VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 25 de septiembre de 2023

Serpiente TERRESTRE mas venenosa del mundo. LA Australiana TAIPAN DEL INTERIOR. Animales más venenosos del mundo Nº 9


La serpiente más venenosa del mundo

Taipán interior




Hay más de 3.000 especies de serpientes, y sólo 375 de ellas son venenosas. De esos 375, quería saber cuál era el más venenoso, así que investigué un poco y descubrí todo sobre la serpiente con el veneno más mortal.

Entonces, ¿cuál es la serpiente más venenosa del mundo? El Taipán del Interior es la serpiente más venenosa de todas las especies. Lleva una mezcla de varias toxinas diferentes que deja a la víctima paralizada y muriendo. Hay una tasa de mortalidad del 80% en los seres humanos si no se les trata.

A lo largo del resto del artículo, profundizaré en más información sobre el interior de Taipán, el veneno de serpiente, y otras serpientes venenosas que puedan encontrarse, así como un montón de serpientes venenosas que probablemente nunca encontrarán.

Sobre el Taipan Interior

El Inland Taipan, también conocido como el Western Taipan o Fierce Snake, es una serpiente de color marrón oscuro que deambula por el centro este de Australia. Disfruta del clima semiárido y se alimenta de animales de sangre caliente.

Sin embargo, la ubicación donde el Taipan Interior se encuentra típicamente es bastante aislada de los humanos, por lo que no entra en contacto con muchos. Algunas personas no consideran que el Taipán Interior sea la serpiente más mortal por esta razón, aunque esta serpiente todavía tiene el veneno más mortal aunque nunca muerda a un humano.

Historial

La historia registrada de Taipan Interior se remonta a 1879, cuando Fredrick McCoy la describió por primera vez. McCoy era un palentólogo y zoólogo irlandés que también trabajó como profesor en la Universidad de Melbourne. McCoy describió 16 especies de animales en Prodromus of Paleontology . Para aprender más sobre Fredrick McCoy y las otras especies que documentó, puede visitar este enlace.

Sin embargo, incluso con las notas de McCoy y algunos otros estudiosos sobre la especie, siguió siendo una serpiente misteriosa evasiva para la comunidad científica hasta 1972, cuando se recopiló más información sobre la mortífera serpiente.


El Taipán Interior está en peligro de extinción, y en algunos lugares incluso se presume que está extinto.

En toda Australia, la serpiente está protegida por la ley. Varios zoológicos, especialmente los ubicados en Australia, albergan la serpiente para su exhibición pública.


Apariencia

Una de las primeras cosas que hay que saber sobre una serpiente es su aspecto para poder identificarla. El Inland Taipan es típicamente de color marrón oscuro pero puede variar de un color marrón pálido a rojizo o incluso gris oscuro. Sus vientres suelen ser amarillos, pero de nuevo, pueden ser más claros o más oscuros, dependiendo de la serpiente El patrón de Taipan Interior es una especie de patrón en espina de pescado en la espalda.

Otra cosa a tener en cuenta con su color que en realidad es bastante fresco es que cambian de color con las estaciones. No es nada drástico como volverse verde, pero se oscurecen en invierno y se aclaran en verano. Preste atención a esto porque podría hacer más fácil mezclarlo con otra serpiente.


Los Taipanes interiores miden un promedio de 6.5 pies de largo. No sólo son largos, sino que también son bastante gruesos y musculosos. Aunque no tan grande como una pitón reticulada, el Inland Taipan sigue siendo una gran serpiente y no debe ser subestimada. Su tamaño no los ralentiza ni les impide en absoluto, así que prepárate para una serpiente rápida si te encuentras con una de estas.

Algunos otros rasgos de identificación que son un poco más difíciles de ver a menos que usted esté cerca de la serpiente incluyen una cabeza rectangular grande y ojos oscuros con pupilas redondas. Recomiendo no acercarse lo suficiente a una de estas serpientes para poder ver estas características claramente, pero podría ser útil para diferenciar entre ella y otra serpiente si es necesario.

Algunas otras serpientes que se confunden comúnmente con el Taipan Interior incluyen:

Serpiente marrón oriental – Estas serpientes tienen un color y ojos muy similares a los del Taipán interior. Una gran diferencia es el tamaño. Usted podría esperar que una serpiente marrón oriental sea 6-12 pulgadas más corta que el Taipán interior. Estas también son serpientes venenosas, así que tengo más información sobre ellas más adelante en el artículo.

Serpiente marrón occidental – El color de estas serpientes también es bastante similar al del Taipán interior, sin embargo, el color es también una de las diferencias más obvias. Eso puede parecer extraño, pero déjame explicarte. La mayor parte del cuerpo de la Serpiente Marrón Occidental es similar al Taipán Interior. La diferencia de color sólo en la cabeza. Las serpientes marrones occidentales tienen cabezas más oscuras, a veces incluso de color negro. Estas serpientes también son muy venenosas.

Básicamente, si te encuentras con alguna de estas serpientes, date cuenta de que todas son venenosas y altamente peligrosas. La identificación es importante, pero es menos importante que evitar una mordedura venenosa.

Personalidad

Además de estar aislado en su ubicación, el Inland Taipan también tiende a alejarse de los humanos con los que entra en contacto. Su naturaleza tímida les hace huir del peligro potencial , a diferencia de otras especies de serpientes que prefieren atacar y entregar la amenaza potencial con una mordedura malvada. El Inland Taipan sólo ataca si se siente atrapado.

Entonces se preguntarán por qué recibió el título de «Serpiente Feroz». El Inland Taipan toma ese nombre de su veneno. La estimación promedio basada en el veneno encontrado en la serpiente es que un Taipán indio puede matar a 100 hombres con el veneno de una sola mordedura.



Además, el Inland Taipan es una serpiente rápida. Es capaz de golpear rápido, dejándole la oportunidad de golpear varias veces. Si una mordedura es mortal, ¿puede imaginar lo mortales que pueden ser unas pocas mordeduras? La serpiente es capaz de administrar veneno incluso con múltiples mordeduras seguidas, lo que la convierte en un oponente aterrador.

Aunque el Taipán del Interior es una serpiente relativamente tímida, su primo el Taipán Costero es agresivo y peligroso también. Aunque se sabe que el Taipán Costero es más agresivo, sólo ocupa el tercer lugar según la mayoría de los estudios toxicológicos.

Hábitat

Usualmente encontrarás el Inland Taipan en áreas desérticas áridas y secas. Les gustan los lugares con tierra agrietada y muchos agujeros y rincones. También aprecian las zonas rocosas. En general, viven donde hay poco o nada de follaje. Su colorido combina mejor con la suciedad que con las plantas después de todo.

Como se mencionó antes, estas serpientes son tímidas. Prefieren esconderse bajo tierra y en esos rincones desiertos. Son más activos en invierno y temprano en la mañana y, como resultado, se verán más a menudo en la superficie. De lo contrario, sólo mantén un ojo en esos pequeños agujeros escondidos que tanto les gustan, y podrás evitarlos decentemente.

Dieta

La dieta de Taipan Interior consiste en mamíferos de sangre caliente, principalmente ratas y ratones. Cuando ataca, el Taipán Interior morderá rápidamente a sus presas múltiples veces. Sus mordeduras son extremadamente precisas y envenenan con cada golpe.

En algunas de sus presas, se sabe que ataca con inyecciones de veneno hasta ocho veces. La mayoría de las serpientes venenosas, sin embargo, simplemente golpean a su presa y se alejan hasta que la presa muere.



Irónicamente, el veneno del Taipán Interior es ineficaz para la serpiente Mulga, que se alimenta de las jóvenes serpientes del Taipán Interior. La serpiente Mulga, y ocasionalmente un lagarto monitor de gran tamaño, se aprovechará del Taipán del Interior, especialmente de los más jóvenes, pero aparte de esos dos, el Taipán del Interior no tiene muchas otras amenazas.

Veneno

Vale, entonces sabes casi todo sobre la vida, la historia y el hábitat del Taipán Interior, pero este artículo es principalmente sobre su veneno. Mucha de la información era compleja e incluía mucha jerga toxicológica, pero puedo darle un resumen bastante claro de lo que hará su veneno.

Hay un número de componentes que hacen diferentes cosas en el veneno de un Taipan Interior:

Neurotoxina : Como su nombre indica, una neurotoxina afecta al sistema nervioso causando parálisis y otros efectos negativos, como la dificultad para hablar. Puede dañar tanto el tejido nervioso en desarrollo como el maduro. Si se tratan rápidamente, los síntomas pueden ser temporales, pero si no, los problemas pueden ser difíciles y duraderos.

Myotoxina : Esta toxina (proteína) ataca los músculos, haciéndolos inútiles y causando daño al corazón y a los pulmones en algunos casos. No destruirá músculos enteros, pero los hará necróticos en unos pocos días si no se tratan. La función exacta de esta toxina no se conoce en este momento, pero la investigación continúa.

Hemotoxina : Una hemotoxina afecta el sistema sanguíneo, obstruye las arterias y aumenta la coagulación hasta detener el flujo sanguíneo al dañar los glóbulos rojos. También puede prevenir la coagulación para que una persona no pueda dejar de sangrar o lesionar el revestimiento de las arterias, lo que puede llevar a un colapso circulatorio.

Hialuronidasa : Esta toxina es doblemente viciosa porque su trabajo como catalizador es aumentar la absorción de las toxinas del Taipan Interior. Está hecho de enzimas que ayudan a acelerar las reacciones. En el caso del veneno, esto es definitivamente indeseable. Esta es probablemente la razón por la que una mordedura de un Taipan Interior puede ser tan fatal tan rápidamente.

Sí, el Taipán Interior tiene todo esto en su veneno. Además de estas cuatro, hay un par de otras toxinas potenciales en el veneno que podrían afectar los vasos sanguíneos y los riñones, pero aún no se ha probado.

Por el lado positivo, hay un antiveneno que ha sido creado para combatir los efectos negativos del veneno . Si se administra con la suficiente rapidez, la víctima puede recuperarse por completo con pocas repercusiones. Sin embargo, si el veneno se propaga rápidamente a través del cuerpo, la víctima puede quedar con daño cardíaco permanente y otros efectos secundarios.

https://mundosnake.com/la-serpiente-mas-venenosa-del-mundo/




Aunque no ha habido muchas víctimas de esta mortal mordedura de serpiente en los últimos años, el veneno no ha cambiado. El Inland Taipan sigue siendo la serpiente más venenosa del mundo.


Serpiente Taipan del interior

Clasificación Científica

Nombre científico: Oxyuranus microlepidotus

Reino: Animalia

Filo: Chordata

Clase: Sauropsida

Orden: Squamata

Familia: Elapidae


La serpiente Taipan es de origen australiano y ocupa el primer lugar en nuestro ranking. Aunque existe un antídoto, su veneno es tan letal que puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos.Existen tres subespecies: Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatus) y la papuana (Oxyuranus scutellatus canni) nativa de la costa sudeste de Papua Nueva Guinea.


Su color varía del oliva al marrón oscuro, un ejemplar adulto puede alcanzar los 3 metros de longitud y se alimenta principalmente de roedores. La variedad costera se puede encontrar en el norte de Australia, la Papuana en el sur de Nueva Guinea y la de interior en la región central de Australia.

El siguiente video muestra el nacimiento de una taipan de Papua Nueva Guinea.


Serpiente Taipán del interior. (Oxyuranus microlepidotus). Considerada la serpiente más venenosa del mundo. Pertenece a una especie de las familias de las cobras que habita en el este de Australia.


Características

Alcanza un tamaño de un metro ochenta (1.8 mts), y una de sus mordidas contiene el veneno suficiente como para matar a más de una persona.

Los colores de su piel varían entre el amarillo y el verde pudiendo también existir ejemplares rojos y anaranjados, y una de las particularidades más especiales que tiene esta serpiente es que cambie de colores según la estación del año, generalmente de tonos rojizos a dorados.


El veneno: coagulante, hemolítico o neurotoxico

El veneno de la serpiente es una mezcla compleja que se encuentra formada por proteínas y polipéptidos que a la vez contienen una actividad toxica y enzimático y generalmente suelen tener un efecto coagulante, hemolítico o neurotoxico, y por esto es que el veneno es tan potente ya que muchas veces actúa sobre distintos sistemas del organismo de la victima.

Los efectos del veneno sobre el cuerpo se presentan en forma de

1. Cefalea (dolores de cabeza)

2. Náuseas

3. Vómitos,

4. Epigastralgia (dolores estomacales).

5. Convulsiones (en algunos casos)

6. Coma (en casos extremos).

7. Produce destrucción del tejido muscular

8. Anticuagulacion (hemorragia masiva), hemorragia interna, especialmente a nivel cerebral.

Sin embargo, el veneno tiene también unos efectos secundarios de lo más truculento: el veneno deshace el tejido muscular, y la víctima, sea animal o una persona, orina de color rojo marrón a causa del paso del tejido muscular deshecho por los riñones. Además, contiene un potente anticoagulante, por lo que la herida no para de sangrar, pudiendo producir hemorragias internas, especialmente en el cerebro.


Alimentación

Es una cazadora y generalmente se especializa en mamíferos a quienes mata utilizando su veneno especialmente en roedores y animales de sangre caliente.


Aclaración: Algunos estudios sitúan a la serpiente marina de pico (Enhydrina schistosa), como la más mortífera de todas las serpientes en el mundo. Se la encuentra en aguas del sudeste asiático, mide hasta 1,5m y su LD50 (Dosis letal mediana o la cantidad de miligramos por kilo que son necesarios para matar a la mitad de un grupo de animales de prueba) es de 0,02 mg/kg.


https://www.ecured.cu/Serpiente_Taip%C3%A1n_del_interior





La serpiente taipán es la segunda más letal del mundo, o también conocida como serpiente feroz, ya que posee la toxina más potente de todas las serpientes terrestres conocidas (¡sin embargo hay una serpiente marina aún más venenosa!).

En solo un mordisco podrían morir hasta 100 personas adultas o 250.000 ratones. Es capaz de matar a un adulto en 30 o 45 minutos. Su veneno es 200 a 400 veces más tóxico que el de las serpientes de cascabel y 50 veces más tóxica que el veneno de una cobra. Cuando ataca, el promedio de veneno que inyecta es de 44 mg, aunque el mayor registro del que se tiene constancia es de 110 mg. Para dar una idea de lo letal que puede llegar a ser, suele matar al 80% de sus víctimas con solo 0,025 mg. Para matar a un ser humano de 80 kg solo harían falta 0,8 mg. Su veneno es una mezcla de proteínas y polipéptidos que contienen toxinas. Debido a que tienen un efecto coagulante, hemolítico o neurotóxico, su veneno es capaz de actuar sobre distintos sistemas del organismo de la víctima.

Cuando ataca, consigue interferir en la transmisión de los impulsos nerviosos tanto del animal como del humano al que muerde y provoca parálisis respiratorias o cardíacas. Al mismo tiempo, el veneno también actúa destructivamente a través de la sangre en los músculos. Los primeros síntomas después de sufrir una mordedura son jaquecas, dolores estomacales, vómitos e incluso entrar en un estado de coma profundo. Pocos segundos después de inyectar el veneno, éste comienza a devorar los tejidos del músculo, provocando incontinencia urinaria. Además, al tener un efecto anticoagulante, provoca un sangrado interno muy intenso, especialmente en el cerebro, provocando convulsiones mortales o incluso la muerte directa.

Aún no se han reportado víctimas humanas oficialmente ya que no es una serpiente agresiva y no está en contacto con seres humanos en la naturaleza. No obstante, sí que existen antídotos para este veneno.

Existen tres subespecies: la taipán del interior (oxyuranus microlepidotus), la costera (oxyuranus scutellatus) y la papuana (oxyuranus scutellatus canni). La variedad interior se encuentra en el centro de Australia, la costera en el norte de Australia y la papuana en el sur de Nueva Guinea. Sus colores suelen variar entre el color oliva y el marrón oscuro. Durante las estaciones cambia de piel, siendo de colores más claros en verano y más oscuros en invierno. Esto le permite absorber más luz, la cual puede convertir en calor, en los meses más fríos. Un individuo adulto puede llegar hasta los 3 metros de longitud. Suele vivir en agujeros, cauces y ríos secos y se alimenta de roedores y pájaros, a los cuales mata casi en el acto gracias a su veneno. En el caso de la taipán interior, cuando se reproduce pone entre uno y dos docenas de huevos. Las crías nacen dos meses más tarde.

http://www.botanical-online.com/lasserpientesmasvenenosasdelmundo.htm

http://www.tiendasmascotas.com/especies-de-serpientes/serpientetaipan.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Oxyuranus_microlepidotus

http://www.lareserva.com/home/las_5_serpientes_mas_venenosas

http://www.taringa.net/posts/info/14198339/Top-10---Serpientes-venenosas.html


9. Serpiente Taipan del interior: Estas serpientes, que llegan a medir 2.7 metros, tienen un veneno basado en neurotoxinas que utilizan para paralizar a sus víctimas. Una mordedura es suficiente como para matar a un hombre. No en vano su LD50 es de 10 microgramos/Kg y una cantidad de 44.2 miligramos por ataque.


Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario