VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 25 de enero de 2024

Rómulo y Remo: historia de los hermanos fundadores de Roma

Rómulo y Remo: los hermanos fundadores de Roma  
Increíble historia

La historia de Roma está rodeada de increíbles mitos y el relato sobre su origen, con Rómulo y Remo como protagonistas, no es la excepción.
La cultura romana es definitivamente una de las más populares en el mundo. Con una enorme variedad de mitos e historias increíbles a sus espaldas la ahora capital italiana es probablemente el ícono más importante del Mediterráneo. Roma fue fundada por Rómulo y Remo hace más de tres milenios y -como el resto de su historia- su origen guarda asombrosas características mitológicas.

De acuerdo con Britannica, Rómulo y Remo eran hijos Rea Silvia y nietos de Húmitor, el rey de Alba Longa, una importante ciudad antigua en Italia. El hermano menor del rey robó el trono y le impuso a Rea mantenerse virgen para evitar el nacimiento de los verdaderos herederos. Sin embargo, según la tradición literaria, Marte, el dios romano de la guerra, embarazó a la princesa. El rey desterró a sus hijos.

«AMULIO ORDENÓ QUE LOS BEBÉS FUERAN AHOGADOS EN EL RÍO TÍBER, PERO LA ARTESA EN LA QUE FUERON COLOCADOS FLOTÓ RÍO ABAJO Y SE DETUVO EN EL LUGAR DONDE SE ERIGIRÍA LA FUTURA ROMA…», MENCIONA BRITANNICA.

Los gemelos lograron sobrevivir al atroz destierro. Aterrizaron cerca del Ficus ruminalis, un higueral reconocido como un sitio sagrado. Ahí una loba y un pequeño pájaro carpintero amamantaron a los herederos para que lograran sobrevivir. Más tarde un pastor de nombre Fáustulo los encontró y adoptó junto a su esposa.
Los trágicos incidentes de Rómulo y Remo que construyeron Roma
Siendo aún jóvenes, los gemelos eran grupos un grupo de jóvenes aventureros y regresaron a Alba Longa. Ahí lograron cobrar su venganza. asesinando a Amulio y devolviéndole el trono a su abuelo. Cuando regresaron al sitio donde la loba y el pájaro carpintero los habían ayudado a sobrevivir, decidieron fundar una ciudad.

Para decidir quién sería el fundador oficial de la ciudad, delimitaron una zona y acordaron que a quien se le presentaran más buitres lo sería. Rómulo ganó y le dio un nombre: Roma. Empezó a construir un muro y Remo, queriendo formar parte de la ciudad que apenas nacía, lo saltó. Esto enfureció a Rómulo, así que asesinó a su hermano y quedó como el único fundador de Roma.
Roma.

«RÓMULO CONSOLIDÓ SU PODER Y LA CIUDAD FUE NOMBRADA EN SU HONOR. AUMENTÓ SU POBLACIÓN OFRECIENDO ASILO A FUGITIVOS Y EXILIADOS. INVITÓ A LOS VECINOS SABINOS A UN FESTIVAL Y SECUESTRÓ A SUS MUJERES. LAS MUJERES SE CASARON CON SUS CAPTORES E INTERVINIERON PARA EVITAR QUE LOS SABINOS TOMARAN LA CIUDAD», SEÑALA BRITANNICA.

Finalmente, Rómulo desapareció misteriosamente en una tormenta y empezó a ser venerado como una deidad bajo el nombre de Quirino. Su legado, e inevitablemente el de Remo, son indelebles. A pesar de los explicaciones trágicas, violentas y legendarias sobre su origen, ahora Roma representa a una de las culturas más ricas de la historia. 

El Conocimiento es Poder

No hay comentarios:

Publicar un comentario