sábado, 10 de noviembre de 2018

FALSOS PROFETAS EN FORMACIÓN EMS Y PREHOSPITALARIA

La Guardia Civil detiene a dos personas por impartir cursos de rescate de alto riesgo sin poseer titulación
A los detenidos se les ha intervenido gran cantidad de material de emergencias (uniformes, cascos, transmisiones, etc.) del que se habían apropiado en algunos ayuntamientos de Madrid, para posteriormente comercializarlo por Internet


Los detenidos habían creado una asociación que impartía cursos de montañismo, rescate y buceo

Durante un curso de montaña un alumno resultó gravemente herido mientras practicaba rápel

La Guardia Civil detiene a dos personas por impartir cursos de rescate de alto riesgo sin poseer titulación
La Guardia Civil en el marco de la operación BOMBER desarrollada en Madrid, ha detenido a dos personas e imputado a otras dos por impartir cursos de rescate de alto riesgo sin poseer titulación. Se les imputan los delitos de de apropiación indebida, estafa, intrusismo, falsedad documental y lesiones entre otros.

Los detenidos habían creado una asociación que impartía cursos de montañismo, rescate y buceo sin tener la titulación necesaria.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de que el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa, a través de su página web (www.gdt.guardiacivil.es) recibiera una comunicación por la que se informaba que a través de Internet se ofertaban equipos de transmisiones de servicios de emergencias, uniformes, cascos y otros útiles para este tipo de labores.
El rastreo de dichos anuncios permitió a los agentes identificar a una persona residente en la provincia de Madrid como responsable de los anuncios.

Según se pudo determinar durante la investigación, el detenido y su novia, igualmente detenida, provistos de titulaciones falsas, contactaban con ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para ofrecerles crear grupos de Protección Civil y de rescate.

Algunos de los ayuntamientos, en beneficio de su comunidad, accedían al ofrecimiento y adquirían material de emergencia (cascos, vestimenta de protección civil, transmisiones, etc.) que ponían a disposición de los ahora detenidos, que se apropiaban del mismo para comercializarlo a través de la red.

Igualmente, durante la investigación se supo que estas personas habían creado una asociación en nombre de la cual impartían cursos de estas temáticas sin poseer la titulación exigida, con el consiguiente grave riesgo para la integridad física de los participantes. De hecho, durante un curso de montañismo y escalada, un participante sufrió un accidente mientras realizaba un ejercicio, resultando gravemente herido.

Los afiliados a la asociación pagaban una tasa en concepto del seguro obligatorio para el desarrollo de estas actividades de riesgo, sin que realmente fueran beneficiarios del mismo. Igualmente, cobraban a los participantes de sus cursos, entregándoles al finalizar los mismos unos diplomas falsos que en teoría les acreditaba como titulados en la materia.

En un registro practicado en el domicilio de uno de los detenidos, la Guardia Civil se incautó de abundante material de servicios de emergencias y de numerosos diplomas falsos, relativos a cursos de rescate, montañismo, buceo, etc.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha identificado a unas 40 personas que han sido perjudicadas por estas acciones, considerando los investigadores que pudieran existir más víctimas de la estafa.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Para más información, pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil tlf. 91. 503 13 27.

Existen imágenes de la operación a disposición de los medios de comunicación que estén interesados, en el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915 146 010. Asimismo, hay fotografías de la operación en la página web http://www.guardiacivil.com



ADVERTENCIA: ¡Cuidado con quien te formas! ¡Cuidado con los falsos profetas! ¡Lee a diario!..
by Dr. Ramon Reyes, MD @drramonreyesmd #ChamanTacticoMD
1. Revisa que las credenciales que se te daran tienen validez local y/o internacional. Muchas instituciones como la AHA y NAEMT actualmente brindan las acreditaciones en formato pdf, pero todas vienen con un codigo de seguimiento. Si tienes dudas es muy facil contactar dichas instituciones y en todas hablan en castellano.
2. Revisa que si la formacion que recibes, se encuentran dentro de tu nivel de competencia legal. De que te sirve formarte en Cirugia, si la propia ley y tu propia licencia, no permite hacerlo, mi consejo, busca formacion reglada que puedas ejecutar, asi nunca violaras la ley, es mejor hacerlo bien en lo basico, que hacerlo mal en lo avanzado.
3. Revisa que formacion y experiencia profesional tienen tus instructores y si estan habilitados para darte esa formacion en especial.
4. Siempre contrasta la informacion dada para saber si en realidad esta en los niveles de actualizacion del momento. La medicina va muy acelerada y podrian estar dandote una informacion desactualizada que podria costar vidas de pacientes.
5. Verifica de que tengan los equipos para darte la formacion, asi como los equipos de simulación requeridos.
6. No te dejes timar, existen en la actualidad listos que se dan a la tarea de tomar una formacion reglada, dividirla en modulos y rentabilizan, asignando un nuevo nombre a ese tema, es simple matematica en un curso de PHTLS te dan todas las herramientas para manejar trauma, seria tirar el dinero tomar un modulo de acceso vascular intraoseo. Toman un Bcon lo adornan con muchos sellos, toman el logo rojo de TECC y lo ponen una flecha, una cadavera y una estrella de la vida y punto.... Son TACTICOS Sanitarios. Pues cuidate de esos.
7. Cuidado con los iluminados que dicen haber creado algo que no es mas que una actualización, ejemplo decir que se ha creado un CURSO PIT CREW (Solo fijate que es RCP de ALTA CALIDAD), viene en las nuevas lineas del ILCOR AHA y ERC, no es algo nuevo,,,.
8. Suscribete y sigue solo paginas con sellos de garantia y evita las webs que tengan conflictos de intereses. Pues si existe un gran mercado en la medicina y en la medicina de emergencias y prehospitalaria, es por ello que debes de tener la suficiente inteligencia para saber de donde viene el conocimiento. Ej. de sello de garantia es el HoneCode.
9. Ten en cuenta lo que comentas en las redes sociales y contrasta la información previo a opinar, distribuir, re-postear información no real, recuerda somos profesionales de la salud y el publico en general, tu circulo de amigos en las redes sociales creen en ti por ser profesional de la salud.
10. Formate a diario, lee a diario, la medicina actual es dinamica y cambia a diario, lo que lees a diario, puede cambiar en segundo, la medicina cambia tan rapido que no nos es posible ir acorde a su velocidad. Debemos de renovarnos a diario para dar lo mejor de nosotros a nuestros pacientes.
11. No pagues de mas por los cursos, los cursos internacionales tienen un promedio en precios, solo vete a la web y busca cual es el precio real, si es abusivo, DENUNCIA, es muy facil hacerlo, solo busca la institucion internacional que acredita y escribeles, creeme ellos te escucharan.
12. No aceptes ninguna acreditacion que no sea la oficial, pide numero de curso, numero de centro de entrenamiento, numero de instructor, todos estamos reglados y como tal tenemos un numero para ser rastreado, es la mejor forma de garantia de que no te timaran.
Escrito por Dr. Ramon REYES, MD


Factulty AHA/NAEMT
 FALSOS PROFETAS EN FORMACIÓN EMS Y PREHOSPITALARIA


"
...Que este en inglés y que venga de EUA, no significa que tenga soporte científico o el suficiente aval como para ser homologado "validado" a nivel internacional...
ADVERTENCIA FALSOS PROFETAS EN FORMACIÓN

Cursos de Trauma Reconocidos a Nivel Internacional,,, No tires tu dinero

Dr. Ramon Reyes, MD

FALSOS PROFETAS EN EMS
http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2015/08/falsos-profetas-en-formacion-ems-y.html

¿Que es pit crew CPR? (HIGH QUALITY CPR-AHA (RCP de Alta Calidad del ILCOR American Heart Association) http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2017/03/que-es-pit-crew-cpr-high-quality-cpr.html

con quien te entrenas, cuidado que curso tomas, te encontraras falsos profetas que se dan a la tarea de tomar un curso hoy y mañana se dedican a declararse expertos internacionales creando cursos con nombre propios. A ver si me explico detrás de PHTLS, ACLS, PALS, TCCC, TECC, ATLS, B-Con, etc existen instituciones de gran valor y credibilidad soportadas y endosadas por estudios científicos, por estadísticas, por medicina basada en evidencias, estudios de años en combate y un equipo humano multidisciplinario y multinacional que se reúne y discute antes de que estos protocolos lleguen a los estudiantes. Entiendo poco serio y honesto que esto suceda en pleno siglo XXI, pero soy de los que denunciaré acciones negativas como estas que dañan años de trabajos y estudios. Crear un logo y copiar y pegar unas diapositivas no hacen a nadie experto"

En Republica Dominicana (Sin dejar de tocar España. EUA, Iberoamerica)., si no me equivoco, es el unico lugar del mundo en donde alguien se declara experto en un area de la salud y nadie les ha visto en una aula tomando un curso de educacion continua reglada, es el unico lugar del mundo, en donde alguien sin un titulo universitario dirige, programas de post grados en salud en Universidades, para mi de dudosa reputacion, visto, lo visto... Lo he repetido mil una vez, cuidado con los falsos profetas en prehospitalaria, el sindrome megalomano se expande por todas partes, es una plaga...

Unico lugar del mundo, en donde se hacen con direcciones de organizaciones, repito, gente sin perfil alguno y secuestran dentro de su propia ignorancia a las nuevas generaciones, que son los que deben de tomar el relevo de los que estamos claros, que debemos de dejar espacio...

"OJO, MIENTRAS MAS LOGOS FORMIDABLES OBSERVES, MAS DEBES DE DESPERTAR LA DUDA"....

Tenemos psiquiatricos de todo tipo, falsean actividades, engañan al estuadiantado, cuando no tienen ni la capacidad, ni los permisos correspondientes de un curso, pues se inventan uno, pero son como una gran pandilla de delincuentes y los veras que se juntan en manada, para mutuamente darse presencia en los medios sociales y producir un efecto irreal de prestigio, NO EXISTENTE, pero tienen aliados extranjeros y en diferentes paises que llevan el mismo sindrome "Plaga de Ignorancia" y como viven en paises desarrollados el engaño es mucho mas creible, pero ubica el perfil de los lideres jajajajaj, me rio, se copian y pegan articulos, traducen la formula del agua y crean un curso con nombre bonito en ingles...

NO SE DEJEN ENGAÑAR, NO CREAN EN SELLITOS Y LOGOS DE MALA MUERTE, SI EXISTE ALGO QUE HACEN ESAS PERSONAS Y ORGANIZACIONES CARENTES ES SOBRE-DECORAR SUS PROPUESTAS FORMATIVAS, EN MIL BANDERAS, PSEUDO-ORGANIZACIONES Y EMBLEMAS, QUE NO LOS CONOCEN, NI EN EL SANITARIO DE SU CASA... Iniciemos un 2018, limpiando de estas lacras las redes sociales y no siguiendoles el juego, al fiinal pagaran los pacientes y el pueblo inocente, el descontrol formativo en nuestros paises...

Tenemos un grupo iberomaricano para tratar de ayudar a evitar el engaño y una de las vias que utilizamos, es evitar publicaciones fraudulentas o de dudosa reputacion, entra y pregunta y sin duda, ayuda encontraras...

Esperamos en nuestro Grupo en TELEGRAM Soc. IberoAmericana de Emergencias https://t.me/joinchat/FpTSAEHYjNLkNbq9204IzA

"Educa a los niños y no sera necesario castigar a los hombres" Pitagoras
Att.
Dr. Ramon Reyes Diaz, MD
@drramonreyesmd Facultado Internacional PALS y ACLS Facultado PHTLS y TCCC, Director país Programas NAEMT
Director país y Facultado Internacional TECC, parte del C-TECC 30 años en EMS y Formación EMS




Dr. Ramon Reyes, MD, [18.10.18 02:09]
MÉDICOS EN REPÚBLICA DOMINICANA...

Sabías que un médico GENERAL, en la República Dominicana y en casi todo el mundo, invierte de 6 a 7 años de estudios en la universidad, tomando clases en su facultad a cualquier hora del día, y desplazándose a diversos hospitales durante la tarde-noche para acudir a sus prácticas clínicas? 

Sabes que al terminar estos 6-7 años, pasa un año de su vida en un hospital, haciendo el Internado Rotatorio, en donde  amanece trabajando cada 3-4 días, y los días que no amanece, trabaja de 7 a 4 PM, y que cuando sale en la tarde debe irse a la casa o quedarse en la biblioteca del hospital preparando una conferencia o estudiando un caso clínico para presentarlo al día siguiente, esto sin devengar un centavo de sueldo?

 Que al terminar el Internado Rotatorio de pregrado, realiza otro año más de servicio social o Pasantía de Ley, en alguna comunidad rural de difícil acceso o insegura, con pésimas condiciones, alejado de su familia y con un sueldo de menos de $22 mil ( menos de US$500.00) al mes y que con eso tiene que pagar comida, transporte y en algunos casos seguridad?  Y que en ocasiones para poder obtener su exequátur y llegar al concurso de Residencia Medicas, para hacer su Especialidad, hace la pasantía Honorificamente? ya que muchísimo mas médicos que plazas de pasantía vacantes, y la espera es  muy larga.

Sabías que muchas doctoras son acosadas sexual o físicamente?  Que los Médicos, por la naturaleza de sus estudios y su labor no tienen la misma oportunidad que los demás profesionales de relacionarse, a menos que sea entre ellos mismos? 

Sabías que después de graduarse y hacerla Pasantía, tienen que presentar un examen junto con miles y miles de médicos para optar por una de las cientos de plazas de especialista que el gobierno ofrece? y después pasar entre 4 y 7 años más en un hospital haciendo guardias de 36hrs, y trabajando durísimo, y donde reciben un salario que apenas ronda los RD$32 mil (Unos US$700.00)?

Sabias que en ocasiones los médicos se sienten tan comprometido y con tanto deseo de salvarle la vida a un paciente que llegan a donarle su propia sangre, a una persona que ni siquiera conoce  aun estando de servicio?  O que sacan dinero de su bolsillo para comprar un medicamento para salvarle la vida a un paciente que está en uno de  nuestros hospitales, porque el paciente ni sus familiares tienen el dinero y el hospital tiene carencia de medicamentos y equipos?

Estas consciente que el costo de un libro de medicina, no es inferior a los $3000 o $4000, y que el médico necesita estar actualizado y tomar cursos constantemente los cuales oscilan entre los $4,000 hasta $8,000 (los que son para médico general) y los cursos y congresos de los especialistas rondan entre los US$500 a US$800?

 Sabes que un médico empieza a tener una vida laboral productiva aproximadamente a los 30 años cuando en las otros Profesionales empiezan a trabajar a los 23 años?

Difunde este comunicado entre tus conocidos y dalo a conocer entre tus amigos y familiares para que aprendan a valorar al MÉDICO que los atiende y aprendan a respetar la noble profesión que ejercen con dignidad...



Una vez eres MÉDICO, siempre seras médico, No importa a dónde vayas o qué hagas, nunca podrás realmente salirte, la MEDICINA es como la mafia. SABES demasiado ...


Medico "Estudiar Medicina" by wikiHow

http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/01/medico-estudiar-medicina-by-wikihow.html


MANUAL DE ESTILO PARA MÉDICOS Y ESTUDIANTES DE MEDICINA, ÉTICA Y REDES SOCIALES. OMC 

http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/05/manual-de-estilo-para-medicos-y.html


Deberes del Medico / Derechos de los Pacientes / Deberes de los Pacientes

http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/01/medico-estudiar-medicina-by-wikihow.html


CÓDIGO DE DEONTOLOGÍA MÉDICA GUÍA DE ÉTICA MÉDICA. Organizacion Medica Colegia España

http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/03/codigo-de-deontologia-medica-guia-de.html


REPUBLICA DOMINICANA: El médico y los certificados falsos "PRISION DE HASTA DOS AÑOS" 

http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/republica-dominicana-el-medico-y-los.html


FALSOS PROFETAS EN FORMACIÓN EMS Y PREHOSPITALARIA 

¿FALSOS MÉDICOS? Saber si un Medico tiene o No tiene Licencia en España / Consulta Pública de Colegiados de la OMC

http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/05/falsos-medicos-saber-si-un-medico-tiene.html


¿FALSOS MÉDICOS? SABER SI UN MEDICO TIENE LICENCIA EN REPÚBLICA 

http://emssolutionsint.blogspot.com/2014/08/saber-si-un-medico-tiene-licencia-en.html



TACTICAL MEDICINE TACMED España by EMS Solutions International“Medicina Bona Locis Malis” tm 

http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2017/09/tactical-medicine-tacmed-espana-by-ems.html




DESFIBRILADOR AED, DEA, DESA TELEFUNKEN Muerte Subita y Cardioproteccion "Zona Cardioprotegida"  http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2016/08/desfibrilador-aed-dea-desa-telefunken.html