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Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 26 de septiembre de 2024

Avión ✈️ ANTONOV AN-225

ANTONOV AN-225

  • Carga útil 250000 KG / 551156 lbs

El Antonov AN-225 Mriya era el avión de carga más grande del mundo y el único dotado de seis motores turbofán. El avión era toda una maravilla de la ingeniería moderna y podía transportar hasta 250 toneladas de carga, como por ejemplo piezas individuales de hasta 200 toneladas en rutas de corta y media distancia

Únicamente se ha fabricado un AN-225 Mriya (“Sueño” en ucraniano) en su totalidad. La aeronave se diseñó y fabricó en la década de 1980 y su vuelo inaugural tuvo lugar el 21 de diciembre de 1988.

Disponía de 20 ruedas dirigibles en el tren de aterrizaje de 32 ruedas. El tren de morro albergaba 4 ruedas dirigibles y las otras 16 se encontraban en la parte trasera del tren principal de 18 ruedas.


El AN-225 Mriya se construyó originalmente para transportar un transbordador espacial para el programa espacial soviético (el transbordador espacial Burán) e hizo su debut internacional con gran estilo al aterrizar en el Salón Aeronáutico de París de 1989 con el transbordador sobre su espalda.

El AN-225 Mriya se diseñó para transportar el doble de peso que un Boeing 747 de carga. Con un tamaño total equivalente a un campo de fútbol desde la nariz hasta la cola y de punta a punta de ala y un peso máximo de despegue de hasta 598 toneladas, empequeñecía al 747 en tamaño y capacidad de elevación.


El tamaño y el peso del carguero Antonov AN-225 Mriya hacen que el avión necesite una potencia enorme para despegar, por lo que los ingenieros ucranianos de Antonov lo equiparon con seis -sí, seis- motores, cada uno de ellos capaz de bombear la asombrosa cantidad de 51.590 libras de empuje.


Diseño interior

La bodega de carga del AN-225 Mriya contaba con una impresionante longitud de unos 43 metros, una anchura de casi 6 metros y una altura interior de unos 4 metros, lo que hacía que la bodega de carga de este avión sea lo suficientemente espaciosa como para transportar 50 coches.


El interior de la bodega de carga presentaba una cubierta de carga principal con una grúa incorporada capaz de mover una carga de 33 toneladas, una zona de carga lateral para los artículos voluminosos y las herramientas para el mantenimiento del avión y una zona de ingeniería lo suficientemente grande para cuatro miembros de la tripulación. La cabina se encontraba en la parte superior del avión y solo se podía acceder a ella a través de una escalera retráctil.

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