VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 28 de agosto de 2022

Ángel de mar o Mariposa de mar (Sea Angel) Clione limacina


Ángel de mar o Mariposa de mar (Sea Angel) Clione limacina


Ver video https://www.facebook.com/DrRamonReyesMD/videos/458509519523761


Mariposa de mar


NOMBRE CIENTÍFICO

Clione limacina


DESCRIPTOR

Phipps


AÑO DE DESCRIPCIÓN

1774


STATUS IUCN

NE


FAMILIA

Clionidae


GÉNERO

Clione



Ángel de mar, preciosa criatura que habita en las proximidades del Ártico

ANIMALES CURIOSOS

Pertenece a la familia de los moluscos gelatinosos y sus cuerpo, blanco y traslúcido con un ala a cada lado, permite adivinar sus estructuras internas


https://www.fishipedia.es/molusco/type/ange-de-mer


Su pequeño tamaño, su forma, su textura gelatinosa, y su nombre pueden hacer pensar que es un animalito indefenso. Sin embargo, el ángel de mar, cuyo nombre científico es Clione limacina, es un gran depredador. 

Pertenece a la familia de los moluscos gelatinosos y sus cuerpos, casi siempre blancos y traslúcidos con un ala a cada lado del cuerpo, permiten ver el color de sus estructuras internas, amarillas o de tonos anaranjados. Estas curiosas criaturas pueden ser vistas en los mares más fríos del planeta, en especial cerca del Ártico.

Curiosidades

Se calcula que viven unos dos años y son hermafroditas


El Registro Mundial de Especies Marinas (WoRMS), con sede en Bélgica y creado con fondos de la Unión Europea, refiere al Clione limacina como un molusco gasterópodo heterobranchia, un tipo de babosa de mar que habita en el Ártico, Alaska, Canadá y norte de Europa. Su cuerpo mide entre 4 milímetros y 1,2 centímetros. Se alimenta de mariposas marinas y sólo desarrolla su concha en el transcurso de la fase embrionaria.

Unas de las imágenes más espectaculares protagonizadas por estas criaturas marinas fueron las publicadas por National Geographic, en las que dos ejemplares revolotean apareándose en las aguas del océano Ártico, en la costa de Novaya Zemla, un archipiélago al norte de Rusia. El vídeo fue grabado por el biólogo marino, Alexander Semenov.




Ángel de mar en los mares de Japón DAISUKE KURASHIMA

Aparearse deja marca

Dice la prestigiosa publicación que, cuando dos ángeles marinos se encuentran, sacan sus órganos reproductivos y sus cuerpos se mantienen juntos gracias a una ventosa, que permite este proceso de apareamiento, que puede durar hasta cuatro horas.

Estar adheridos les deja marcados para siempre por una cicatriz, lo que permite saber los ritos de apareamiento en los que han participado. La desconexión se produce cuando comienzan a moverse en forma de espiral y sus cuerpos se van separando.

Se calcula que viven unos dos años, son hermafroditas y se reproducen en los meses de primavera y verano. En la primera etapa de su vida, su alimento es el fitoplancton. Los adultos se alimentan, principalmente, de mariposas del mar y gusanos marinos. Se sabe que pueden pasar largos períodos sin comer y que incluso pueden llegar a practicar el canibalismo en el caso de que el alimento escasee. El ángel de mar es presa de animales que se alimentan de plancton, como las ballenas y algunos peces.

Sus alas, que se llaman parapodios, son extensiones que baten para desplazarse por el agua. Los ángeles marinos se deshacen de su caparazón poco después de eclosionar del huevo. Su mayor amenaza es la posible desaparición de las mariposas marinas, lo que cortaría la cadena alimenticia. Sin duda un problema para esta especie de pequeños y bellos animales marinos. 


https://www.lavanguardia.com/natural/20220217/7990095/angel-mar-criatura-artico-natural-nbs.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario