VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 14 de marzo de 2024

equimosis periorbitaria "SIGNO DE MAPACHE" RACCOON SIGN en TCE trauma craneoencefálico



 #ImagenDelDíaMSP | ¿Habías escuchado hablar de los ‘ojos de mapache’?


También llamado equimosis periorbitaria, consiste en un hematoma alrededor del ojo, causado por una lesión en la cara o en la cabeza, se acumula sangre y otros fluidos en el área alrededor del ojo, produciendo hinchazón y moretones oscuros en el tejido. Se acumula primeramente alrededor del ojo, debido a que es una piel muy suave y holgada. A pesar de que también es llamado "ojo negro", usualmente el ojo en sí no es perjudicado. Muchos ojos negros sanan por sí mismos en pocos días.
Los ojos de mapache, pueden ir acompañados de un signo de Battle, que es una equimosis detrás de la oreja. Estos signos pueden ser el único indicio de una fractura de cráneo, ya que puede no mostrarse en una radiografía. La equimosis periorbitaria, puede ser bilateral o unilateral, si es bilateral, es altamente probable que se trate de fractura de la base del cráneo.
Foto: Neuroclínicamente
Información: 1DOC3
#MSP: El lugar donde médicos, profesionales de la salud y pacientes pueden entrar. #MSPLíderesPioneros
Redes dentro de tu cabeza:
1. La red vascular es nuestra "plomería" interna. Hace circular la sangre, entregando oxígeno y nutrientes. Al igual que las tuberías de una casa, garantiza que todo funcione sin problemas.
2. La red nerviosa es el "Cableado". Al igual que los circuitos eléctricos, alimenta nuestros pensamientos, sentimientos y sentidos. Es la columna vertebral de cada una de nuestras experiencias.
3. La red linfática actúa como "drenaje". Al igual que las canaletas de una casa, filtra los desechos y defiende contra las enfermedades.

Crédito: SciePro
#biología #neurociencia #medicina


El cráneo es el esqueleto de la cabeza y consta de 22 huesos que se constituyen en dos partes: el neurocráneo y esplacnocráneo.

El neurocráneo es la caja ósea del encéfalo y sus cubiertas membranosas. En un adulto, está formado por 8 huesos: 4 impares centrados en la línea media (frontal, etmoides, esfenoides y occipital) y 2 series de pares bilaterales (temporal y parietal).

El esplacnocráneo, viscerocráneo o esqueleto facial, constituye la parte anterior del cráneo y se compone de 14 huesos irregulares: 2 huesos impares centrados (mandíbula y vómer) y 6 huesos pares bilaterales (maxilar, cornete nasal inferior, cigomático, palatino, nasal y lagrimal).





🚨Signos para identificar una FRACTURA BASE DE CRÁNEO🚨 ✅ Equimosis periorbitaria o más conocida como 《Ojos de mapache》 ✅ Signo de Battle. ✅ Otoliquia, es decir, pérdida de líquido cefaloraquídeo por el oído. ✅ Rinoliquia.

 TCE trauma craneoencefálico 


Anatomía de los huesos del cráneo

https://emssolutionsint.blogspot.com/2022/10/anatomia-huesos-del-craneo.html


Lesión Cerebral Traumática by Clínica Mayo 

https://emssolutionsint.blogspot.com/2018/12/lesion-cerebral-traumatica-by-clinica.html


“Guía de práctica clínica sobre el manejo del traumatismo craneoencefálico en el ámbito extra e intrahospitalario de la CAPV”. Osakidetza

https://emssolutionsint.blogspot.com/2016/05/guia-de-practica-clinica-sobre-el.html


equimosis periorbitaria "SIGNO DE MAPACHE" RACCOON SIGN en TCE trauma craneoencefálico

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/08/equimosis-periorbitaria-signo-de.html


Cerebro, Sistema Nervioso Central SNS Humano

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/07/cerebro-sistema-nervioso-central-sns.html



Phineas Gage sobrevivió a una terrible explosión industrial hace casi 175 años. Su accidente y supervivencia todavía nos enseñan nuevas lecciones hoy. https://lnkd.in/dMfVG7SA posted by Dr. Ramon Reyes, MD ∞🧩


Trauma Craneal penetrante por objeto punzante en Región Frontal 


Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario