martes, 15 de mayo de 2018

Medico "Estudiar Medicina" by wikiHow


Muchas personas sueñan con convertirse en médicos y salvar vidas, pero la formación requerida para cumplir esta meta es sumamente rigurosa. Tomará casi una década y será increíblemente estresante. ¿Estás listo para asumir el desafío?

Esta y otras informaciones de interes en nuestro grupo en TELEGRAM
Sociedad IberoAmericana de Emergencias 
https://t.me/joinchat/FpTSAEHYjNLkNbq9204IzA

Mi Canal de YouTube. Videos https://www.youtube.com/c/RamonReyes2015



Ser Médico 


LOS MEDICOS TE QUIEREN LASTIMAR 



Requisitos para ser Médico

¿Como ser Medico? by https://es.wikihow.com/ser-médico

Parte 1
Formación en la preparatoria

1 Obtén buenas calificaciones. Para ingresar a las mejores universidades y a las mejores facultades de medicina, antes que nada necesitas buenas calificaciones. Mientras mejores sean tus calificaciones, serás un mejor candidato para los programas a los que deseas entrar y tendrás más oportunidades para hacer conexiones y establecer relaciones.

2 Elige todo el plan de estudios de ciencias (y de matemáticas) en la preparatoria. Aquellos que obtienen las mejores calificaciones en los programas de pre-medicina y en la facultad de medicina han llevado cursos de matemáticas y ciencias desde una edad temprana. Lleva todos los cursos que tu preparatoria ofrezca en lo concerniente a matemáticas y ciencias para que cuando llegues a la universidad estés preparado.

3 Realiza voluntariado. Muchas personas desean seguir la carrera de medicina porque parece ser una excelente forma de ayudar a los demás. No solo hacer voluntariado te dará la oportunidad de ayudar a la gente, sino que también se verá bien en tu currículum en caso de que decidas seguir la carrera de medicina. Considera la posibilidad de hacer voluntariado en un hospital, en una clínica gratuita, en el consultorio de un médico o como un técnico en emergencias médicas (TEM). La experiencia laboral en medicina puede ser difícil de encontrar, así que podrías escribirle al médico de tu familia y utilizar esas conexiones para hallar algunas oportunidades de formación laboral.

Si tienes 16 años o más, puedes recibir formación laboral de médicos en el extranjero con programas tales como Gap Medics. Asimismo, mantente abierto al voluntariado que no esté relacionado directamente al ámbito de la medicina, como el trabajo en un comedor de beneficencia o en alguna organización sin fines de lucro.

Esto puede mostrarte qué áreas son las de tu interés, además de verse bien en una solicitud de admisión para la universidad.

4 Comienza a pensar en qué tipo de médico quieres ser. Muy pronto, deberás postular a una universidad, así que es bueno saber el tipo de médico que te gustaría ser. Diferentes universidades tienen programas distintos y si bien tus intereses pueden cambiar, aún terminarás en una buena facultad si sabes lo que quieres.


5 Si vives en los Estados Unidos, necesitarás dar algunos exámenes que son requisito para ingresar a una universidad, tales como el ACT o el SAT, o ambos. Una buena calificación en alguno de estos exámenes, junto con buenas calificaciones en la preparatoria y experiencia como voluntario harán que sea difícil que una universidad te rechace. Presenta tus calificaciones en varias universidades para aumentar tus oportunidades de ingresar a alguna.
Si no estás a gusto con tu calificación, opta por no enviarla y simplemente vuelve a dar el examen. Ahora que estás familiarizado con la estructura, lo más probable es que lo hagas mejor.

Parte 2 Ir a la universidad

1 Elige la universidad que más te atraiga. Para hallar la universidad adecuada para ti, considera la reputación académica, la envergadura, la distancia desde tu casa, la ubicación, el costo y, por supuesto, su programa académico.
Aún no te preocupes por la facultad de medicina. Si bien algunas universidades tienen una facultad de medicina que está afiliada con su programa de pregrado, no necesariamente debes ir a una de ellas.

2 Elige una especialidad. Los médicos provienen de todos los ámbitos de la vida, aunque la mayoría siguen la especialidad en biología. Dicho eso, cualquier especialidad en ciencias o en matemáticas te proporcionará un plan de estudios de utilidad.
Cada vez más universidades buscan a personas que se especialicen en artes liberales y a aquellas con especialidades poco comunes con el fin de tener una variedad más amplia de perspectivas en su institución. Incluso si tienes una especialidad en el idioma español, ¡aún podrías convertirte en un médico!

3 Extiende los cursos que la facultad de medicina solicita. Elige una institución con un programa de premedicina sólido o incluso una que esté afiliada a una facultad de medicina en particular (algunas instituciones ofrecen un programa que te permite completar tu título universitario y de medicina al mismo tiempo). Para calificar a la admisión en una facultad de medicina, necesitarás tomar los siguientes cursos de prerrequisito, junto con otras materias que se indicarán en los requisitos de admisión en la facultad de medicina particular a la que postules. Si vives en los Estados Unidos, esto te mantendrá fresco para el MCAT (Examen de admisión a la escuela de medicina):

1 año de química inorgánica con laboratorio
1 año de química orgánica con laboratorio
1 año de estudios de español
Muchas facultad solicitan un año de cálculo o de matemática de nivel universitario.
Algunas facultad de medicina solicitan un curso en bioquímica.

4 Toma clases en todos los tipos de materias diferentes. En términos simples, ser un médico no es algo que todos puedan lograr. Tomar una variedad amplia de clases puede mostrarte algo que puedes disfrutar aún más. No te abrumes con cursos de matemática y ciencia; tus asignaturas se verán afectadas si abarcas demasiado.

5 Administra tu tiempo sabiamente. La universidad es difícil. Es un tiempo de transición, de entablar amistadas y de prepararte para el éxito que tendrás el resto de tu vida. Para asegurarte de que tu futuro sea el mejor posible, necesitarás administrar tu tiempo sabiamente. Planifica un programa de estudios y apégate a él.

6 Sé un estudiante ideal. Para ingresar a la facultad de medicina, no solo necesitarás calificaciones excelentes, sino que también deberás demostrar que eres una persona responsable y completa. A través de tu registro de servicio a la comunidad podrás demostrar que te gusta ayudar a las personas.
Conoce a tus maestros y supervisores, y gánate su respeto. Sus cartas de recomendación serán esenciales para conseguir entrevistas en las facultades de medicina.

Parte 3 Ir a la facultad de medicina

1 Toma el MCAT durante tu primer o segundo año de universidad. Si vives en los Estados Unidos, toma el Examen de admisión a la escuela de medicina (MCAT) o, si vives en el Reino Unido, toma la Prueba de aptitud clínica británica (UKCAT) y la Prueba de admisión biomédica (BMAT). Esfuérzate por obtener una calificación superior a 10 en cada una de las tres primeras secciones con la finalidad de obtener una calificación competitiva en el MCAT. Realiza una prueba de práctica para saber cuál es tu punto de referencia y cuánto necesitas progresar.

El MCAT consta de 4 secciones: ciencias biológicas (biología y química orgánica: 77 preguntas), ciencias físicas (física y química inorgánica: 77 preguntas), razonamiento verbal (65 preguntas) y redacción de ensayos (2 ensayos).
Considera la posibilidad de tomar un curso de repaso si es que te será de utilidad. Te pondrán a prueba en las siguientes áreas (siendo las tres primeras calificadas sobre una escala del 1 al 15).

2 Determina el tipo de facultad de medicina a la que quieres ir. Existen muchos tipos que puedes elegir:
Las facultades de medicina alopática son las facultades tradicionales que confieren un título de Doctor en Medicina (M.D., por sus siglas en inglés) a los que se gradúan. Probablemente este sea el tipo de facultad en la que piensas cuando te imaginas acudiendo a una. Existen 141 facultades de medicina alopática en los Estados Unidos, así como docenas de ellas en los países del Caribe que ofrecen sus servicios a estudiantes norteamericanos.
Las facultades de osteopatía te ofrecen un título de Doctor en Medicina Osteopática (D.O., por sus siglas en inglés). Son muy similares a las facultades alopáticas excepto que tienen cursos adicionales en tratamiento de manipulación osteopática (OMT).
Las facultades farmacéuticas te ofrecen un título de Doctor en Farmacia. Estos tipos de médicos no tratan a los pacientes, sino que expenden medicamentos con receta y los aconsejan acerca de su uso correcto y de los riesgos potenciales.
Las facultades de medicina naturopática te ofrecen un título de Doctor en Naturopatía (N.D., por sus siglas en inglés). Estos tipos de médicos sugieren el uso de alimentos y hierbas en lugar de medicamentos artificiales. Este tipo de médicos son mitad doctores y mitad herbolarios.
Las facultades de medicina homeopática te ofrecen un título en Doctor en Homeopatía (H.D., por sus siglas en inglés). Este tipo de médicos tratan las enfermedades y condiciones de salud con dosis pequeñas de medicamentos que producen síntomas similares a la enfermedad.

3 Postula a las facultades de medicina en tu primer año de universidad. En tu primer año de universidad, envía solicitudes de admisión con cartas de recomendación, transcripciones, etc. a las facultades a las que te gustaría postular. Postula a las que no crees poder ingresar, a algunas que creas que tienes una oportunidad y a las que son una opción segura. Te tomará un tiempo, ¡así que empieza con anticipación!
El estudiante de medicina promedio postula a 13 facultades. Por lo general, las tarifas de transcripción y exámenes disminuyen con cada facultad a la que postulas hasta llegar a ser una carga financiera menor.

4 Ten una muy buena entrevista. Si bien existe un tumbo bien definido para convertirse en un Doctor en Medicina Osteopática (D.O.) o en Doctor en Medicina (M.D.), el éxito depende más de un compromiso con tus metas e intereses en lugar de hacer exactamente todo lo que los demás postulantes hacen. Cuando te entrevisten por un puesto en una facultad de medicina, el comité de admisión querrá ver que estás resuelto a lograr tus metas sin importar cuáles sean. [1]
En la entrevista te harán una serie de preguntas que van desde tu experiencia como voluntario hasta tus opiniones con respecto a la reforma de salud. Independientemente de cómo salga, asegúrate de agradecer cuando hayas terminado de hablar para demostrar que te lo tomas muy en serio.

5 Puedes esperar que el trabajo sea muy duro. La facultad de medicina no es un lugar sencillo. Las horas de estudio y trabajo se acumulan en grandes cantidades. Tu vida social sufrirá y no dormirás tanto como desearías. Es un compromiso bastante serio.
Dicho eso, el 95% de los estudiantes que ingresan a las facultades de medicina obtienen su título de Doctor en Medicina.[2] El proceso de postulación es tan riguroso que solo los mejores ingresan. Si te aceptan, lo más probable es que puedas lograrlo.

6 Sé consciente de lo que debes esperar en la facultad de medicina. Una vez que hayas postulado e ingresado a la facultad de medicina, hay algunas cosas que puedes esperar:
En los primeros dos años. Aprende los aspectos básicos de las ciencias médicas a través del estudio de las materias principales: anatomía, fisiología, bioquímica, patología, farmacología y microbiología. Aprende a registrar las historias clínicas y a realizar un examen físico; aprende los principios que se encuentran detrás del diagnóstico de una enfermedad.
El Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos (USMLE, por sus siglas en inglés) paso 1 o el Examen de Licencia Médica Integral de Osteopatía (COMLEX) nivel 1 prueba tu conocimiento en todos los temas estudiados en los primeros dos años. En la mayoría de las facultades, debes pasar alguno de estos exámenes para continuar con el tercer año.
Tercer años. De 1 a 2 meses de cada una de las especialidades (medicina interna, cirugía general, pediatría, obstetricia y ginecología, cirugía, psiquiatría); trabajo con pacientes bajo supervisión de médicos experimentados en hospitales y clínicas donde aprenderás el cuidado agudo, crónico, preventivo y de rehabilitación, así como las habilidades sociales que le brindan al médico la capacidad para tratar a los pacientes.
Determina la especialidad que quieres seguir.
Cuarto año. Lleva cursos electivos en base a la especialidad de tu preferencia; postula y sométete a una entrevista en los programas de residencia; aprueba el USML paso 2 o el COMLEX nivel 2, el cual incluye una parte de conocimientos clínicos (pone a prueba los temas tratados en el tercer año) y una parte de habilidades clínicas (pone a prueba tu capacidad para interpretar una historia clínica y examinar a un paciente).

7 Toma dos años de clases en aulas. Durante los primeros dos años, aprenderás los aspectos básicos de las ciencias de la medicina a través del estudio de las materias principales tales como la anatomía, la fisiología, la histología, la bioquímica, la patología, la farmacología y la microbiología. También aprenderás a interpretar historias clínicas y a desarrollar un examen médico, además de aprender los principios que se encuentran detrás del diagnóstico de enfermedades.

8 Da la primera prueba. Al final del segundo año, todos los estudiantes de medicina toman la primera parte del Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos (USMLE, paso 1) que brinda la Junta Nacional de Examinadores Médicos (NBME, por sus siglas en inglés). El propósito de este examen es determinar tu competencia médica y ver si debes promover tu educación y si eres apto para obtener una licencia.
El Examen de Licencia Médica de los Estados Unidos (USMLE, por sus siglas en inglés) paso 1 o el Examen de Licencia Médica Integral de Osteopatía (COMLEX) nivel 1 prueba tu conocimiento en todos los temas estudiados en los primeros dos años. En la mayoría de las facultades, debes pasar alguno de estos exámenes para continuar con el tercer año.

9 En el tercer y cuarto año comienzan las rotaciones. En el tercer año, estudiarás de 1 a 2 meses de cada una de las especialidades en medicina (medicina interna, cirugía general, pediatría, obstetricia y ginecología, cirugía, psiquiatría), lo que se conoce como rotaciones. Trabajar con pacientes bajo supervisión de médicos experimentados en hospitales y clínicas donde aprenderás el cuidado agudo, crónico, preventivo y de rehabilitación, así como las habilidades sociales que le brindan al médico la capacidad para tratar a los pacientes.
En el cuarto año, deberás llevar cursos electivos basados en la especialidad de tu preferencia; postula a entrevistas para programas de residencia; aprueba el USML paso 2 o el COMLEX nivel 2, el cual incluye una parte de conocimientos clínicos (pone a prueba los temas tratados en el tercer año) y una parte de habilidades clínicas (pone a prueba tu capacidad para interpretar una historia clínica y examinar a un paciente).
Tu permanencia en una facultad de medicina tomará un poco más de tiempo si quieres hacer un doctorado.

Parte 4 Convertirte en un médico licenciado

1 Toma la segunda y tercera parte del examen. Hacia el final de la carrera en la facultad de medicina y al principio de tu primer trabajo pagado, deberás tomar la segunda y tercera parte del examen que diste al final del segundo año. Esto tiene como finalidad evaluar el conocimiento que obtuviste en los últimos dos años y asegurarse de que estás actualizado y de que vas por buen camino.
La segunda parte se da en el cuarto año de la facultad médica y evalúa si puedes aplicar tus conocimientos en medicina en la prestación de cuidados al paciente bajo supervisión.
La tercera parte se realiza en el primer año de residencia (internado) y evalúa tu capacidad para aplicar tus conocimientos médicos en la prestación de cuidados médicos sin supervisión.

2 Decide tu especialidad. Diferentes especialidades requieren diferentes cantidades de tiempo en el periodo de residencia además de obtener la experiencia y acreditación necesaria. Este es el periodo de tiempo que pasarás en residencia después de terminar la facultad de medicina, según la especialidad que escojas:

Anestesiología: 4 años
Dermatología: 3 años
Medicina de emergencia: de 3 a 4 años
Cirugía general: 5 años
Medicina interna: 3 años
Neurología: 4 años
Obstetricia y ginecología: 4 años
Patología: 4 años
Pediatría: 3 años
Psiquiatría: 4 años
Radiología: de 4 a 5 años

3 Acude a entrevistas en los hospitales donde quieres hacer la residencia. Al graduarte, el siguiente paso es encontrar una residencia. Ponte en contacto con hospitales universitarios en los que estés interesado y que tengan disponibles puestos de residencia. Tener una entrevista en cada uno de ellos te preparará para ingresar al Programa Nacional de Asignación de Residentes (NRMP, por sus siglas en inglés).

4 Haz que te “asignen” a un programa de residencia. El NRMP ejecuta el programa de asignación en sororidades y fraternidades. Se encarga de asignarle a los hospitales los estudiantes que quieren y viceversa siempre y cuando sea posible previa consulta con ambas partes. Casi todos los solicitantes son asignados.
Este es un compromiso del que no es fácil salir. Si no te gusta el lugar al que te asignaron, es posible que lo único que te quede sea soportarlo.

5 Pasa al menos tres años haciendo una residencia. La residencia se realiza en un hospital en el cual ganas un salario (un promedio de 48.000 dólares al año) durante tu formación. Comienza en la primera semana de julio después de haberte graduado de la facultad de medicina (en mayo) y durante el primer año serás un interno. Eres responsable de los pacientes y recibes la supervisión de residentes más experimentados así como de médicos primarios. El periodo de residencia puede variar desde tres años (p.ej. medicina familiar, medicina interna, pediatría, anestesiología, medicina intensiva, enfermedades infecciosas, psiquiatría, medicina preventiva, urología y neurología) hasta 7 año o más (p.ej. cirugía general).
Algunas especialidades (p.ej. oftalmología o dermatología) requieren de un año de medicina general o de cirugía general directamente después de finalizar la facultad de medicina (un año “preliminar”) antes de comenzar la residencia en el campo específico. Esto puede producirse en un hospital diferente de donde hagas el resto de tu capacitación.
En algún punto durante el periodo de residencia debes aprobar el USMLE paso 3 o el COMLEX nivel 3 a fin de recibir una certificación del estado que te permita practicar la medicina. EL USMLE paso 3 y el COMLEX nivel 3 cubren el pensamiento y el tratamiento clínico.

6 Considera la posibilidad de obtener una beca de capacitación. La capacitación en una subespecialidad (conocida como beca) requiere de años adicionales. Las becas de capacitación hacen referencia a una formación opcional aparte de la residencia con la finalidad de especializarte más en un campo. Por ejemplo, podrías completar una residencia en medicina interna general y luego obtener una beca en cardiología o gastroenterología. Su periodo de duración normalmente va desde 1 a 3 años.

7 Realiza un examen de certificación. Durante tu residencia, tienes la opción de dar los exámenes finales que te otorgarán una licencia como doctor. Con esto, podrás ejercer la medicina libremente. ¡Así que felicitaciones!
También obtén una certificación en tu especialidad. Los médicos tienen la opción de obtener una certificación en la especialidad de su interés en una organización acreditada. Al obtener una certificación demostrarás que tienes los conocimientos y habilidades en una especialidad médica en particular, como en inmunología, dermatología, cirugía neurológica u oftalmología.

Parte 5 Convertirte en el candidato adecuado para un trabajo

1 Sé consciente del compromiso de tiempo y dinero de esta carrera. En términos simples, convertirse en un médico requiere de mucho trabajo. Es una década de tu vida que pasarás estudiando, sin ganar dinero y haciendo a un lado la diversión. Significa cientos de miles de dólares gastados que podrían o no ser fáciles de pagar. Significa horas de sueño perdido que jamás podrás recuperar y noches de espera lleno de angustia y estrés. Esta carrera requiere de mucho trabajo.
Ten en cuenta que el camino para convertirte en un médico es largo, difícil y lleno de obstáculos. Trabajarás muchas horas, lidiarás con personas difíciles y tu vida durante este proceso dará vueltas en torno a tu trabajo. Las vidas de las personas dependerán de tu compromiso con el trabajo y de tu capacidad para mantener la calma y tomar decisiones bajo presión.

2 Ten un don natural para las ciencias. Para tener éxito en este campo altamente competitivo y estresante, necesitas una inteligencia natural y una aptitud para la ciencia (y las matemáticas). Si esta materia te fascina de forma natural, todo te será más sencillo. De lo contrario, será un camino largo y difícil.

3 Sé bueno con las personas. Los médicos no solo son cerebritos que están fascinados con los compuestos químicos de los medicamentos y con los procesos del cuerpo, también son criaturas muy sociables. Si quieres ser un “buen” médico, también deberás tener habilidades sociales.
Lo que es más, un impulso sincero para ayudar a los demás te ayudará a continuar cuando quieras rendirte. Las horas largas y alocadas te abatirán, pero tener la consciencia de que estás ayudando a los demás te ayudará a continuar.

4 Ten un poco más de energía para no quedarte dormido. Los médicos son conocidos por trabajar semanas de 50 a 60 horas y a veces tienen turnos de 24 a 36 horas (sobre todo durante la residencia). Tu horario (una vez más, sobre todo cuando eres nuevo) no será divertido. Tus relaciones pueden verse afectadas y estarás cansado con regularidad. Si puedes, sigue acumulando entusiasmo.

5 No lo hagas por el dinero. Es cierto que los médicos recompensan una buena parte de su carrera con una cantidad considerable de dinero. Dicho eso, si no te gusta tu trabajo, no durará. Tendrás una deuda de 150.000 dólares en la facultad de medicina, no tendrás ganas de trabajar y terminarás cambiando de carrera, desperdiciando así casi una década de tu vida. Si quieres ser médico porque tu objetivo es tener solvencia económica, es mejor que busques otra cosa.

6 Ten en cuenta que esta carrera no es glamorosa. Lo creas o no, alrededor de ¼ de esta carrera consiste en hacer papeleo. [3] En muchas encuestas hechas a médicos, muchos de ellos estudiarían otra carrera si tuvieran la oportunidad de hacerlo nuevamente.[4] Probablemente no tengas tanto contacto con los pacientes como quisieras y tengas que lidiar con la parte administrativa más de lo que planeaste.

Consejos
Entrevista a otros médicos que trabajen actualmente en el campo en el que quieres especializarte.
No todos los que quieren ser médicos lo lograrán. Todavía quedan muchas carreras en el ámbito de la salud, tales como auxiliar médico y enfermería.
Comienza con el proceso de postulación a tiempo. La competencia es muy dura. La mayoría postula a unas 10 facultades de medicina.
Ten en cuenta que muchos postulantes deben postular más de una vez para poder ingresar. Si eres uno de ellos, considera la posibilidad de entrar a un programa de posgrado o de maestría (que ofrecen en muchas facultades de medicina) para demostrar tus habilidades y ganar aceptación.
Tener experiencia en investigación dentro del ámbito de la medicina o en otras ciencias básicas es otro componente crucial de una solicitud sólida que te haga sobresalir de entre el resto, sobre todo si has hecho una publicación en una revista médica o te has presentado en una conferencia sobre medicina.

Advertencias
Prepárate para pagar un préstamo enorme, con el costo de la formación médica incrementándose actualmente por encima de un total de 200.000 dólares.
No te pierdas los plazos límites para la admisión. Estos plazos varían entre facultades, pero la mayoría es entre octubre y diciembre.
Prepárate para trabajar horas largas e irregulares. En el 2007, más de un tercio de los médicos trabajó más de 60 horas a la semana.
Obtén la suficiente experiencia en el campo de la medicina antes de postular a una facultad. Si no te gusta este campo, no te molestes en hacerlo. Al final, el dinero y la posición social no valdrán la pena.
Prepárate para competir con otros estudiantes.
Prepárate para llevar cursos de actualización con frecuencia (Formación Médica Continuada o FMC) a lo largo de tu carrera.
Prepárate para la política. Al igual que en cualquier otro campo profesional, la política podría interferir con tus ideales. Si no tienes ninguna conexión, sé flexible.

Referencias
http://people.howstuffworks.com/becoming-a-doctor5.htm
http://www.ama-assn.org/ama/pub/education-careers/becoming-physician.page?
http://education-portal.com/how_to_become_a_doctor.html
https://www.aamc.org/download/68806/data/road-doctor.pdf
http://www.howtoguide.in/how-to-become-doctor-in-india-steps-by-steps-tips-guide/
http://www.ehow.com/about_4777358_requirements-become-doctor.html
↑ http://mommd.com/toughdecision.shtml
↑ http://people.howstuffworks.com/becoming-a-doctor8.htm
↑ http://www.cbsnews.com/news/1-million-mistake-becoming-a-doctor/
↑ http://www.forbes.com/sites/robertpearl/2014/03/13/malcolm-gladwell-tell-people-what-its-really-like-to-be-a-doctor/


Puedo ir TARDE en la consulta, pero No con RETRASO.
El verdadero retraso seria no dedicar mas tiempo a alguien cuando realmente lo necesita. Disculpen las molestias

Aclaración viral de un médico a sus pacientes: “Voy tarde, no con retraso” En un cartel en consulta señala que el "verdadero retraso sería no dedicar más tiempo" a quien realmente lo necesita


Sobradamente conocido es el problema de saturación que soportan numerosos médicos de Atención Primaria en los centros de salud, un problema que lleva aparejado la queja de los pacientes de que los galenos siempre van con retraso. Pacientes citados en el mismo minuto, compañeros que están de vacaciones y a quienes deben cubrir o listas interminables de personas que acuden al médico ocasionan que el tiempo de espera hasta ser atendido se eternice. 

Ante este problema son muchos los que están pidiendo más empatía, tanto de un lado como del otro. Un ejemplo de esto ha ocurrido en una consulta del Sistema Canario de Salud, donde en la puerta ha aparecido un cartel que contiene un mensaje que pretende hacer pensar a quienes esperan sentados a que llegue su turno con el médico. 

En él, el sanitario ha recordado que "puedo ir tarde con la consulta, pero no con retraso", añadiendo que "el verdadero retraso sería no dedicar más tiempo a alguien cuando realmente lo necesita", y termina con un "disculpen las molestias". 

La imagen ha sido compartida por el urgencista Juan Toral, participante en el programa televisivo de 'La isla', que ha tenido que recurrir a los servicios sanitarios como paciente. "Hoy toca esperar turno desde el otro lado de la puerta. Cuánta razón la de este cartel", ha señalado en su perfil de Twitter apoyando el mensaje. 










http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2017/09/tactical-medicine-tacmed-espana-by-ems.html

MANUAL DE ATENCIÓN AL PARTO EN EL ÁMBITO EXTRAHOSPITALARIO. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. España


¿Qué es el parto velado "Parto Empelicado" o nacer con bolsa intacta? by NATALBEN.com


Balística de las heridas: introducción para los profesionales de la salud, del derecho, de las ciencias forenses, de las fuerzas armadas y de las fuerzas encargadas de hacer cumplir la ley http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/04/balistica-de-las-heridas-introduccion.html
Guía para el manejo médico-quirúrgico de heridos en situación de conflicto armado by CICR http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/guia-para-el-manejo-medico-quirurgico.html

CIRUGÍA DE GUERRA TRABAJAR CON RECURSOS LIMITADOS EN CONFLICTOS ARMADOS Y OTRAS SITUACIONES DE VIOLENCIA VOLUMEN 1 C. Giannou M. Baldan CICR http://emssolutionsint.blogspot.com.es/2013/01/cirugia-de-guerra-trabajar-con-recursos.html

Manual Suturas, Ligaduras, Nudos y Drenajes. Hospital Donostia, Pais Vasco. España http://emssolutionsint.blogspot.com/2017/09/manual-suturas-ligaduras-nudos-y.html

Técnicas de Suturas para Enfermería ASEPEYO y 7 tipos de suturas que tienen que conocer estudiantes de medicina http://emssolutionsint.blogspot.com/2015/01/tecnicas-de-suturas-para-enfermeria.html

Manual Práctico de Cirugía Menor. Grupo de Cirugia Menor y Dermatologia. Societat Valenciana de Medicina Familiar i Comunitaria http://emssolutionsint.blogspot.com/2013/09/manual-practico-de-cirugia-menor.html

Protocolo de Atencion para Cirugia. Ministerio de Salud Publica Rep. Dominicana. Marzo 2016 http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/09/protocolo-de-atencion-para-cirugia.html
Manual de esterilización para centros de salud. Organización Panamericana de la Salud http://emssolutionsint.blogspot.com/2016/07/manual-de-esterilizacion-para-centros.html
Libre de Mantenimiento 
El mas ECONOMICO
Vendemos en España y Rep. Dominicana
Hacemos entrega del Sistema Completo

eeiispain@gmail.com

“UNA VIDA NO TIENE PRECIO”

TELEFUNKEN AED DISPONIBLE EN TODA AMERICA 6 AÑOS DE GARANTIA (ECONOMICO) http://goo.gl/JIYJwk

Follow me / INVITA A TUS AMIGOS A SEGUIRNOS

Contactos:  eeiispain@gmail.com
LinkeIn https://es.linkedin.com/in/drramonreyes
Twitter: @DrtoleteMD
Instagram: https://www.instagram.com/drtolete/



¿Por qué el Desfibrilador TELEFUNKEN?
El DESFIBRILADOR de Telefunken es un DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO sumamente avanzado y muy fácil de manejar.
Fruto de más de 10 años de desarrollo, y avalado por TELEFUNKEN, fabricante con más de 80 años de historia en la fabricación de dispositivos electrónicos.
El desfibrilador TELEFUNKEN cuenta con las más exigentes certificaciones.
Realiza automáticamente autodiagnósticos diarios y mensuales.

Incluye bolsa y accesorios.
Dispone de electrodos de "ADULTO" y "PEDIÁTRICOS".
Tiene 6 años de garantía.
Componentes kit de emergencias
Máscarilla de respiración con conexión de oxígeno.
Tijeras para cortar la ropa
Rasuradora.
Guantes desechables.

¿ Qué es una Parada Cardíaca?
Cada año solo en paises como España mueren más de 25.000 personas por muerte súbita.
La mayoría en entornos extrahospitalarios, y casi el 80-90 % ocasionadas por un trastorno eléctrico del corazón llamado"FIBRILACIÓN VENTRICULAR"

El único tratamiento efectivo en estos casos es la "Desfibrilación precoz".
"Por cada minuto de retraso en realizar la desfibrilación, las posibilidades de supervivencia disminuyen en más de un 10%".

¿ Qué es un desfibrilador ?
El desfibrilador semiautomático (DESA) es un pequeño aparato que se conecta a la víctima que supuestamente ha sufrido una parada cardíaca por medio de parches (electrodos adhesivos).

¿ Cómo funciona ?

SU FUNDAMENTO ES SENCILLO:
El DESA "Desfibrilador" analiza automáticamente el ritmo del corazón. Si identifica un ritmo de parada cardíaca tratable mediante la desfibrilación ( fibrilación ventricular), recomendará una descarga y deberá realizarse la misma pulsando un botón.

SU USO ES FÁCIL:
El desfibrilador va guiando al reanimador durante todo el proceso, por medio de mensajes de voz, realizando las órdenes paso a paso.

SU USO ES SEGURO:
Únicamente si detecta este ritmo de parada desfibrilable (FV) y (Taquicardia Ventricular sin Pulso) permite la aplicación de la descarga. (Si por ejemplo nos encontrásemos ante una víctima inconsciente que únicamente ha sufrido un desmayo, el desfibrilador no permitiría nunca aplicar una descarga).

¿Quién puede usar un desfibrilador TELEFUNKEN?
No es necesario que el reanimador sea médico, Enfermero o Tecnico en Emergencias Sanitarias para poder utilizar el desfibrilador.

Cualquier persona (no médico) que haya superado un curso de formación específico impartido por un centro homologado y acreditado estará capacitado y legalmente autorizado para utilizar el DESFIBRILADOR (En nuestro caso la certificacion es de validez mundial por seguir los protolos internacionales del ILCOR International Liaison Committee on Resuscitation. y Una institucion de prestigio internacional que avale que se han seguido los procedimientos tanto de formacion, ademas de los lineamientos del fabricante como es el caso de eeii.edu

TELEFUNKEN en Rep. Dominicana es parte de Emergency Educational Training Institute de Florida. Estados Unidos, siendo Centro de Entrenamiento Autorizado por la American Heart Association y American Safety and Health Institute (Por lo que podemos certificar ILCOR) Acreditacion con validez en todo el mundo y al mismo tiempo certificar el lugar en donde son colocados nuestros Desfibriladores como Centros Cardioprotegidos que cumplen con todos los estanderes tanto Europeos CE como de Estados Unidos y Canada
DATOS TÉCNICOS
Dimensiones: 220 x 275 x 85mm
Peso: 2,6 Kg.
Clase de equipo: IIb
ESPECIFICACIONES
Temperatura: 0° C – + 50° C (sin electrodos)
Presión: 800 – 1060 hPa
Humedad: 0% – 95%
Máximo Grado de protección contra la humedad: IP 55
Máximo grado de protección contra golpes:IEC 601-1:1988+A1:1991+A2:1995
Tiempo en espera de las baterías: 3 años (Deben de ser cambiadas para garantizar un servicio optimo del aparato a los 3 años de uso)
Tiempo en espera de los electrodos: 3 años (Recomendamos sustitucion para mantener estandares internacionales de calidad)
Número de choques: >200
Capacidad de monitorización: > 20 horas (Significa que con una sola bateria tienes 20 horas de monitorizacion continua del paciente en caso de desastre, es optimo por el tiempo que podemos permanecer en monitorizacion del paciente posterior a la reanimacion)
Tiempo análisis ECG: < 10 segundos (En menos de 10 seg. TELEFUNKEN AED, ha hecho el diagnostico y estara listo para suministrar tratamiento de forma automatica)
Ciclo análisis + preparación del shock: < 15 segundos
Botón información: Informa sobre el tiempo de uso y el número de descargas administradas durante el evento con sólo pulsar un botón
Claras señales acústicas y visuales: guía por voz y mediante señales luminosas al reanimador durante todo el proceso de reanimación.
Metrónomo: que indica la frecuencia correcta para las compresiones torácicas. con las Guias 2015-2020, esto garantiza que al seguir el ritmo pautado de compresiones que nos indica el aparato de forma acustica y visual, podremos dar RCP de ALTA calidad con un aparato extremadamente moderno, pero economico.
Normas aplicadas: EN 60601-1:2006, EN 60601-1-4:1996, EN 60601-1:2007, EN 60601-2-4:2003
Sensibilidad y precisión:
Sensibilidad > 90%, tip. 98%,
Especificidad > 95%, tip. 96%,
Asistolia umbral < ±80μV
Protocolo de reanimación: ILCOR 2015-2020
Análisis ECG: Ritmos cardiacos tratables (VF, VT rápida), Ritmos cardiacos no tratables (asistolia, NSR, etc.)
Control de impedancia: Medición9 de la impedancia continua, detección de movimiento, detección de respiración
Control de los electrodos : Calidad del contacto
Identificación de ritmo normal de marcapasos
Lenguas: Holandés, inglés, alemán, francés, español, sueco, danés, noruega, italiano, ruso, chino
Comunicación-interfaz: USB 2.0 (El mas simple y economico del mercado)
Usuarios-interfaz: Operación de tres botones (botón de encendido/apagado , botón de choque/información.
Indicación LED: para el estado del proceso de reanimación. (Para ambientes ruidosos y en caso de personas con limitaciones acusticas)
Impulso-desfibrilación: Bifásico (Bajo Nivel de Energia, pero mayor calidad que causa menos daño al musculo cardiaco), tensión controlada
Energía de choque máxima: Energía Alta 300J (impedancia de paciente 75Ω), Energía Baja 200J
(impedancia de paciente 100Ω)


Medical Doctor for complex and high-risk missions
+34 671 45 40 59
        
Medicina Bona Locis Malis
EU Medical Doctor / Spain 05 21 04184
Advanced Prehospital Trauma Life Support /Tactical Combat Casualty Care TCCC Instructor and Faculty 
ACLS EP / PALS American Heart Association and European Resucitation Council Instructor and Faculty
Member SOMA Special Operational Medical Association ID Nº 17479 
Corresponding Member Dominican College of Surgeons Book 1  Page M H10
Member Spanish Society of Emergency Medicine SEMES
DMO Diving Medical Officer- USA
Air Medical Crew Instructor DOT- USA
Tactical Medical Specialist and Protective Medicine -USA
TECC Tactical Emergency Casualty Care Faculty and Medical Director by C-TECC
MLinkedIn 
Ask about TELEFUNKEN AED