VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 27 de febrero de 2024

Puesto Sanitario Avanzado PSA

Puesto Sanitario Avanzado PSA  Cruz Roja Española


ttpPuesto Sanitario Avanzado PSA






Puesto ¿?
¿Hay posibilidad de unificar los nombres a las estructuras? ¿Que ventajas tiene?

En una sociedad como la actual, donde la globalización está más que presente, llama la atención que todavía existan elementos que son similares pero tienen diversos nombres. En el caso concreto de la Logística Sanitaria y de Emergencias, sin duda es llamativo que durante muchos años las estructuras sanitarias que se instalan en preventivos y emergencias dependiendo de la localidad o región se han llamado de una u otra forma. Puesto Sanitario Avanzado (PSA), Puesto Médico Avanzado (PMA), Puesto de Socorro,... Incluso las siglas de algunos de estos nombres chocan con otras estructuras usadas en los mismos entornos pero con funciones bien diferentes, como los Puestos de Mando Avanzado (PMA).


Parece actualmente que se empieza a extender el uso de Puesto Sanitario Avanzado (PSA) para las estructuras asistenciales, y Puesto de Mando Avanzado (PMA) para los de mando. Aún así queda mucho trabajo de concienciación y cambio de protocolos, ya que al depender en muchas ocasiones de administraciones, el cambio no es tan sencillo de realizar. Además el personal está acostumbrado a las definiciones que han usado siempre, por lo que no es fácil cambiar el "chip". Por último también destacar que muchas tiendas van identificadas, por lo que hasta que no se sustituyan seguirá poniendo en ellas la denominación antigua, dado que supone un coste el cambio de la rotulación que no compensa. Es complicado conseguirlo, no hay más que ver que lo que en unos sitios se llama Unidad Móvil de Emergencias (UME), en otros sitios es Soporte Vital Avanzado, y en otros UVI Móvil, cuando son el mismo elemento.

En SAMUR-Protección Civil tanto en la U.G.E. de Logística como en charlas y ponencias que se hacen como en el caso del #CongresoCatástrofes2015 (de cara a que los asistentes lo comprendieran mejor), se usa ya la nomenclatura habitual, es decir, Puesto Sanitario Avanzado y Puesto de Mando Avanzado; si bien es verdad que los protocolos en este aspecto no se han actualizado, considerando PMA como Puesto Médico Avanzado y PM como Puesto de Mando.


Pero, ¿qué ventajas tiene usar la misma nomenclatura en todos los servicios? Pues en primer lugar, interoperabilidad entre estos servicios, ya que cuando trabajan varios a la vez, todos llamamos igual al elemento. También, aunque es menos importante ya que el ciudadano lo conoce normalmente como "Hospital de Campaña", todo lo que sea unificar es favorecer la sencillez de cara al ciudadano. Además se consigue dar más visibilidad e importancia a estos elementos si vemos siempre usar la misma nomenclatura estemos donde estemos. Y por supuesto dentro del servicio, el garantizar que todos llamamos por igual al recurso concreto.


El siguiente paso de homogeneizar el nombre, sería el de protocolizar más o menos tipos de estructuras que sean las más habituales de uso, aunque si bien es más útil a nivel de cada servicio, que extenderlo a una estandarización nacional. De esta forma en dicho servicio te aseguras que siempre se va a instalar la misma estructura con el mismo material, contenido y equipos, lo que hace que la Unidad de Logística lo instale más rápido al estar acostumbrada a esa planificación concreta, y que el personal asistencial pueda organizarse de antemano sabiendo los elementos con los que va a disponer.

En SAMUR-Protección Civil hemos estandarizado los tipos de Puestos Sanitarios Avanzados en tres tipos, dos fijos y uno variable en función de las necesidades. De esta forma hemos conseguido optimizar el material repartido en vehículos, llevando lo justo y necesario. Además hemos hecho más eficaz el montaje al ser siempre la misma tipología, lo que evita las improvisaciones, y así garantizamos que independientemente del equipo de montaje y de la cantidad de tiendas instaladas, siempre va a tener la misma estructura.


Debemos tender a usar unas siglas similares, que hoy en día van encaminadas a Puesto Sanitario Avanzado y Puesto de Mando Avanzado. A nivel de servicio es recomendable establecer unos protocolos de material y su colocación de las estructuras, de tal forma que tanto la parte logística como la asistencial puedan optimizar su trabajo.


Puesto Sanitario Avanzado PSA
Nuestro Puesto Sanitario Avanzado es un recurso sanitario que se monta en un tiempo no superior a 15 minutos, cuenta con monitores desfibriladores, respiradores, equipos de cirugía básica, carro de parada cardiorespiratoria, etc. Todo ello con el objetivo de establecer una estructura física sanitaria para atender en condiciones óptimas a nuestros pacientes.
El P.S.A tiene una capacidad para asistir simultáneamente a dos pacientes críticos, así como cuatro camas de observación y estabilización para otras tantas personas.
El personal a cargo del mismo son médicos y enfermeros con un alto entrenamiento en situaciones críticas y especialistas en emergencias, apoyados por técnicos en emergencias sanitarias.
Esta instalación es de tremenda utilidad para realizar curas, valoraciones de pacientes, asistencias, etc. en dispositivos sanitarios de riesgo previsible como conciertos, actos culturales, actividades deportivas y en general en todos aquellos acontecimientos con grandes concentraciones humanas.
El objetivo principal del Puesto Sanitario Avanzado es asegurar la primera respuesta ante cualquier situación de emergencia


























 Puesto Sanitario Avanzado I



Puesto Sanitario Avanzado II





EMS SOLUTIONS International. Marca Registrada N0375601. Casi 5M 5,000,000. Cinco millones de visitas by Dr. Ramon REYES, MD 
http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/ems-solutions-international-marca.html

TOP 10 publicaciones mas Visitadas 

FORMULA DE PARKLAND. QUEMADOS: REGLA DE LOS NUEVES PARA ADULTOS, NIÑOS Y BEBÉS. Guía de Práctica Clínica para el cuidado de personas que sufren Quemaduras. Lund y Browder Quemaduras en niños


ESCALA DE COMA DE GLASGOW. Novedades

International Liason Committee on Resuscitation ILCOR 2015-2020 / The “Highlights of the 2015-2020 American Heart Association Guidelines for CPR and ECC “ / Summary of the main changes in the Resuscitation "Guidelines ERC GUIDELINES 2015" / Recomendaciones para la Resucitación 2015 del Consejo Europeo de Resucitación (ERC) 2015 / Principales novedades para las nuevas guías de RCP


SISMOS CENAPRED. MEXICO. Recomendaciones en Caso de Terremotos

SIGNOS VITALES POR EDADES: Presion (TENSION) Arterial, Frecuencia Cardiaca (LATIDOS, PULSOS), Frecuencia REspiratoria, Oximetria (SATURACION DE OXIGENO), TEMPERATURA CORPORAL


Pequeño Pez del Amazonas temido por los hombres Candirú "pez vampiro de Brasil". Canero (Vandellia cirrhosa)


Síndrome de maltrato infantil / Guía de actuación ante el maltrato infantil PDF gratis


VIUDA NEGRA "Latrodectus mactans". Araña Capulina. Compilacion by Dr. Ramon Reyes, MD


PSORIASIS GUIA RAPIDA PARA ATENCION PRIMARIA pdf. Gratis . INFOGRAFIA "TRIPTICO" VIDEO


EFECTOS NEGATIVOS DE LAS DROGAS MANUAL Y VIDEOS: heroina, fentanilo, and carfentanilo, morfina, BENFODIAZEPINAS, COCAINA, MARIGUANA (Cannabis).



Por favor compartir nuestras REDES SOCIALES @DrRamonReyesMD, así podremos llegar a mas personas y estos se beneficiarán de la disponibilidad de estos documentos, pdf, e-book, gratuitos y legales..


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario