Curso Tactical Emergency Casualty Care

Curso Tactical Emergency Casualty Care
TECC-SEMES Andalucia

Facebook EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL

domingo, 16 de abril de 2017

ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa. Video

ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa. Video

Una solución más humana para el veneno de araña

Evolucion lesion por Reclusa Parda

 Martes, 6 de agosto de 2013

La araña parda reclusa muerde a más de 7.000 personas en Brasil cada año, causando lesiones graves en la piel e incluso la muerte. El antídoto utilizado como tratamiento se produce a expensas de la vida de muchos animales. ¿Podría un avance en el veneno sintético de araña conducir a una solución más humana?



"Se necesitan más pruebas para ver si el nivel de inmunización se mantiene a largo plazo, pero creemos que estamos en el camino correcto para hacer una vacuna humana pronto"


 Necrosis causada por picadura de araña 🕷marrón.
leer en enlace http://emssolutionsint.blogspot.no/2011/07/arana-reclusa-parda.html by Dr. Ramon Reyes Diaz, MD 
@drramonreyesdiaz

La foto muestra los drenes, procedimiento que se utiliza para evitar la acumulación de secreciones que resultan de la infección. Además de la picadura de la araña, existía el factor agravante de una infección bacteriana que potenció condición inflamatoria. Los drenajes se instalan para evitar la acumulación de pus. Una vez que alguien es mordido por la araña marrón, esa persona no siente nada al ser picado debido a la picadura de araña marrón es indolora y sólo después de 12 o 24 horas de la mordedura comienza a mostrar sus efectos, que son inflamación, ampollas en sitio de la mordedura, dolor en el lugar de la inyección y la necrosis, que es la muerte del tejido.
Si no hay ninguna aplicación de un antídoto, la picadura sigue manifestándose con síntomas tales como boca seca, orina oscura y somnolencia. #estudiantemedico

ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa 
Dr. Carlos Chávez-Olortegui es biólogo y especialista en veneno de arañas
"La primera vez que me picaron, casi me muero", dice Adelaide Fabienski Maia, una asistente en una escuela de Curitiba, en el sur de Brasil.
"Me puse pantalones cortos en la mañana y sentí una mordida, pero no me di cuenta qué era. No fue sino hasta la noche que me empezó a arder la cara. Miré el área de la mordedura y estaba roja".
Adelaide fue de urgencia al hospital. Sólo gracias al antídoto puede contar la historia.
Pero el antídoto disponible actualmente tiene sus propios riesgos: sobre todo para los animales involucrados en el proceso de producción.
Es extraído de miles de arañas pardas y luego inyectado en caballos, lo que desencadena una respuesta inmune que crea el antídoto para humanos. Y reduce drásticamente la vida del caballo.
Ahora, científicos en Brasil tienen una alternativa: un veneno sintético.

"Muerte de la piel"

Lesion "Herida" por picadura de ARAÑA RECLUSA PARDA Loxosceles reclusa

La venenosa reclusa marrón, de la familia de las Loxosceles, se encuentra en América del Norte y del Sur, África, Australia y algunas partes de Europa.
Con un tamaño de entre 6 y 20 milímetros de largo, no son de ninguna manera las arañas más grandes del mundo.
Incluso su mordida es casi indolora. Sin embargo, su veneno puede causar grandes dolores y lesiones necróticas, conocidas como la "muerte de la piel".
Se trata de la única familia de arañas en el mundo que hace que la piel muera de esa manera. Los científicos lo han relacionado con una rara enzima en el veneno llamada esfingomielinasa D, que daña y destruye el tejido de la piel.
En un pequeño porcentaje de casos, en los que el antídoto no se administra con la suficiente rapidez, la persona puede morir a raíz de una insuficiencia de órganos.
Pero muchas más muertes –de arañas y caballos– son causadas por la propia producción del antídoto.
"Ordeñamos las arañas una vez al mes durante tres o cuatro meses", dice el Dr. Samuel Guizze, biólogo en el Instituto Butantan, centro pionero de São Paulo para la producción de antídoto.
Se necesita a un técnico que con cautela recoge la araña y la electrocuta, mientras otro científico se apresura a extraer el veneno en una jeringa.
Dado que se consigue sólo un pequeño chorro de veneno, decenas de miles son criadas para ser ordeñadas.
"La cantidad de veneno obtenido por araña es muy pequeño", dice Guizze. "Luego inyectamos el veneno en los caballos y después de 40 días se los hace sangrar y se separan los anticuerpos (antídoto) de la sangre".
Como era de esperar, esto tiene un efecto sobre la salud de los caballos. Su esperanza de vida se reduce de 20 a 3 ó 4 años.
A las arañas les va aún peor: mueren tras tres o cuatro extracciones de veneno.

Alternativas a los animales

A 600 kilómetros de distancia, en la Universidad Federal de Minas Gerais, un avance promete reducir la dependencia que tiene la industria del antídoto respecto a los animales.
El Dr. Carlos Chávez-Olortegui es biólogo y especialista en veneno de arañas.
"Identificamos las partes del veneno responsables de crear anticuerpos, e hicimos una cadena de proteína que contiene sólo estas partes", le explicó a la BBC.
Al hacer una copia del ingrediente activo del veneno, significa que las arañas podrían pronto no ser necesarias para el proceso.
Y, si bien todavía se necesitan caballos para el futuro inmediato, el veneno sintético no es tóxico. Esto significa que los caballos todavía podrían producir el antídoto adecuado en la sangre, pero sin experimentar los efectos de recibir una inyección de veneno real.
Chávez-Olortegui dice que esta nueva técnica permitirá a los caballos retirarse de esta actividad después de unos pocos años y pasar a vivir una vida normal.
De hecho, en el futuro, se espera que los animales puedan ser eliminados completamente del proceso.

¿Una vacuna para el futuro?

El estudio también ha demostrado tentadoras posibilidades para la creación de una vacuna.
Los ensayos han demostrado que los animales inyectados con veneno sintético de araña comienzan a producir anticuerpos que los protegen de los efectos de las picaduras reales de las arañas pardas.
Chávez-Olortegui espera que estos resultados puedan allanar el camino para una vacuna humana.
"Se necesitan más pruebas para ver si el nivel de inmunización se mantiene a largo plazo, pero creemos que estamos en el camino correcto para hacer una vacuna humana pronto", dice.
La potencial vacuna es vista como un gran avance para la ciencia pero podría tener aplicaciones limitadas en el mundo real, ya que el costo del desarrollo de la vacuna pesa ante las posibilidades de ser picado.
Pero en un país en el que se registraron 26.000 mordeduras de araña, sólo en 2012, 7.000 de las cuales fueron de arañas parda, podría existir bastante demanda.
Adelaide Fabienski Maia, quien tiene el dudoso honor de vivir en la "capital de la araña parda" de Brasil, ha sido mordida por segunda vez.
Aunque no son naturalmente agresivas, estas arañas tienen la mala costumbre de dormir en la ropa de la gente.
Como es de esperar, Adelaide no quiere tomar más riesgos: "Si hubiera una vacuna, llevaría a toda mi familia hoy mismo".


Fuente MedlinePlus


Araña reclusa parda



La picadura o mordedura de una araña reclusa parda es venenosa. El nombre científico de esta araña es Loxosceles reclusa.
Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento ni en el manejo de una exposición tóxica real. Si usted sufre una exposición, debe llamar al número local de emergencias (tal como 911 en los Estados Unidos) o al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) a la línea 1-800-222-1222.

Elemento tóxico

Veneno de araña reclusa parda

Dónde se encuentra

La araña reclusa parda es más común en los estados del centro y sur de los Estados Unidos, especialmente en Missouri, Kansas, Arkansas, Louisiana, Oklahoma y la parte este de Texas. Sin embargo, esta araña también ha sido encontrada en varias ciudades grandes fuera de este rango.
Esta araña prefiere áreas oscuras y cubiertas, como debajo de las terrazas y en las pilas de madera.

Síntomas

Cuando a usted lo pica la araña, puede sentir un escozor fuerte o no sentir nada en absoluto. El dolor generalmente se presenta en las primeras horas después de recibida la picadura y se puede volver intenso. Los niños pueden tener reacciones más severas.
Los síntomas pueden abarcar:
  • Escalofríos
  • Picazón
  • Sensación general de malestar o molestia
  • Fiebre
  • Náuseas
  • Coloración rojiza o púrpura en un círculo alrededor de la picadura
  • Sudoración
  • Úlcera en el área de la picadura
En casos raros:
  • Coma
  • Sangre en la orina
  • Ictericia
  • Insuficiencia renal
  • Convulsiones

Cuidados en el hogar

Busque tratamiento médico de emergencia y llame al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos) o al Centro de Toxicología. Lave el área con agua y jabón. Envuelva hielo en un trapo o en un material similar y póngalo sobre el área de la picadura, dejándolo por intervalos de 10 minutos. Repita este proceso. Disminuya el tiempo de contacto para los individuos que tengan problemas circulatorios.

Antes de llamar a emergencias

Antes de llamar a emergencias, determine lo siguiente:
  • Edad, peso y estado del paciente
  • La parte del cuerpo afectada
  • Hora en que ocurrió la picadura
  • El tipo de araña
El paciente debe ser llevado a la sala de urgencias para que reciba tratamiento. Es posible que la picadura no parezca ser grave, pero puede demorarse algún tiempo para que se torne más severa. El tratamiento es importante para reducir las complicaciones. De ser posible, coloque la araña en un recipiente seguro y llévela a la sala de urgencias para su identificación.

Centro de Toxicología

Se puede llamar al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center) al 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.
Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lo que se puede esperar en la sala de urgencias

El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial.
Los síntomas se tratarán en la forma apropiada. Debido a que las picaduras de las arañas reclusas pardas pueden ser dolorosas, se pueden administrar analgésicos. También se pueden prescribir antibióticos si la herida está infectada.
Si la herida está cerca de una articulación, como la rodilla o el codo, se puede colocar la pierna o el brazo en una férula o cabestrillo y, de ser posible, mantenerlos elevados.
La picadura de este tipo de araña puede dejar un cráter grande y una cicatriz desagradable. Es posible que se necesite una cirugía semanas después para mejorar la apariencia de dicha cicatriz.

Pronóstico

Las muertes a causa de la picadura de la araña reclusa parda son más comunes en los niños. Con atención médica apropiada, la supervivencia después de 48 horas generalmente indica que la recuperación es posible. Una úlcera puede tomar hasta 6 semanas en sanar, con los cuidados apropiados.

Nombres alternativos

Loxosceles reclusa

Referencias

Peterson ME. Brown spider envenomation. Clin Tech Small Anim Practice. 2006;21(4):191-193.

Actualizado: 10/5/2009

Versión en inglés revisada por: Clark RF, Schneir AB. Arthropod bites and stings. In: Tintinalli JE, Kelen GD, Stapczynski JS, Ma OJ, Cline DM, eds. Emergency Medicine: A Comprehensive Study Guide. 6th ed. New York, NY: McGraw-Hill; 2004:chap 194.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

 Araña errante brasileña o araña del banano -en la foto- (Phoneutria fera): según el Libro Guinness de los Récords, tiene el veneno neurotóxico más activo del mundo. Sólo 0,006mg es suficiente para matar un ratón. Si uno tiene la suerte de sobrevivir, la mordida puede causar dolor extremo durante días, incluyendo una erección dolorosa que puede generar impotencia.
 Araña parda reclusa (Loxosceles): se encuentra en todos los continentes excepto la Antártica. La picadura de esta araña causa heridas necróticas.
 Araña viuda negra americana (Latrodectus mactans): es la que más mata en Estados Unidos cada año. Tiene un veneno entre 14 y 15 más potente que el de una serpiente de cascabel
 Araña de Sídney con tela en embudo (Atrax robustus): tiene uno de los venenos de araña más tóxicos para los humanos, pero no se conoce ninguna muerte desde la introducción del antídoto. Son agresivas cuando se sienten amenazadas. Tienen la costumbre de caer en las piscinas donde pueden sobrevivir durante varias horas.
 Araña de espalda roja (Latrodectus hasseltii):es una de las especies más reconocibles en Australia. Es más probable que sea la hembra la que muerda. Los niños y los ancianos están en mayor riesgo de sucumbir al veneno.

Picaduras de Araña

El peligro de las picaduras de araña:

La mayoría de las arañas que se encuentran en Estados Unidos son inofensivas, con excepción de la viuda negra y la araña reclusa parda (llamada en ocasiones araña violinista). Estos dos tipos de arañas se encuentran en climas cálidos.

¿Qué es una araña reclusa parda?

La araña reclusa parda o araña violinista mide alrededor de una pulgada de largo y tiene una marca en forma de violín en el dorso. Se encuentra a menudo en los climas cálidos, secos y prefiere permanecer tranquila en lugares como sótanos, armarios y áticos. No es una araña agresiva, pero atacará si se queda atrapada o si se le sostiene contra la piel. En Estados Unidos no se ha informado de ninguna muerte causada por picadura de araña reclusa parda.

¿Cuáles son los síntomas de una picadura de araña reclusa parda?

El veneno de la araña reclusa parda generalmente causa daño local en los tejidos. A continuación se enumeran los síntomas más comunes de una picadura de araña reclusa parda. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
  • Ardor, dolor, comezón o enrojecimiento en el lugar de la picadura, que se suelen retrasar y que pueden presentarse al cabo de varias horas o días de la picadura.
  • Una zona de color azul intenso o violácea alrededor de la picadura, rodeada de un anillo blanquecino y de otro anillo exterior más grande de tono rojizo, con lo que la picadura tiene aspecto de diana.
  • Una úlcera o una ampolla que se vuelve negra.
  • Dolor de cabeza y dolores por todo el cuerpo.
  • Erupción de la piel.
  • Fiebre.
  • Náusea o vómito.
Los síntomas de la picadura de araña reclusa parda pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

Tratamiento de las picaduras de araña reclusa parda:

El tratamiento específico de la picadura de araña reclusa parda será determinado por su médico. El tratamiento puede incluir lo siguiente:
  • Limpie bien la zona con agua y jabón.
  • Aplique frío o una bolsa de hielo envuelta en un trapo, o una toallita fría y húmeda en el lugar de la picadura.
  • Para evitar la infección, sobre todo en los niños, aplique una loción o crema antibiótica.
  • Dele a la persona acetaminophen para el dolor.
  • Si la picadura es en un brazo o una pierna, eleve el miembro (para ayudar a evitar la hinchazón).
  • Busque atención médica de emergencia inmediatamente para el tratamiento adicional. Dependiendo de la severidad de la picadura, el tratamiento puede variar entre la administración de corticosteroides y otros medicamentos hasta la cirugía del área ulcerada. Puede ser necesaria la hospitalización.
  • El tratamiento rápido es fundamental para evitar complicaciones más serias, sobre todo en los niños.

¿Qué es una viuda negra?

Una viuda negra es una araña pequeña, de color negro, brillante en forma de botón, con una mancha similar a un reloj de arena en el abdomen y que prefiere los climas cálidos. La picadura de la viuda negra libera una toxina que puede causar daños en el sistema nervioso, por lo que requiere tratamiento médico de emergencia.

¿Cuáles son los síntomas de una picadura de viuda negra?

A continuación se enumeran los síntomas más comunes de una picadura de viuda negra. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
  • Dolor, ardor, hinchazón y enrojecimiento inmediatos en el lugar de la picadura (pueden aparecer dos señales de los colmillos).
  • Calambres y rigidez muscular en el estómago, el pecho, los hombros y la espalda.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareo.
  • Erupción y comezón de la piel.
  • Intranquilidad y ansiedad.
  • Sudoración.
  • Hinchazón de los párpados.
  • Náusea o vómito.
  • Hipersalivación y lagrimeo.
  • Debilidad, temblores o parálisis, sobre todo en las piernas.
Los síntomas de la picadura de viuda negra pueden parecerse a los de otras condiciones o problemas médicos. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.

Tratamiento de las picaduras de araña negra:

El tratamiento específico de la picadura de viuda negra será determinado por su médico. El tratamiento puede incluir lo siguiente:
  • Limpie bien la zona con agua y jabón.
  • Aplique frío o una bolsa de hielo envuelta en un trapo, o una toallita fría y húmeda en el lugar de la picadura.
  • Para evitar la infección, sobre todo en los niños, aplique una loción o crema antibiótica.
  • Dele a la persona acetaminophen para el dolor.
  • Busque atención médica de emergencia inmediatamente para el tratamiento adicional. Dependiendo de la severidad de la picadura, el tratamiento puede incluir relajantes musculares, calmantes para el dolor y otros medicamentos, así como cuidados de apoyo. Puede ser necesario administrar un antídoto, aunque no es utilizado generalmente. Puede ser necesaria la hospitalización.
  • El tratamiento rápido es fundamental para evitar complicaciones más serias, sobre todo en los niños.
Haz click aquí para ir a la página de
Recursos en la Red de Las Emergencias No-Traumáticas


TELEFUNKEN AED DISPONIBLE EN TODA AMERICA 6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO) http://goo.gl/JIYJwk

Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS

Contactos:

+1 809 849 9295 Rep. Dominicana

+34 640 220 306 (Numero Internacional en España)

eeiispain@gmail.com

Skype: drtolete

Facebook: @drramonreyesdiaz

LinkeIn https://es.linkedin.com/in/drramonreyes

Twitter: @DrtoleteMD

Instagram: https://www.instagram.com/drtolete/

¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?

El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.

Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.

El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.

Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.

Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?

Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.

La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".

"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?

El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:

El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:

El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:

Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?

No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso de eeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Institute International de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada

DATOS TÉCNICOS

Dimensiones: 220 x 275 x 85mm

Peso: 2,6 Kg.

Clase de equipo: IIb

ESPECIFICACIONES

Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)

Presión: 800 – 1060 hPa

Humedad: 0% – 95%

Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55

Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995

Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)

Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)

Número de choques: >200

Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)

Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)

Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos

Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón

Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.

Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.

Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003

Sensibilidad y precisión:

Sensibilidad > 90%, tip. 98%,

Especificidad > 95%, tip. 96%,

Asistolia umbral < ±80μV

Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020

Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)

Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración

Control de los electrodos : Calidad del contacto

Identificación de ritmo normal de marcapasos

Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino

Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)

Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.

Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)

Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada

Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J

(impedancia de paciente 100Ω)