[2]

Imagen titulada Identify a Brown Recluse 
4 Ve si la araña tiene vellos finos. La reclusa parda tiene muchos vellos finos sobre su cuerpo. A diferencia de otras arañas, no tiene espinas sobre su cuerpo o sus patas. Si ves una araña con espinas, definitivamente no es una reclusa parda.


Imagen titulada Identify a Brown Recluse 

5 Observa el ancho del cuerpo. El cuerpo de la reclusa parda no crece más allá de los 1,25 cm (1/2 plg). Si ves una araña más grande que ese tamaño, no es una reclusa parda.[3]

Parte 2
Revisa el hábitat de la reclusa parda

Imagen titulada Identify a Brown Recluse 

1 Conoce las regiones en las que habita. La reclusa parda se encuentra en las regiones medio este, sudeste, y sudoeste de los Estados Unidos.[4] Si no vives en una de estas regiones, entonces es poco probable que encuentres una reclusa parda, aunque aún es posible.[5]

Imagen titulada Identify a Brown Recluse 

2 Conoce los lugares donde le gusta vivir a la reclusa parda. Las reclusas pardas construyen sus telarañas en lugares apartados que no se ven a simple vista. Las reclusas pardas por lo general construyen sus telarañas en lugares secos y tranquilos. Aquí tienes algunos lugares donde podrías encontrarlas:
Cortezas podridas
Ático
Sótano
Armarios
Cobertizos
Granero
Pilas de madera
Zapatos
Vestidores
Toallas
Cajas de cartón
Detrás de los cuadros
En camas que no se usen

Imagen titulada Identify a Brown Recluse 


3 Busca la telaraña de la reclusa parda. La telaraña de la reclusa parda es holgada, pegajosa y de color blanquecino o gris.[6] No veras la telaraña de una reclusa parda colgada en medio de árboles o paredes, ese tipo de telaraña la construyen las arañas tejedoras.

Parte 3
¿Qué hacer ante la picadura de una reclusa parda?

Imagen titulada Identify a Brown Recluse 

1 Aprende cómo reconocer la picadura. La picadura inicial de la reclusa parda por lo general no provoca dolor. Eso significa que podrías no estar consciente de la picadura hasta por 8 horas, tiempo en el cual el área de la picadura se pondrá roja, sensible e inflamada.


Imagen titulada Identify a Brown Recluse

2 Reconoce otros síntomas. En algunos casos la picadura por si sola es el peor síntoma, pero las personas sensibles y los niños pueden desarrollar otro tipo de afecciones. Revisa tu cuerpo en busca de cualquiera de estos síntomas:[7]
Escalofrío
Sentimiento de enfermedad generalizada
Fiebre
Náuseas
Sudoración


Imagen titulada Identify a Brown Recluse 

3 Busca ayuda médica. El peligro de la picadura de esta araña reside en el severo daño al tejido, además en casos aislados incluso puede llegar a causar un coma.[8] Busca tratamiento médico tan pronto como descubras que fuiste picado por una reclusa parda. Busca atención médica de inmediato si un niño o una persona mayor fue picado; la picadura de la reclusa parda es más peligrosa para estas personas y puede provocar síntomas más severos. Mientras esperas para recibir tratamiento médico, puedes tomar estas medidas de primeros auxilios:
Lava el área de la picadura con agua y jabón.
Aplica una compresa de hielo directamente al área de la picadura durante 10 minutos, luego quítala durante otros 10 minutos.
Repite hasta que llegues a las instalaciones médicas.
Consejos
Los puntos de entrada comunes de las reclusas pardas incluyen los respiraderos, las ranuras debajo de las puertas y las ranuras debajo del revestimiento. Cierra dichas ranuras para evitar su entrada y aspira o barre cualquier insecto muerto regularmente para eliminar cualquier posible fuente de alimento.
Sacude los artículos de temporada que hayas guardado (como calzado o cualquier cosa que mantengas en un área oscura) antes de manipularlos o utilizarlos.
Es muy raro ver una reclusa parda durante el día.
La reclusa parda vive normalmente de 2 a 4 años y son presa de lagartijas, grillos, ciempiés y arañas lobo.

UNAM-IBT. Dr. Alejandro Olvera. Antiveneno Araña Violinista. Investigadores mexicanos lidereados por el Dr. Alagón, colectaron el veneno de las arañas y determinar sus componentes y cuales de estos era el causante del envenenamiento, aislando la proteína esfingomielinasa. Televisa Foro tv 18 del 05 del 2018.



ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa. Video
La araña violinista, araña de rincón o araña de los rincones (Loxosceles laeta)

ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa. Video compilacion by Dr. Ramon Reyes Diaz, MD http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2016/12/arana-reclusa-parda-loxosceles-reclusa.html

es una especie de araña araneomorfa de la familia Sicariidae (antes de la familia Loxoscelidae) que suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, de ahí su nombre. Muchos la consideran como la más peligrosa de las arañas del género Loxosceles, ya que su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas severas e incluso la muerte.

Loxosceles laeta es nativa de América del Sur. Es común en Chile y se distribuye también en Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, y el sur y este de Brasil.

Ha sido introducido en América del Norte y varios países de América Central, pero no prospera naturalmente en estos países. En los Estados Unidos la especies se estableció la zona de Los Angeles. También se reportaron infestaciones en Florida, Cambridge (Massachusetts) y en Vancouver(Canadá).

El veneno de la Loxosceles laeta es potencialmente mortal dependiendo de la relación inóculo-masa del individuo. Su acción es esencialmente proteolíticay necrótica (disuelve los tejidos causando muerte celular). Contiene poderosas enzimas proteolíticas que destruyen todo lo que tenga proteínas, pudiendo ser 10 veces más poderoso su efecto que la quemadura con ácido sulfúrico ya que el veneno tiene alto poder de penetración.

El cuadro anafiláctico producido por el veneno se llama loxoscelismo. El mayor problema es que cuando una persona ha sido mordida por una de estas arañas, presenta un cuadro clínico que en muchas ocasiones no es detectado hasta tiempo después de que es hospitalizado. Se utiliza el suero anti-loxosceles proveniente del suero de caballo con regular éxito, disminuyendo su eficacia pasadas 6 horas después de la mordedura.

Información de nuestros amigos de @OEFFEX
Picadura por ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa. Video

Picadura por ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa. Video

La Araña Violinista: Síntomas y Tratamiento para su picadura.

La araña de rincón o araña violinista (Loxosceles laeta) es una especie de araña araneomorfa de la familia Sicariidae. Es considerada como la más peligrosa de las arañas del género Loxosceles, ya que su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas y locales severas e incluso la muerte. Las épocas del año con mayor incidencia de mordeduras son de noviembre a marzo. Vale la pena hacer la aclaración que las arañas no “pican”, sino que “muerden” con un su mandíbula llamada “quelíceros”.


La Sra. Violeta Chiñas comparte con nosotros su experiencia de Picadura de Araña Violinista. Ella fue picada por la araña al estar durmiendo y no sintió nada. A los dos días comenzó a percibir los primeros síntomas sin embargo no fue sino hasta los 8 días que decidió visitar a un médico para tratar la Picadura de Araña Violinista.

El Dr. Juan Manuel Altamirano (http://goo.gl/MVW8oh) atendió a la Sra. Chiña mediante la aplicación de antídoto y a través de curaciones con la intención de realizar un injerto de piel una vez que se hayan controlado las heridas y se halla erradicado el veneno del cuerpo de la paciente.

Para saber más sobre la Picadura de la Araña Violinista visita la siguiente página: http://www.medicosencuernavaca.com.mx/picadura-de-arana-violinista-sintomas-y-tratamiento/

La araña violinista mide generalmente de 8 a 30 mm con las patas extendidas. Es de color marrón y tiene marcas en el lado dorsal del tórax en forma de violín (de ahí su nombre). Tiene seis ojos, en lugar de ocho como la mayoría de las arañas, los cuales se ubican en semicírculo alrededor de la parte delantera del cefalotórax lo que le proporciona una visión periférica de 300 grados. Su abdomen es de color uniforme, sus 8 patas son largas y delgadas y están cubiertas, al igual que su abdomen, de pelos finos, que le dan un aspecto aterciopelado.

¿En donde se encuentran?

Éste tipo de arañas se encuentran distribuidas en todos los ecosistemas de México y ya se ha reportado su presencia en muchas zonas urbanas especialmente en el área del Bajío, en Sonora, Chihuahua, Morelos y el Distrito Federal. La araña violinista tiene gran capacidad de adaptación intradomiciliaria y es por ello que emigran a los hogares para protegerse de la luz y de otros depredadores. A pesar de vivir en lugares con movimiento humano normal, por lo general no son agresivas, sin embargo reaccionan de forma violenta cuando se sienten amenazadas o atrapadas. Las arañas violinistas se mimetizan fácilmente con su medio ambiente, y debido a que les molesta mucho la luz, prefieren habitar en zonas oscuras. Es muy común encontrarla en sótanos, armarios, debajo de fregaderos, detrás de cuadros, en ropa colgada, interior de baúles o conductos de aire acondicionado, entre otras áreas protegidas.





¿Cuáles son los síntomas y efectos de su mordedura?

Muchas personas han reportado no sentir la mordedura de la araña en el momento, sin embargo comienzan a sufrir los primeros síntomas dentro de las 2 a 8 horas siguientes después de la picadura, los síntomas inmediatos más comunes incluyen: hinchazón, dolor y ardor, fiebre y mareo. En las siguientes horas o días la lesión sufre cambios en la piel, con la aparición de ampollas llenas de sangre hemolizada (negra) y al reventar la ampolla zonas de piel blanca que indica que ya es una piel sin vitalidad (isquémica) la cual no será viable su recuperación.

Muchas personas pueden confundir la mordedura de la araña violinista con un piquete de abeja u hormiga, por eso es importante que al aumentar el dolor, la hinchazón o al aparecer ampollas en la zona de la picadura se acuda inmediatamente al médico, ya que el veneno puede complicar la salud del paciente en pocas horas y producir lesiones irreversibles en pocos días. La complicación más grave es el loxocelismo sistémico, producido cuando el veneno entra al torrente sanguíneo causando lesiones principalmente al riñón, corazón pulmones e hígado poniendo en riesgo la vida de la persona afectada.

¿Cuáles son los primeros auxilios que deben brindarse?

Es muy importante aprender a reconocer la picadura de la araña violinista lo antes posible y lo más importante es acudir a recibir atención médica, no se debe perder tiempo utilizando medidas convencionales. Solo se recomienda limpiar el sitio de la mordedura colocar frio en la zona afectada y acudir inmediatamente al hospital más cercano.

¿Cuál es el tratamiento recomendado para los pacientes afectados?

El tratamiento principal es la aplicación del antídoto (faboterápico polivalente antiloxosceles) lo más pronto posible, se atienden las lesiones particulares de cada paciente, normalmente se administran antibióticos, antihistamínicos, analgésicos y medicamentos especializados como dapsona o colchicina. El manejo de esta patología es hospitalaria y se vigilara la evolución médica de cada paciente en particular. El tratamiento estará basado en atender las alteraciones que el veneno provocó en el paciente afectado. En el loxocelismo cutáneo, estará enfocado en aplicación intravenosa de antibióticos, tratamiento farmacológico sintomático y curación de las heridas provocadas por el veneno de la araña. En el loxocelismo sistémico se deberá de priorizar disminuir el daño a órganos principales del cuerpo como el riñón, hígado, corazón y pulmones.



¿Cómo prevenir mordeduras de araña violinista?

Para evitar ser mordido por éste tipo de arañas puedes seguir estos sencillos consejos:

Asear minuciosamente tu casa al menos una vez a la semana. Recuerda sacudir todo tu hogar, limpiar debajo de alfombras y muebles, así como detrás de los cuadros.

Aplicar insecticida en aquellas zonas en las que la araña podría habitar.

Evitar mantener libros, utensilios y adornos en rincones oscuros o lugares cerrados.
Evitar que los niños jueguen en zonas en las que hay madera o piedra apilada.
Mantener la cama separada de los muros y sus bordes fuera del piso.
Sacudir la ropa siempre y revisarla antes de ponértela, especialmente si ha estado guardada mucho tiempo. Lo mismo aplica para los zapatos, patines o guantes.
La mordedura de araña violinista ocurre frecuentemente mientras se está durmiendo, así que revisa tu cama antes de acostarte.
Usar guantes al trabajar en el jardín o al limpiar zonas cerradas.
Al llegar a casas no habitadas hacer aseo en busca de insectos venenosos.

Testimonio de Sra. Violeta Chiña – Paciente con Picadura de Araña Violinista:
Picadura por ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa. Video

Picadura por ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa. Video

Picadura por ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa. Video

Picadura por ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa. Video

Picadura por ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa. Video



Mordedura "Picadura" por ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa. Video
 Mordedura "Picadura" por ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa. medicosencuernavaca
Mordedura "Picadura" por ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa. by medicosencuernavaca

 Martes, 6 de agosto de 2013



La araña parda reclusa muerde a más de 7.000 personas en Brasil cada año, causando lesiones graves en la piel e incluso la muerte. El antídoto utilizado como tratamiento se produce a expensas de la vida de muchos animales. ¿Podría un avance en el veneno sintético de araña conducir a una solución más humana?


"Se necesitan más pruebas para ver si el nivel de inmunización se mantiene a largo plazo, pero creemos que estamos en el camino correcto para hacer una vacuna humana pronto"

 Necrosis causada por picadura de araña 🕷marrón.


@drramonreyesdiaz


La foto muestra los drenes, procedimiento que se utiliza para evitar la acumulación de secreciones que resultan de la infección. Además de la picadura de la araña, existía el factor agravante de una infección bacteriana que potenció condición inflamatoria. Los drenajes se instalan para evitar la acumulación de pus. Una vez que alguien es mordido por la araña marrón, esa persona no siente nada al ser picado debido a la picadura de araña marrón es indolora y sólo después de 12 o 24 horas de la mordedura comienza a mostrar sus efectos, que son inflamación, ampollas en sitio de la mordedura, dolor en el lugar de la inyección y la necrosis, que es la muerte del tejido.
Si no hay ninguna aplicación de un antídoto, la picadura sigue manifestándose con síntomas tales como boca seca, orina oscura y somnolencia. #estudiantemedico

ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa 
Dr. Carlos Chávez-Olortegui es biólogo y especialista en veneno de arañas
"La primera vez que me picaron, casi me muero", dice Adelaide Fabienski Maia, una asistente en una escuela de Curitiba, en el sur de Brasil.
"Me puse pantalones cortos en la mañana y sentí una mordida, pero no me di cuenta qué era. No fue sino hasta la noche que me empezó a arder la cara. Miré el área de la mordedura y estaba roja".
Adelaide fue de urgencia al hospital. Sólo gracias al antídoto puede contar la historia.
Pero el antídoto disponible actualmente tiene sus propios riesgos: sobre todo para los animales involucrados en el proceso de producción.
Es extraído de miles de arañas pardas y luego inyectado en caballos, lo que desencadena una respuesta inmune que crea el antídoto para humanos. Y reduce drásticamente la vida del caballo.
Ahora, científicos en Brasil tienen una alternativa: un veneno sintético.

"Muerte de la piel"

Lesion "Herida" por picadura de ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa

La venenosa reclusa marrón, de la familia de las Loxosceles, se encuentra en América del Norte y del Sur, África, Australia y algunas partes de Europa.
Con un tamaño de entre 6 y 20 milímetros de largo, no son de ninguna manera las arañas más grandes del mundo.
Incluso su mordida es casi indolora. Sin embargo, su veneno puede causar grandes dolores y lesiones necróticas, conocidas como la "muerte de la piel".
Se trata de la única familia de arañas en el mundo que hace que la piel muera de esa manera. Los científicos lo han relacionado con una rara enzima en el veneno llamada esfingomielinasa D, que daña y destruye el tejido de la piel.
En un pequeño porcentaje de casos, en los que el antídoto no se administra con la suficiente rapidez, la persona puede morir a raíz de una insuficiencia de órganos.
Pero muchas más muertes –de arañas y caballos– son causadas por la propia producción del antídoto.
"Ordeñamos las arañas una vez al mes durante tres o cuatro meses", dice el Dr. Samuel Guizze, biólogo en el Instituto Butantan, centro pionero de São Paulo para la producción de antídoto.
Se necesita a un técnico que con cautela recoge la araña y la electrocuta, mientras otro científico se apresura a extraer el veneno en una jeringa.
Dado que se consigue sólo un pequeño chorro de veneno, decenas de miles son criadas para ser ordeñadas.
"La cantidad de veneno obtenido por araña es muy pequeño", dice Guizze. "Luego inyectamos el veneno en los caballos y después de 40 días se los hace sangrar y se separan los anticuerpos (antídoto) de la sangre".
Como era de esperar, esto tiene un efecto sobre la salud de los caballos. Su esperanza de vida se reduce de 20 a 3 ó 4 años.
A las arañas les va aún peor: mueren tras tres o cuatro extracciones de veneno.

Alternativas a los animales

A 600 kilómetros de distancia, en la Universidad Federal de Minas Gerais, un avance promete reducir la dependencia que tiene la industria del antídoto respecto a los animales.
El Dr. Carlos Chávez-Olortegui es biólogo y especialista en veneno de arañas.
"Identificamos las partes del veneno responsables de crear anticuerpos, e hicimos una cadena de proteína que contiene sólo estas partes", le explicó a la BBC.
Al hacer una copia del ingrediente activo del veneno, significa que las arañas podrían pronto no ser necesarias para el proceso.
Y, si bien todavía se necesitan caballos para el futuro inmediato, el veneno sintético no es tóxico. Esto significa que los caballos todavía podrían producir el antídoto adecuado en la sangre, pero sin experimentar los efectos de recibir una inyección de veneno real.
Chávez-Olortegui dice que esta nueva técnica permitirá a los caballos retirarse de esta actividad después de unos pocos años y pasar a vivir una vida normal.
De hecho, en el futuro, se espera que los animales puedan ser eliminados completamente del proceso.

¿Una vacuna para el futuro?

El estudio también ha demostrado tentadoras posibilidades para la creación de una vacuna.
Los ensayos han demostrado que los animales inyectados con veneno sintético de araña comienzan a producir anticuerpos que los protegen de los efectos de las picaduras reales de las arañas pardas.
Chávez-Olortegui espera que estos resultados puedan allanar el camino para una vacuna humana.
"Se necesitan más pruebas para ver si el nivel de inmunización se mantiene a largo plazo, pero creemos que estamos en el camino correcto para hacer una vacuna humana pronto", dice.
La potencial vacuna es vista como un gran avance para la ciencia pero podría tener aplicaciones limitadas en el mundo real, ya que el costo del desarrollo de la vacuna pesa ante las posibilidades de ser picado.
Pero en un país en el que se registraron 26.000 mordeduras de araña, sólo en 2012, 7.000 de las cuales fueron de arañas parda, podría existir bastante demanda.
Adelaide Fabienski Maia, quien tiene el dudoso honor de vivir en la "capital de la araña parda" de Brasil, ha sido mordida por segunda vez.
Aunque no son naturalmente agresivas, estas arañas tienen la mala costumbre de dormir en la ropa de la gente.
Como es de esperar, Adelaide no quiere tomar más riesgos: "Si hubiera una vacuna, llevaría a toda mi familia hoy mismo".



Araña reclusa parda



La araña violinista o del rincon es otro nombre común de la araña reclusa parda. Ellas son bien conocidas por su aspecto y diseño, como el dibujo de un violín. También tienen seis pares de ojos, lo que es interesante teniendo en cuenta que la mayoría de las arañas tienen ocho pares de ojos.


Estas arañas tienen menos de 1 pulgada de largo y existen en todos los tonos de marrón. También pueden encontrarse algunas negras, color crema o grises. Por eso las personas a menudo no están seguros de qué tipo de araña han visto.

Su ubicación también afecta el tipo de coloración que presentará. Se trata de un mecanimos natural para ser capaces de combinarse con el medio alrededor. Necesitan este camuflaje para ayudarles a ser capaces de ocultarse con éxito de los depredadores. Se trata de uno de los tipos de arañas peludas.

Comportamiento
La araña violinista o del rincón es capaz de mostrar una muy buena postura , sus piernas son conocidos por estar en el suelo todo el tiempo. La única vez que esto no sucede es cuando se encuentra en posición de asertividad. Esto les permite levantar las patas delanteras para demostrar que no va a dar marcha atrás ante las amenazas. Se mueven a un ritmo lento, así que si no se sienten que tienen que hacer frente a una amenaza no lo harán. Se pueden volver poco a poco, por lo que puede mantener buena visión de las posibles amenazas a su alrededor.

Hábitat y Distribución
Podemos encontrar a la araña reclusa parda en muchos lugares. Tienden a vivir en áreas donde los humanos no han alterado las cosas por un tiempo.Esto puede ser en su cobertizo, su ático, e incluso una unidad de almacenamiento. Pueden estar al aire libre en pilas de madera o detrás de varios objetos que se han puesto por ahí, pero no se usan desde hace bastante tiempo.

No es raro que las personas descubran este tipo de araña en su casa debido al calor que se genera allí. Esto se hace muy común en la época cuando el clima va a empezar a enfriarse.


La dieta y hábitos de alimentación
Ser capaz de consumir una amplia selección de comida en su hábitat natural es alentador para la araña violinista o del rincón. Ellas no tienen que preocuparse por encontrar comida , se trata principalmente dedisfrutar de la “carne fresca”, que quedan atrapados en sus redes.

Cuando tienen la oportunidad de atrapar a una presa se abalanzaran hacia ellas tan pronto como sea posible, no quieren correr el riesgo de que la presa logre romper la red y escape. Estas arañas comen entre otras cosas grillos y cucarachas.

Luego le inyecta el veneno que sirve para ayudarles a reducir la consistencia de los tejidos del cuerpo.Tienen que consumir sólo líquidos por lo que le permitirá a la presa a permanecer allí hasta que llegue a una consistencia licuado. Luego consumirá lo que pueda, dejando las conchas de sus presas detrás.

Reproducción
Sólo hay un cierto período de tiempo en que la araña violinista o del ricón será capaz de depositar sus huevos. Esto sucede durante los períodos más cálidos del año, mayo, junio y julio. Esta araña puede tener cientos de huevos en una sola ocasión, también puede aparearse dos veces durante un lapso de tres meses, por lo que generalmente tiene una tanda doble de huevos por año.


Antes del apareamiento las hembras tienen que dar permiso a los machos. Pueden ser muy particulares cuando se trata de con quien van a aparearse. Ellas observarán distintas actividades de los machos que resultan muy interesantes. Algunos de los machos le traerán comida, o bailarán , estos movimientos pueden ser una variedad de saltos con giros involucrados.

Incluso si el macho hace su mejor esfuerzo, puede no ser suficiente. Los investigadores no están seguros todavía de por qué escogerá algunos de ellos y a otros no. Unos dos meses después que se produce la cópula con éxito nacerán las crías. A pesar de que nacen un gran número de ellos, muy pocos sobreviven más de un par de días. Sólo un pequeño porcentaje de ellos llega a la edad de 1 año en el que se convertirán en adultos.

Mordida venenosa y peligro para los humanos
Muchos seres humanos se preocupan demaciado por estas arañas debido a su aspecto y su mordedura. Se conoce que la araña reclusa parda pica a los humanos cuando se sienten amenazadas. Sin embargo, no van agresivamente por ahí buscando a personas para inyectarles su veneno, estan entre las arañas mas peligrosas y venenosas del mundo.

Por lo general hay muy pocos casos de personas mordidas por esta especie de araña. La mayoría de las veces tiene que ver con una persona que pone un artículo de ropa o un zapato y la araña está ahí, y luego de repente se siente la presión del cuerpo de la persona, esto es lo que les hace entrar en pánico y morder.

Es una buena idea revisar la ropa que no usa a menudo antes de que se la ponga. Nunca se sabe si puede haber arañas al acecho. Una revisión rápida es todo lo que se necesita para evitar la agonía de la mordedura. Sin embargo, para la mayoría de la gente la picadura no es nada grave o no se dan cuenta de lo que pasó.

Tratamiento de la mordida y atención.
Si usted sabe que usted ha sido mordido por una araña reclusa parda, lave bien la zona. Esto le permitirá evitar que el área infectada se propague en la parte externa de la piel. Mantenga una estrecha vigilancia sobre el color para ver si se pone roja o decolorada. Si aparecen estos síntomas es necesario ir de inmediato a un médico.

La carne puede empezar a descomponerse en el interior si usted tiene una reacción alérgica grave a este araña particular. Hay un antihistamínico que puede ayudar a reducir los problemas respiratorios debido a la hinchazón. Cuanto antes se tome más rápido se puede empezar a recuperar la persona. Los antibióticos son propensos a ser dados como medicamentos para el dolor. http://www.aracnipedia.com/arana-reclusa-parda/

MANUAL DE ATENCIÓN AL PARTO EN EL ÁMBITO EXTRAHOSPITALARIO. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. España


¿Qué es el parto velado "Parto Empelicado" o nacer con bolsa intacta? by NATALBEN.com



Balística de las heridas: introducción para los profesionales de la salud, del derecho, de las ciencias forenses, de las fuerzas armadas y de las fuerzas encargadas de hacer cumplir la ley http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/04/balistica-de-las-heridas-introduccion.html
Guía para el manejo médico-quirúrgico de heridos en situación de conflicto armado by CICR http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/guia-para-el-manejo-medico-quirurgico.html


CIRUGÍA DE GUERRA TRABAJAR CON RECURSOS LIMITADOS EN CONFLICTOS ARMADOS Y OTRAS SITUACIONES DE VIOLENCIA VOLUMEN 1 C. Giannou M. Baldan CICR http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2013/01/cirugia-de-guerra-trabajar-con-recursos.html


Manual Suturas, Ligaduras, Nudos y Drenajes. Hospital Donostia, Pais Vasco. España http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/manual-suturas-ligaduras-nudos-y.html


Técnicas de Suturas para Enfermería ASEPEYO y 7 tipos de suturas que tienen que conocer estudiantes de medicina http://emssolutionsint.blogspot.com/2015/01/tecnicas-de-suturas-para-enfermeria.html


Manual Práctico de Cirugía Menor. Grupo de Cirugia Menor y Dermatologia. Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitaria http://emssolutionsint.blogspot.com/2013/09/manual-practico-de-cirugia-menor.html

Protocolo de Atencion para Cirugia. Ministerio de Salud Publica Rep. Dominicana. Marzo 2016 http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/09/protocolo-de-atencion-para-cirugia.html
Manual de esterilización para centros de salud. Organización Panamericana de la Salud http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/manual-de-esterilizacion-para-centros.html

Libre de Mantenimiento 

El mas ECONOMICO

Vendemos en España y Rep. Dominicana
Hacemos entrega del Sistema Completo


“UNA VIDA NO TIENE PRECIO”


Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS

Contactos:  eeiispain@gmail.com
Twitter: @DrtoleteMD


¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?

El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.

Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.

El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.
Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.
Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?
Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.
La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".
"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?
El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:
El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:
El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:
Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?
No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso de eeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Training Institute de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada
DATOS TÉCNICOS

Dimensiones: 220 x 275 x 85mm

Peso: 2,6 Kg.

Clase de equipo: IIb
ESPECIFICACIONES
Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)
Presión: 800 – 1060 hPa
Humedad: 0% – 95%
Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55
Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995
Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)
Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)
Número de choques: >200
Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)
Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)
Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos
Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón
Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.
Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.
Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003
Sensibilidad y precisión:
Sensibilidad > 90%, tip. 98%,
Especificidad > 95%, tip. 96%,
Asistolia umbral < ±80μV
Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020
Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)
Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración
Control de los electrodos : Calidad del contacto
Identificación de ritmo normal de marcapasos
Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino
Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)
Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.
Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)
Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada
Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J
(impedancia de paciente 100Ω)


Medical Doctor for complex and high-risk missions
+34 671 45 40 59
        
Medicina Bona Locis Malis
EU Medical Doctor / Spain 05 21 04184
Advanced Prehospital Trauma Life Support /Tactical Combat Casualty Care TCCC Instructor and Faculty 
ACLS EP / PALS American Heart Association and European Resucitation Council Instructor and Faculty
Member SOMA Special Operational Medical Association ID Nº 17479 
Corresponding Member Dominican College of Surgeons Book 1  Page M H10
Member Spanish Society of Emergency Medicine SEMES
DMO Diving Medical Officer- USA
Air Medical Crew Instructor DOT- USA
Tactical Medical Specialist and Protective Medicine -USA
TECC Tactical Emergency Casualty Care Faculty and Medical Director by C-TECC
MLinkedIn 
Ask about TELEFUNKEN AED