VISITAS RECIENTES

AUTISMO TEA PDF

AUTISMO TEA PDF
TRASTORNO ESPECTRO AUTISMO y URGENCIAS PDF

We Support The Free Share of the Medical Information

Enlaces PDF por Temas

Nota Importante

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en el blog EMS Solutions International está editada y elaborada por profesionales de la salud. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario. by Dr. Ramon REYES, MD

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.

Niveles de Alerta Antiterrorista en España. Nivel Actual 4 de 5.
Fuente Ministerio de Interior de España

lunes, 3 de mayo de 2021

Guía para la compra de mascarillas by .lamoncloa.gob.es. COVID-19

Guía para la compra de mascarillas by .lamoncloa.gob.es.  COVID-19


Todos los Documentos sobre Mascarillas TAPABOCAS contra el SARS-Cov-2/ Covid-19 
 http://emssolutionsint.blogspot.com/2020/06/todos-los-documentos-sobre-mascarillas.html













DESCARGAR







Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad. España COVID-19

http://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/plan-para-la-transicion-hacia-una-nueva_67.html

Compilado por Dr. Ramon REYES, MD 





Consumo pretende que la ciudadanía haga una compra responsable y consciente de este producto, que se informe de qué tipos de mascarillas hay en el mercado y cuál es más útil para su situación personal en función de su contacto con el virus.

El Gobierno de España, siguiendo las recomendaciones de la comunidad científica, sugiere que las personas sanas y sin contacto con la COVID-19 hagan uso del modelo de mascarilla higiénica siempre junto a las recomendaciones de distanciamiento físico e higiene del Ministerio de Sanidad.

Para aquellas personas que hayan resultado contagiadas, que tengan síntomas o que sean positivas asintomáticas, se aconseja el uso de las mascarillas quirúrgicas. Las tipo EPI son recomendadas solo para personas en contacto con el virus, así como para grupos vulnerables y siempre bajo prescripción médica.

En el caso de niños y niñas sanos a partir de los tres años y sin contacto con la COVID-19, Consumo recuerda que existen mascarillas higiénicas de tallas acordes con la edad, hasta los 12 años y pide que los adultos supervisen la colocación, uso y retirada de estas.

En cualquiera de los casos, Consumo insiste en que las mascarillas son solo un complemento de protección y que es fundamental seguir cumplimiento con el resto de medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Mascarillas higiénicas
Las de tipo higiénico son un complemento a las medidas de distanciamiento social e higiene dictadas por el Ministerio de Sanidad para personas sanas y sin contacto con el virus. Cubren boca, nariz y barbilla y están provistas de un arnés que puede rodear la cabeza o sujetarse en las orejas. Se componen de una o varias capas de material textil y pueden ser reutilizables o de un solo uso.

Mascarillas quirúrgicas
Las de modelo quirúrgico son las que se usan en ambientes clínicos y están recomendadas para personas que hayan sido diagnosticadas de COVID-19, tengan o no síntomas. Este modelo limita la transmisión de agentes infecciosos porque están diseñadas para filtrar el aire exhalado. Por tanto, su misión es proteger a quienes están alrededor del portador evitando la dispersión vírica al estornudar, toser o hablar.

La mascarilla quirúrgica debe contar con un mecanismo que permita ceñirla estrechamente sobre nariz, boca y barbilla.

EPI
Los Equipos de Protección Individual (EPI), de venta en farmacias y establecimientos especializados, se recomiendan a profesionales en contacto con el virus y a determinados grupos vulnerables, siempre por prescripción médica. Sirven para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario, filtrando el aire inhalado y evitando la entrada de partículas contaminantes en el organismo.

En función del grado de protección pueden ser de tipo FFP1, FFP2 y FFP3. Los filtros que contienen contra las partículas también pueden ser de tres tipos: P1, P2 y P3.

Etiquetado
Consumo también recoge en su guía la información que el consumidor debe mirar en el etiquetado de la mascarilla. Así, pide comprobar que incluya el marcado CE, seguido de cuatro números, para asegurar que el producto cumple con la legislación.

También informa sobre la referencia a la norma UNE que asegura el cumplimiento de un estándar de calidad.

En la etiqueta se encontrará además la información relativa a la reutilización de las mascarillas, cuántos usos permite y cuántos lavados pueden hacerse sin que el producto se resienta.

Otras dudas frecuentes
Por último, la guía de Consumo recoge una serie de dudas frecuentes. El ministerio trata de atajar con ellas informaciones erróneas relacionadas con la reversibilidad de la mascarilla, su limpieza en el microondas, el uso de las mascarillas caseras u otras como las de buceo.




Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad. España COVID-19

http://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/plan-para-la-transicion-hacia-una-nueva_67.html

Compilado por Dr. Ramon REYES, MD 



El Plan, aprobado el pasado martes 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las medidas establecidas en el Real Decreto por el que se establece el estado de alarma para contener la expansión de la pandemia del Coronavirus, COVID-19.
Este Plan orientativo plantea la hoja de ruta del Gobierno para avanzar hacia la nueva normalidad.
Las decisiones concretas y definitivas se adoptarán por parte del ministro de Sanidad y el resto de autoridades delegadas. Las respuestas ofrecidas en él podrían modificarse si la decisión definitiva fuera otra.
Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad. España http://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/plan-para-la-transicion-hacia-una-nueva_42.html
PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD: GUÍA DE LA FASE 1 9 de mayo de 2020

PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD: GUÍA DE LA FASE 2 http://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/plan-para-la-transicion-hacia-una-nueva_26.html

Guía para la compra de mascarillas by .lamoncloa.gob.es. COVID-19 https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/guia-para-la-compra-de-mascarillas-by.html


ANEXO I.- PANEL DE INDICADORES INTEGRAL  https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2020/28042020_Anexo%20I%20PANEL%20DE%20INDICADORES.pdf

ANEXO II.- PREVISIÓN ORIENTATIVA PARA EL LEVANTAMIENTO DE LAS LIMITACIONES DE ÁMBITO NACIONAL ESTABLECIDAS EN EL ESTADO DE ALARMA, EN FUNCIÓN DE LAS FASES DE TRANSICIÓN A UNA NUEVA NORMALIDAD https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2020/28042020_Anexo%20II%20FASES.pdf

ANEXO III.- CRONOGRAMA ORIENTATIVO PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD  https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/Documents/2020/28042020_Anexo%20III%20CRONOGRAMA.pdf



Recuerda: Las #mascarillas quirúrgicas solo evitan que las gotas con virus salgan al exterior. "No están diseñadas para proteger de fuera hacia dentro, solo protegen de dentro hacia fuera", remarca el Dr. Lorenzo Armenteros. No sirven, por tanto, para protegerse del ambiente, pero son útiles para evitar la diseminación del virus, que este no salga.
Más información sobre los diferentes tipos de mascarillas que existen y sus utilidades ante el #COVID19 
https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/02/manual-sobre-la-tos.html


COVID-19 ¿Qué es la inmunidad de rebaño?

Guía para la compra de mascarillas by .lamoncloa.gob.es. COVID-19 

Transmision Covid-2019 ( SARS-Cov2 ) Nariz (Fosas Nasales) es Puerta de entrada al organismo by redaccionmedica.com

Cómo usar cubiertas (tapabocas) contra el Covid-19 CORONAVIRUS de tela para la cara by CDC

Covid-19, Coronavirus, SAR-COV-2, Distanciamiento Social, Pandemia; Significados del nuevo lenguaje en los tiempos del COVID-19

Todas nuestras publicaciones sobre Covid-19 en el enlace

AVISO IMPORTANTE A NUESTROS USUARIOS
Este Blog va dirigido a profesionales de la salud y publico en general EMS Solutions International garantiza, en la medida en que puede hacerlo, que los contenidos recomendados y comentados en el portal, lo son por profesionales de la salud. Del mismo modo, los comentarios y valoraciones que cada elemento de información recibe por el resto de usuarios registrados –profesionales y no profesionales-, garantiza la idoneidad y pertinencia de cada contenido.

Es pues, la propia comunidad de usuarios quien certifica la fiabilidad de cada uno de los elementos de información, a través de una tarea continua de refinamiento y valoración por parte de los usuarios.

Si usted encuentra información que considera erronea, le invitamos a hacer efectivo su registro para poder avisar al resto de usuarios y contribuir a la mejora de dicha información.

El objetivo del proyecto es proporcionar información sanitaria de calidad a los individuos, de forma que dicha educación repercuta positivamente en su estado de salud y el de su entorno. De ningún modo los contenidos recomendados en EMS Solutions International están destinados a reemplazar una consulta reglada con un profesional de la salud.

A grandes rasgos, las #mascarillas se pueden dividir en higiénicas, quirúrgicas, Equipo de Protección Individual (#EPI) y otras mascarillas comerciales.

👉Si son reutilizables, el fabricante indicará el número máximo de lavados. A partir de ahí, no se garantiza la eficacia de la mascarilla. Las no reutilizables deben ser eliminadas después de su uso recomendado. Por cuestiones de comodidad e higiene, se suele recomendar no usar la mascarilla más de 4h.

https://lnkd.in/g2yuAVS

#COVID19

1 comentario:

  1. Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad. España COVID-19
    http://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/plan-para-la-transicion-hacia-una-nueva_67.html



    Compilado por Dr. Ramon REYES, MD




    El Plan, aprobado el pasado martes 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las medidas establecidas en el Real Decreto por el que se establece el estado de alarma para contener la expansión de la pandemia del Coronavirus, COVID-19.

    Este Plan orientativo plantea la hoja de ruta del Gobierno para avanzar hacia la nueva normalidad.

    Las decisiones concretas y definitivas se adoptarán por parte del ministro de Sanidad y el resto de autoridades delegadas. Las respuestas ofrecidas en él podrían modificarse si la decisión definitiva fuera otra.

    Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad. España http://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/plan-para-la-transicion-hacia-una-nueva_42.html

    PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD: GUÍA DE LA FASE 1 9 de mayo de 2020

    http://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/plan-para-la-transicion-hacia-una-nueva.html



    PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD: GUÍA DE LA FASE 2 http://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/plan-para-la-transicion-hacia-una-nueva_26.html



    Guía para la compra de mascarillas by .lamoncloa.gob.es. COVID-19 https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/guia-para-la-compra-de-mascarillas-by.html

    Plan para la transicion hacia una nueva normalidad: RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES

    https://emssolutionsint.blogspot.com/2020/05/plan-para-la-transicion-hacia-una-nueva_14.html



    Documentos en Facebook



    Documentos en LinkedIn


    ResponderEliminar