VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

martes, 27 de febrero de 2024

Diarrea del viajero "shigelosis" viajes internacionales CDC

Diarrea del viajero "shigelosis" viajes internacionales CDC

El verano y los viajes se pueden asociar a veces a la denominada #diarrea del viajero, un trastorno que experimentan cerca del 40% de las personas que viajan al trópico. Os hablamos de ello en nuestra web https://lnkd.in/e5rak5cu
Diarrea del viajero
(Turista)
Por Thomas G. Boyce, MD, MPH, Associate Professor of Pediatrics and Consultant in Pediatric Infectious Diseases and Immunology, Mayo Clinic College of Medicine

Etiología
La diarrea del viajero puede ser causada por cualquiera de varias bacterias, virus o, con menor frecuencia, parásitos. Sin embargo, la más frecuente es la Escherichia coli enterotoxigénica. La E. coli es común en los depósitos de agua de regiones que carecen de potabilización adecuada. La infección es frecuente en personas que viajan a países en desarrollo. La infección por norovirus ha sido un problema particular en algunos cruceros.

Tanto los alimentos como el agua pueden ser la fuente de infección. Los viajeros que evitan beber agua local pueden infectarse de todos modos al cepillarse los dientes con un cepillo mal enjuagado, tomar bebidas embotelladas con hielo hecho con agua local o consumir alimentos manipulados de manera inapropiada o lavados con agua local. Las personas que toman fármacos que reducen el ácido gástrico (antiácidos, bloqueantes H2 e inhibidores de la bomba de protones) están expuestos a enfermedad más grave.

Signos y síntomas
De 12 a 72 horas después de ingerir agua o alimentos contaminados, aparecen náuseas, vómitos, ruidos hidroaéreos hiperactivos (borborigmos), cólicos abdominales y diarrea. La gravedad es variable. Algunas personas presentan fiebre y mialgias. La mayoría de los casos son autolimitados, aunque puede haber deshidratación, sobre todo en climas cálidos.

Diagnóstico
Evaluación clínica

Por lo general, no son necesarias medidas diagnósticas específicas. Sin embargo, la fiebre, el dolor abdominal intenso y la diarrea sanguinolenta sugieren enfermedad más grave y deben instar a una evaluación inmediata.

Tratamiento
Reposición de líquidos

En ocasiones, fármacos antimotilidad

Antibióticos (p. ej., ciprofloxacina, azitromicina) en caso de diarrea moderada a grave.

El pilar del tratamiento es la reposición de líquidos y un fármaco antimotilidad, como loperamida 4 mg por vía oral inicialmente, seguidos de 2 mg por vía oral por cada episodio ulterior de diarrea (máximo de 6 dosis/día o 16 mg/día) o difenoxilato, 2,5-5 mg por vía oral 3 o 4 veces al día en comprimidos o forma líquida. En los niños, se usa loperamida. La dosis para niños de 13 a 20 kg es de 1 mg VO tres veces al día; para niños de 20 a 30 kg, 2 mg VO dos veces al día; y para niños > 30 kg, hasta los 12 años, 2 mg VO tres veces al día. Los adultos y niños ≥ 12 años pueden recibir 4 mg VO después de la primera deposición desligada y, luego, 2 mg después de cada deposición desligada ulterior, sin superar 16 mg en un período de 24 h. Los fármacos antimotilidad están contraindicados en pacientes con fiebre o deposiciones sanguinolentas y en niños < 2 años. No debe indicarse yodoclorhidroxiquina, que se comercializa en algunos países en desarrollo, porque puede provocar daño neurológico.

Por lo general, no se requieren antibióticos en caso de diarrea leve. En pacientes con diarrea de moderada a grave (≥ 3 deposiciones desligadas en 8 h), se administran antibióticos, en especial si hay vómitos, cólicos abdominales, fiebre o deposiciones sanguinolentas. En los adultos, se recomienda ciprofloxacina, 500 mg por vía oral 2 veces al día durante 3 días, o levofloxacina, 500 mg por vía oral una vez al día durante 3 días. También puede usarse azitromicina, 250 mg por vía oral una vez al día durante 3 días, o rifaximina, 200 mg por vía oral 3 veces al día durante 3 días. En los niños, se prefiere azitromicina, 5-10 mg/kg por vía oral una vez al día durante 3 días.

Prevención
Por su seguridad, los viajeros deben comer en restaurantes bien establecidos y evitar alimentos y bebidas comprados a vendedores ambulantes. Deben consumir sólo alimentos cocinados que aún estén calientes, frutas que se puedan pelar y bebidas carbonatadas sin hielo servidas en botellas selladas (las botellas de bebidas no carbonatadas pueden contener agua corriente agregada por vendedores inescrupulosos); deben evitarse las verduras crudas (incluida en particular salsa que queda en la mesa). Los bufés y los restaurantes de comida rápida son un riesgo mayor.

La profilaxis antibiótica es eficaz para prevenir la diarrea, pero debido a las preocupaciones sobre efectos adversos y desarrollo de resistencia, es probable que deba reservarse para pacientes inmunosuprimidos.


Los viajeros que visitan países en desarrollo podrían tener más probabilidades de contraer shigelosis y enfermarse con tipos de shigelas más difíciles de tratar 1,2. Podrían entrar en contacto con alimentos, agua (tanto recreativa como para beber), personas o superficies que contengan bacterias que podrían enfermarlos. Obtenga más información sobre cómo protegerse de las bacterias shigela cuando viaje al exterior.

Cómo prevenir la shigelosis cuando viaje al exterior
Los viajeros pueden protegerse al seguir estas recomendaciones:

passport and maps

Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón:
Mójese las manos con agua corriente limpia y póngase jabón. Frótese las manos hasta que se forme una espuma y restriéguese todas las superficies de las manos durante 20 segundos. Enjuáguese las manos con agua limpia corriente y séqueselas con una toalla limpia o al aire.
Lávese las manos en momentos clave:
Antes de preparar alimentos o comer.
Después de ir al baño.
Después de cambiar pañales o de limpiar a un niño que haya ido al baño.
Antes y después de atender a alguien que esté enfermo.
Practique medidas de seguridad con respecto a los alimentos y el agua.
Los alimentos y las bebidas que podrían tener bacterias shigela incluyen las frutas y verduras crudas, el agua del grifo, el hielo hecho con agua del grifo, la leche o productos lácteos no pasteurizados y los productos de los vendedores ambulantes.
Los alimentos y las bebidas que probablemente sean seguros incluyen los alimentos muy calientes, las frutas que usted mismo pele, las bebidas procesadas y enlatadas o embotelladas, y el té o café caliente. Obtenga más información sobre las opciones inteligentes de alimentos para viajeros en las aplicaciones móviles.
Antes de salir de viaje, infórmese sobre las cosas que más comúnmente les causan diarrea a los viajeros y sepa qué hacer para evitar enfermarse.
Considere llevar algún medicamento de venta sin receta que contenga bismuto subsalicilato (como Pepto-Bismol) para ayudar a prevenir o tratar la diarrea del viajero 3.
La shigelosis generalmente se resuelve sin tratamiento dentro de los 5-7 días. Si es posible, hable con un profesional de atención médica (como su médico de atención primaria) antes de tomar antibióticos. El uso innecesario o incorrecto de antibióticos aumenta las probabilidades de infecciones resistentes.
Consulte a un proveedor de atención médica si tiene diarrea cuando regrese a los Estados Unidos.
Más información
CDC. Salud del viajero: Seguridad de los alimentos y el agua
CDC. Salud del viajero: Natación y buceo seguros
CDC. Salud del Viajero: Libro Amarillo, Shigelosis
CDC. Salud del viajero: Directorio de enfermedades

Referencias
Kantele A, Lääveri T, Mero S, Vilkman K, Pakkanen SH, Ollgren J, Antikainen J, Kirveskari J. Antimicrobials increase travelers’ risk of colonization by extended-spectrum betalactamase-producing Enterobacteriaceae. Clin Infect Dis. 2015;60(6):837-46.
O’Donnell AT, Vieira AR, Huang JY, Whichard J, Cole D, Karp BE. Quinolone-resistant Salmonella enterica serotype Enteritidis infections associated with international travel. Clin Infect Dis. 2014;59(9):e139-41.
Behrens RH, Cramer JP, Jelinek T, Shaw H, von Sonnenburg F, Wilbraham D, Weinke T, Bell DJ, Asturias E, Pauwells HL, Maxwell R, Paredes-Paredes M, Glenn GM, Dewasthaly S, Stablein DM, Jiang ZD, DuPont HL. Efficacy and safety of a patch vaccine containing heat-labile toxin from Escherichia coli against travellers’ diarrhoea: a phase 3, randomised, double-blind, placebo-controlled field trial in travellers from Europe to Mexico and Guatemala. Lancet Infect Dis. 2014;14(3):197-204.


http://www.farmaceuticosdevalladolid.es/imagenes/ciudadanos/blog1/2017/diarrea-viajero-cof-valladolid-def.png

http://scielo.isciii.es/pdf/asisna/v29s1/original10.pdf


Dieta para la diarrea del viajero
Enviar esta página a un amigo Imprimir Facebook Twitter
La diarrea del viajero es la presencia de heces sueltas y acuosas. Las personas pueden contraer la diarrea del viajero cuando visitan lugares en donde el agua no es limpia o no hay una manipulación segura de los alimentos. Esto puede incluir países en desarrollo en Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia.

Este artículo le dice lo que usted debe comer o beber si tiene diarrea del viajero.

Función
Las bacterias y otras sustancias en el agua y en los alimentos pueden causar la diarrea del viajero. Las personas que habitan en estas áreas por lo general no se enferman porque sus cuerpos están acostumbrados a las bacterias.

Usted puede disminuir el riesgo de presentar diarrea del viajero evitando el consumo de agua, hielo y alimentos que puedan estar contaminados. El objetivo de la dieta para la diarrea del viajero es hacer que sus síntomas mejoren y evitar que usted resulte deshidratado.

Efectos secundarios
La diarrea del viajero rara vez es peligrosa en los adultos. Puede ser más seria en los niños.

Recomendaciones
Cómo prevenir la diarrea del viajero:

AGUA Y OTRAS BEBIDAS

No use agua de grifo para beber ni para el cepillado de los dientes.
No use hielo hecho con agua de grifo.
Use solo agua hervida (al menos durante 5 minutos) para preparar la leche maternizada para el bebé.
Para los bebés, la lactancia es la mejor y más segura fuente alimentaria. Sin embargo, el estrés producido por los viajes puede disminuir su producción.
Tome únicamente leche pasteurizada.
Tome líquidos embotellados si el sello de la botella no ha sido roto.
Las bebidas gaseosas y calientes a menudo son seguras.
ALIMENTOS

No coma frutas ni verduras crudas, a menos que se les quite la cáscara. Lave todas frutas y verduras antes de comerlas.
No consuma vegetales de hoja crudos (por ejemplo: lechuga, espinaca, repollo), porque son difíciles de limpiar.
No consuma carnes crudas ni raras.
Evite los mariscos.
No compre alimentos a vendedores callejeros.
Consuma alimentos calientes y bien preparados. El calor mata las bacterias. Sin embargo, no consuma alimentos calientes que se dejan reposar por mucho tiempo.
LAVADO

Lávese las manos con frecuencia.
Vigile a los niños con atención para que no se lleven objetos a la boca o toquen elementos contaminados y luego se los lleven a la boca.
En lo posible, evite que los bebés gateen o se arrastren sobre pisos sucios.
Verifique la limpieza de platos y utensilios.
No existe ninguna vacuna contra la diarrea del viajero.

Su médico le puede recomendar medicamentos para ayudar a reducir las probabilidades de enfermarse.

Tomar 2 tabletas de Pepto-Bismol 4 veces por día antes de viajar y mientras este viajando puede ayudar a prevenir la diarrea. No tome Pepto-Bismol durante más de 3 semanas.
La mayoría de las personas no necesita tomar antibióticos todos los días para prevenir la diarrea mientras viajan.
Las personas que están en riesgo de infecciones más peligrosas (como enfermedades intestinales crónicas, enfermedad renal, cáncer, diabetes o VIH) deben hablar con su médico antes de viajar.
Medicamento recetado como la ciprofloxacina o rifaximin también puede ayudar a prevenir la diarrea del viajero. Pregúntele al médico si un medicamento profiláctico es apropiado para usted.
Si usted tiene diarrea, siga estas sugerencias para sentirse mejor:

Tomar de 8 a 10 vasos de líquidos claros cada día. El agua o una solución rehidratadora oral es lo mejor.
Tomar al menos 1 taza (240 ml) de líquido cada vez que tenga una deposición suelta.
Consumir comidas pequeñas a lo largo del día, en lugar de las tres comidas grandes.
Comer algunos alimentos salados, tales como rosquillas, sopa y bebidas rehidratantes.
Comer alimentos ricos en potasio, tales como plátanos, patatas peladas y jugos de fruta.
Deshidratación significa que su cuerpo no tiene tanta agua como debería. Es un gran problema para los niños y para las personas que estén en un clima cálido. Los signos de deshidratación grave incluyen:

Reducción de la orina (menor uso de pañales en los bebés)
Resequedad en la boca
Ojos hundidos
Pocas lágrimas al llorar
Dele a su hijo líquidos durante las primeras 4 a 6 horas. Al principio, pruebe con 1 onza (2 cucharadas o 30 ml) de líquido cada 30 a 60 minutos.

Usted puede usar una bebida de venta libre, como Pedialyte o Infalyte. No le agregue agua a estas bebidas.
Usted también puede tratar con paletas congeladas sabor fruta de Pedialyte.
Los jugos de fruta o el caldo con agua agregada también pueden servir. Estas bebidas pueden brindar a su hijo los minerales importantes que se están perdiendo en la diarrea.
Si usted está amamantando a su bebé, siga haciéndolo. Si esta usando leche maternizada, utilícela con una concentración a la mitad durante 2 a 3 alimentaciones después de que la diarrea empiece. Luego, usted puede empezar las alimentaciones regulares con dicha leche maternizada.
En los países del tercer mundo, muchas agencias de salud almacenan paquetes de sal para mezclar con agua. Si estos paquetes no están disponibles, usted puede preparar una solución de emergencia mezclando:

1/2 cucharadita (3 gr)de sal
2 cucharadas (25 gr) de azúcar o polvo de arroz
1/4 de cucharadita ( 1.5 gr) de cloruro de potasio (sustituto de la sal)
1/2 cucharadita (2.5 gr) de citrato trisódico (puede reemplazarse por soda para hornear)
1 litro de agua limpia
Si usted o su hijo tienen síntomas de deshidratación grave, o si usted tiene fiebre o heces con sangre, consiga atención médica enseguida.

Nombres alternativos
Dieta - diarrea del viajero; Diarrea - turista - dieta; Gastroenteritis - turista

Instrucciones para el paciente
Cuando tenga náuseas y vómitos
Diarrea en adultos - qué preguntarle a su proveedor de atención médica
Diarrea en niños - qué preguntarle a su médico
Referencias
Basnyat B, Ericsson CD. Travel medicine. In: Auerbach PS, ed. Wilderness Medicine. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Mosby; 2012:chap 84.

Freedman DO. Approach to the patient before and after travel. In: Goldman L, Schafer AI, eds. Goldman-Cecil Medicine. 25th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2016:chap 286.

Lazarciuc N. Diarrhea. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 28.

Ultima revisión 11/20/2017
Versión en inglés revisada por: Laura J. Martin, MD, MPH, ABIM Board Certified in Internal Medicine and Hospice and Palliative Medicine, Atlanta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002433.htm


http://www.sanatorioallende.com/files/archivos/docs/2017/Viajar%20con%20Buena%20Salud%20(placa).png


Guia de Practica Clinica: Atencion, Diagnostico y Tratamiento de DIARREA Aguda en Adultos en el primer nivel de atención pdf Gratis 
Enlace para DESCARGAR pdf Gratis  https://emssolutionsint.blogspot.com/2019/02/guia-de-practica-clinica-atencion.html

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

EMS SOLUTIONS International. Marca Registrada N0375601. Casi 5M 5,000,000. Cinco millones de visitas by Dr. Ramon REYES, MD http://emssolutionsint.blogspot.com/2018/07/ems-solutions-international-marca.html

TOP 10 publicaciones mas Visitadas 

FORMULA DE PARKLAND. QUEMADOS: REGLA DE LOS NUEVES PARA ADULTOS, NIÑOS Y BEBÉS. Guía de Práctica Clínica para el cuidado de personas que sufren Quemaduras. Lund y Browder Quemaduras en niños


ESCALA DE COMA DE GLASGOW. Novedades


International Liason Committee on Resuscitation ILCOR 2015-2020 / The “Highlights of the 2015-2020 American Heart Association Guidelines for CPR and ECC “ / Summary of the main changes in the Resuscitation "Guidelines ERC GUIDELINES 2015" / Recomendaciones para la Resucitación 2015 del Consejo Europeo de Resucitación (ERC) 2015 / Principales novedades para las nuevas guías de RCP


SISMOS CENAPRED. MEXICO. Recomendaciones en Caso de Terremotos


SIGNOS VITALES POR EDADES: Presion (TENSION) Arterial, Frecuencia Cardiaca (LATIDOS, PULSOS), Frecuencia REspiratoria, Oximetria (SATURACION DE OXIGENO), TEMPERATURA CORPORAL


Pequeño Pez del Amazonas temido por los hombres Candirú "pez vampiro de Brasil". Canero (Vandellia cirrhosa)


Síndrome de maltrato infantil / Guía de actuación ante el maltrato infantil PDF gratis


VIUDA NEGRA "Latrodectus mactans". Araña Capulina. Compilacion by Dr. Ramon Reyes, MD


PSORIASIS GUIA RAPIDA PARA ATENCION PRIMARIA pdf. Gratis . INFOGRAFIA "TRIPTICO" VIDEO


EFECTOS NEGATIVOS DE LAS DROGAS MANUAL Y VIDEOS: heroina, fentanilo, and carfentanilo, morfina, BENFODIAZEPINAS, COCAINA, MARIGUANA (Cannabis).




Cortesía


TACTICAL EMERGENCY CASUALTY CARE TECC by C-TECC





posted by Dr. Ramon ReyesMD 🧩 𓃗 #DrRamonReyesMD 🧩 𓃗 @DrRamonReyesMD

 


Grupo Biblioteca/PDFs gratis en Facebook

Facebook




Pinterest

Twitter

Blog

Gracias a todos el Canal somos mas de  1000 participantes en WhatsApp. Recordar este es un canal y sirve de enlace para entrar a los tres grupos; TACMED, TRAUMA y Científico. ahí es que se puede interactuar y publicar. Si le molestan las notificaciones, solo tiene que silenciarlas y así se beneficia de la informacion y la puede revisar cuando usted así lo disponga sin el molestoso sonido de dichas actualizaciones, Gracias a todos Dr. Ramon Reyes, MD Enlace al 




Enlace a Científico https://chat.whatsapp.com/IK9fNJbihS7AT6O4YMc3Vw en WhatsApp 

tiktok

TELEGRAM Emergencias https://t.me/+sF_-DycbQfI0YzJk  

TELEGRAM TACMED https://t.me/CIAMTO

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y público en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.

Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera errónea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.


El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario