VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 11 de marzo de 2024

Evaluación prehospitalaria de heridas por electricidad y golpes de rayos. ELECTROCUCION. DAÑOS Y LESIONES CAUSADAS POR PISTOLAS ELECTRICAS "TASER". por @drramonreyesmd

HERIDAS "QUEMADURAS" ELECTRICAS 
¿Conoces la nueva forma de aplicar la formula de Parkland en pacientes quemados? Tratamiento ATLS 10ma Edición Asumido en el Libro PHTLS 10 Edición Do you know the new way to apply the Parkland formula in burned patients? ATLS 10th Edition Treatment Assumed in the PHTLS 10th Edition Book Read in the link
Podemos diferenciar entre efectos indirectos, que son los ocasionados por los movimientos involuntarios al entrar en contacto con la electricidad (caídas, golpes, cortes,..), y los efectos directos, originados por la corriente eléctrica a su paso por el organismo (asfixia, tetanización muscular, paro respiratorio, fibrilación ventricular, quemaduras externas y/o internas, lesiones permanentes por afectación de partes del sistema nervioso.

Evaluación prehospitalaria de heridas por electricidad y golpes de rayos.
                Las quemaduras eléctricas son del 4 al 6.5% de los internamientos en el área de urgencias en los Estados Unidos y al menos 1000 tienen resultados fatales cada año. Deportistas y personas en acciones recreativas son las victimas más comunes, actividades montañiles (Rappel, escalar,  etc.), golf o actividades del agua también cuentan con estadísticas grandes en este tipo de fatalidades y lesiones.

¡Probando un traje a prueba de Taser! ⚡️
dos personas prueban una prenda de seguridad a prueba de taser
Tenga en cuenta que los videos de esta página están destinados únicamente a fines de entretenimiento. Los videos en esta página incluyen dramas con guion, sátiras, parodias, trucos de magia, videos pregrabados y otras formas de entretenimiento. Los nombres, personajes e incidentes son a menudo producto de la imaginación del director, por lo que cualquier parecido con personas o hechos reales es pura coincidencia.


Testing a Taser proof suit! ⚡️
two people test a taser proof safty garment
Please be advised that this page’s videos are intended for entertainment purposes only. The videos on this page include scripted dramas, satires, parodies, magic tricks, pre-recorded videos, and other forms of entertainment. Names, characters and incidents are often the product of the director’s imagination, so any resemblance to actual persons or actual events is purely coincidental.

DAÑOS Y LESIONES CAUSADAS POR PISTOLAS ELECTRICAS "TASER"
https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/09/danos-y-lesiones-causadas-por-pistolas.html

Evaluación prehospitalaria de heridas por electricidad y golpes de rayos. ELECTROCUCION. DAÑOS Y LESIONES CAUSADAS POR PISTOLAS ELECTRICAS "TASER". por @drramonreyesmd
https://emssolutionsint.blogspot.com/2013/01/evaluacion-prehospitalaria-de-heridas.html





Heridas y daños Pistolas Eléctricas INFOGRAFIA


                El personal del Servicio médico de emergencias responde a gran variedad de escenarios mientras muchos de esos escenarios caen la categoría de traumatológicos o clínicos, las lesiones eléctricas y las caídas de rayos pueden combinar a ambos. Es por eso que nosotros como proveedores no solo debemos de documentar las heridas traumatológicas internas tales como quemaduras, lesiones en el tejido blando, si no también considerar los potenciales problemas clínicos que se pueden suscitar como probables arritmias cardiacas.

Lesión por contracción muscular involuntaria por corriente eléctrica.
                Estos dependen del mecanismo de la lesión, heridas de entrada y salida refieren un contacto con untos de contacto con fuentes eléctricas. La mano es el punto más frecuente ya que esta se encuentra sujetando una herramienta o un material conductor y este roza o golpea con la fuente de energía eléctrica. Se da la contracción muscular en el brazo la mano que está sujetando la corriente eléctrica tiende a empujar al cuerpo hacia la fuente de la corriente y se opone al soltar la fuente.

                Las heridas de entrada pueden ser identificadas como una zona deprimida con decoloración (grisácea o amarilla) y con tejido necrosado. Las heridas de salida pueden aparecer como una zona ensanchada con una coloración obscura y rodeada de tejido lesionado. La mayoría de este tipo de heridas asociadas con lesiones eléctricas mayormente se dará en extremidades superiores e inferiores.

                Por los numerosos factores envueltos en una lesión eléctrica, los proveedores deben de poner atención a las heridas de entrada y salida, mientras más gráfica sea la herida más severidad tendrán este tipo de lesiones, como proveedores debemos de considerar que hay una posibilidad alta de lesiones internas y que estas pueden desarrollar fallas sistémicas importantes.
                Síntomas de una lesión eléctrica va desde un sencillo hormigueo hasta una parálisis completa. Cualquier órgano y sistema puede ser impactado y factores como la fuente de energía, el camino de la corriente y problemas médicos subyacentes influencian bastante en la severidad de la lesión. Como por ejemplo las quemaduras pueden darse como resultado del calentamiento del tejido. Lesiones del sistema nervioso pueden derivar en una dificultad respiratoria o paro cardiaco. Problemas traumatológicos adicionales se presentan por la caída o el lanzamiento debido a la electrocución. La severidad de las lesiones va a variar y están influenciadas también por las fuerzas que las envolvieron.



                En los protocolos prehospitalarios puede que no sea posible determinar la extensión exacta de las lesiones internas pero si podemos identificar arritmias cardiacas que se puedan suscitar como la fibrilación ventricular que es la más común, esta pasa en más del 50% de los pacientes víctimas de este tipo de lesiones, esto se debe que la corriente toma un sendero transversal dentro del cuerpo como cuando va de una mano a otra. En niños menores de 4 años las quemadura en la boca son las más comunes ya que por la edad y la curiosidad tienen a masticar los cables eléctricos se debe de tener consideración en este tipo de lesiones ya que son muy peligrosas y merecen observación por un posible sangrado retardado que puede ser extensible.

Golpes por rayo
  Un rayo es una descarga eléctrica que ocurre cuando un grupo de cargas positivas y negativas y estas chocan en la atmosfera. Los rayos están asociados con tormentas eléctricas, días nublados, tornados, etc. Este fenómeno es muy peligroso por una gran cantidad de razones, incluyendo los efectos eléctricos y la producción de calor, estas lesiones tienden a ocurrir en ambientes rurales o en lugares expuestos en el ámbito rural. En el ámbito urbano se dan más en lugares cerrados todo lo contrario a los rurales, ya que la gran mayoría de las estructuras cuentan con metal en los cimientos como antenas parabólicas, para rayos, marcos metálicos, etc. Y se dan estadísticamente en los atardeceres que es cuando la tierra tiene a estar caliente por acción de los rayos del sol en el día.  Los rayos pueden tener carga negativa o positiva pero es más común la carga negativa su temperatura puede ser estimada cerca de los 8000 ºC y puede ser tan alta como 50,000ºC, la temperatura de estos baja alrededor de 2000ºc o 3000ºc y a pesar de las temperaturas tan extremas los proveedores no deben de retrasar el contacto con el paciente por miedo a ser lesionado.
                En casos menores, el paciente se encontrará despierto y alerta pero puede presentar confusión o amnesia y su piel estará muy sensible al dolor, estos hallazgos pueden ser temporales y una completa recuperación puede ser posible.
                Pacientes con lesiones moderadas experimentan desorientación, beligerancia o inconsciencia, cuando están consientes puede que expresen extrema parálisis, la piel se puede encontrar moteada y los pulsos distales disminuidos, la hipotensión puede ocurrir secundaria a cambios fisiológicos, cuanto esta se encuentra presente los proveedores deben de atender las posibles causas como por ejemplo hemorragias o shock medular. Averiguar  las posibles fuentes que causen la hipotensión y tratar de corregirlas son de gran ayuda en los pacientes. También puede desarrollarse un paro respiratorio debido a la hipoxia u a otros factores tales como deterioro del sistema nervioso, las quemaduras puede que no sean obvias en el campo pero perder tiempo intentando identificarlas puede que sea una pérdida de tiempo así que no retrase el  traslado del paciente al área de urgencias. Otros síntomas pueden ser tratados sobre tiempo, secuelas a largo tiempo pueden incluir desorden del sueño, debilidad generalizada y disfunción del sistema nervioso.
Las lesiones severas o muerte ocurren directamente en un 30%, estos pacientes presentan lesiones diversas desde un trauma enfilado a un paro respiratorio. La Asistolia y la Fibrilación Ventricular son las dos arritmias comunes por la automaticidad del corazón, la actividad cardiaca puede regresar espontáneamente y el ritmo inicial tiene a ser bradicardico.
                La actividad o función cardiaca se puede deteriorar subsecuentemente en parte a la apnea que resulta de la parálisis del sistema respiratorio en el centro de la medula, no atender a tiempo una hipoxia puede derivar en un paro Cardiaco. Siguiente al golpe del rayo es importante evaluar la función cardiaca. Cambios en el EKG pueden darse debido a una lesión o quemadura en el miocardio. Los cambios más significativos que pueden encontrarse son los similares a un infarto agudo al miocardio. Incluyendo la elevación del segmento ST, inversión de la onda T y prolongación del intervalo QT, la monitorización inmediata está indicada lo más rápido posible.


MUERTES POR RAYO
Así se nos muestra el poder de la naturaleza, hija de la madre tierra 
by Dr. Ramon Reyes, MD 


RAYOS INFOGRAFIA



Evaluación prehospitalaria de heridas por electricidad y golpes de rayos. ELECTROCUCION. Compilado por Dr. Ramon Reyes, MD
http://emssolutionsint.blogspot.com/2013/01/evaluacion-prehospitalaria-de-heridas.html
Un rayo mata en Cuba a cinco personas, entre ellas tres niños https://noticiassin.com/un-rayo-mata-en-cuba-a-cinco-personas-entre-ellas-tres-ninos-2/?utm_source=facebook&utm_medium=social




¡El impacto de un rayo provoca carbonización en los puntos de contacto de un relicario metálico! 😱

Este granjero de 23 años sufrió un impacto de rayo que lo dejó inconsciente durante 15 minutos. Sus parámetros vitales y examen sistémico no mostraron anomalías excepto amnesia anterógrada.

Tenía un patrón carbonizado en la piel alrededor del cuello y frente al pecho impreso a lo largo de los puntos de contacto de un relicario metálico que llevaba en el momento de la lesión.

El ECG, la resonancia magnética del cerebro y el EEG fueron normales. Fue dado de alta sin incidentes después de 3 días de observación. Al alta sus parámetros neurológicos eran normales. Sin embargo, todavía tenía amnesia por la lesión del rayo y solo el relicario quemado para contar su historia.
ADVERTENCIAS PARA ELECTROCUSION EN ALTA TENSIÓN.
18 metros es la distancia recomendada para su seguridad.
Si el herido todavía está en contacto con los cables o partes de la estructura de la Línea de Transmisión, no intente rescatarlo. Aléjese a una distancia de al menos 18 metros, no intente rescatar ni siquiera acercarse antes de que se corte la energía. Es mejor que los técnicos especialistas en energía de alta tensión se encarguen del rescate.
La razón de esta advertencia es que la electricidad puede tomar una trayectoria de arco y saltar a grandes distancias, y los materiales aislantes como la madera y la ropa seca no brindaran ninguna protección. en este caso.


Imagen grafica: Rayos, peligros durante tormentas eléctricas

Lesiones por rayos 7 datos que debes de conoces sobre los rayos. Infografía

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/01/lesiones-por-rayos.html


Evaluación prehospitalaria de heridas por electricidad y golpes de rayos. ELECTROCUCION. DAÑOS Y LESIONES CAUSADAS POR PISTOLAS ELECTRICAS "TASER". por @drramonreyesmd

https://emssolutionsint.blogspot.com/2013/01/evaluacion-prehospitalaria-de-heridas.html


Esto es lo que le pasa a un avión si le cae un rayo by ensedeciencia.com

posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩 https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/08/esto-es-lo-que-le-pasa-un-avion-si-le.html #DrRamonReyesMD #TACMEDespaña #rayos #Aviones


Según el National Weather Service de Estados Unidos, la probabilidad anual de ser impactado por un rayo es de 1 en 1.222.000. Mientras que la posibilidad de que esto ocurra en el transcurso de toda una vida es de 1 en 15.300. https://www.ngenespanol.com/el-espacio/que-es-mas-probable-que-te-caiga-un-meteorito-o-un-rayo/




Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos más de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarse y así se beneficia de la información y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molesto sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario