Los hemangiomas infantiles son los tumores vasculares más frecuentes en la infancia. Afectan al 5-10% de los niños y pueden ser cutáneos o viscerales.
Pueden ser de lesiones únicas y pequeñas (focales), varias lesiones de pequeño tamaño (multifocales), o afectar una extensión amplia de la piel (segmentarios). La presencia de 5 o más hemangiomas cutáneos se relaciona directamente con la presencia de hemangiomas viscerales, sobre todo a nivel del hígado.
No están presentes al nacimiento, aunque en algunos casos puede existir una lesión precursora, generalmente una pequeña mancha cutánea rosácea. Desde las primeras semanas de vida aumentan de tamaño con una fase de crecimiento rápido durante los primeros 3-6 meses de vida seguida de una más lenta hasta el año de edad para posteriormente involucionar de forma lenta y progresiva durante años. El 70% alcanza la involución completa a los 7 años.
¿Quieres saber cómo se diagnostican y como se tratan?👇
https://enfamilia.aeped.es/temas-salud/hemangiomas-infantiles https://enfamilia.aeped.es/temas-salud/hemangiomas-infantiles
No hay comentarios:
Publicar un comentario