miércoles, 11 de julio de 2018

EMS SOLUTIONS International. Marca Registrada N0375601. Casi 5M 5,000,000. Cinco millones de visitas by Dr. Ramon REYES, MD

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EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL es Certificado HONcode

HONcode
EMS SOLUTIONS INTERNATIONAL es Certificado HONcode
Your personal HONcode ID number is: HONConduct126173
¿Qué es?
El Código de Conducta (HONcode) de la Fundación Health on the Net para sitios web médicos y de salud se dirige hacia uno de los principales temas sobre atención sanitaria en Internet: la fiabilidad y la credibilidad de la información.
Internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación ampliamente usados y con la disponibilidad del software para un servidor web, cualquiera puede abrir una página web y publicar cualquier tipo de datos que entonces sean accesibles para todos.
Por lo tanto, el problema ya no es más encontrar la información, sino determinar la credibilidad del publicador, así como la relevancia de la exactitud de un documento encontrado en Internet.
En muchos casos, una página web no proporciona documentación adecuada con relación a los propósitos científicos de un estudio médico ni sobre estudios disponibles que apoyen las declaraciones presentadas.
La Fundación Health on the Net ha elaborado el Código de Conducta para ayudar a normar la fiabilidad de la información médica y de salud disponible en Internet.
HONcode no es un sistema de premiación ni tiene la intención de evaluar la calidad de la información proporcionada en una página web. Sólo define un grupo de reglas para:
- Comprometer a los desarrolladores de sitios web con normas éticas básicas en la presentación de la información.
- Ayudar a los usuarios a cerciorarse de conocer siempre la fuente y el objetivo de los datos leídos.
Origen
Aun antes de la aparición de HON a comienzos de 1996, miembros de la comunidad de Internet, entre ellos profesionales médicos y de salud así como usuarios en general, se lamentaban de la dificultad para determinar la fiabilidad de la información.
Una preocupación especial era la calidad incierta de los consejos médicos proporcionados en cada vez más y más páginas web y la falta de evidencia científica detrás de declaraciones sobre tratamientos disponibles comercialmente. HON también notó que incluso muchos sitios no proporcionaban orientación básica al usuario, tal como la fuente de los documentos citados, la información de contacto con el webmaster, las fechas de las últimas modificaciones en las páginas o la información sobre la estructura y el financiamiento de sus organizaciones.
Entonces como ahora, aquellas omisiones en su mayoría estuvieron exentas de una mala intención, sin embargo, la confianza del usuario y el buen ejercicio de un negocio van de la mano, entonces tal información es esencial si las páginas web desean atraer y retener exitosamente a los clientes.
Las discusiones de HON con los webmasters y proveedores de información pronto demostraron que ellos se encontraban ansiosos de mejorar sus servicios y aplicarían con mucha disposición algunas reglas básicas y pautas aceptadas ampliamente para la presentación del contenido. De entre esto, en julio de 1996 surgió la primera versión del Código de Conducta HON (HONcode) para sitios web médicos y de salud.
HONcode se propone elevar la calidad de la información sobre atención sanitaria disponible en Internet y consiste en un sistema de certificación voluntaria basada en un concepto de “sello activo”. Fundamentalmente destinada a publicadores y desarrolladores de sitios sobre atención sanitaria, el sello azul y rojo de HONcode que aparece en los sitios que se suscriben a él, ayuda igualmente a los usuarios a identificar fuentes de información confiable.
Se dirige entre otras cosas, a la autoridad de la información proporcionada, a los datos de confidencialidad y privacidad, a la atribución adecuada de las fuentes, a la transparencia del auspicio financiero/patrocinador y a la importancia de una separación clara entre publicidad y contenido editorial.
HONcode hoy en día
Después de diez meses de existencia, HONcode experimentó una ligera modificación y también aumentó de seis a ocho principios. La versión actual ha permanecido sin cambios desde abril de 1997.
Ha sido traducido y se usa en 26 versiones diferentes: alemán, árabe, catalán, checo, chino, coreano, danés, eslovaco, español, finés, francés, griego, holandés, húngaro, inglés, islandés, italiano, japonés, macedonio, malasio, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco.
Metodología
Internet es un medio de libre expresión sin precedentes pues ignora las fronteras culturales y nacionales. Las tecnologías de Internet se desarrollan con una velocidad increíble y una sola página web puede cubrir una vasta serie de temas que no guardan relación. Los medios de comunicación audiovisual y de impresión convencional dejan un registro físico, mientras que el contenido de Internet es volátil: hoy está aquí y mañana no. Por todas estas razones y más:
No existe un marco legal común para la provisión de información sobre atención sanitaria en Internet y otros servicios en línea.
La comunidad de Internet misma tiene un registro de la fuerte resistencia al intento de una regulación gubernamental.
Los órganos legislativos parecen ser incapaces o estar maldispuestos a dirigir la dinámica de este medio global en forma oportuna.
Los propios webmasters y proveedores de información pueden solicitar el HONcode para fijar buenas normas básicas para la presentación de consejos e información sobre atención sanitaria. Por supuesto, ellos son libres de aceptar o rechazar el Código, pero al solicitar formalmente su inscripción para su certificación[1], ellos se comprometen a respetar estrictamente los principios de HONcode y lo hacen ante toda la comunidad de Internet y a través de la verificación por parte del equipo HONcode.
¿Cuál es el procedimiento de solicitud de membresía?
Ver Guidelines for applicants y Review Process
Lo que HONcode no puede hacer
HONcode propone el uso de marcas fijas diseñadas para asegurarse de que los lectores conozcan siempre la fuente y el propósito de la información leída.
No busca evaluar la exactitud médica, la validez o la idoneidad de la información en sí. No existe un sustituto para el ejercicio de la medicina en forma directa. El segundo principio de HONcode establece claramente que la información médica en Internet puede apoyar, mas no reemplazar la relación entre los pacientes y los responsables de proveerle cuidados.
Los usuarios de Internet con contenidos médicos deben desarrollar por sí mismos el conocimiento y el discernimiento necesarios para evitar páginas web dudosas. HON alienta a los usuarios a ser cautos y un poco escépticos. En tanto que el sello de HONcode en los sitios debe tomarse como una referencia práctica, también recomendamos que los usuarios estudien algunos criterios útiles y herramientas de evaluación[2], [3], [4], [5].
Evolución
HONcode es dinámico y ha evolucionado gracias a las discusiones con los webmasters, grupos de apoyo a pacientes y profesionales médicos en diferentes países. HON podrá incorporar principios adicionales y/o modificaciones en base a comentarios constructivos de los usuarios y después de la consulta con todos los sitios suscritos y la gran comunidad de Internet.
HON se siente muy agradecida por estos valiosos aportes. Si tiene algún comentario, por favor escríbanos a http://services.hon.ch/Contact/contact.pl.
Agradecimiento
Quisiéramos agradecer a los más de 5,000 sitios que se encuentran ya adheridos a HONcode. La Fundación Health On the Net apoya decididamente la difusión de información médica y de salud útil en Internet y aprecia en gran medida los esfuerzos considerables realizados en este campo por parte de muchas personas y organizaciones alrededor del mundo.
[1] HONcode membership application : http://www.hon.ch/HONcode/HONcode_membership.html
Principios
1. Directrices para el principio 1
Autoría
Cualquier consejo médico o de salud sugerido en este sitio Web solo será proporcionado por médicos o profesionales de la salud especializados y cualificados a menos que una clara declaración exprese que una parte de la sugerencia ofrecida no es de un profesional de la salud cualificado u organización no médica.
2. Directrices para el principio 2
Complementariedad
La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual.
3. irectrices para el principio 3
Confidencialidad
Este sitio Web respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal. Los propietarios de este sitio Web se comprometen a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplican en los países donde estén localizados tanto el sitio principal como sus réplicas (mirrors).
4. Directrices para el principio 4
Atribución, Referencias y Actualización
Cuando sea apropiado, la información contenida en este sitio será apoyada con referencias claras a las fuentes de los datos y, si es posible, se establecerán hipervínculos a esos datos. La fecha en que una página clínica fue modificada por última vez estará claramente identificada (ej. al final de la página).
5. Directrices para el principio 5
Garantía
Cualquier requerimiento relativo a los beneficios o rendimiento de un tratamiento específico, producto comercial o servicio será respaldado con las evidencias adecuadas y objetivas, de la forma indicada en el anteriormente citado Principio 4.
6. Directrices para el principio 6
Transparencia de los autores
Los diseñadores de este sitio Web buscarán proporcionar información de la manera más clara posible y proporcionarán direcciones de contacto para que los visitantes puedan buscar información adicional. El Webmaster indicará su dirección E-mail claramente en todo el sitio Web.
7. Directrices para el principio 7
Transparencia del patrocinador
El patrocinio de este sitio Web estará claramente identificado, incluyendo la identidad de las organizaciones comerciales y no-comerciales que hayan contribuido con fondos, servicios o material para este sitio.
8. Directrices para el principio 8
Honestidad en la política publicitaria
Si la publicidad es una fuente de financiación de este sitio, deberá ser indicado claramente. Se mostrará, en el sitio Web, una breve descripción de la política publicitaria adoptada por los propietarios. Los anuncios y otro material promocional serán presentados a los visitantes en una manera y contexto que faciliten la diferenciación entre éstos y el material original creado por la institución que gestiona el sitio.