VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

domingo, 10 de marzo de 2024

Desfibrilador Externo-Automático (DEA-AED-DESA) Espacio Cardio-Protegido, Ciudad de Cádiz, España

 

Desfibrilador Externo-Automático (DEA-AED-DESA, AED) Espacio Cardio-Protegido, Ciudad de Cádiz, España  

Cádiz ciudad trimilenaria, 100 años mas antigua que Roma, 3 veces capital del Reino de España, Cuna de la Constitución Española, La Tacita Plata. 

DESA en la Calle Ancha, Ciudad de Cádiz-Capital. Andalucía, Reino de España

Localizador de Desfibriladores en todo el mundo 

https://www.linkedin.com/posts/dr-ramon-reyes-md-5775a551_c%C3%B3mo-encontrar-un-desfibrilador-dea-cerca-activity-7085702474841436160-UdOO

Cómo encontrar un Desfibrilador (DEA) cerca, con la App CISALI. How to find a Defibrillator (AED) nearby, with CISALI

https://citizenssavelives.com/es/

Como cada año, este año fallecerán 1.8 millones de personas alrededor del mundo a causa de paradas cardiacas súbitas. De las cuales 800,000 serán en Europa. 

https://www.linkedin.com/posts/dr-ramon-reyes-md-5775a551_c%C3%B3mo-encontrar-un-desfibrilador-dea-cerca-activity-7085702474841436160-UdOO

CITIZENS SAVE LIVES ASS. (Bürger retten Leben International) Search and find a Defibrillator and a first responder near you worldwide, on our website, or with our free app. Download your free defibrillator app: https://citizenssavelives.com/us/ https://medx5.de/


La evolución de un dispositivo médico que salva vidas y que habla
Los desfibriladores externos automáticos se han vuelto tan comunes en los espacios públicos que es fácil pasarlos por alto.
Pero hay muchas lecciones que aprender del estudio de la evolución del DEA.

Los DEA son un ejemplo impresionante de indicaciones de voz que mejoran las interacciones del usuario con un dispositivo médico. Los desfibriladores de última generación utilizan indicaciones de voz para guiar a los usuarios a través de los numerosos pasos necesarios para realizar un rescate exitoso. Las instrucciones habladas, como "mantener la calma" y "controlar la respiración", evitan que el socorrista tenga que leer instrucciones textuales o gráficas, lo que consumiría más tiempo y podría crear confusión.

El primer desfibrilador portátil del mundo fue lanzado por el Royal Victoria Hospital-Belfast en Irlanda bajo la dirección de los doctores Frank Pantridge y John Geddes.

“La visión de Pantridge en la década de 1950 era que debería haber un desfibrilador al lado de cada extintor de incendios”, dijo a MD+DI Dewar Finlay, decano asociado interino de la facultad de ingeniería de la Universidad de Ulster, en una entrevista en marzo de 2022.

Los investigadores atribuyen la clave a la creación rápida de prototipos y al diseño centrado en el usuario para desarrollar el desfibrilador externo automático pequeño, liviano y portátil.
Susan Shepard | 30 de marzo de 2022

No hace muchos años, las posibilidades de sobrevivir a un evento cardíaco repentino fuera del entorno hospitalario eran escasas. Al darse cuenta de la necesidad de un tratamiento que salve vidas y que pueda ser utilizado casi en cualquier lugar y por casi cualquier persona, el Royal Victoria Hospital-Belfast, bajo la dirección del Dr. Frank Pantridge y el Dr. Geddes, inauguró la primera unidad móvil de cuidados coronarios del mundo. que incluía el primer desfibrilador portátil del mundo.

"La visión de Pantridge en la década de 1950 era que debería haber un desfibrilador al lado de cada extintor de incendios", dijo el profesor Dewar Finlay, decano asociado interino de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Ulster.

Aunque habían desarrollado una unidad móvil de cuidados cardíacos, no era cómoda de usar, ya que pesaba 110 libras. Esto se debía principalmente a la falta de componentes electrónicos miniaturizados, en particular los necesarios para alimentar un desfibrilador y proporcionar la energía eléctrica necesaria para producir el choque requerido.

El equipo de investigación, que formó la empresa HeartSine en 1988, ahora propiedad de Stryker, continuó perfeccionando el dispositivo para hacerlo más liviano y portátil. Desde entonces, los académicos de la Universidad de Ulster han pasado de ser un equipo de cinco empleados a ser adquiridos por una de las empresas de tecnología médica más grandes del mundo mediante un proceso de refinamiento y mejora constante de sus dispositivos.

"Gran parte de nuestro trabajo inicial se centró en el desarrollo de tecnología adecuada que permitiera realizar esta miniaturización", explicó Finlay. “Estos desarrollos, incluida la integración y la investigación interna de nuevas pantallas planas, condensadores compactos, electrodos desfibriladores flexibles, baterías de alta densidad y software integrado, condujeron principalmente a un dispositivo que era adecuado para el transporte en una ambulancia a un paciente sospechoso de sufrir un paro cardíaco”.

Este trabajo proporcionó la plataforma en la que se basa el moderno desfibrilador externo automático (DEA) montado en la pared, dijo Finlay. El producto estrella de HeartSine, el desfibrilador de acceso público (PAD, en la foto de arriba) HeartSine Samaritan, se ha implementado en miles de instalaciones en más de 70 empresas y en más de 30 idiomas.

La evolución del dispositivo se basó en muchos años de experiencia, explicó el profesor James McLaughlin, director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Ulster. "Al igual que con todo el trabajo de la Universidad de Ulster en dispositivos médicos y desarrollo de tecnología relacionada, hemos aprendido que se requieren muchas iteraciones de la tecnología para facilitar una solución final viable", explicó.

Un ejemplo clave de esto, afirmó McLaughlin, ha sido el establecimiento de su Laboratorio de creación rápida de prototipos en la última década. "Este concepto, como sugiere el nombre, permite la creación rápida de prototipos de componentes de dispositivos y, posteriormente, acelera el proceso de hacer llegar los prototipos de dispositivos a manos de los usuarios finales", dijo.

"Además, después de muchos años, hemos adoptado un diseño centrado en el usuario muy mejorado, en el que los médicos y los pacientes son parte del proceso de diseño", continuó. "Esto permite incorporar comentarios en las primeras etapas a los prototipos para su posterior evaluación en entornos Living Lab".

Finlay dijo que la relación con Stryker continúa, desde la escisión de HeartSine hasta las operaciones actuales de la empresa en Belfast. "La relación actual se materializa a través de una serie de proyectos de investigación financiados y una serie de programas de doctorado conjuntos", señaló Finlay. "Estos proyectos/programas continúan liderando el camino en investigaciones que van desde el desarrollo de algoritmos avanzados de procesamiento de bioseñales hasta el desarrollo y refinamiento de aspectos UX (experiencia de usuario) de dispositivos médicos", dijo, señalando que la investigación en tecnología sanitaria de la Universidad de Ulster continúa. en una serie de áreas más amplias que incluyen el desarrollo de algoritmos de IA para aplicaciones de diagnóstico en cardiología y tecnología de pruebas en el punto de atención que ha sido particularmente relevante durante la pandemia.

McLaughlin dijo que, en el futuro, su equipo está en el proceso de establecer el Centro de Tecnologías de Salud Digital de la Universidad, valorado en £40 millones, que será parte integral del Acuerdo de la Ciudad Regional de Belfast. "Consideramos que este Centro proporciona la próxima generación de plataforma de desarrollo de dispositivos médicos al facilitar una mejor participación de las partes interesadas a través del concepto Living Lab", dijo.

Fuente:

Desfibriladores Externo-Automáticos DEA by FDA de los EUA

https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/08/desfibriladores-externo-automaticos-dea.html

Utilizar un Desfibrilador Externo-Automático DEA en un paciente con Marcapasos Implantado https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/12/utilizar-un-desfibrilador-externo.html

SEÑAL UNIVERSAL PARA DESFIBRILADORES EXTERNO-AUTOMATICOS, DEA, AED, DESA, ILCOR

https://emssolutionsint.blogspot.com/2010/12/senal-universal-para-desfibriladores.html

Aspectos destacados de las guías de la american heart association del 2020 para RCP y ACE

https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/10/aspectos-destacados-de-las-guias-de-la.html

REPUBLICA DOMINICANA CARDIOPROTEGIDA Estimado Desfibriladores Externo Automáticos AED, DESA, AED por país por cada 10,000 habitantes. "REPUBLICA DOMINICANA CARDIOPROTEGIDA / RCP-DEA "

https://emssolutionsint.blogspot.com/2012/03/republica-dominicana-cardioprotegida.html

Nueva Cadena de Supervivencia en RCP . Curva Drinker VIDEO

https://emssolutionsint.blogspot.com/2011/04/nueva-cadena-de-supervivencia-2010-215.html

Paro cardíaco súbito versus ataque cardíaco repentino/ Cardiac Arrest vs Hear Attack. by CardioSmart

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/06/sudden-cardiac-arrest-vs-hear-attack.html

PRIMER DESFIBRILADOR DEL BOLSILLO DEL MUNDO/ Smallest AED in the Market Fred Easyport

https://emssolutionsint.blogspot.com/2012/02/smallest-aed-in-market-fred-easyport.html

¿En qué consiste un desfibrilador? by Fundación Española del Corazón

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/08/en-que-consiste-un-desfibrilador-by.html

desfibrilación o cardioversión no sincronizada

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/07/desfibrilacion-o-cardioversion-no.html

Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario