VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 12 de febrero de 2024

Esto es lo que le pasa a un avión si le cae un rayo by ensedeciencia.com

 

Esto es lo que le pasa a un avión si le cae un rayo by ensedeciencia.com

En los comienzos de los vuelos, subirse a un avión era una especie de aventura. Los pilotos valientes enfrentaban lo desconocido con equipos básicos y poca tecnología. Sin embargo, con el tiempo, la tecnología aeronáutica avanzó a pasos agigantados, llevando a un aumento significativo en la seguridad de los vuelos.

Según el National Weather Service de Estados Unidos, la probabilidad anual de ser impactado por un rayo es de 1 en 1.222.000. Mientras que la posibilidad de que esto ocurra en el transcurso de toda una vida es de 1 en 15.300. https://www.ngenespanol.com/el-espacio/que-es-mas-probable-que-te-caiga-un-meteorito-o-un-rayo/


La aviación ha recorrido un largo camino desde sus inicios. En esos primeros días, volar era arriesgado. Pero hoy en día, subirse a un avión es mucho más seguro que viajar en automóvil o tren. La tecnología ha jugado un papel crucial en este cambio. Los aviones están equipados con sistemas de navegación avanzados, radares meteorológicos y sistemas de comunicación eficientes, lo que reduce considerablemente el riesgo de accidentes.

¿Qué le pasa a un avión si le cae un rayo?

Hablando de seguridad, uno de los temores más comunes es qué sucede si un rayo impacta un avión. Parece una pesadilla, ¿verdad? Sin embargo, aquí es donde entra en juego el ingenio humano y la protección. Los aviones modernos están diseñados con un pequeño dispositivo conocido como pararrayos. Este dispositivo actúa como un imán para los rayos, dirigiendo la electricidad lejos de áreas críticas del avión. En esencia, el pararrayos proporciona una vía segura para que la electricidad de un rayo pase sin causar daño.

El principio físico

Ahora, hablemos de la famosa Jaula de Faraday. No es tan complicada como suena. Imagina una burbuja invisible alrededor del avión. Cuando un rayo golpea, la electricidad fluye alrededor de esta burbuja, sin dañar el interior. Esto se debe a que el exterior del avión está hecho de materiales conductores que permiten que la electricidad se disipe sin causar estragos. Así que, incluso si estás en un avión durante una tormenta eléctrica, estás protegido por esta ingeniosa jaula.


¿Pero qué pasa si un rayo realmente impacta un avión? Bueno, aquí es donde la ingeniería brillante entra en juego. Los aviones están diseñados para soportar los efectos de un rayo. Los materiales utilizados en la construcción de aviones son resistentes y duraderos. Además, los sistemas eléctricos están diseñados de manera inteligente para prevenir cualquier daño resultante de una descarga eléctrica. Dicho en términos generales, un rayo no es rival para la fortaleza y la inteligencia detrás del diseño de un avión moderno.



FUENTE: Muy interesante

Ya lo sabes, viajar en avión es una de las formas más seguras de transporte, incluso cuando el cielo se ilumina con relámpagos. La combinación de tecnología avanzada y diseño ingenioso basado en principios físicos ha convertido a los aviones en verdaderas fortalezas ante los embates de la naturaleza.

Así que la próxima vez que estés en un avión y una tormenta se avecine, puedes estar tranquilo sabiendo que estás en buenas manos. Los ingenieros y diseñadores han trabajado incansablemente para que tu viaje sea seguro y cómodo, sin importar el clima.

Recuerda, cada vez que miras por la ventana del avión y ves esas nubes tormentosas, ten en cuenta que la tecnología y la creatividad humana se unen para mantenerte seguro en los cielos.


Lesiones por rayos 7 datos que debes de conoces sobre los rayos. Infografía

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/01/lesiones-por-rayos.html


Evaluación prehospitalaria de heridas por electricidad y golpes de rayos. ELECTROCUCION. DAÑOS Y LESIONES CAUSADAS POR PISTOLAS ELECTRICAS "TASER". por @drramonreyesmd

https://emssolutionsint.blogspot.com/2013/01/evaluacion-prehospitalaria-de-heridas.html


Esto es lo que le pasa a un avión si le cae un rayo by ensedeciencia.com

posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩 https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/08/esto-es-lo-que-le-pasa-un-avion-si-le.html #DrRamonReyesMD #TACMEDespaña #rayos #Aviones



https://ensedeciencia.com/2023/08/20/esto-es-lo-que-le-pasa-a-un-avion-si-le-cae-un-rayo/


posted by Dr. Ramon ReyesMD 🧩 𓃗 #DrRamonReyesMD 🧩 𓃗 @DrRamonReyesMD

 


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

tiktok

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.

Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.


El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario