VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

viernes, 8 de diciembre de 2023

¿SWAT en inglés: Special Weapons And Tactics?

¿SWAT en inglés: Special Weapons And Tactics?

posted by Dr. Ramon Reyes, MD 🧩

Antes de leer el artículo, os dejo informacion de interes

Tactical Medicine TACMED España Marca Registrada Nº. 377.032. “Medicina Bona Locis Malis” tm. Good Medicine In Bad Places España by EMS Solutions International


Curso TCC-LEFR Tactical Casualty Care for Law Enforcement First Responders by Dr. Peter Pons, MD Marca Registrada en EUA

Un equipo1​ ‘Armas y Tácticas Especiales’) es un equipo o unidad de élite incorporado en varias fuerzas de seguridad. Sus miembros están entrenados para llevar a cabo operaciones de alto riesgo que quedan fuera de las capacidades de los oficiales regulares, como el rescate de rehenes, la lucha contra el terrorismo y operaciones contra delincuentes fuertemente armados.


Los equipos SWAT están a menudo equipados con armas de fuego especializadas que incluyen ametralladoras, fusiles de asalto, material antidisturbios, granadas de aturdimiento y rifles de francotirador. Estos equipos se movilizan en vehículos blindados y usan armaduras corporales pesadas, escudos antibalas, visión nocturna y detectores de movimiento para determinar de forma encubierta las posiciones de rehenes y de los secuestradores dentro de estructuras cerradas.

La creación de los equipos #SWAT en 19671​ está especialmente ligada al departamento de policía de Los Ángeles y del entonces inspector Daryl F. Gates, el cual llegaría a ser jefe del departamento. Hacia finales de la década de 1960, se hizo necesario responder a situaciones de alto riesgo con rapidez, contundencia y eficacia debido a previos incidentes de gran violencia con civiles armados. Ya no se trataba solamente de actuar ocasionalmente frente a delincuentes violentos y muy peligrosos como la lucha que tuvo lugar en los años treinta contra los gánsteres de las mafias o contra bandas y criminales aislados. Se hizo preciso poder superar los desafíos que la proliferación de armas de fuego entre civiles –no siempre honrados y equilibrados–, así como el desarrollo del crimen organizado en las grandes ciudades, comenzaban a plantear.

Al principio el SWAT del departamento de policía de Los Ángeles se formó y entrenó bajo la supervisión de veteranos miembros de las fuerzas especiales del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, que agrupaban a las pequeñas pero muy altamente cualificadas unidades de operaciones especiales de los Marines, encargadas de las misiones de reconocimiento, sabotaje y lucha de guerrillas. De éstas obtuvieron la mayor parte de sus tácticas y armamento, aunque teniendo que adaptarse a las necesidades y peculiaridades de la actuación policial para que prevaleciera el lema "Salvar vidas".
El grupo táctico SWAT llegó a ser reconocido en el departamento de policía de Los Ángeles como la fuerza permanente para todas las situaciones extremas de especial dificultad y peligrosidad. Hasta tal punto este reconocimiento y su valoración se hicieron extensivos a todo el país, que los departamentos de policía de otras ciudades de Estados Unidos, así como otros organismos policiales, crearon en los años siguientes sus propios equipos SWAT, aunque no los llamaran de la misma forma. Tal es el caso del SOU, Stakeout Unit del departamento de policía de Nueva York y del SRT, Special Response Team del FBI. Esta última, única unidad policial a nivel nacional destinada a este tipo de intervenciones. No obstante, también las fuerzas armadas a través de la Delta Force, los Rangers y del SEAL 6 contribuyen decisivamente a la disposición de fuerzas especialmente preparadas destinadas a acciones antiterroristas en todo el territorio nacional y en el extranjero.
Durante la década de 1980 algunos de los mejores oficiales de SWAT fueron enviados como supervisores y asesores especiales a países de Europa como Reino Unido, Alemania, Francia, España, etc, para evaluar y aconsejar a otros grupos especiales de élite de estos países, tales como el Grupo GEOF (Policía Federal Argentina), el GSG9 (Alemania), el GIGN (Francia), el GEO y la UEI (España) y otras fuerzas tácticas especiales que hoy son mundialmente reconocidas.
Los SWAT, siendo equipos policiales especiales de élite que actúan en situaciones de máximo riesgo bajo una gran presión, tienen como objetivo fundamental salvar la vida de los civiles involucrados. Sus componentes, agentes que antes del ingreso en la unidad ya pertenecen al cuerpo policial del que el SWAT forma parte, deben superar unas pruebas de selección y un entrenamiento especial de gran rigor y dureza, tanto a nivel físico como mental. Una excelente preparación física y una inteligencia muy alta son imprescindibles, junto con un gran autocontrol emocional, decisión y capacidad de autosuperación.
Las funciones de los equipos SWAT incluyen:
Rescate de rehenes.
Operaciones antidisturbios.
Creación de perímetro de seguridad contra francotiradores durante visitas de dignatarios.
Proporcionar potencia de fuego superior, y asalto en determinadas situaciones: por ejemplo, grupos atrincherados en barricadas.
El rescate de los funcionarios o ciudadanos en peligro por arma de fuego.
Operaciones contra el terrorismo.
Resolver situaciones de alto riesgo con una mínima pérdida de vidas, lesiones, o daños a la propiedad.
La estabilización de situaciones con sujetos con alto riesgo de suicidio.
La prestación de asistencia durante órdenes de detención y órdenes de registro.
Proporcionar seguridad adicional en eventos especiales.
Los SWAT han aparecido en numerosas películas y series de televisión. El caso más destacado es el de la serie de los años 1970 S.W.A.T, conocida en España como Los hombres de Harrelson, en la que se narraban las aventuras de un equipo SWAT del Departamento de Policía de Los Ángeles. En 2003 se estrenó la película del mismo nombre protagonizada por Samuel L. Jackson y Colin Farrell. También en la serie Power Rangers: Super Patrulla Delta, los rangers adquieren la condición de SWAT (con un micrófono ligado al casco, una armadura y las delta descargas). Igualmente, en la película The Amazing Spider-Man, Lizard (en español, El Lagarto, el villano de la película) esparce un gas en Nueva York para convertir a todas las personas en lagartos, y los primeros a quienes esparcen ese gas para convertir en lagartos a las personas son a los agentes SWAT, pero al final de la película vuelven a su forma original. También han aparecido en diversas ocasiones en la saga de películas Saw para encontrar al asesino Jigsaw. Pero en casi todos los casos la mayoría o todos los del equipo de SWAT mueren por alguna trampa. También han aparecido en la serie S.W.A.T presentada por la cadena de televisión fox en el año 2017, la serie trata de un equipo de la SWAT dirigido por el sargento David Hondo el cual tiene que acabar con la ola de crímenes que hay en la ciudad de los angeles manteniendo su lealtad con sus compañeros y las calles.
Los SWAT también han protagonizado diversos videojuegos, como la saga creada por Sierra Entertainment y el propio fundador del SWAT Daryl F. Gates. La saga está formada por los juegos Daryl F. Gates' Police Quest: SWAT (1997), Police Quest SWAT 2 (1998), SWAT 3: Close Quarters Battle (1999), y SWAT 4 (2005). Además aparecen en otros videojuegos como en la serie Grand Theft Auto (hasta Grand Theft Auto IV, cuando fue reemplazado por el NOOSE), Saints Row, Need for speed,Urban Chaos: Riot Response (2006) o en juegos de terror como Nightmare House 2 , recientemente en Lego Batman y también en Mortal Kombat (2011) Kurtis Stryker usa un uniforme SWAT de sargento. En la saga de juegos "Counter Strike", existen versiones de Antiterrorristas, entre los cuales el Swat está presente [Cs 1.6] También en el videojuego Battlefield: Hardline desarrollado por Visceral Games (en el cual eres policía) aparecen equipos SWAT tanto en modo individual como en modo multijugador.
Referencias:
(en inglés) Ficha en Los Angeles Police Department Los Angeles Police Department. Consultado el 29 de diciembre de 2012.


CAT Counter Assault TEAM from United State SECRET SERVICES
GLOW IN THE DARK SECRET SERVICE CHALLENGE COIN CAT COUNTER ASSAULT TEAM SPEC OPS

Secret Service Counter-Assault Teams (CAT) are tactical forces maintained by the U.S. Secret Service which are responsible for repelling coordinated attacks against dignitaries. This is in contrast to a close protection team whose mission is to shield a dignitary from attackers and evacuate them to a place of safety. The Secret Service first began fielding counter-assault teams in 1979. "Hawkeye" is the designation for a CAT assigned to the President of the United States, followed by the president's Secret Service code name. For example, the code name for President Obama's CAT was "Hawkeye Renegade."
CAT Counter Assault TEAM from United State SECRET SERVICES 

Prior to 1979, Secret Service vehicle convoys for VIPs in high-risk situations included a large sedan known as the "muscle car" in which five or six Secret Service special agents armed with sub-machine guns rode. The "muscle car" team was an ad hoc contingent drawn from special agents working at a local Secret Service office, as opposed to those regularly assigned to protective duties. They were instructed, in the event of an attack against the convoy, to lay-down a barrage of suppressive fire against the source of the attack so as to allow the dignitary's vehicle the opportunity to escape without being pursued or blockaded.[1][2][3]
In 1979 the Secret Service formalized the counter-assault team program with permanently assigned, specially trained operators.[1][2][3]

Hawkeye[edit]

Following the attempted assassination of Ronald Reagan, a CAT that came to be designated "Hawkeye" was assigned to full-time presidential escort duty. According to Dan Bongino, Hawkeye has never responded to an actual armed attack.[4][1][3]
Special agents assigned to Hawkeye were implicated in the Summit of the Americas prostitution scandal in 2012.[5]

Selection and training[edit]

Members of counter-assault teams are Secret Service special agents who have completed an initial, eight-month course at the Federal Law Enforcement Training Center in Glynco, Georgia, and have successfully served at least several years in the Secret Service. Upon selection, CAT operators undergo an additional seven weeks of specialized training that includes counter-ambush tactics and close quarters combat. Applications for the team are competitive and physical requirements for entry include three pull-ups wearing a 45-pound (20 kg) weighted vest and a 1.5-mile (2.4 km) run in under nine minutes. Approximately ten percent of applicants are ultimately selected.[4][6]

Equipment[edit]

Typically, CAT members deploy in black battle dress uniforms. Each member not otherwise assigned a heavier weapon, but is equipped with a SR-16 rifle, a SIG Sauer P229 pistol, and flash-bang grenades.[4][2]

Duties[edit]

CAT operates both as part of motorcades and at fixed sites. In the event a VIP, the VIP's vehicle, or a protected site is attacked by multiple assailants, CAT is responsible for engaging and diverting the attackers, thereby buying the close protection shift time to evacuate the dignitary to a safe area.[4]
Hawkeye, when operating as part of a U.S. president's motorcade, travels in a vehicle several car lengths behind the presidential state car.[7]


Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos más de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarse y así se beneficia de la información y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molesto sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario