VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 11 de marzo de 2024

Manual de Urgencias Neurológicas. 2023 Sociedad Española de Neurología. pdf gratis

 

Ya se puede consultar la revisión del “Manual de Urgencias Neurológicas” que acabamos de publicar en nuestra web: https://www.sen.es/.../3370-la-sen-publica-la-revision...

La SEN presenta el "Manual de Urgencias Neurológicas"

Es el primer manual que aborda, en una obra conjunta, toda la asistencia específica que requiere el paciente neurológico en urgencias. 

La Sociedad Española de Neurología (SEN) acaba de publicar el "Manual de Urgencias Neurológicas", una herramienta dirigida a todos los profesionales médicos que atienden a pacientes con enfermedades neurológicas, con la que se espera ayudar en la toma decisiones rápidas y precisas en situaciones de emergencia para minimizar las consecuencias de las enfermedades neurológicas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

"En los últimos años, la demanda de asistencia urgente se ha ido incrementando de forma progresiva en nuestro país, así como ha aumentado de forma notable la atención a enfermedades neurológicas en los servicios de urgencias. Todos sabemos que en Neurología, el tiempo es esencial, y cada minuto cuenta en la atención de un paciente: tiempo es cerebro. Por ello, las guardias de Neurología se han convertido en una actividad fundamental en nuestros servicios", comenta el Dr. José Miguel LáinezPresidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN) .

Y es que, de los 20 millones de urgencias hospitalarias que se atienden al año en España, el 14% son neurológicas y en su gran mayoría son consideradas de nivel I-III (riesgo vital-riesgo vital potencial). Neurología es la segunda especialidad más requerida en los servicios de urgencias.

"Aunque a lo largo de los años, la SEN ya había publicado algunas recomendaciones, e incluso algún manual, acerca de la atención urgente en diferentes patologías, nunca lo habíamos hecho en una obra conjunta que aborde de forma específica y global la asistencia al paciente neurológico en urgencias. Confiamos en que este Manual sirva para dar una respuesta rápida a todas las cuestiones que se le plantean al médico en una situación en la que debe actuar sin demora", señala la Dra. Cristina ÍñiguezVicepresidenta de la Sociedad Española de Neurología.

Editado por los Dres. José Miguel Láinez, Cristina Íñiguez y Susana Arias, más de 60 autores han contribuido en la elaboración de este Manual que se ha organizado tanto por patologías (ictus, traumatismos, enfermedades desmielinizantes, epilepsia, cefaleas…) como por síntomas frecuentes en urgencias (síncope, estado confusional…). Además, se incluyen capítulos dedicados a la realización de la historia clínica orientada hacia la localización topográfica, a las exploraciones complementarias y sus indicaciones o al manejo de las complicaciones neurológicas que surgen en el embarazo.

"En todos los apartados del Manual se describe con gran precisión y de un modo práctico, el manejo de la patología neurológica aguda y de las complicaciones de la patología neurológica crónica. Además, todos los capítulos están ilustrados con figuras, tablas, algoritmos e iconografías con el objetivo de facilitar la toma rápida de decisiones. Esperamos, por lo tanto, que sea una herramienta de gran ayuda para los profesionales sanitarios", explica la Dra. Susana AriasVocal de la Sociedad Española de Neurología.

DESCARGAR

#Neurologia

Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos más de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarse y así se beneficia de la información y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molesto sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario