VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

jueves, 14 de diciembre de 2023

Utilizar un Desfibrilador Externo-Automático DEA en un paciente con Marcapasos Implantado


¿Se puede usar un desfibrilador en alguien con marcapasos? Persona acostada recibiendo RCP Tengo un marcapasos y mi amigo tiene un ICD. ¿Sería seguro que nos hicieran RCP o que nos usaran un desfibrilador a cualquiera de nosotros si uno de nosotros sufriera un paro cardíaco? El electrofisiólogo Dr. Anthony Li dice: Sí, esto es seguro. La mayoría de los marcapasos y los ICD (desfibriladores automáticos implantables) se implantan en la parte superior izquierda del tórax. Durante la RCP, las compresiones torácicas se realizan en el centro del tórax y no deben afectar un marcapasos o un ICD que haya estado colocado por un tiempo. Si le insertaron un marcapasos recientemente, existe una pequeña posibilidad de que los cables se muevan mediante compresiones torácicas vigorosas. Pero ese es un problema muy pequeño en comparación con la RCP que podría salvarle la vida. Cuando se trata de usar un desfibrilador externo automático (DEA), las almohadillas generalmente se colocan en la parte superior derecha del pecho y en el costado de la caja torácica debajo del brazo izquierdo, por lo que un marcapasos o un ICD no deberían entrar en el forma. Aunque existe buena evidencia de que un DCI puede salvarle la vida si sufre un paro cardíaco, no pueden prevenirlo por completo. A veces, un paro cardíaco no es causado por un ritmo cardíaco rápido y potencialmente mortal, en cuyo caso el DCI no administrará una descarga y se debe iniciar la RCP de inmediato. O un DCI puede administrar una o más descargas, pero esto no logra restablecer el ritmo cardíaco normal. De cualquier manera, si la persona está inconsciente y no respira, se le debe administrar RCP sin demora. Si un ICD administra una descarga mientras se realiza la RCP, la descarga interna no dañará a la persona que realiza la RCP. Si hay un desfibrilador disponible, se debe utilizar inmediatamente. Analiza el ritmo cardíaco a través de almohadillas colocadas externamente y, si detecta que el corazón ha vuelto a su ritmo normal mediante un ICD, no administrará una descarga. El desfibrilador no dañará los DCI. Si ha recibido RCP o desfibrilación, su marcapasos o ICD deben revisarse después para asegurarse de que la configuración siga siendo precisa.

https://www.bhf.org.uk/informationsupport/heart-matters-magazine/medical/ask-the-experts/cpr-with-a-pacemaker-and-icd


DEA con marcapasos: ¿Se puede utilizar un desfibrilador en alguien con marcapasos?

Publicado el 8 de noviembre de 2021 | Última actualización el 17 de marzo de 2023

Las personas con marcapasos implantados en el pecho también pueden sufrir un paro cardíaco. Puede usar un DEA en alguien con marcapasos, pero primero hay algunas cosas importantes que debe saber.

¿Qué es un marcapasos?

Cada uno de nuestros corazones tiene su propio marcapasos interno llamado nódulo sinoauricular (SA) o nódulo sinusal. El nódulo SA es un conjunto de células en la parte superior de la esquina derecha del corazón que genera impulsos eléctricos. Estos pulsos hacen que su corazón lata.


Un marcapasos artificial es un dispositivo médico eléctrico que funciona con baterías que emite pulsos al corazón para ayudarlo a latir cuando el nódulo SA, o alguna otra parte del corazón, no funciona de manera efectiva y evita que el corazón lata correctamente. Los marcapasos estimulan los músculos del corazón y regulan sus contracciones para mantener la sangre bombeando por el cuerpo. Cuando se configura correctamente, un marcapasos ayuda a garantizar que el corazón lata a un ritmo constante para satisfacer las necesidades de una persona, tanto en reposo como cuando está activa.


Corazón y marcapasos

Los marcapasos se pueden utilizar para tratar las siguientes afecciones cardíacas:


Cuando el corazón late demasiado lento, demasiado rápido o al azar

Un ritmo cardíaco acelerado después de un ataque cardíaco.

Cómo identificar cuando alguien tiene un marcapasos

Las personas con dispositivos médicos de cualquier tipo suelen llevar tarjetas de alerta médica en sus billeteras o usar joyas de alerta médica. Sin embargo, cada persona es diferente y cuando alguien colapsa, el tiempo es esencial. Puede comprobar si hay un marcapasos visiblemente con bastante rapidez. Los marcapasos parecen un pequeño bulto debajo de la piel de la persona (debajo de una cicatriz) en la parte superior del pecho o el abdomen (generalmente en el lado izquierdo de la víctima).



Cómo utilizar un DEA en alguien con marcapasos

Para usar un DEA en una persona con marcapasos que sufre un SCA, deberá asegurarse de pedir ayuda, realizar RCP e iniciar una descarga que le salve la vida una vez que se haya localizado el DEA.


PASO 1 – LLAMADA: Reconozca el paro cardíaco y llame al 911

Seguridad en la escena: realice una inspección rápida de la escena para asegurarse de que sea seguro para usted ayudar.


Verifique la capacidad de respuesta: si la víctima no responde y no respira normalmente, es posible que esté sufriendo un paro cardíaco.


Llama al 911


PASO 2 – EMPUJAR: Realizar RCP

Iniciar RCP: empujar con fuerza y rapidez en el centro del pecho. Si hay otras personas cerca, pídales que le ayuden a llamar al 911 y conseguir el DEA.


PASO 3 – DESCARGA: Cuando llega el DEA

Estos son los pasos para usar un DEA en alguien con marcapasos:


Encienda el DEA y siga las instrucciones de audio.

Retire toda la ropa que rodea el pecho del paciente (incluido el sostén).

Localice el marcapasos. Por lo general, estos implantes se colocan en la parte superior izquierda del tórax, debajo de la clavícula. Sin embargo, los cirujanos pueden colocarlos en el lado derecho del tórax si una condición preexistente les impide colocarlos en el lado izquierdo. Escanee ambos lugares visualmente.

Aplique las almohadillas del DEA sobre la piel desnuda del pecho de la persona. Asegúrese de que el pecho de la persona esté seco. Coloque las almohadillas al menos a 3 cm del marcapasos y alrededor de la parte superior derecha del pecho. Aunque las empresas diseñan marcapasos para resistir los impactos de los DEA, es crucial asegurarse de que las almohadillas estén colocadas lo suficientemente lejos del dispositivo para mitigar cualquier riesgo.

Permita que el DEA analice el ritmo cardíaco de la persona.

Administrar una descarga (si es necesario): el DEA determinará si la persona está en paro cardíaco y si es necesaria una descarga. Asegúrese de que nadie toque a la persona ya que el DEA administra una descarga de desfibrilación.

Realice RCP y vuelva a analizar. Los DEA están programados según las pautas de la Asociación Estadounidense del Corazón. Los protocolos actuales de la AHA exigen dos minutos de RCP entre los períodos de análisis del ritmo cardíaco del DEA. Siga las instrucciones del DEA.

Continúe escuchando el DEA hasta que llegue el SEM y se haga cargo del rescate.

Preguntas más frecuentes

Eche un vistazo a algunas preguntas comunes que vemos sobre los DEA con marcapasos


¿Se puede realizar RCP a una persona con marcapasos?

Sí, se puede realizar RCP a una persona que tiene un marcapasos. Las compresiones torácicas de RCP se realizan en el centro del tórax. Dado que los marcapasos suelen estar en el extremo izquierdo o derecho del tórax, la RCP no debería afectar el dispositivo.


¿Qué pasa con las personas con un desfibrilador automático implantable?

El desfibrilador automático implantable (DAI) administra descargas al corazón de la persona cuando puede sentir que ha dejado de latir o ha comenzado a latir de forma irregular. Pueden parecer similares en una víctima a un marcapasos, pero la diferencia es que una víctima con un ICD experimentará contracciones musculares que indicarán que está recibiendo descargas de un ICD. Deje que el DAI complete su ciclo de tratamiento, que suele tardar entre 30 y 60 segundos. Luego, espere instrucciones del DEA. Para algunos DEA, las descargas del DAI confundirán el análisis del DEA. En ese caso, espere a que lleguen los profesionales médicos al lugar y realicen RCP continua.


*Toda la información contenida en el sitio web de Avive se proporciona de buena fe. Sin embargo, Av.

He no ofrece ninguna representación ni garantía de ningún tipo, expresa o implícita, con respecto a la exactitud, validez o integridad de la información contenida en el Sitio. Cualquier información médica/de salud contenida en el Sitio tiene fines educativos e informativos generales únicamente y no sustituye el asesoramiento médico/de salud profesional.

https://avive.life/blog/aed-with-pacemaker/

Qué considerar al usar un DEA en alguien con marcapasos

Cuando alguien sufre un paro cardíaco repentino, es importante que se utilice un DEA sin dudarlo. Los DEA son fáciles de usar. Simplemente enciéndalos y escuche las instrucciones paso a paso sobre cómo ayudar a salvar una vida. Hay algunos factores que deberá considerar al utilizar un DEA. Uno de esos factores es si el paciente tiene un marcapasos o un desfibrilador automático implantado (DAI).

¿Qué es un marcapasos?

Un marcapasos es un pequeño dispositivo que se coloca en el pecho de una persona que sufre un ritmo cardíaco anormal. Se utiliza para ayudar a que el corazón de una persona lata con mayor regularidad, especialmente alguien que tiene un ritmo cardíaco lento.

¿Qué es un desfibrilador automático implantable (DAI)?

Un desfibrilador automático implantable (DAI) es un dispositivo que puede detectar ritmos anormales potencialmente mortales. Si se detecta un ritmo cardíaco anormal, el dispositivo aplicará una descarga eléctrica para restaurar el latido normal si su corazón late de manera caótica y demasiado rápida.

¿Cómo saber si alguien tiene un marcapasos/ICD?

Hay algunas formas de saber si alguien tiene un marcapasos/ICD. A veces, las personas con problemas médicos usan algunas joyas y notan que tienen un dispositivo implantado.

en ellos. No pierdas demasiado tiempo buscando. Quiere utilizar el DEA lo más rápido posible.

Alguien con un marcapasos/ICD tendrá un pequeño bulto que generalmente se encuentra en el lado izquierdo del pecho, debajo de la clavícula. Habrá una cicatriz sobre el bulto. La protuberancia será aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas.

También hay algunas personas que tienen un DAI subcutáneo que se encuentra en el lado izquierdo de la caja torácica hacia la parte posterior. Esto también se verá como un pequeño bulto con una cicatriz encima.

¿Se puede utilizar un DEA en alguien con marcapasos/DAI?

¡Sí! Aún puede usar un DEA Lifeline VIEW en alguien con marcapasos o ICD. La esperanza para una persona con un ICD es que no sea necesario utilizar un DEA y que el ICD le devuelva la descarga inmediatamente. Si sabe que alguien tiene un ICD y colapsa, se debe usar un DEA si el ICD no lo reanima inmediatamente.

Cuando utilice un DEA en alguien con marcapasos/ICD, evite colocar las almohadillas de los electrodos directamente sobre el dispositivo interno. La clave es colocar las almohadillas al menos a una pulgada de distancia del dispositivo interno. Una vez colocadas las almohadillas, sigue los comandos de voz para ayudar a salvar la vida de la persona.

https://www.defibtech.com/news/latest/using-aed-with-pacemaker/

Desfibriladores Externo-Automáticos DEA by FDA de los EUA

https://emssolutionsint.blogspot.com/2021/08/desfibriladores-externo-automaticos-dea.html

Utilizar un Desfibrilador Externo-Automático DEA en un paciente con Marcapasos Implantado https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/12/utilizar-un-desfibrilador-externo.html

SEÑAL UNIVERSAL PARA DESFIBRILADORES EXTERNO-AUTOMATICOS, DEA, AED, DESA, ILCOR

https://emssolutionsint.blogspot.com/2010/12/senal-universal-para-desfibriladores.html

Aspectos destacados de las guías de la american heart association del 2020 para RCP y ACE

https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/10/aspectos-destacados-de-las-guias-de-la.html

REPUBLICA DOMINICANA CARDIOPROTEGIDA Estimado Desfibriladores Externo Automáticos AED, DESA, AED por país por cada 10,000 habitantes. "REPUBLICA DOMINICANA CARDIOPROTEGIDA / RCP-DEA "

https://emssolutionsint.blogspot.com/2012/03/republica-dominicana-cardioprotegida.html

Nueva Cadena de Supervivencia en RCP . Curva Drinker VIDEO

https://emssolutionsint.blogspot.com/2011/04/nueva-cadena-de-supervivencia-2010-215.html

Paro cardíaco súbito versus ataque cardíaco repentino/ Cardiac Arrest vs Hear Attack. by CardioSmart

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/06/sudden-cardiac-arrest-vs-hear-attack.html

PRIMER DESFIBRILADOR DEL BOLSILLO DEL MUNDO/ Smallest AED in the Market Fred Easyport

https://emssolutionsint.blogspot.com/2012/02/smallest-aed-in-market-fred-easyport.html

¿En qué consiste un desfibrilador? by Fundación Española del Corazón

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/08/en-que-consiste-un-desfibrilador-by.html

desfibrilación o cardioversión no sincronizada

https://emssolutionsint.blogspot.com/2023/07/desfibrilacion-o-cardioversion-no.html



Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..

Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos más de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarse y así se beneficia de la información y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molesto sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA TENEMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD ANTE USTED POR CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO DE CUALQUIER TIPO OCURRIDO COMO RESULTADO DEL USO DEL SITIO O DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA EN EL SITIO. SU USO DEL SITIO Y SU CONFIANZA EN CUALQUIER INFORMACIÓN DEL SITIO ES EXCLUSIVAMENTE BAJO SU PROPIO RIESGO.


AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.
Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.
Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.
El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario