VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 12 de febrero de 2024

flores relámpago. figuras de Lichtenberg. tatuajes por rayos "Relámpago"

flores relámpago. figuras de Lichtenberg. tatuajes por rayos

¿QUÉ LE PASA A TU PIEL SI LE CAE UN RELÁMPAGO "rayo"?

Cada año, personas de todo el mundo son alcanzadas por un rayo. Aunque la mayoría de las personas sobreviven al impacto, sufren graves lesiones en el cuerpo y la mente. Uno de los síntomas más raros y llamativos se conoce como flores relámpago.

¿Qué son las flores relámpago?

Si tienes la suerte de sobrevivir a la caída de un rayo, además de las consecuencias físicas y psicológicas, verás en tu cuerpo una especie de tatuaje con forma de árbol o raíz: las flores del rayo. Estos se generan cuando un cuerpo que no conduce electricidad recibe una carga eléctrica elevada.

Las flores de relámpago, también conocidas como figuras de Lichtenberg, se producen cuando los vasos capilares debajo de la piel se rompen debido a la descarga del rayo. El aspecto o forma que veamos marcaría el recorrido y grado de absorción del rayo. Estos “tatuajes” naturales no duran toda la vida, sólo aparecen unas horas o días hasta desaparecer por completo.

Cabe señalar que estas figuras también pueden aparecer en lugares donde cae un rayo. Aunque no es muy común, hay ocasiones en las que se han observado en zonas de césped donde ha caído un rayo, como campos de golf o estadios de fútbol.

Estas figuras fueron descubiertas por el científico alemán Georg Christoph Lichtenberg en 1977, de quien reciben su nombre. Las llamadas flores del rayo tuvieron ramificaciones tan peculiares que generaron un gran interés y comenzaron a ser estudiadas.

La naturaleza es tan hermosa como peligrosa. Por eso, ante fenómenos naturales como una tormenta, toda precaución es insuficiente.

https://aiditecsystems.com/en/what-happens-to-your-skin-if-you-are-struck-by-lightning/


Muere un futbolista en Indonesia tras ser fulminado por un rayo en mitad de un partido
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5217890/0/muere-un-futbolista-indonesia-tras-ser-fulminado-por-un-rayo-mitad-un-partido/


Un rayo dejó a Winston Kemp, un electricista de 24 años, con figuras de Lichtenberg, una decoloración de la piel.


Es una forma aterradora de hacerse un tatuaje temporal. Para que el patrón de aspecto plumoso, parecido a un helecho, recorriera el brazo izquierdo de este hombre, primero necesitaba que le cayera un rayo.

Conocidos como la "figura de Lichtenberg", por el físico alemán que describió por primera vez haber visto un patrón similar mientras experimentaba con electricidad estática, estos patrones rojizos de hojas de helecho son una reacción de la piel al impacto de un rayo.

Estas dramáticas marcas "keraunográficas" a veces se denominan "flores relámpago" o "árboles relámpago". Suelen aparecer en los brazos, la espalda, el cuello, el pecho o los hombros de las víctimas de rayos.

Como informó el blog de tecnología Gear Diary, Winston Kemp obtuvo este intrincado arte corporal durante una tormenta de primavera cuando salió a salvar sus calabazas. Irónicamente, Kemp es electricista, pero no fue su trabajo lo que lo puso en contacto con esta descarga eléctrica; fue un rayo de la Madre Naturaleza en su propio patio trasero.

El joven de 24 años dice que vio algo brillante y escuchó algo fuerte golpear el jardín de su vecino, pero no sintió nada.

"Simplemente regresé adentro como si no pasara nada. Umm... me dolía el brazo. Pero no... No creo que vi ninguna marca hasta los 30, 45... [fue] tal vez una hora antes de ver las marcas", le dice a Gear Diary.

Kemp dice que no le dolió cuando sucedió, pero unas horas más tarde empezó a sentir dolor y dolor en el brazo. Al día siguiente comenzaron a formarse grandes ampollas en su piel, que su novia, una estudiante de medicina, le cortó y cubrió cuidadosamente para evitar infecciones.

"Las marcas de plumas se forman por la transmisión de electricidad estática a lo largo de los vasos sanguíneos superficiales que nutren la piel", dice el Dr. Mathew Avram, director del Centro de Dermatología, Láser y Cosmética del Hospital General de Massachusetts en Boston.

"Son el tipo de marcas que, cuando las ve un médico de urgencias, sabes exactamente cuál es el diagnóstico: un rayo", explica.

"Estos son algo increíblemente raro de ver", añade Avram.

Lo que tiendes a ver es una quemadura superficial en la parte superior de la piel, dice. Si la persona llevaba una hebilla de cinturón o la piel sudaba mucho durante el impacto del rayo, los patrones de las hojas de helecho pueden ser más profundos.

Aunque Kemp no fue a una sala de emergencias, Avram dijo que ir a emergencias generalmente es una buena idea, para no contraer infecciones secundarias por las heridas de la piel.

Por lo general, las marcas rojas se desvanecen a las pocas horas de caer el rayo, aunque las de Kemp duraron más que eso. Es buena idea aplicar una pomada antibiótica o vaselina sobre la piel afectada varias veces al día hasta que sane por completo.

Incluso un mes después del impacto del rayo, Kemp dijo que todavía sentía "dolores aleatorios" que le recorrían el brazo izquierdo y que sentía la piel sensible.

"Esto no es sorprendente", dice Avram. "Cada vez que hay una lesión en la piel, puedes tener sensaciones nerviosas y el enrojecimiento de una quemadura puede durar meses".

https://www.nbcnews.com/healthmain/heres-what-lightning-strike-can-do-your-skin-325006

Leer sobre los rayos y su manejo medico 

Lesiones por rayos 7 datos que debes de conoces sobre los rayos. Infografía

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/01/lesiones-por-rayos.html


Evaluación prehospitalaria de heridas por electricidad y golpes de rayos. ELECTROCUCION. DAÑOS Y LESIONES CAUSADAS POR PISTOLAS ELECTRICAS "TASER". por @drramonreyesmd

https://emssolutionsint.blogspot.com/2013/01/evaluacion-prehospitalaria-de-heridas.html


flores relámpago. figuras de Lichtenberg. tatuajes por rayos https://emssolutionsint.blogspot.com/2024/02/flores-relampago-figuras-de-lichtenberg.html


Esto es lo que le pasa a un avión si le cae un rayo by ensedeciencia.com

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/08/esto-es-lo-que-le-pasa-un-avion-si-le.html

#DrRamonReyesMD #TACMEDespaña #rayos #Aviones


No hay comentarios:

Publicar un comentario