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Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

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Fuente Ministerio de Interior de España

sábado, 30 de noviembre de 2024

Ambulancia UCI unidad de cuidados intensivos. Scannia R 410. Estocolmo, Suecia

Unidad de cuidados intensivos sobre ruedas

posted by Dr. Ramon Reyes, MD 🧩 𓃗

#DrRamonReyesMD 🧩 @DrRamonReyesMD

En Estocolmo se adquirió una ambulancia Scania R 410. Con ello se pretende garantizar el transporte necesario para pacientes con enfermedades graves.

Debido a la alta utilización actual de la capacidad en todos los hospitales, no sólo se necesita personal médico sino también la infraestructura técnica. La ambulancia de cuidados intensivos Scania está especialmente diseñada para pacientes gravemente enfermos. Las personas con COVID-19 también podrán ser atendidas en el Scania serie R con carrocería Groth Kaross y 410 CV.

La ambulancia Scania tarda sólo un minuto y medio en estar lista para su uso con pacientes de cuidados intensivos en Estocolmo. Se transportan pacientes de todas las edades por toda Suecia o incluso al extranjero. A menudo hay todo un equipo de supervisores médicos a bordo. “Trasladar a un paciente es siempre una de las empresas más peligrosas. Por supuesto, queremos eliminar los factores de riesgo en la medida de lo posible”, explica Christian Strand, paramédico y responsable de vehículos en la estación de ambulancias de Solna, Suecia, desde hace 13 años.

Dado que el coronavirus ataca principalmente a los pulmones, los pacientes graves con COVID-19 a menudo deben ser ventilados artificialmente. Como alternativa a la unidad de cuidados intensivos, esto también puede ocurrir en la ambulancia Scania, ya que el equipamiento médico es equivalente y también se puede garantizar el suministro de oxígeno en el vehículo. A modo de comparación: en una ambulancia normal se suministran unos 1.000 litros de oxígeno, en el vehículo de transporte de cuidados intensivos Scania se dispone de una cantidad múltiple, es decir, 12.000 litros de oxígeno. También hay un sistema de respaldo: una batería de iones de litio garantiza energía durante 10 horas si, por ejemplo, se produce un pinchazo involuntario. El vehículo también tiene espacio para dos incubadoras, lo que lo convierte en un recurso importante para los especialistas pediátricos del Hospital Universitario Karolinska que tratan a niños de diferentes partes del país.

La sanidad de Estocolmo ha ordenado algo fuera de lo común. Un Scania R 410 bien equipado para utilizarlo como ambulancia para quienes necesitan cuidados intensivos. El vehículo mide diez metros de largo y 3,5 metros de alto.

Dado que la atención debe ser comparable a la de una sala de hospital, la ambulancia tiene el mismo tipo de respiradores, bombas y equipo de monitorización.

Cuando suene la alarma, la ambulancia debería estar fuera de la estación en 90 segundos.

Al elegir vehículos para el transporte de cuidados intensivos en Estocolmo, la seguridad ha sido una prioridad.

"Scania era el único camión con airbags en las ventanillas laterales, tanto para el conductor como para los pasajeros", afirma Christian Strand, paramédico de ambulancias y responsable de los vehículos en la estación de Solna.

Es la atención sanitaria avanzada la que explica la creciente necesidad de grandes vehículos de transporte. "Mover a un paciente es una de las cosas más importantes que se pueden hacer y queríamos eliminar los factores de riesgo".

¿Qué opina de esta configuración de una Unidad de Ambulancia de Cuidados Intensivos en comparación con las unidades de transporte de cuidados intensivos/críticos tipo caja o furgoneta normales?



The healthcare in Stockholm has ordered something out of the ordinary. A well-equipped Scania R 410 to use as an ambulance for those in need of intensive care. The vehicle is ten meters long and 3.5 meters high. 

Since the care must be comparable to a hospital ward, the ambulance has the same kind of respirators, pumps, and monitoring equipment. 

When the alarm goes off, the ambulance should be out of the station within 90 seconds.

When choosing vehicles for intensive care transports in Stockholm, safety has been a priority. 

"Scania was the only truck with airbags for the side windows for both the driver and passengers," says Christian Strand, ambulance paramedic and in charge of the vehicles at the station in Solna.

It is advanced healthcare that explains the increased need for large transport vehicles. "Moving a patient is among the most critical things you can do and we wanted to eliminate the risk factors."

What do you think about this setup of an Intensive Care Ambulance Unit compare to the normal van-based or box-type Intensive / Critical Care Transport units?



AMBULANCIAS PDFs Gratis 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/ambulancias.html

https://1truck.tv/id/11/item/2189/title/Intensivstation_auf_R__dern


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