VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 24 de marzo de 2024

Las "buchette" o ventanas del vino

NOTAS DE GASTRONOMÍA (604)

LAS "BUCHETTE DEL VINO"

Las "buchette" o ventanas del vino, son una característica peculiar de Florencia fundamentalmente y también de otras poblaciones de la Toscana.

Son huecos en forma de cúpula, de unos treinta centímetros de altura, abiertos en los gruesos palacios de piedra de la ciudad renacentista que hace seis siglos se utilizaban para vender vino en fiasco (botella de vidrio) sin tener que abrir una tienda y evitar pagar impuestos.

Estas ventanas de vino también supusieron una útil forma anticontagio para vender vino durante la epidemia de 1630-1633. En aquella época, la peste bubónica azotó duramente a Florencia, matando al 12% de la población de la ciudad.

Actualmente es un atractivo turístico más de la maravillosa e incomparable joya que es la ciudad de Florencia.

Hay unas 180 en la ciudad y en el resto de la Toscana se encuentran casi 100 más, en Mugello, Sienese, Pisa, Pistoia, Lucca y algunos otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario